Qué significa extracto bancario

Rita Báez
Rita Báez

Al pedir un préstamo debemos estar seguros de que contamos con una economía firme con la que poder asumir la devolución del dinero que nos prestan y el pago de los intereses correspondientes. Un modo de descubrir si contamos con la capacidad de pago suficiente es a través de un extracto bancario. Si no sabes de qué te hablo y te preguntas qué es un extracto bancario, quédate leyendo. Te lo explicamos en este post. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué significa la palabra extracto bancario?

Un extracto bancario o también llamado estado de cuenta es un documento que detalla los movimientos que se llevan a cabo en una cuenta bancaria y el saldo que contiene.  En un extracto se recoge de forma detallada lo sucedido en periodo de tiempo específico, incluyendo las retiradas de efectivo desde cajeros automáticos, los ingresos recibidos y los pagos realizados en la cuenta. 

Conocer la información que aporta un extracto bancario puede resultarnos útil para tener clara cuál es nuestra situación financiera. Es decir, cuánto ingresamos, cuánto gastamos y cuánto ahorramos mensualmente. Con estos datos podemos cerciorarnos de que contamos con estabilidad en nuestras cuentas para acceder a un préstamo o si por el contrario nos encontramos en sobreendeudamiento. En este último caso, con total seguridad rechazarán nuestra solicitud de financiación. 

Es cierto que un extracto bancario puede variar en función de la entidad que lo emita. Es decir, no será exactamente igual el extracto bancario del BBVA que el del Banco Santander. Ahora bien, lo que distinguirá un extracto de otro será principalmente el estilo y la forma, pero sí contendrá información muy similar:

  • Fecha en la que se emitió el extracto
  • Datos del titular de la cuenta.
  • Un apartado con las transacciones realizadas asociado a un concepto.
  • Cada movimiento irá acompañado de su fecha de movimiento, que se corresponde al día en el que se hizo la operación, y su fecha de valor, relativa a cuando se efectúa la operación.
  • El balance de nuestro saldo.

Ten en cuenta que si la información refleja nuestro extracto bancario indica que tenemos deudas, debemos tratar de solucionarlas cuanto antes ya que así podremos conseguir la financiación que necesitamos y evitaremos las desagradables consecuencias del endeudamiento. 

Si tienes deudas y te preguntas cómo liquidarlas si no eres solvente, te interesará saber que existen mecanismos que te permiten liquidar tus deudas sin ganar más. Nos referimos a la reunificación de tus deudas y negociación con las entidades o la Ley de Segunda Oportunidad. Con ambos procedimientos podrás acabar con tus deudas y recuperar la firmeza en tu economía. Contáctanos.

Ahora que sabes qué son los extractos bancarios y qué información contienen, te interesará saber cómo sacarlo, cuánto cuesta o quién puede solicitarlo. ¡Sigue leyendo! 

¡Toma la mejor solución para tus deudas y vuelve a vivir libre!

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo sacar un extracto de cuenta bancaria

Hoy en día, sacar un extracto bancario es sencillo y se puede conseguir de dos formas:
  • A través de la banca online de la entidad. – Si para lo que necesitas el extracto te vale que esté en formato digital, debes saber que casi cualquier banco da la posibilidad a sus clientes de consultar este documento de manera online. Esto permite ser consciente de los movimientos de tu cuenta en cualquier momento.
  • Acudiendo a una oficina. – Si requieres un extracto en papel, te tocará ir personalmente a una sucursal y solicitarlo. 

¿Cómo sacar un extracto del banco BBVA?

Para que entiendas exactamente cómo sacar un extracto del banco, te exponemos cómo hacerlo si eres titular de una cuenta en el BBVA.  Solicitar un extracto bancario a través de su banca online es tan fácil como seguir los siguientes pasos:
  1. Acceder a la plataforma con tu DNI, usuario y clave Digital. 
  2. Seleccionar en la opción “Mi Perfil” el apartado de “Resúmenes y Alertas”. 
  3. Seleccionar el producto sobre el que deseas el extracto.
Por otro lado, podrás comunicarte por vía telefónica con un asesor de BBVA para tramitar el extracto o dirigirte físicamente a una sucursal. 

¿Cuánto cuesta un extracto bancario?

Si necesitas financiación, debes saber que incluso los bancos que ofrecen microcréditos te requerirán un extracto bancario para comprobar si eres solvente.  Solicitar un extracto a través de la banca online, generalmente, suele ser gratuito. En cambio, si lo solicitamos a través de una oficina podría tener algún coste de tramitación. 
FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

¿Quién puede pedir un extracto bancario?

Por último, para conocer todo sobre el extracto bancario, necesitas saber quién lo puede pedir. 

Este documento es personal por lo que solo su titular o una persona autorizada en la cuenta bancaria podrá acceder a él. 

Es cierto que ningún banco o entidad financiera podrá acceder a esta información sin tu consentimiento pero para que te concedan el préstamo o el crédito que deseas, te exigirán como requisito que les entregues un extracto bancario. 

Recuerda que si el documento muestra que tienes deudas, deberás solucionarlas antes con mecanismos como la reunificación o el de la Segunda Oportunidad. En Soluciona Mi Deuda tenemos amplia experiencia ayudando a muchas personas con un extracto bancario negativo a mejorarlo con ambos procedimientos. Si es tu caso, a ti también te podemos ayudar si nos contactas.

Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445. Uno de nuestros asesoras escuchará tu caso y de manera gratuita y sin compromiso te propondrá la mejor solución para ti. 

¡Deja de preocuparte por tus deudas, nosotros nos ocupamos de ellas por ti!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis