Cómo cambiar mi nómina de banco si tengo deudas

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

¿Puedo cambiar mi nómina de banco si tengo deuda? La respuesta es sí. Haber contratado un préstamo o una hipoteca con un banco no impide a ningún usuario llevarse su nómina a otra entidad. Lo único que es posible que te requieran es que mantengas abierta una cuenta en la que puedan cobrar las cuotas. Por otra parte, tendrás que revisar si tu préstamo tiene alguna vinculación o bonificación por tener la nómina domiciliada,  ya que de ser así, las condiciones de tu contrato podrían variar y tendrías que valorar el cambio. 

Conocer si puedo cambiar mi nómina si tengo deuda es, quizás, una de las cuestiones por las que más se interesan aquellos que atraviesan problemas de endeudamiento económico. Si estás en esa situación, ahora sabes que es posible. 

Sabemos que cambiar una nómina de banco puede llegar a ser una odisea cuando no sabemos cómo hacerlo, pero también puede ser algo rápido y sencillo si conoces el proceso. Por esta razón, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para realizar el cambio cuando tienes deudas. Evitarás que el banco te quite tu salario para cobrarse lo que le debes y conocerás una forma de liquidar tus obligaciones financieras sin que tengas que recurrir a un préstamo para ello nunca más. ¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

En qué consiste el cambio de nómina

El cambio de nómina es un proceso que permite a cualquier persona dejar de recibir su sueldo en un banco y empezar a ingresarlo en otra entidad. Lo primero que tendrás que hacer es revisar si cuentas con algún tipo de permanencia con tu banco actual. De ser así, es posible que te vayan a cobrar una penalización que te haga valorar el cambio.

Este cambio se puede realizar a través de dos maneras sencillas. ¡Te las explicamos!

  1. Una opción es abrir una cuenta bancaria en otro banco y proporcionar tu nuevo número de cuenta a tu empresa. En algunos casos podrás cerrar tu cuenta anterior y dejar de recibir ingresos en la misma. 
  2. Otra alternativa es recurrir a una portabilidad de cuentas bancarias. Este proceso -que por ley debe ser gratuito- te permitirá desentenderte con tan solo rellenar una solicitud de traslado.

¿Necesitas cambiar tu nómina de banco a causa de tus deudas? ¡Te ayudamos!

Badged - Asesoría sin compromiso

Condiciones para pasar un nómina de un banco a otro

Como ya sabes, pasar una nómina de un banco a otro es posible en cualquier momento, sin embargo, no siempre es sencillo dejar nuestro banco actual, sobre todo, cuando hay deudas de por medio. Para que el proceso de cambio sea efectivo es necesario conocer las condiciones de nuestro préstamo.

  • El contrato del préstamo no tiene vinculación. –  Esto quiere decir que, al firmar el contrato, no nos comprometimos a domiciliar nuestra nómina o recibos, o a usar una tarjeta para que nos concedieran la financiación. En casos como éste, no habrá problema alguno para cambiar de banco. Pero, como te anticipamos en líneas anteriores, es probable que necesites mantener una cuenta abierta a la que transferir dinero para que se cobren las cuotas del préstamo. Asimismo, será importante informarnos qué condiciones tendrá la cuenta ya que al no tener la nómina, el banco podría cobrarnos algún tipo de comisión.
  • El contrato del préstamo sí tiene vinculación. – En estos casos, para que nos aprobaran el préstamo accedimos a domiciliar nuestra nómina u otros compromisos. En estos caso no será nada fácil cambiarnos de banco. De hecho, es probable que para poder hacerlo las condiciones de nuestra financiación cambien y además tengamos que abonar una penalización.

Sean cuales sean las condiciones de tu deuda, cambiar de banco no te va a ayudar a resolver tu situación. De hecho, solo vas a esquivar la obligación de pago que se hará cada vez mayor. Por este motivo, si te has planteado cambiar tu nómina de banco a causa de tus deudas, te aconsejamos que lo mejor que puedes hacer es tratar de resolverlas con ayuda experta como la que te ofrecemos en Soluciona Mi Deuda. Una vez lo hagas te será muy sencillo cambiar de banco sin ningún tipo de impedimento. ¡Consúltanos sin compromiso!

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Cómo cerrar una cuenta bancaria teniendo una deuda por pagar

Cambiar de banco teniendo deudas es posible pero, cerrar de forma definitiva una cuenta bancaria cuando tenemos una obligación de pago con la entidad es prácticamente imposible. Como te anticipamos, si tenemos un préstamo sin vinculación podremos hacer el cambio fácilmente, sin embargo será requisito de las entidades mantener la cuenta bancaria abierta para poder cobrar la deuda.

Como consejo, si no te gusta tu banco o has tenido una mala experiencia a causa de tus deudas, debes liquidarlas para dejarlas atrás y poder cambiar tu nómina de banco sin complicaciones. Opta por la ayuda de profesionales en el terreno legal y financiero que podrán proponerte una reunificación de tus deudas en una sola cuota y la negociación con las entidades para que puedas asumir una deuda total con descuento. Además, si te encuentras en situación de insolvencia la Ley de la Segunda Oportunidad podrá permitirte exonerar tus obligaciones. 

Con el asesoramiento y guía de Soluciona Mi Deuda podrás reparar tu situación de endeudamiento sin que sea necesario que recurras a nuevos préstamos que dañen aún más tus finanzas. La reunificación y la Ley de Segunda Oportunidad de la mano de nuestros profesionales ya ha ayudado a miles de personas a respirar tranquilos nuevamente. ¡A ti también te ayudaremos para que cambies tu nómina de banco sin problemas!

Además, si lo que deseas es cambiar de banco para poder solicitar financiación te interesará leer acerca de qué es el scoring.

Te invitamos a que registres tus datos en el formulario o nos contactes al 910916445. ¡Podrás consultarnos gratis y sin compromiso!

Preguntas frecuentes

Cualquier persona tiene derecho a cambiar su nómina de banco en el momento que desee. Sin embargo, un aspecto que suele preocupar a los usuarios es cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la portabilidad o cuándo nuestro sueldo dejará de ser ingresado en nuestra antigua cuenta.Básicamente, la portabilidad de nómina suele ser un proceso gratuito y que, aunque depende de cada banco, llevará alrededor de 12 días como mucho tiempo.

Si has solicitado un préstamo de anticipo de nómina o cualquier otro préstamo y caes en impago, lo habitual es que te carguen con intereses de demora y acaben embargando tus cuentas o la propia nómina. Sin embargo, si tus ahorros y sueldo no es suficiente porque la deuda que tienes es de una cantidad grande, se puede llegar a ordenar el embargo de tus bienes -vivienda, coche…- que fueran necesarios para satisfacer la deuda. Eso sí, recuerda que el embargo es una decisión judicial mediante sentencia que un banco o financiera no puede realizar por su cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis