Préstamo personal con Zaplo: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Zaplo? 

Mientras unas entidades financieras compiten por especializarse en un tipo de préstamo personal, otras buscan ser las más rápidas. Entre estas últimas se encuentra Zaplo, una empresa cuya financiación de entre 300€ y 2.500€ se emite en un plazo aproximado de 15 minutos.

La inmediatez es una característica muy demandada entre los usuarios, sobre todo, cuando les ha surgido un imprevisto económico que deben solucionar de manera urgente. Ahora bien, antes de pedir un préstamo personal con una financiera como Zaplo, es fundamental que estudies sus condiciones para saber si realmente te conviene. En este post te ayudamos con esa tarea hablándote de cuándo solicitar un préstamo personal con ellos, sus plazos, sus requisitos, el interés de su préstamo personal, la documentación a aportar, y las opiniones de los clientes que ya han accedido a sus servicios. 

Te prometemos que al acabar de leer, sabrás si Zaplo puede darte el mejor préstamo personal para ti sin que te haya hecho falta recurrir a un simulador de préstamo personal.

¡Empezamos!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Zaplo?

En nuestro día a día surgen cientos de necesidades que requieren un desembolso económico. Aunque lo ideal es tirar de ahorros, éstos no siempre son suficientes, por lo que es normal que se nos pase por la cabeza pedir préstamo personal con Zaplo o una entidad similar. 

Sin embargo, la decisión de iniciar una solicitud de préstamo personal no puede tomarse a la ligera. Lo primero que debemos preguntarnos es cuándo nos conviene pedir financiación. 

Para responder a esta pregunta debemos partir del hecho de que un préstamo está diseñado para que sea devuelto junto a unos intereses en un plazo concreto. Teniendo en cuenta este aspecto clave, debemos hacer un balance de nuestros ingresos y gastos para conocer nuestra capacidad de pago. 

Solo en aquellos momentos en los que contamos con ingresos ampliamente superiores a nuestros gastos, adquirir un préstamo personal es viable. Ahora bien, no podemos obviar que siempre existen riesgos que pueden cambiar nuestra situación financiera. Por lo que, si podemos evitar adquirir una deuda, siempre será mejor. 

A lo que nos referimos es que los préstamos personales deben solicitarse exclusivamente cuando no quede otra opción y nos encontramos ante una emergencia. Por ejemplo, pagar una consulta médica, la reparación de un electrodoméstico de necesidad básica o la avería de nuestro coche que utilizamos para desempeñar nuestra actividad laboral. 

En cambio, si piensas usar el dinero del préstamo personal online de Zaplo en compras de razón de peso o en resolver una situación de impago con una deuda previa, te aconsejamos que lo evites. Sobre todo en el último caso. 

Los problemas de deudas suelen venir unidos a un estado de insolvencia de la persona y, en estos casos, una refinanciación no ayuda a mejorar la situación, sino que la empeora. Te explicamos por qué. 

Una refinanciación suele relacionarse con la idea de ampliar los plazos de devolución del préstamo que tenemos, no obstante, no debe pasarse por alto el detalle de que acarrea nuevos intereses. Si ya estamos en impago, esos intereses lo único que harían es incrementar el total de nuestra deuda y, adicionalmente, nuestro nivel de sobreendeudamiento ya que cada vez necesitaremos más líquido para solventar nuestro problema. 

Te interesará saber que existen alternativas más beneficiosas en estos casos que no implican un perjuicio para el deudor. Una de ellas es, por ejemplo, la renegociación de deuda con la que podrás conseguir un descuento sobre el total que debes, lo que te ayudará a vivir más tranquilo y sin tener que hacer malabares para llegar a final de mes. Soluciona Mi Deuda puede ayudarte. 

Plazos para pedir un préstamo personal con Zaplo

Como te mencionamos al principio, Zaplo busca posicionarse como la entidad más rápida a la hora de emitir financiación. En la actualidad, aseguran que el proceso de solicitud de su préstamo personal dura tan solo 10 minutos y que, si deciden aprobar dicha solicitud, recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria entre 15 minutos y 48 horas laborables. 

Ahora que conoces cómo de inmediato puede ser su préstamo, te vamos a informar del tiempo del que dispondrás para realizar la devolución del mismo. En función de la cantidad de dinero que solicites tendrás que realizar el reembolso en plazos de entre 3 y 24 meses.

Es fundamental que tengas en cuenta esos plazos para evitar caer en impago y que te cobren una penalización por mora. Por ello, en este punto, te aconsejamos que a través de una calculadora de préstamo personal te informes de la cuota mensual que tendrás que pagar hasta que devuelvas todo el dinero que te han prestado.  

Requisitos para pedir un préstamo personal con Zaplo

Zaplo no exige aval o garantías, pero sí especifica una serie de requisitos que el usuario tendrá que cumplir para poder empezar a valorar su solicitud. Aquí te van:

  • Ser mayor de 25 y no tener más de 70 años de edad. 
  • Residir en España.
  • Disponer de un documento de identidad vigente y válido, ya sea DNI, NIE o pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria. 
  • Aportar un número de teléfono móvil con el que verificarán tus datos. 
  • No tener deudas pendientes.

Como te habrás dado cuenta con este último requisito, Zaplo no te dará un préstamo personal con ASNEF u otro fichero de morosos. Además, es lógico. Ten en cuenta que si tienes deudas por pagar, tampoco podrás hacer frente a las cuotas de esta financiación. Por lo que, opta por liquidar tus deudas por menos negociando con las entidades o busca asesoría para que estudien si en tu caso te conviene la Ley de la Segunda Oportunidad, con la que podrías conseguir cancelar tus deudas. Ambas opciones te ayudarán a salir de ASNEF y sin que tengas que endeudarte más. 

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Zaplo

El tipo de interés del préstamo personal es el dato clave de toda solicitud. Debes fijarte en el porcentaje de interés más que en cualquier condición pues con él podrás saber si Zaplo te dará el préstamo personal más barato o más caro. 

Para que te hagas una idea, los intereses del préstamo personal en un banco tradicional rondan el 6% y 10% TAE. Pero, por su parte, las entidades de microcrédito suelen aplicar intereses muchísimo mayores que casi siempre son usurarios. Esta condición ocurre cuando una entidad supera el doble del interés medio establecido por el Banco de España que es, aproximadamente, cuando se sobrepasa el 20% TAE. Y además, supone que la financiera te estará cobrando indebidamente intereses que no te corresponden. 

Para su financiación, Zaplo aplica una TAE desde el 151,8% que es completamente usuraria. Por ello, te pedimos que no aceptes un contrato con ellos ya que te va a salir muy caro pedirles dinero. Sin embargo, entendemos que ante un momento económico desesperado o por desconocimiento hayas adquirido su préstamo personal. En ese caso, te interesará saber que en España la Ley Azcarate estima la nulidad de los contratos que contengan financiación con este tipo de intereses y en Soluciona Mi Deuda la utilizamos para llegar a un acuerdo con las entidades y que, incluso, te devuelvan lo que has pagado de más sin que te perteneciera. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Zaplo

Si es tu primer préstamo con Zaplo, principalmente tendrás que presentar junto con tu solicitud de préstamo una copia de tu DNI, NIE o pasaporte vigente. Adicionalmente, es probable que tuvieras que entregar alguna documentación adicional que te pedirán durante el proceso.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Zaplo: opiniones 

Muchas veces conocer de primera mano cómo funciona una entidad puede ayudarnos a tomar la decisión definitiva sobre ellos. Por ello, en este apartado hemos recopilado las principales opiniones positivas y negativas de los clientes que han contraído deudas con Zaplo.

  • La rapidez es el principal aspecto que valoran los usuarios, además, de su servicio de atención al cliente y las facilidades que dan.
  • No obstante, recalcan que su préstamo personal es caro, y es que como te mencionamos en este post sus intereses son, de hecho, usurarios. 

Como te habrás dado cuenta, con tan solo calcular el préstamo personal no puedes conocer todos los aspectos clave que te ayuden a decidir si te conviene o uno una entidad como Zaplo. 

Recuerda que sus condiciones pueden llegar a perjudicarte si no lo han hecho ya. En ese caso, en Soluciona mi deuda podemos ayudarte a acabar con tus deudas y volver a respirar tranquilo sin agobios por no llegar a final de mes. 

Regístrate en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte gratis y sin compromiso. Escuchará tu caso y te propondrá una solución adaptada a tu situación. Ya hemos ayudado a muchas personas sobreendeudadas y a ti también podemos. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis