Préstamo con Nexu: todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo con Nexu?

Desde hace un tiempo, empresas financieras como Welp, MyKredit o Nexu han tratado de diferenciarse de los bancos tradicionales ofreciendo a los clientes la posibilidad de contratar microcréditos y préstamos personales de forma online y sin necesidad de realizar ningún papeleo. 

Aunque a priori esto puede parecer una ventaja, antes de recurrir a sus servicios has de asegurarte de que tienes clara toda la información acerca de cómo funciona el proceso de solicitud y devolución del dinero y de si existen alternativas mejores para solucionar tus problemas de financiación. Si esto te interesa, antes de utilizar un comparador de préstamos personales échale un vistazo a este post en el que te lo contamos todo utilizando como caso práctico a Nexu.

¿Cuándo pedir un préstamo con Nexu? 

Los clientes suelen pedir un préstamo personal cuando se encuentran con un gasto inesperado al que no son capaces de hacer frente simplemente con sus ahorros. Un préstamo personal puede ser por tanto una herramienta útil para salir de un apuro económico puntual, siempre y cuando se tenga claro que el dinero prestado tiene que ser devuelto en un tiempo determinado y con intereses.

Este último punto, que puede parecer muy obvio, es el que muchas personas olvidan. Porque solicitar un préstamo personal con una entidad financiera online es diferente a hacerlo con un banco, y conlleva una serie de riesgos de los que hay que ser plenamente conscientes. Ten en cuenta que al caer en la trampa del dinero fácil, estás aceptando una serie de condiciones que pueden volverse en tu contra con rapidez, especialmente si no cuentas con la solvencia económica suficiente

Por ello, antes de pedir un préstamo a Nexu asegúrate de que vas a poder pagarlo.

Porque en caso de que no lo hagas, la entidad comenzará a cobrarte cada vez más intereses que se irán acumulando a los anteriores, de forma que los gastos irán aumentando cada vez más de manera descontrolada y el cálculo de tu préstamo personal se disparará.

Del mismo modo, nunca te plantees un préstamo personal como una fuente de financiación a largo plazo o como un método para acabar con deudas que ya tenías previamente. Esto último es muy peligroso, porque al final acabarás atrapado en una espiral de sobreendeudamiento de la que no podrás salir y cuyo final desembocará irremediablemente en un impago mucho mayor del que tenías inicialmente.

Antes de considerar la solicitud de un préstamo personal para salir del sobreendeudamiento, es mejor que  busques otras opciones que van a resultar mucho más efectivas. Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita para que expliquemos alternativas como el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civilque permite tratar el impago de forma diferente dependiendo de la situación económica de la persona. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo con Nexu

El primer paso antes de solicitar este servicio es utilizar una calculadora de préstamo personal en la que tienes que introducir la cantidad de dinero que quieres pedir y el tiempo en el que pretendes devolverlo. Con ello determinarás (de manera relativamente aproximada, como te contaremos más adelante) los intereses de tu préstamo personal y la cuota que pagarás cada mes.

Con estos números, puedes acudir a la página web de Nexu para rellenar un formulario con tus datos y permitir el acceso de la compañía a tus cuentas bancarias, ya que como verás este punto para ellos es un requisito indispensable. Tras evaluar tu solicitud, Nexu te hará saber por medio de un SMS o un correo electrónico si esta ha sido aceptada o denegada y procederá al ingreso del dinero.

Requisitos para solicitar un préstamo con Nexu

La entidad financiera establece una serie de requisitos para acceder a su préstamo personal online:

  1. Tener al menos 21 años.
  2. Presentar el DNI o la tarjeta de residencia
  3. Facilitar un número de teléfono y una dirección de correo, ambas en activo.
  4. Ser titular de una cuenta bancaria registrada en España.
  5. Nexu debe tener acceso a dicha cuenta y a las operaciones que se realizan con ella.
  6. Ser titular de una tarjeta de crédito o débito
  7. Que tus ingresos mensuales mínimos sean de 500 euros.

En caso de que incumplas alguna de estas condiciones, tu préstamo personal será denegado.

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo con Nexu

Este es el apartado más importante para calcular tu préstamo personal y su valor real. En un banco tradicional, el tipo de interés de un préstamo personal serviría para deducir otros valores como la cuota del préstamo o el número de mensualidades. Por otro lado, los intereses se mantendrían fijos desde el comienzo del pago hasta el final. 

Sin embargo, Nexu funciona de forma ligeramente diferente: cuánto más aumente el tiempo que tardas en devolver el préstamo, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. Esto da lugar a que la simulación del préstamo personal sea imposible de llevar a cabo, de forma que no vas a poder saber cuánto pagarás por el préstamo y los intereses hasta que hayas devuelto todo el dinero. 

Los porcentajes de TIN y TAE que maneja Nexu son además excesivamente abusivos: se mueven entre un 35% y un 426%, cuando lo normal es que oscilen entre el 7 y el 15% para préstamos personales. Además, en caso de que no pudieras hacer frente al pago, el porcentaje diario de penalización sería del 1,16% aplicado a la cantidad que todavía debes, junto con la cuota que se añade por haber incurrido en impago. Lo que quiere decir que acabarías con una acumulación de deuda enorme a medida que aumenten los días en los que no has pagado el préstamo, mientras todavía tendrías a deber la cantidad inicial solicitada. 

El equipo legal de Soluciona Mi Deuda se ampara en la Ley Azcarate para denunciar todas estas condiciones usurarias de los préstamos personales ofrecidos por compañías financieras online. Por ello, si actualmente te encuentras en una situación de sobreendeudamiento y tienes contratado algún préstamo con este tipo de empresas, contáctanos rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo de forma gratuita para informarte de cómo podemos aplicar esta ley a tu favor.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Nexu

La documentación que Nexu necesita para acceder a la solicitud del préstamo está directamente relacionada con los requisitos que mencionábamos previamente. Será necesario que presentes tu DNI o tu tarjeta de residencia y que demuestres que tu ingresos ascienden a 500 euros mensuales, para lo que Nexu debe tener permiso para acceder a tus cuentas. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo con Nexu 

Para finalizar el post, te hemos añadido esta lista de pros y contras para que valores el  interés en el préstamo personal de esta entidad financiera antes de iniciar la solicitud:

  • El ingreso del dinero se realiza de forma rápida, pero utilizar el simulador de préstamo personal no te va a servir de nada. Porque como te mencionábamos en el apartado de los intereses, la solicitud de este tipo de préstamos es siempre incierta. Sin tener claros los intereses ni el tiempo en el que vas a pagar el préstamo, tampoco sabrás cuánto te va a costar en realidad. 
  • Aceptan conceder un préstamo personal con ASNEF, pero esto es inútil si no puedes hacer frente al pago del préstamo. Estos préstamos están diseñados para situaciones muy específicas y, en especial, para clientes que cuentan con suficiente solvencia económica. En ningún caso hay que solicitarlos para hacer frente al sobreendeudamiento
  • El proceso es online, pero Nexu requiere que le des acceso a tus cuentas. La supuesta facilidad a la hora de realizar todo el proceso que hace mejor al préstamo personal de Nexu acaba funcionando en contra del cliente cuando este tiene que sacrificar su intimidad. 

Recuerda que siempre existen alternativas a los préstamos personales que no conllevan aumentar el sobreendeudamiento. Puedes considerar, por ejemplo, llevar a cabo una renegociación de tu deuda, lo que te permitiría reclamar los intereses usurarios y las cláusulas abusivas que hayas podido ir adquiriendo durante el proceso de impago. Puedes contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de esta solución al impago. 

Ten en cuenta que en Soluciona Mi Deuda tenemos a un equipo de expertos que te pueden ayudar a resolver cada una de las deudas a las que tienes que hacer frente con una renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad mientras recibes  amparo legal completo. 

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis