Pasarse el dinero de una mano a otra.

¿Qué debes saber antes de pedir un préstamo personal con Sabadell?

Si alguna vez has necesitado pedir dinero a una entidad, te habrás cruzado con muchos tipos de préstamos y entidades, como por ejemplo, el préstamo personal con Sabadell.

Pedir un préstamo abre las posibilidades de poder pagar el viaje familiar que siempre has querido, comprar el coche que tanto te gusta o comprar algunos muebles para decorar tu casa. Algunas personas incluso, acceden a estos préstamos para poder pagar algún imprevisto que no pueden posponer.

Pero antes de contratar un préstamo personal con Sabadell, debes saber los riesgos que conllevan y todo lo que debes tener en cuenta antes de pedir uno. 

¡Vamos con ello!

Deja de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?
Te mostramos cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

¿Qué debes saber antes de pedir un préstamo personal con Sabadell?

Un préstamo personal es un tipo de producto financiero que ofrecen las entidades bancarias. Estas le dejan una cantidad de dinero a la persona y a cambio, se compromete a devolverla en un tiempo establecido.

El dinero del préstamo lo puedes utilizar para cualquier cosa que necesites como comprar un coche, realizar alguna reforma, para pagar los estudios o simplemente, pagar algún capricho.

Actualmente, existen muchos tipos de préstamos personales Sabadell, pero antes, debes conocer los riesgos que tiene pedir un préstamo personal.

Por ejemplo, actualmente Sabadell ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites de manera online. Esto puede suponer un riesgo ya que la entidad no te explicará con total claridad las condiciones del producto que contrates, los tipos de interés o qué puede ocurrir si no puedes pagar el préstamo en los plazos establecidos. 

Por lo tanto, al contratar un préstamo personal con Sabadell, tendrás que estar atento a las condiciones que apliquen, ya que podrías acabar pagando más de lo que deberías.

Solicita tu asesoría gratis






ⓘ Tratamiento de sus datos personales

Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información y llamadas sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.U*

Badged - Asesoría sin compromiso

Desventajas de los préstamos personales Sabadell

Aunque pedir préstamos personales con Sabadell ofrece algunos beneficios como la flexibilidad del pago o la gestión rápida, debes conocer los riesgos que conllevan este tipo de productos financieros.

Puede empeorar tu historial crediticio

En el ámbito financiero existe un informe que recopila toda tu información financiera, es decir, que guarda la información de tu comportamiento con el dinero: el historial crediticio. Esta base de datos la gestiona CIRBE, la Central de Riesgos del Banco de España.

Algunos de los datos que recopila son: el uso que le das a las tarjetas, cuántas deudas has tenido o tienes en la actualidad, si has financiado la compra de algunos productos, etc.

Por tanto, si no pagas a tiempo el préstamo personal con Sabadell ese pago fuera de plazo se queda registrado y empeorará tu historial. 

Intereses que aumentan tu deuda 

Como todos los productos financieros, un préstamo personal conlleva unos costes por contratar ese producto, lo que se traduce en la TAE, la Tasa Anual Equivalente. Estos son los intereses por contratar el préstamo más los gastos y comisiones propias de la entidad. 

El Banco Sabadell Préstamos actualmente puede llegar hasta el 19,72% TAE, dependiendo del plazo de devolución y la cantidad. Pero esto puede  llegar a incrementar el dinero total que tendrás que devolver. 

Por ejemplo, imaginemos que contratas un préstamo de 12.000€ con una TAE del 10% a 8 años más las comisiones propias de la entidad. Podrías acabar pagando  un total de 17.000€, cinco mil euros más de lo que originalmente habías solicitado.

Ingreso casi inmediato del préstamo

Algunos de los préstamos personales banco Sabadell, como por ejemplo los préstamos personales preconcedidos, son un tipo de producto financiero que no requieren documentación ni procesos de gestión en la mayoría de casos porque la entidad ya tiene un estudio previo de tu capacidad de devolución.

El peligro de estos préstamos preconcedidos es que al entregarse de forma casi inmediata, no te da tiempo suficiente a analizar si realmente necesitas ese dinero o revisar las condiciones.

Reunificar todas tus deudas
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

Riesgos de los préstamos personales Sabadell

Contratar préstamos personales Sabadell al igual que con otras entidades, conlleva ciertos riesgos como impagos, acabar en un listado de morosos o incluso, embargos.

Impagos

Tal y como hemos dicho anteriormente, los préstamos con Sabadell pueden aumentar el dinero total que debes devolver. Por lo que puedes acabar pagando más de lo que esperabas y dificultar que puedas hacerles frente.

Si no cumples con los pagos, Sabadell empezará con el acoso telefónico para reclamarte que pagues tu deuda. Si no lo haces,  podrá iniciar un proceso judicial para reclamar los pagos a través de un juez y si sigues sin pagar, podrías recibir una orden de embargo para que Sabadell pueda cobrar la deuda con tus bienes.

Ser incluido en ASNEF 

ASNEF es un fichero de morosos que registra a todas aquellas personas que no cumplen sus obligaciones de pago, ya sean recibos, facturas o incluso préstamos que tengan contratados. 

Existen otros ficheros como RAI, que sólo registra impagos exclusivamente de empresas, pero el más utilizado es ASNEF ya que registra un mayor número de distintos tipos de impagos.

Así que si no pagas tu préstamo personal con Sabadell, te incluirán en este fichero de morosos y no podrás pedir futuros préstamos ni financiaciones. 

Con Soluciona Mi Deuda, puedes consultar el fichero ASNEF si crees que puedes estar en este registro. 

Salir de ANSEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Sabadell

Para pedir un préstamo personal con Sabadell es necesario cumplir una serie de requisitos.  Casi todas las entidades suelen pedir los mismos:

  • Presentar el DNI.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta en alguna entidad española.
  • Presentar la documentación necesaria para demostrar tu solvencia: Como las nóminas, contrato de trabajo y declaraciones de IRPF para saber si tienes la capacidad de devolver un préstamo.
  • No estar en ASNEF.

Pero uno de los requisitos para Banco Sabadell préstamos es ser cliente con seis meses de antigüedad. Es uno de los trucos que utiliza Sabadell para atraer y hacer que las personas se queden en la entidad. Si no cumples con este requisito, no podrás pedir préstamos Sabadell sin ser cliente.

Así que lo mejor, es que si estás considerando contratar un préstamo personal con Sabadell, elijas otra entidad que no pida como requisito que tengas que ser cliente suyo obligatoriamente.

¿Cuándo no pedir un préstamo personal con Sabadell?

Antes de contratar un préstamo personal con Sabadelles necesario que sepas cuando no deberías pedir un préstamo personal para evitar riesgos como: no poder pagarlo a tiempo, acumular intereses y afrontar un posible embargo.

Si el préstamo es para comprar algo que no necesitas

Las compras compulsivas o para caprichos esporádicos no es la mejor opción en las finanzas. Es conveniente que analices si el producto que vas a comprar, ya sea un coche o incluso una televisión, es realmente necesario. Si no lo es, ahorra  unos meses y evita endeudarte.

Si tienes una situación laboral poco estable

Para pedir préstamos personales Sabadell u otras entidades es importante tener un contrato laboral fijo o un empleo con ingresos mensuales regulares, ya que aporta una mayor seguridad para hacer frente a una deuda. 

Si no es tu caso, lo mejor es que evites el riesgo de endeudarte y no poder pagar en un futuro. Tampoco es recomendable si tus ingresos mensuales son bajos, ya que con los intereses, debes calcular lo que terminarás pagando al final y debes revisar que puedas devolverlo con margen suficiente sin desequilibrar tu economía.

Préstamo para pagar otras deudas

En algunas ocasiones, las personas deciden pedir un préstamo personal con Sabadell para cancelar deudas más pequeñas. Pero eso no es una solución viable y acabarás endeudado otra vez y con el riesgo de no poder pagarla.

Pedir préstamo personal con Sabadell es una buena opción sólo si puedes devolverlo y pagar todos los plazos. Recuerda fijarte en los intereses que aplica para compararlo con otras entidades, hay muchas que pueden ofrecer mismos préstamos con menor interés.

Por otro lado, lo ideal es que si tienes varias deudas que quieres terminar de pagar, ya sean préstamos personales Sabadell, financiaciones o deudas con otras entidades, optes por agrupar todas esas cuotas en un único pago mensual, que se llama reunificación de deudas.

Esta herramienta legal permite recuperar la estabilidad económica a aquellas personas que contrataron préstamos o financiaciones como la del coche y ahora tienen dificultades para pagarlas. Al tener una sola cuota, podrán tener un mejor control de sus gastos. Además, dejarán de recibir acoso telefónico con llamadas constantes reclamando el dinero.

Además, en Soluciona Mi Deuda encontrarás ventajas adicionales en la reunificación ya que nuestros asesores legales negocian con las entidades para que puedas pagar menos por cada uno de tus productos financieros y hacer que la cuota mensual sea proporcional a tus ingresos. Para tu total tranquilidad, también tendrás cobertura legal en todo momento.

También existe una forma legal para cancelar deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad. Una solución que permite a las personas que no han podido pagar ninguno de sus préstamos o incluso se enfrentan a una orden de embargo a cancelar total o parcialmente las deudas. Además, se pueden paralizar las órdenes de embargo mientras dura el procedimiento.

¿Acumulas varias deudas que te gustaría agrupar o cancelar? En Soluciona Mi Deuda podemos asesorarte de forma gratuita y sin compromiso. Si quieres que analicemos tu caso, no dudes en rellenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo o puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 910 91 64 45.

¡No esperes para cancelar tus deudas, llámanos!

 

 

Este artículo ha sido escrito por David Parejo, abogado especializado en derecho procesal y bancario

Preguntas frecuentes sobre préstamo personal con Sabadell

¿Cuánto interés se puede llegar a pagar por un préstamo personal con Sabadell?

No hay una TAE fija. Sabadell aplica los intereses en función de la cantidad de dinero que pidas y el tiempo en el que lo vayas a devolver. Puedes encontrar un interés desde 6% TAE hasta un 22% TAE.
Porque la entidad tiene analizada parte de tu información como los ingresos mensuales, ahorros, pagos en regla y otros datos. Detecta que reúnes las condiciones necesarias para un préstamo y por eso muchas entidades la conceden de  forma automática. 
Las entidades deben asegurarse que podrás devolver el préstamo. Si detectan que tu nivel de ingresos no es suficiente o que tienes un mal historial crediticio, no podrán concederte uno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar