Prestamo personal con Sabadell: todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Sabadell?

Los préstamos personales son uno de los servicios más demandados por los clientes a la hora de hacer frente a esos gastos del día a día que van surgiendo de manera inesperada: comprar un coche, pagar la universidad de uno de tus hijos, hacer una pequeña reforma en casa… 

Para evitarte tener que usar un comparador de préstamos personales y que te quedes con la información a medias, en Soluciona Mi Deuda hemos creado una serie de post en los que te vamos a contar con todo lujo de detalles la información sobre los préstamos personales que ofrecen los principales bancos españoles. En el post de hoy, te hablamos del préstamo personal Sabadell.

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Sabadell?

Puede que la idea de pedir un préstamo personal ya se te hubiera pasado antes por la cabeza pero que no estuvieras seguro de si era el momento correcto de hacerlo. Aunque puede haber ciertas ventajas al recurrir a este servicio, también son muchas las consideraciones previas a tener en cuenta. Por eso, te proponemos que antes de dar el paso eches un vistazo a los siguientes aspectos clave:

  1. ¿Cuáles son tus necesidades? – Existen muchos tipos de préstamos, cada uno con unas características, unos intereses asociados y unos gastos extra a los que tendrás que hacer frente. Por ello, lo primero que has de tener claro es qué necesitas, y a partir de ahí tomar el resto de decisiones: cómo la hago, en cuanto tiempo, etc. Por ejemplo, si tienes claro que quieres comprarte un coche nuevo, puedes reducir tu campo de búsqueda a préstamos enfocado sólo a financiar la compra de vehículos. Y como probablemente la cantidad de dinero que requieres es bastante alta, también puedes deducir que el plazo de pago va a ser mayor. Esto te permite adelantarte a los posibles problemas que puedan surgir. 
  2. ¿Cuál es tu capacidad de pago? – No sólo vas a recibir dinero, también vas a tener que devolverlo. Y con intereses. Por eso, lo que más buscan los bancos son clientes con estabilidad económica, altos ingresos y pocos gastos y, sobre todo, sin deudas. Si quieres solicitar un préstamo personal estas últimas no deberían suponer más del 40% del dinero que ganes. 
  3. ¿Es un préstamo la opción correcta en tu caso? – No siempre un préstamo personal es lo que necesitas para mejorar tu situación financiera. De hecho, si tu intención con el préstamo es salir del impago, estás cometiendo un grave error. Porque al tratar de pagar deudas con más deudas al final vas a quedar atrapado en ellas, y cada vez te será más difícil salir. Y cuanto mayor sea la cantidad de dinero que debes, mayores deberían ser los ingresos que has de tener para hacerlos frente. Pero esta es una situación que se da en muy pocos casos. 

Ten en cuenta que aunque no puedas pedir un préstamo personal, si estás en un periodo de sobreendeudamiento existen muchas más opciones para hacer frente a las deudas. Incluso puede ocurrir que al entrar en impago, dependiendo de tu caso, no incurras en consecuencias graves. Puedes consultarnos de manera gratuita para que te informemos de  las soluciones con las que nuestros expertos trabajan para hacer frente a las deudas: renegociación y Ley de la Segunda Oportunidad.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Sabadell

Si ya has decidido que lo mejor es un préstamo personal y tienes claro qué es lo que necesitas, seguro que te interesa saber en cuánto tiempo vas a tener el dinero ingresado en tu cuenta. Pues bien, esto depende mucho del banco, del estudio realizado al cliente y del tipo de préstamo que se solicite. 

En el caso Sabadell, la entidad sólo ofrece el servicio del préstamos a aquellas personas que llevan siendo clientes del banco al menos seis meses. Por lo que si este no es tu caso deberás esperar todo ese tiempo hasta solicitar el dinero. A partir de ahí, una vez que hayas utilizado la calculadora de préstamo personal de la página web del banco, este tramitará tu solicitud de acuerdo con los documentos que hayas aportado para comprobar su cumples los requisitos, detallados a continuación.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Sabadell 

A parte de ser cliente del banco, Sabadell requiere una serie de documentos para realizar la solicitud del préstamo:

  • DNI del solicitante, la tarjeta de residencia o el pasaporte.
  • La dos últimas nóminas en caso de trabajadores por cuenta ajena. Este es uno de los requisitos clave, ya que permitirá al banco determinar cual es la solvencia económica del cliente y así evitar prestar dinero a todas aquellas personas que no puedan hacer frente al pago.
  • La declaración del IRPF.
  • Como la mayoría de entidades financieras, el Banco Sabadell no concede un préstamo personal con ASNEF. Las entidades tienen muy en cuenta endeudamientos previos, de forma que cuanto mayor sea la acumulación de impagos, menores son las probabilidades de conseguir un préstamo
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Sabadell 

Este es uno de los apartados que mas suelen preocupar a los clientes, y con razón. Los intereses de un préstamo personal son la base del mismo, porque de ellos van a depender muchos otros factores. Por eso, antes de contarte el TIN y el TAE de los préstamos que ofrece Sabadell queremos explicarte en qué tienes que fijar tu atención cuando te informes sobre los intereses.

El primer concepto que has de tener claro es el del tipo de interés de un préstamo personal, que podríamos definir de manera fácil como el coste que tu banco te va a cobrar por dejarte cierta cantidad de dinero. A partir del mismo podremos calcular la cuota del préstamo personal –el dinero que vas a pagar hasta devolver el préstamo– y el número de mensualidades que tendrá –los meses en los que tendrás que realizar el pago–.

Una vez comprendidos estos, vamos con los intereses fijados por Sabadell:

  • El préstamo personal del banco se llama “Préstamo Expansión”, y permite solicitar de 2.500 a 60.000 euros para devolverlos entre 18 y 96 meses. El TIN puede variar desde un 3,25% hasta un 13,25%, mientras que TAE puede ser desde un 4,05% hasta un 20,69%.

Ojo, al analizar estos datos ten en cuenta dos cosas:

  1. Dependen de cada caso en particular porque están sujetos a  variables como la cantidad de dinero solicitada, las mensualidades y el análisis de la solvencia y la documentación aportada por el cliente. Además, cuantos más servicios adicionales contrates (por ejemplo, el seguro de Protección Total de Préstamos) más suelen reducirse los intereses.
  2. Para calcular el préstamo personal y su valor total también deberías considerar los gastos extras derivados de operaciones como la comisión de apertura –en Sabadell, mínimo 75 euros– junto con la comisión de estudio – por un mínimo 30 euros–.

Como ves, el cálculo de un préstamo personal y sus intereses dependen de factores. Por ello, te recomendamos que prestes atención a todas las cifras ofrecidas por tu banco y hagas por ti mismo la simulación del préstamo personal que has solicitado. Consulta también las tasas de intereses medios ofrecidas por el Banco de España para créditos al consumo, que en diciembre de 2021 rondaba el 7,31%. Este es un porcentaje bastante común, y dependiendo del caso los intereses no deberían superar un 17%, porque por encima de esa cifra podrían considerarse abusivos. Por ello, si tu intención es solicitar un préstamo personal con Sabadell, estudia bien que no se sobrepase dicho porcentaje.

En Soluciona Mi Deuda ya hemos tratado casos de usura en préstamos personales amparándonos en la Ley Azcarate. Si te hayas en una situación de sobreendeudamiento y consideras que alguno de tus contratos puede incluir cláusulas o intereses abusivos, Consúltanos rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte que podemos hacer al respecto. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Sabadell 

La documentación que has de aportar si quieres iniciar la solicitud del préstamo personal con el Banco Sabadell se relaciona con los requisitos que te mencionábamos previamente: el DNI, las nóminas y la declaración del IRPF

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Sabadell

Esta es toda la información relevante que has de considerar si tienes interés en el préstamo personal de Sabadell. Para que no se te escape nada, te resumimos todo lo que te hemos contado en esta lista de pros y contras:

  • Los préstamos otorgan financiación de manera inmediata, pero no son la solución adecuada en todos los casos. Los préstamos están bien si te puedes permitir pagarlos, ¿pero que ocurre si te encuentras en una situación de sobreendeudamiento? Un simulador de préstamo personal nunca tiene en cuenta los impagos, así que por mucho que este te muestre los números que quieres ver es mejor que valores otras opciones que a corto y a largo plazo te van a funcionar mejor para solucionar las deudas. 
  • Tanto el proceso como el préstamo personal son online, pero eso te obliga a estar doblemente atento a las cláusulas. Porque como te explicábamos antes, es muy fácil caer en contratos abusivos y usureros y al final arrepentirnos de haber contratado el préstamo.
  • El préstamo personal más barato puede parecer el mejor, pero en realidad no lo es.  Porque para que al final a tus intereses iniciales se acabarán añadiendo comisiones de apertura y de estudio, penalizaciones por incumplimiento del contrato, etc. Lo barato puede acabar saliendo caro. 

Recuerda que siempre existen alternativas a los préstamos personales que no conllevan aumentar el sobreendeudamiento. Puedes considerar, por ejemplo, llevar a cabo una renegociación de tu deudalo que te permitiría reclamar los intereses usurarios y las cláusulas abusivas que hayas podido ir adquiriendo durante el proceso de impago. Puedes contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de esta solución al impago. 

Ten en cuenta que en Soluciona Mi Deuda tenemos a un equipo de expertos que te pueden ayudar a resolver cada una de las deudas a las que tienes que hacer frente mientras recibes  amparo legal completo. 

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis