Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito con Credit Terrassa

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para pedir un crédito con Credit Terrassa 

La oferta para adquirir un crédito personal online es infinita. En Internet se anuncian miles de empresas que ofrecen financiación rápida y con pocos requisitos. Sin embargo, antes de ellas ya existían pequeñas financieras que trabajan en algunas ciudades ofreciendo créditos personales.  

Una de estas entidades de las que hablamos es Crèdit Terrassa. 

Desde su fundación en 1948, esta pequeña entidad está centrada totalmente en la concesión de tres tipos de créditos a sus clientes en las ciudades de Terrassa y Sabadell, en Cataluña. 

Los créditos a los que puedes optar con Crèdit Terrassa son: 

  • Crédito compra. Este tipo de financiación fue la idea inicial a la que se dedicaba esta entidad y que sigue ofreciendo hoy en día. Se trata de un crédito de pequeño importe destinado a realizar compras en los comercios locales. Con estos créditos proporcionan líquido, principalmente, a los ciudadanos de Terrassa y Sabadell a la vez que tratan de fomentar la compra en tiendas pequeñas. 
  • Crédito comercial. Este crédito comenzaron a emitirlo a partir de la década de los 90 junto a sus créditos personales. La entidad trabaja con casas comerciales para ofrecer la venta directa a domicilio a través de este tipo de financiación.  
  • Crédito personal. Desde 300€ hasta 10.000€ y con una amortización de hasta 60 meses. Crèdit Terrassa ofrece dinero a aquellos usuarios que necesiten afrontar cualquier gasto.  

En este post nos centraremos en su crédito personal para que cuando acabes de leer sepas si es el mejor crédito personal para ti. 

Para ello te explicaremos cuando puede ser viable pedir un créditolos requisitos que tendrás que cumplir con esta entidad, los intereses derivados que tendrás que afrontar y, además, te enseñaremos a calcular el crédito personal de Crèdit Terrassa sin que tengas que utilizar un simulador. 

¡Empezamos! 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Situaciones en las que es viable pedir un crédito  

Puedes pedir un crédito personal por infinitas razones: para comprar el ordenador que necesitas para estudiar, realizar ese viaje que llevas soñando durante mucho tiempo o afrontar el pago de un gasto de emergencia. 

Sin embargo, no es recomendable solicitar un crédito personal para cualquier fin. Y es que, aunque no dispongas de ahorros suficientes para afrontar ese gasto que tienes, no todas las necesidades son urgentes.  

En esos casos, te aconsejamos que realices una hucha y esperes a recaudar el dinero que te hace falta.  

Este acto evitará que pagues el interés del crédito personal que solicites, además, de no tener que correr el riesgo en caer en una situación de endeudamiento. 

“Pedir financiación no es una decisión que deba tomarse a prisas.” 

Pedir financiación no es una decisión que deba tomarse a prisas. Primero es necesario que conozcas la oferta de financiación que hay en el mercado para adquirir la que más te convenga o lo que es lo mismo, la que menos intereses te cobren.  

Lo que intentamos decirte es que seas responsable y consciente de tus finanzas. Antes de lanzarte a adquirir una deuda respóndete a ti mismo las siguientes cuestiones: 

  • ¿Cuál es la necesidad que tengo? 
  • ¿Cuánto dinero realmente necesito? 
  • ¿Cuáles son los intereses del crédito personal? 
  • ¿Cuáles son mis ingresos? ¿Y mis gastos? 
  • ¿Dispondré de liquidez para pagar mis cuotas? 

Estas preguntas te ayudarán a reflexionar sobre tu capacidad de pago y tu riesgo de endeudamiento. Por tanto, en este punto sabrás si es o no viable para ti pedir crédito personal con Crèdit Terrassa o cualquier otra entidad.  

  1. Es viable pedir dinero a una entidad cuando tus ingresos son superiores a tus gastos y vayas a poder destinar una cantidad de tus ingresos al pago de tus deudas. 
  2. No es viable pedir financiación cuando tus ingresos son iguales o inferiores a tus gastos. En estos casos firmar un contrato con una financiera supondrá firmar un endeudamiento asegurado. 

Sin embargo, entendemos que ante la desesperación puedas adquirir un crédito personal que luego tengas dificultades para devolver.  

Si es tu caso y estás pensando en pedir una nueva financiación para poder pagar tus cuotas, debes saber que esta opción no te beneficiará en absoluto.  

La refinanciación destinada al pago de deudas previas te abocará a una situación de sobreendeudamiento porque al adquirirla tu deuda total no disminuirá. De hecho, aumentará considerablemente.  

Te podrá ayudar al pago de las primeras cuotas que debes, pero a largo plazo no evitará que caigas en imago.  

Además, debes saber que, para pedir una refinanciación, las entidades financieras o bancos te pedirán un aval o garantía hipotecaria, lo que puede hacer que acabes haciendo que otra persona pague por ti o pierdas un bien inmueble como tu casa.  

 “Refinanciarte puede ser muy arriesgado por las bajas probabilidades de devolución.” 

Ante la dificultad de pago o el propio impago, existen mejores alternativas que no pasan por endeudarte más 

Una de estas alternativas de las que te hablamos es la renegociación. Por ello, si tienes un crédito personal que no puedes pagar, te convendrá acudir a un experto que pueda ayudarte con este mecanismo. 

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en negociación de deuda y estamos sensibilizados con situaciones como la tuya, en la que los clientes caen en impago porque su estatus financiero ha cambiado.   

Podemos ayudarte a través de nuestro programa Soluciona. 

¿Cómo funciona? 

  1. Reagrupamos tus deudas en una única cuota adaptada a tu situación económica con la que se comenzará a generar un ahorro para pagar lo que debes. 
  2. A la vez negociamos con las entidades aplicando el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a tu favor. Te interesará saber que este artículo regula la inembargabilidad de tus bienes teniendo en cuenta tu solvencia.  
  3. Además, en caso de que los intereses del crédito personal que tengas sean muy elevados analizaremos si son usurarios o no. En caso de serlos, procederemos a reclamarlos. 

En definitiva, renegociar tu deuda te conviene más que incrementar la cantidad que debes.  

Contáctanos por teléfono o por nuestro chat y uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te explicará al detalle el procedimiento que podemos aplicar para acabar con tu problema con las deudas. 

Requisitos para pedir un crédito con Credit Terrassa 

Conocer los requisitos que hay que cumplir antes de pedir un crédito personal es uno de los puntos que más interesan a los usuarios.  

En la actualidad, las entidades de financiación se han diferenciado de los bancos tradicionales por los escasos y poco exigentes requisitos que imponen para conceder dinero.  

Es común que no sea necesario proporcionar nóminas o avales para adquirir un crédito personal con ciertas entidades.  

Esto supone fácil acceso a financiación, pero también que en ocasiones se conceda dinero a quienes no tienen una situación financiera estable. 

Crèdit Terrasa, por su parte, ha adaptado sus condiciones para poder competir con este tipo de entidades. No cobra comisión de estudio y no aplica penalización por amortización anticipada.  

Pero, en cuanto a los requisitos básicos que pide cumplir especifican los siguientes: 

  • Ser persona física. 
  • Tener entre 18 y 70 años. 
  • Ser residente en Cataluña. 
  • Tener DNI o NIE en vigor. 
  • Poseer una cuenta bancaria. 
  • Disponer de ingresos regulares. Crèdit Terrasa accede a conceder créditos personales, aunque te encuentres desempleado, pero sí tendrás que justificar disponer de ingresos continuos. Para ello, tendrás que proporcionar documentos como una nómina o pensión, y, en caso de ser autónomo, te requerirá la declaración de la renta. 

Esta entidad no te pedirá que adquieras otro de sus productos como seguros o tarjetas ni que cambies de banco y, solo si solicitas una cantidad de dinero elevada, te requerirá un avalista. 

Si cumples con los requisitos anteriores podrás proceder a solicitar un crédito personal con esta entidad.  

El procedimiento para pedir dinero a Crèdit Terrassa es el siguiente: 

  1. Rellenas el formulario con los datos que te solicitan. 
  2. Estudian la viabilidad de concederte el crédito. 
  3. Si lo aprueban, podrás disfrutar del dinero en 24 horas. 
¡No estás solo! Obtén asesoramiento para evitar el acoso telefónico debido a deudas.
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses del crédito personal con Credit Terrassa 

Es fundamental que conozcas los intereses que te aplican cuando solicitas un crédito personal con Crèdit Terrassa u otra entidad.  

En concreto, deberás fijarte en la Tasa Anual Equivalente (TAE) que es el índice que te descubrirá el coste real de tu financiación ya que suma el Tipo de Interés Nominal (TIN) a comisiones y otros gastos de tramitación del crédito personal.   

Crèdit Tarrassa establece un interés que está entre el 12% y el 18% TAE en función del importe que concedan.  

Ten especial cuidado ante esos intereses ya que pueden rozar la usura.  

Es habitual que entidades de crédito rápido apliquen altísimos intereses que llegan a ser usurarios.  

Pero, ¿Cuándo un interés es usurario? 

Es usurario cuando sobrepasa el doble del tipo medio establecido por el Banco de España anualmente.  

Debes saber que cuando un interés es usurario se puede reclamar aplicando la Ley Azcarate que estima la nulidad de contratos con estos intereses y cláusulas abusivas.  

Si sospechas que pagas un alto interés, puede que éste sea ilegal. En Soluciona Mi Deuda, nuestros expertos pueden ayudarte a descubrirlo.  

Cada día reclaman este tipo de intereses a las entidades utilizando la Ley a beneficio de nuestros clientes.  

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo calcular un crédito con Credit Terrassa? 

Una calculadora de crédito personal es una herramienta muy útil que te ayuda a simular cuáles son las condiciones del contrato.  

Es decir, conocerás la cuota que tendrás que afrontar mensualmente en función del importe de dinero que hayas pedido, el plazo en el que vayas a devolverlo y los intereses que la entidad aplique, que también dependerás del monto.  

Pero, ¿Cómo se realiza el cálculo del crédito personal? 

A grandes rasgos se utiliza la siguiente formula:  

Se suma la cantidad solicitada y los intereses y se divide por los plazos de devolución. 

Con esta pequeña operación conocerás cual será tu cuota mensual que será mayor o menor dependiendo del tiempo que tardes en devolver el dinero que has pedido y sus intereses.  

Si al simular tu crédito personal has observado que tu cuota resultante es alta puede ser debido a los intereses de la financiación.  

En Soluciona Mi Deuda te ayudamos a lidiar con esos intereses y reclamarlos en caso de que no te correspondiera pagarlos.  Asimismo, si tu situación actual es de quiebra, podremos valorar iniciar el procedimiento de la Segunda Oportunidad que podría beneficiarte con la exoneración de tus deudas. 

Regístrate en nuestro formulario y pon fin a tus deudas.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis