Calculadora sobre fondo naranja

¿Es buena opción pedir crédito Credicanarias?

¿Necesitas pagar un imprevisto como el dentista, un taller o incluso, un viaje? Pedir crédito Credicanarias podría ser una opción viable, pero antes debes conocer los riesgos y factores a tener en cuenta.

En muchas ocasiones, las personas necesitan recurrir a créditos y préstamos para poder cubrir algunos gastos. Ya sea porque no cuentan con los ahorros suficientes o prefieren seguir guardándolos. Pero, los créditos pueden suponer un riesgo para tu economía, así que antes de pedir uno conviene que tengas algunos factores en cuenta.

Por esa razón hoy aprenderás qué es Credicanarias, qué tener en cuenta antes de pedir crédito Credicanarias y algunos de los riesgos de contratar un crédito con esta entidad.

¡Vamos allá!

Deja de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?
Te mostramos cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

¿Qué es Credicanarias?

En el ámbito financiero, existe una gran cantidad de empresas que se dedican a conceder tanto créditos, como préstamos o financiaciones. Otras, como ya sabrás, también conceden hipotecas para la compra de una vivienda.

Una de las muchas entidades que existen actualmente es Credicanarias. Esta, a diferencia de otras agencias financieras como Vivus, Cofidis, Cetelem o Moneyman, se dedica exclusivamente a los créditos y sólo trabaja en Las Palmas de Gran Canaria.

Los créditos, funcionan de manera distinta a un préstamo convencional. Mientras que en un préstamo te entregan la totalidad del dinero al momento y lo devuelves en un plazo establecido, los créditos, permiten acceder a la cantidad de dinero prestada según las necesidades de cada momento.

Pero Credicanarias ofrece un crédito en su página web distinto al habitual. Entrega todo el dinero en un “cheque ahorro” y lo vas utilizando según lo necesites en comercios y tiendas que colaboran con esta financiera. Más adelante te explicaremos cómo funciona.

Pero, antes de que te plantees la opción de pedir uno, debes saber que este tipo de productos financieros conllevan una serie de gastos que sólo incrementarán la cantidad de dinero total que tengas que devolver. Estos costes son los intereses.

Existen varios tipos de interés en un contrato pero debes fijarte en el Tipo de Interés Nominal (TIN) que es el coste directo de contratar el crédito, la Tasa Anual Equivalente (TAE) que son los intereses más los gastos y comisiones de Credicanarias y los intereses por demora. Es decir, los costes adicionales por pagar fuera de plazo.

Actualmente Credicanarias aplica una TAE entre el 26% y el 32%. Este tipo de interés se considera muy elevado y supone un riesgo para tu equilibrio económico. Esto supondrá que tengas que pagar más de lo que esperabas, y pueda dificultar su devolución.

¿Cómo funciona el crédito Credicanarias?

Pedir un crédito con Credicanarias, es parecido a pedir un préstamo personal. La diferencia es que, en lugar de ingresar el dinero en la cuenta corriente, te entregan un “cheque ahorro”.

Este cheque ahorro, con valor del dinero que hayas solicitado, sólo se puede utilizar para pagar en diferentes establecimientos que trabajan en colaboración con Credicanarias. Desde odontólogos, talleres, veterinarias e incluso, agencias de viajes.

Utilizando su simulador para calcular la cuota mensual, podrás seleccionar la cantidad de dinero y plazos elegidos en los que te gustaría devolverlo. Según las cantidades y meses, se aplicará una tipo de interés que variará la cuota mensual.

Una vez sepas cuánto dinero necesitas y en qué plazos quieres devolverlo, debes contactar con Credicanarias, ya sea por email, teléfono o visitando la oficina. Pero recuerda fijarte en los intereses y condiciones antes de firmar el contrato.

¡Vivir libre de deudas es posible! Habla con expertos

Solicita tu asesoría gratis






ⓘ Tratamiento de sus datos personales

Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información y llamadas sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.U*

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir crédito Credicanarias?

En algunas ocasiones, cuando pedimos un crédito o financiación con una entidad como Credicanarias, ya sea por la necesidad urgente del dinero o por un pequeño despiste, no nos fijamos en algunos factores muy importantes.

Algunos de los factores a tener en cuenta son los intereses, las condiciones o las comisiones adicionales.

Intereses muy elevados

Como bien mencionamos anteriormente, Credicanarias aplica ahora mismo entre un 26% y un 32% TAE. Estos intereses, además de ser muy elevados, podrían considerarse abusivos, una práctica que se considera ilegal y que hace que pagues más de lo que deberías.

Los intereses abusivos, son aquellos excesivamente desproporcionados y mucho más elevados que el interés medio que aplican otras entidades para ese producto. Por eso, es importante tener en cuenta los intereses para no llevarte ningún cargo adicional inesperado.

Comercios adheridos a Credicanarias

Antes de pedir crédito Credicanarias, es importante que revises con detalle qué comercios tienen un convenio con Credicanarias. 

Recuerda que el crédito Credicanarias, no es cómo un préstamo convencional que te dan el dinero y lo usas donde quieres, sino que sólo lo podrás utilizar en sus establecimientos. Así que busca qué tiendas hay para saber si te compensa o no.

Comisiones y gastos adicionales

Otro factor a tener en cuenta antes de contratar el crédito es revisar las condiciones para evitar algunas comisiones o gastos adicionales que no esperabas o no te hayan mencionado con anterioridad.

Algunas de las comisiones son la de apertura, comisiones de estudio, de mantenimiento y otro tipo de gastos. Asegúrate de que te expliquen bien lo que tendrás que pagar.

Situación laboral y económica

Por último, otro de los factores más importantes que debes tener en cuenta es tu situación laboral y económica. Tener un trabajo estable y una buena capacidad económica, aporta una buena seguridad y garantía de poder devolver el dinero sin ninguna dificultad.

Por lo que es importante que si tu nivel de ingresos no es muy alto, los gastos suponen más del 40% de tus ingresos o tu actividad laboral es inestable, evites el riesgo de pedir crédito Credicanarias. Si no, podrías tener dificultades para afrontar los pagos y acabar generando deudas. 

Aunque no es una situación agradable para nadie, en Soluciona Mi Deuda contamos con un mecanismo legal para que, en caso de endeudamiento, puedas agrupar tus deudas en una sola cuota mensual. Rellena nuestro formulario abajo o encuentra más información en nuestra web.

Reunificar todas tus deudas
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

Desventajas de pedir crédito Credicanarias

Es cierto que pedir un crédito con esta financiera aporta beneficios como la flexibilidad para devolver el dinero o poder solicitar un mínimo de 50 o 100 euros, pero también existen desventajas en este producto financiero.

Límite de uso

Como mencionamos anteriormente, una de las desventajas del crédito Credicanarias, es que sólo podrás utilizar el dinero en los comercios que encontrarás en su web. Eso supone un gran límite para usarlo de forma libre y dónde tú quieras.

Empeora tu historial crediticio

La Central de Información de Riesgos (CIRBE) recopila toda la información acerca de tu comportamiento económico, conocido también por historial crediticio. Por ejemplo el uso de las tarjetas de crédito, pagos en el plazo correcto, no endeudarse en exceso…

Así que, si recientemente has solicitado otros préstamos o financiaciones, pedir crédito Credicanarias podría percibirse como una necesidad excesiva de pedir dinero y podría afectar negativamente tu historial crediticio.

Poco accesible para otras personas

Otra desventaja de Credicanarias es que, a diferencia de otras financieras, sólo trabaja a nivel local en Las Palmas de Gran Canaria. Además, al trabajar colaborando con comercios locales, limita el alcance geográfico y lo limita a personas que residan en la isla.

Salir de ANSEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

Consejos a tener en cuenta

Por último, te dejamos una serie de consejos antes de pedir crédito Credicanarias para que tengas toda la información necesaria antes de acudir a esta empresa financiera.

  • No pidas un crédito si no lo necesitas. Si no son gastos muy urgentes, lo mejor es esperar y posponerlos a otro momento en el  que tengas más dinero ahorrado.
  • Asegúrate de que podrás devolver todos los plazos sin ningún problema. Analiza tu nivel de ingresos y gastos mensuales, te ayudará a saber el dinero que puedes dedicar a la cuota de un crédito.
  • Compara con otras entidades la solicitud de un crédito. Por la misma cantidad de dinero que te prestan, podrías tener mejores condiciones e intereses en otras financieras.

Debes cumplir con los requisitos para que te puedan conceder el crédito. Para que te concedan un crédito o incluso un préstamo te pedirán ciertos requisitos como tener ingresos estables, una cuenta bancaria o incluso, no estar en un fichero de morosos como ASNEF. Es un registro de todas las personas que acumulan varios impagos y por tanto, si estás en este fichero, no querrán prestarte dinero.

Estos serían los principales factores a tener en cuenta antes de pedir crédito Credicanarias. Si finalmente decides contratar uno, asegúrate de no incumplir los pagos. 

Si no, acabarás generando una deuda y podrías llegar a recibir acoso telefónico de Credicanarias para que pagues e incluso, en casos más extremos, cabe la posibilidad de que tome acciones legales contra ti.

Pero si eso ocurre, no debes preocuparte porque existen mecanismos legales que te pueden ayudar. Con los asesores legales de Soluciona Mi Deuda, encontrarás la mejor solución si tienes alguna deuda pendiente. Ya sea con la reunificación para establecer un plan de pagos más flexible, agrupando los pagos en una sola cuota mensual o con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Es una herramienta legal que evita que las personas en situación de insolvencia, no acumulen deudas constantemente y recuperen su estabilidad financiera. Por tanto, con la Segunda Oportunidad se podrían cancelar hasta el 100% de las deudas, siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios para aplicar a esta ley.

Te dejamos nuestro formulario y nuestro teléfono gratuito 910 91 64 45 por si necesitas ayuda con tus deudas. Nuestro equipo de asesores estará encantado de poder asesorarte, sin coste alguno y sin compromiso, para poder analizar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Te ayudaremos a acabar con tus deudas y a recuperar tu tranquilidad financiera. 

¡No esperes más y libérate de tus deudas!

 

 

Este artículo ha sido escrito por Fernando Fernández, director ejecutivo de Soluciona Mi Deuda. 

Preguntas frecuentes sobre pedir crédito con Credicanarias

¿En qué comercios puedo utilizar el crédito de Credicanarias?

Existe un gran listado de comercios que colaboran con Credicanarias como clínicas dentales, ópticas o talleres. En su página web tiene publicados todos los comercios en los que podrás utilizar crédito de Credicanarias.

Tienes que comparar la TAE que aplica Credicanarias con la de otras entidades. Si la diferencia de intereses es muy grande y desproporcionada, entonces se puede considerar abusivo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar