Twinero opiniones

Rita Báez
Rita Báez

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien, también puede ser necesario indagar sobre la experiencia de otros cuando el banco o financiera ha cerrado para saber cómo proceder con nuestra deuda. 

Twinero fue una de las entidades que emergieron como una solución financiera rápida para los consumidores que necesitaban hacer frente a un gasto imprevisto y urgente. Sin embargo, por distintas circunstancias acabaron en quiebra y dejando de operar en España. Aunque Twinero haya dejado de funcionar, es posible que tu deuda permanezca vigente y necesites saber qué hacer fijándote en los comentarios de otras personas que se encuentran en tu misma situación.

Por todo ello, hemos escrito este post en el que te agrupamos las opiniones sobre Twinero y los comentarios y vivencias de los usuarios con esta entidad. ¡Quédate leyendo para conocer todas las opiniones y cómo han actuado otros usuarios ante el cierre de Twinero!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Opiniones reales de usuarios: lo que debes saber sobre Twinero

Twinero ha dejado de emitir su popular minipréstamo de entre 50 y 300 euros a devolver en el corto plazo de entre 7 y 30 días. Muchos usuarios reconocían que eran adecuados ante necesidades de liquidez puntuales aunque señalaban que su uso continuado podría ser perjudicial para la economía personal. 

En las reseñas que aún se encuentran en Internet, se valoraba la rapidez para obtener el dinero y la sencillez del proceso de solicitud con Twinero puesto que no era necesario aportar avales ni demasiada documentación.

Además, algunos comentarios hablan sobre la posibilidad de solicitar prórroga de hasta 45 días para devolver sus préstamos. Eso sí, aplazar la fecha de devolución conllevaba un coste.

Ahora bien, una gran cantidad de opiniones sobre Twinero recomendaban pedir únicamente el importe necesario y devolverlo cuanto antes para pagar la menor cantidad de intereses. Además, señalaban la necesidad de asegurarse la devolución del préstamo a tiempo para evitar la aplicación de cargos por demora que incrementaban considerablemente el total a devolver.

En este sentido, uno de los aspectos negativos que más se señalan en las opiniones que hay de Twinero son los intereses que, además, eran descomunales. La TAE de los minipréstamos de Twinero era notablemente superior a la del mercado lo que llevaba a los clientes a no poder asumir el reembolso del dinero. 

Y es que, imagina, por ejemplo, que pediste 300 euros a esta entidad y luego tuvieras que pagar un total de 600 en un mes. Estarías pagando, sin duda, un precio muy alto por que te presten dinero.

Cabe añadir que algunos de los minipréstamos de Twinero contenían intereses usurarios que han sido reconocidos en sentencia por un juez. Por lo tanto, es probable, que si estás teniendo dificultades para poner fin a esa deuda derivada de la solicitud de un préstamo pequeño a esta entidad, se deba a los altos intereses. 

Liquida tu deuda tras el cierre de Twinero y recupera dinero
Badged - Asesoría sin compromiso

Pros y contras de Twinero, según los usuarios

Ventajas

Desventajas

Solicitud rápida y sin papeleo

Altos intereses

Posibilidad de aplazar la devolución

Recargos por demora

Comentarios sobre Twinero tras su cierre

Por suerte, esos intereses altos de los que hablan los usuarios pueden reclamarse bajo el amparo de la Ley de Usura aunque Twinero ya no exista. Y es que, como señalan algunos consumidores en sus comentarios, las deudas de ésta financiera han sido adquiridas por otras entidades que ahora son quienes reclaman el pago.

En relación a ésto último, debes saber que cuando una deuda pasa a otra entidad, las condiciones acordadas en el contrato original del préstamo se mantienen. Por tanto, la empresa que ahora se comunique contigo para cobrar la deuda con Twinero, te exigirá el pago de eso altos intereses que ya sabes que puedes reclamar. 

Algunos clientes comentan cómo han procedido: 

  1. Primero, se han asesorado con expertos en el ámbito financiero y legal con el fin de verificar que su deuda con Twinero contenía intereses usurarios y cláusulas abusivas.
  2. En algunos casos, han procedido a negociar con la nueva entidad una reducción de la deuda total para no pagar esos intereses de más que Twinero pretendía cobrar indebidamente.
  3. Otros usuarios han optado por la vía judicial cuando no han conseguido un acuerdo amistoso con la financiera que ahora les reclama la deuda.

En cualquier caso, los consumidores llegan a resultados similares: un descuento importante de la deuda o también la devolución de los intereses cobrados indebidamente por Twinero.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Sabemos que cuando una financiera como Twinero deja de funcionar, los clientes se sienten confusos y preocupados por no saber cómo proceder con su deuda, sobre todo, si sospechan que contenía condiciones abusivas. 

Recurrir a las opiniones sobre Twinero en Internet es un primer paso para encontrar una solución con la que acabar con el préstamo pero, siempre es recomendable contar con un profesional que te guíe y te acompañe para dejar atrás esta situación.

En Soluciona Mi Deuda entendemos la injusticia que supone el cobro de intereses usurarios por parte de las entidades, por ello, ayudamos a cientos de personas cada día con una solución financiera personalizada. Estudiamos cada situación y proponemos una salida a través de la negociación, reclamación o incluso a través de la Ley de Segunda Oportunidad cuando la persona es insolvente.

Si tras leer las opiniones de Twinero, sientes que te encuentras en una situación similar a la de otros usuarios, ¡te ayudamos a recuperar lo que te pertenece y es tuyo por ley! 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 910916445 o registrando tus datos en el formulario. ¡Nos comprometemos con resultados tangibles!

Preguntas frecuentes sobre opiniones de Twinero

¿Cómo reclamar a Twinero?

Aunque Twinero no funcione debido a su cierre, es posible reclamar intereses usurarios y cláusulas abusivas que fueran incluídas en los contratos de sus préstamos. Y es que, aunque una entidad cierre, la deuda no desaparece, se transfiere en la mayoría de los casos a otra financiera que es quien te reclamará el importe que debías a Twinero.

Entonces, no se puede reclamar a Twinero directamente pero sí a la nueva entidad que sea ahora titular de la deuda.

Lo primero que debes hacer es verificar la existencia de usura y abusividad en tu contrato de financiación para poder negociar o reclamar a la nueva financiera. Apoyarte en asesores financieros y legales será clave para comprobarlo y llevar a cabo un proceso de negociación o reclamación con resultados beneficiosos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis