Monedo Now cierre 

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último ha ocurrido a Monedo Now, cerrada desde el año 2020.

Con el cierre de Monedo Now en España, lógicamente, se han dejado de emitir sus populares productos financieros, entre los que destacaban sus préstamos rápidos. Hoy en día, muchas otras entidades ofrecen financiación similar a la que emitía Monedo Now. Por ello, si estabas considerando a esta financiera para pedir dinero prestado podrás acudir a otra. Sin embargo, el cierre de Monedo ha causado otro tipo de problemática y es la confusión en aquellos consumidores que, en algún momento, solicitaron sus préstamos.

En este artículo veremos quién era ésta financiera, su funcionamiento y qué ocurre con los préstamos que emitió Monedo Now y que aún no se han terminado de pagar. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué era Monedo Now y cómo funcionaba?

Hasta su cierre, Monedo Now era una entidad financiera que concedía préstamos rápidos de importes pequeños -de entre 750 y 5.000 euros-  a ser devueltos en un máximo de 3 años.

Esta empresa destacaba por un proceso de solicitud online bastante ágil que, además, no exigía a los usuarios cambiar de banco. Para solicitar un crédito rápido a Monedo Now se debían seguir sencillos pasos:

  1. Señalar el importe y la cuota mensual a pagar.
  2. Completar su formulario. 
  3. Realizar un trámite de pre-identificación.
  4. Hacer una transferencia de 1 euro (este paso era un método de verificación de la cuenta bancaria del cliente y posteriormente se devolvía).
  5. Firmar el contrato de manera electrónica.
  6. Recibir mediante transferencia inmediata el dinero de Monedo Now.

Aunque la solicitud de préstamo era igual para todos los usuarios, las condiciones y características de cada financiación variaban en función del perfil del consumidor. Es decir, no a todos los préstamos de Monedo Now se les aplicaba el mismo porcentaje de interés. De hecho, la Tasa Anual Equivalente (TAE) solía oscilar entre el 60,10% y el 197,15%. 

Estos intereses que aplicaba Monedo Now hasta su cierre eran notoriamente altos. En algunos casos, han sido declarados como intereses usurarios por un juez. Saber cómo reclamar intereses abusivos a Monedo Now, ha permitido a muchos de sus clientes saldar su desmesurada deuda e, incluso, recuperar el dinero cobrado de más por la entidad.

Requisitos de Monedo Now

Para solicitar un préstamo con Monedo Now era necesario cumplir con los siguientes requisitos principales:

  • Residencia en España.
  • Mayoría de edad.
  • Documento de Identidad vigente.
  • Titularidad de una cuenta bancaria. 

Generalmente, reunir los puntos anteriores bastaba para conseguir un préstamo con Monedo Now. Además, en algunos casos, permitían que la persona estuviera incluída en ASNEF y otros ficheros de morosos pese a que no fuera lo más conveniente. Eso sí, realizaban una evaluación previa de su perfil.

Decimos que los préstamos con ASNEF no son una opción conveniente porque implican que son concedidos a una persona que tiene deudas en impago pendientes. En esos casos, comprometerse con una nueva financiación solo supone pagar más en total ya que se contraen nuevos intereses. Por ello, en Soluciona Mi Deuda siempre recomendamos recurrir a asesoramiento financiero y legal para evitar empeorar la situación y sufrir consecuencias desagradables.

Cancela tu deuda tras el cierre de Monedo Now con expertos
Badged - Asesoría sin compromiso

Devolución en Monedo Now

Como hemos anticipado antes, la devolución del préstamo a Monedo Now era de hasta tres años. En el momento de solicitud se podía escoger la fecha de vencimiento.

Además, el pago de las cuotas a esta financiera se podía realizar bien por transferencia bancaria, domiciliación o mediante tarjeta de crédito o débito desde la cuenta de cliente en Monedo.

Eso sí, no admitían prórrogas en la devolución, por lo que si no podías abonar tu mensualidad te cobraban una comisión por mora de 20 euros más un 2% en el primer retraso, un 7% en el segundo y un 13% a partir del tercer impago. En otras palabras, no pagar a tiempo tus cuotas a Monedo Now suponía un alto precio de intereses.

Debes saber que incluso los intereses de demora pueden ser declarados abusivos. Aunque no existe un límite específico fijado en la ley, te interesará saber que en sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el interés se ha declarado nulo al superar el triple del interés legal del dinero. Por ejemplo, imagina que el interés legal del dinero de 2024 es de un 3,25%; el interés de demora será abusivo cuando supere el 9,75%. 

Como consejo, si solicitaste un préstamo a Monedo Now y te aplicaron este recargo de intereses por no poder pagar a tiempo, te será útil hablar con un asesor que pueda verificar la existencia de intereses ilegales y pueda ayudarte a reclamarlos. ¡Consultanos gratuitamente y sin compromiso!

Por último, con respecto a la devolución, intereses y comisiones, también cabe recordar que si un cliente deseaba devolver el dinero de manera anticipada a esta entidad debía pagar entre un 0,5% y un 1% extra. 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Tengo que pagar un préstamo a Monedo Now si ha cerrado?

Ahora que conoces la noticia del cierre de Monedo Now y cómo funcionaban, es posible que te estés preguntando qué ha pasado con la deuda que tenías con ellos. Si te han seguido cobrando, quién lo ha hecho; y si no has podido abonar tus cuotas, qué puede ocurrir.

Lo primero que debes saber es que cuando un banco o financiera cierra o quiebra  -como en este caso Monedo Now- tu deuda no se cancela ni desaparece. Normalmente, una nueva entidad adquiere el derecho de cobro de esos préstamos, por lo que pasarías a deber dinero a otra empresa.

Por lo tanto, si tenías una deuda con Monedo Now, es seguro que ahora pertenezca a otra entidad, en concreto Sayens. No obstante, algunos usuarios en distintos foros también hablan de que Zolva (otra financiera) es quien ahora les reclama el dinero que debían a Monedo. 

Sea cual sea la entidad a la que se le haya transferido el derecho de cobro de tu deuda, debes saber que las condiciones no pueden ser modificadas. Es decir, Sayens, Zolva u otra financiera que haya comprado deudas de Monedo, no podrán exigir a los clientes nuevos intereses o plazos que no están recogidos en el contrato original.

Si es necesario, no dudes en recurrir a asesoramiento experto que pueda indicarte cómo proceder. De hecho, no solo si la nueva entidad te aplica nuevas condiciones, también si sospechas que los intereses y cláusulas que firmaste con Monedo Now antes de su cierre son ilegales. Un profesional puede ayudarte a cancelar la deuda que tenías con Monedo y también las que tengas con otras entidades.

Antes de acudir a nueva financiación para pagar tus deudas, explora otras opciones como la reunificación de tus préstamos en una sola cuota a la vez que negociadores llegan a acuerdos amistosos con los bancos y financieras para reducir el total a pagar. Además, pueden ayudarte a reclamar por la vía judicial si fuera necesario esos intereses usurarios y cláusulas abusivas.

Asimismo, en el caso de que tu situación sea claramente de insolvencia actual o inminente, podrán valorar si cumples con los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que podrá liberarte del pago de todas o una parte de tus deudas. 

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en acabar con deudas. ¡Hemos ayudado a miles de personas en España a recuperar la tranquilidad incluso cuando la financiera a la que debían dinero había cerrado y una nueva entidad les reclamaba la deuda!

Si tienes deudas con Monedo Now, ten una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos. ¡Estamos deseando ayudarte a liberarte de deudas y recuperar lo que te pertenece!

Registra tus datos en nuestro formulario, escríbenos vía chat o llámanos al 910916445.

Preguntas frecuentes sobre el cierre de Monedo Now

Monedo Now: Cómo gestionar el cierre de tu cuenta de manera afectiva

Con el cierre de Monedo Now tu cuenta habrá desaparecido pero no así tu deuda. Por lo tanto, no será necesario gestionar el cierre de tu cuenta. Ahora bien, tu deuda puede seguir vigente. Es decir, si no habías terminado de pagar a Monedo antes de su cierre, es probable que otra entidad ahora tenga el derecho de cobro de esa deuda. En otras palabras, será necesario que gestiones el pago de tu deuda para evitar consecuencias desagradables para tu economía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis