El tiempo que tarda Cetelem en aprobar una financiación

Rita Báez
Rita Báez

En este artículo conocerás cuánto tarda Cetelem en aprobar una financiación. Si estás considerando solicitar un préstamo a través de esta entidad, es natural que te preguntes si te concederán el dinero de forma rápida o no.  Aquí, te proporcionaremos una visión general sobre los tiempos de respuesta habituales de Cetelem, para que puedas planificar tus proyectos con mayor certeza y tomar decisiones informadas. Quédate leyendo para conocer los factores que pueden influir en los plazos de aprobación y cómo optimizar el proceso para obtener una respuesta rápida y eficiente. Con esta información, estarás mejor preparado para abordar tus necesidades de financiación de manera responsable y obtener una respuesta en el menor tiempo posible. Eso sí, no olvides informarte también acerca de otros aspectos de los préstamos de Cetelem.  ¡Comenzamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Trucos y claves para que te concedan un préstamo

Obtener la aprobación de un préstamo con Cetelem puede ser un proceso riguroso, pero existen ciertos trucos y claves que puedes tener en cuenta para aumentar tus posibilidades de éxito. 

Tener un historial crediticio sólido

Un buen historial crediticio es fundamental para que Cetelem confíe en tu capacidad de pago. Asegúrate de pagar tus deudas a tiempo, evitar retrasos en los pagos y mantener un bajo nivel de endeudamiento en relación a tus ingresos.

Mejorar tu puntuación de crédito

La puntuación -o puntaje- de crédito es un factor clave en la evaluación de tu solicitud. Puedes mejorarlo pagando tus deudas puntualmente, utilizando tus tarjetas de crédito de manera responsable y evitando tener demasiadas consultas de crédito en un corto período de tiempo.

Preparar tu documentación

Presentar una solicitud de préstamo a Cetelem con toda la documentación requerida de manera precisa y completa ayudará a agilizar el proceso de aprobación. Asegúrate de tener a mano tu identificación, comprobantes de ingresos, extractos bancarios y cualquier otro documento necesario.

Solicitar un importe acorde a tu capacidad de pago

Es importante que seas consciente de tu situación económica a la hora de pedir dinero a Cetelem. Solicita la cantidad que puedas pagar cómodamente sin comprometer más del 30% de tus ingresos en deudas. Cetelem evaluará tu capacidad de endeudamiento, por lo que es fundamental demostrar que podrás cumplir con las cuotas sin dificultades.

Aunque estos trucos pueden ayudarte en la aprobación rápida de tu solicitud de préstamo a Cetelem, debes tener claro que no existe una fórmula mágica para garantizar la concesión del dinero. Lo que queremos decir es que será necesario que seas realista respecto a tus capacidades y en caso de tener otras deudas pendientes, entender que un préstamo con Cetelem no te ayudará a mejorar. Como consejo, si estás en impago, recurre a asesoramiento experto que pueda guiarte en una solución adaptada a tus circunstancias. Por ejemplo, a través de la Ley de la Segunda Oportunidad o una reunificación de deudas y su negociación con las entidades. ¡Consúltanos gratis y sin compromiso!

Requisitos para lograr un préstamo con Cetelem

Si buscas un préstamo rápido, asegúrate de reunir los requisitos que solicita la entidad -en éste caso, Cetelem-, ello te ayudará a que el proceso de aprobación sea más ágil. Cetelem especifica en su política los siguientes requisitos:

  • Contar con documento de identificación en vigor (DNI o pasaporte).
  • Tener al menos 18 años.
  • Ser residente en España.
  • Recibir ingresos suficientes y estables.
  • Poder proporcionar un número de cuenta bancaria.
  • No figurar en ASNEF o listados de morosidad similares. 

Con respecto a éste último requisito, Cetelem es inflexible. Estar en ASNEF supone que la persona no puede pagar sus deudas, lo que hace entender a las entidades que tampoco podrá hacer frente a la devolución de su préstamo. En éstos casos, se puede acceder a los préstamos con ASNEF que emiten algunos prestamistas flexibles. Sin embargo, suelen acarrear intereses elevados y condiciones abusivas que endeudan más a los usuarios. Por esta razón, en Soluciona Mi Deuda recomendamos apoyarse en asesores y abogados financieros expertos en Ley de Segunda Oportunidad(LSO) que puedan gestionar la cancelación de tus deudas de manera eficaz y segura. 

Para que te hagas una idea, una alternativa a los préstamos para salir de deudas es la reunificación de deudas y su negociación que mencionamos antes. Consiste en agrupar todos los préstamos en una sola cuota mensual (inferior a la suma total que pagas por separado a las entidades) mientras expertos en negociación llegan a acuerdos con las entidades para conseguir reducir la deuda. Ésta opción te permitirá pagar menos al mes y en total. Rellenando el formulario podrás saber más sobre nuestro programa soluciona y la LSO

Soluciona tus deudas ahora para conseguir el préstamo rápido que necesitas

Badged - Asesoría sin compromiso

Pasos que hay que seguir para solicitar una financiación

Para solicitar una financiación a Cetelem tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en su página web y selecciona la finalidad, la cantidad que necesitas y el tipo de préstamo en su simulador. 
  2. Haz clic sobre “Me interesa” a la derecha del simulador. 
  3. Indica si eres cliente de Cetelem o no. 
  4. Completa el formulario con tus datos personales, laborales, económicos y financieros.
  5. Espera la preaprobación. 
  6. Envía la documentación que requieran. 
  7. Firma el contrato y tu préstamo estará aprobado. 

Como entenderás, el proceso de solicitud de Cetelem es relativamente rápido puesto que cuentan con un sistema casi automático para conceder préstamos. Tras recibir la solicitud, Cetelem tarda unas 24 y 48 horas en dar una respuesta. Este tiempo también varía en función de lo que tarde el solicitante en completar el formulario y enviar la documentación. 

No obstante, te recomendamos que no te apresures a firmar sin antes informarte adecuadamente de las condiciones a las que te comprometerás. Fíjate bien en el porcentaje de interés que te aplicarán y demás cláusulas. Algunos consumidores ante imprevistos y urgencias adquirieron préstamos con Cetelem que incluían intereses elevadísimos y cláusulas abusivas que les generaron una gran deuda. Por suerte, en Soluciona Mi Deuda hemos podido ayudarles a recuperar la tranquilidad y el dinero que pagaron de más,cancelando sus deudas con un plan personalizado. ¡Si te ha ocurrido, no dudes en contactarnos! ¡Te asesoramos!

Factores que se tienen en cuenta para aprobar una financiación

A la hora de aprobar una financiación, Cetelem suele tener en cuenta una serie de factores clave para evaluar la viabilidad de la solicitud.

Historial crediticio

El historial crediticio del solicitante es uno de los factores más importantes. Cetelem evalúa la capacidad del solicitante para gestionar sus deudas anteriores, incluyendo la puntualidad en los pagos, el nivel de endeudamiento y la presencia de impagos o préstamos incumplidos. Un historial crediticio sólido aumenta las posibilidades de aprobación.

Ingresos y capacidad de pago

Cetelem analiza los ingresos del solicitante y su capacidad de pago para determinar si podrá hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo. Se considera la estabilidad y regularidad de los ingresos, así como la relación entre los ingresos y las deudas existentes.

Relación deuda-ingresos

Este factor examina la proporción entre las deudas del solicitante (como hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito) y sus ingresos. Una relación elevada de deuda-ingresos puede afectar la capacidad de pago y disminuir las posibilidades de aprobación por parte de Cetelem.

Estabilidad laboral

La estabilidad laboral del solicitante también es considerada por Cetelem. Valora la antigüedad en el empleo actual, así como la consistencia de los ingresos y la posibilidad de despidos o cambios laborales que puedan afectar la capacidad de pago.

Garantías o avales

En algunos casos, la presencia de garantías o avales puede aumentar las posibilidades de aprobación de una financiación. Estos pueden ser bienes inmuebles, vehículos u otros activos que respalden el préstamo en caso de incumplimiento. Aunque no son un requisito indispensable impuesto por Cetelem.

Finalidad del préstamo

Cetelem evalúa la finalidad del préstamo solicitado. Algunas finalidades, como la inversión en un negocio o la adquisición de una vivienda, pueden ser consideradas más favorables que otras.

Te invitamos a que leas nuestras recomendaciones para clientes Cetelem.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Condiciones de financiación que ofrece Cetelem

Las condiciones de financiación con Cetelem son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar su financiación. Sobre todo, es necesario conocer cuál es el TAE. Es decir, saber el coste del dinero que hemos pedido.

Cetelem no ofrece un TAE fijo, sino que varía en función de las características del cliente. Aunque parte de un 7,43% de interés, debes estar atento porque a algunos usuarios se les ha aplicado un porcentaje muchísimo mayor que ese, siendo completamente usurario e ilegal.

Estar atento a la tasa de interés evitará que te endeudes más de la cuenta. Sin embargo, entendemos que ante una emergencia y necesidad, se aceptan intereses usurarios y cláusulas abusivas por desconocimiento. En esos casos, Soluciona Mi Deuda ofrece su ayuda. Somos especialistas en reclamar deudas injustas consiguiendo la devolución de lo que es suyo. Además, en situaciones extremas de insolvencia o quiebra, valoramos tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad con la que logramos la exoneración de la deuda.

Si tienes deudas, sea cual sea tu caso, tenemos una solución adaptada a ti. ¡No dudes en asesorarte con nosotros!

Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445.

¡Amplia información leyendo sobre otros aspectos de los préstamos con Celetem!

Preguntas frecuentes sobre las financiaciones de Cetelem

Por norma general, los clientes de Cetelem reciben su préstamo 48 horas después de la aprobación. No obstante, en algunos casos suele depender del banco al que pertenezca el cliente. 

El primer cobro de Cetelem se quitará de tu cuenta bancaria el día 5 del siguiente mes tras recibir el préstamo. No obstante, si la solicitud de préstamo se realizó entre el 25 y 31 de un mes, el primer pago se hará el día 5 del segundo mes. 

Para acelerar el proceso de aprobación de Cetelem te ayudará haber comprobado los requisitos y preparado toda la información y documentación que te requerirá la entidad. 

Una vez Cetelem aprueba la financiación, recibirás el dinero y comenzará tu compromiso de pago con la entidad. Tendrás que abonar tus cuotas mes a mes hasta saldar tu deuda. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis