Consejos para comprar en el Black Friday sin llenarse de deudas

Rita Báez
Rita Báez

Desde hace algunos años, miles de españoles esperan la llegada del Black Friday en el mes de noviembre para aprovechar los descuentos en tiendas físicas y online. Durante un fin de semana completo, se produce un aluvión de compras en las que los consumidores consiguen sus adquisiciones más esperadas, se dan algún capricho o incluso adelantan los regalos de Navidad.

El Black Friday puede ser un gran aliado para ahorrar pero también puede convertirse en un desafío financiero si no afrontamos este evento con precaución. Lo habitual suele ser tirar de tarjeta de crédito y financiar algunas compras grandes, algo que conlleva incrementar el endeudamiento. 

Para evitar que esto te ocurra y mantengas una buena salud en tus finanzas, te damos en este post algunos consejos. ¡Quédate leyendo y conoce cómo aprovechar este fin de semana de descuentos sin caer en deudas innecesarias!

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

  1. Establece un presupuesto. – Antes de sumergirte en las ofertas del Black Friday, determina cuánto puedes gastar sin comprometer tu estabilidad financiera. Establece un presupuesto realista y adhiérete a él para evitar gastos impulsivos.
  2. Haz una lista de prioridades. – Identifica los productos que realmente necesitas o que has estado esperando comprar. Al hacer una lista de prioridades, te enfocarás en adquirir lo esencial y evitarás compras impulsivas que pueden aumentar tu deuda.
  3. Investiga ofertas con anticipación. – Investigar las ofertas con anticipación te permitirá descubrir las verdaderas gangas y comparar precios. Asegúrate de conocer los descuentos reales para evitar compras innecesarias o productos sobrevalorados.
  4. No te dejes deslumbrar por las ofertas. – Aunque las ofertas del Black Friday son tentadoras, no te dejes llevar por la emoción. Evalúa si realmente necesitas un producto y si se ajusta a tu presupuesto antes de comprar.
  5. Compra con responsabilidad. – El Black Friday no es una licencia para comprar sin restricciones. Mantén la responsabilidad financiera y sé selectivo en tus elecciones de compra. Enfócate en adquirir productos de calidad que satisfagan tus necesidades a largo plazo.
  6. Utiliza métodos de pago responsables. – Evita el uso excesivo de tarjetas de crédito. Si decides usarlas, establece límites claros y asegúrate de poder saldar el saldo rápidamente. Considera opciones de pago en efectivo o débito para controlar mejor tus gastos. Recuerda que ciertas modalidades pago de las tarjetas, pueden abocarte a una espiral de deudas difícil de salir debido a sus intereses elevados. En estos casos, podrás sufrir las consecuencias de dejar de pagar la tarjeta revolving.
  7. Evalúa opciones de financiación. – Si planeas realizar compras significativas, verifica si hay opciones de financiación sin intereses. Algunas tiendas ofrecen planes de pago que podrían ser más manejables a largo plazo sin incurrir en cargos adicionales que podrían ser interesantes. Ahora bien, revisa siempre las condiciones ya que si financias alguna compra también podrían aplicarte intereses que acaben haciéndote pagar el precio original del producto o incluso más.

 

Estas recomendaciones son claves a la hora de evitar endeudarte con las compras del Black Friday. Si tienes deudas, puedes ponerte en contacto con Soluciona para que podamos ayudarte a resolverlas a través de nuestro programa de reunificación de deudas o Ley de la Segunda Oportunidad

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Sabemos que el Black Friday puede ser una excelente oportunidad para realizar compras, siempre y cuando se aborde con responsabilidad financiera. Al establecer límites, hacer una lista de prioridades y mantener la cabeza fría, puedes disfrutar de las ofertas sin llenarte de deudas innecesarias. Recuerda que la clave está en el equilibrio y en tomar decisiones informadas para mantener tu bienestar financiero a largo plazo.

Sobre todo, si tienes deudas en estos momentos y estás pensando comprar un móvil a plazo estando en ASNEF o financiar la compra de un coche en el Black Friday, ten en cuenta que gastar sin resolver tu situación previa, te llevará a un punto financiero más crítico y, por tanto, cada vez más complicado de reparar. Entiende que siempre será más fácil cancelar una deuda de 2.000 euros que de 10.000 euros.

Si ya te encuentras en una situación de endeudamiento complicado, debes saber que en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte. Te asesoramos e indicamos la opción más conveniente para cancelar tus deudas a través de nuestro programa de renegociación o la Ley de la Segunda Oportunidad. Pagarás menos y volverás a respirar tranquilo sin la carga de las deudas. 

Nuestro asesoramiento es gratis y sin compromiso. ¡No dudes en registrarte en nuestro formulario o llamarnos al 910916445 para que podamos ayudarte!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis