logotipo positivo transparente

Menú

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar móvil a plazos estando en ASNEF

Rita Báez
Rita Báez

¿Es posible comprar móvil a plazos con ASNEF?

Cada vez son más los usuarios que deciden comprar móvil a plazos en lugar de hacerlo al contado. Y es que, pagar la adquisición de un teléfono no siempre está al alcance de todos, sobre todo desde que el precio de los smartphones actuales es tan caro en comparación con los móviles de antes.

Ahora bien, para conseguir financiación, ya sea a través de un banco, financiera, las propias compañías de telefonía o la financiación personal de Amazon, deben reunirse una serie de requisitos que aseguren a las entidades que el comprador será capaz de afrontar las cuotas para completar el pago del producto. Uno de esos requisitos es que el nombre del cliente no aparezca en ningún registro de morosidad como ASNEF.

La mayoría de entidades y compañías de teléfonos no dejarán que adquieras ninguno de sus dispositivos si figuras como moroso. No obstante, siempre existen algunas alternativas que te permitirán comprar móvil a plazos estando en ASNEF u otro listado similar.

En el mercado financiero podemos encontrar entidades dispuestas a conceder créditos y microcréditos para comprar un móvil sin que el hecho de estar en ASNEF importe. Éstas entidades, en su mayoría, operan online y no piden exigentes requisitos como un banco tradicional. Sin embargo, debes saber que, a cambio suelen aplicar intereses bastante más altos que implicarán un coste total mucho mayor del que esperabas.

Por ello, antes de firmar cualquier financiación para comprar móvil a plazos debes tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a determinar si se trata de una operación conveniente o no.

  • El tipo de interés. – Esta condición te indicará el coste de la financiación y cuando su fin es la compra de un móvil no debería superar el 20%.
  • La comisión de apertura. – Algunas entidades cobran esta comisión mientras que otras deciden no hacerlo. Las que la cobran suelen aplicar un porcentaje que no suele ser superior al 3% del valor del teléfono
  • El periodo de devolución. – Es fundamental prestar atención al plazo en el que hay que realizar el reembolso para así asegurarnos de que podremos pagar de manera cómoda y sin hacer malabares para poder abonar la cuota mensual. Lo habitual en las financiaciones de móviles es que el plazo sea de entre 6 y 24 meses
  • El total a pagar. – Conocer el importe de cada cuota y el periodo de devolución te ayudará a conocer el coste total que pagarás por el teléfono y podrás compararlo con el precio real del producto.

Una vez tengas claro todos estos aspectos estarás preparado para adquirir financiación. Ahora bien, incluso para financiar móvil con ASNEF las entidades te exigirán que cumplas con algunos requisitos. ¡Sigue leyendo! Te hablamos de ellos en el siguiente apartado.

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Requisitos para financiar móvil con ASNEF

Para comprar un móvil a plazos estando en ASNEF tendremos que recurrir a financieras online pues, como ya te mencionamos, los bancos tradicionales no serán flexibles con tu situación y rechazarán tu solicitud de préstamo si eres moroso. 

En cambio, los requisitos para financiar móvil con ASNEF de las entidades online suelen ser menos exigentes. Entre los más comunes están los siguientes:

  • Tener al menos 18 años de edad, aunque puedes toparte con alguna financiera que te pida tener más de 21 años.
  • Residir de manera legal y permanente en España. No importa tanto la nacionalidad del cliente, pero si que viva en nuestro país. 
  • Disponer de una cuenta bancaria de la que seamos titular. En esta cuenta se realizará el cobro de las cuotas del teléfono. 
  • Demostrar solvencia e ingresos regulares. Recuerda que toda financiación está diseñada para ser devuelta, por lo que es habitual que la entidad revise si eres un cliente solvente pese a estar en ASNEF. 

 

¿Dónde puedo financiar la compra un móvil si estoy en ASNEF?

Ya sabes que solo una entidad online estará dispuesta a otorgarte la financiación para ese móvil que deseas comprar. En este punto te enumeramos algunas de ellas:

  1. Solocredito.
  2. Moneyman.
  3. Finzmo.
  4. Kreditweb.
  5. Credino.

Recuerda que antes de optar por alguna de estas entidades revisa sus condiciones pues aceptar altos intereses y cortos plazos de devolución pueden acabar perjudicando, aún más, tu situación financiera. 

Cancela tus deudas para salir de ASNEF y comprar tu móvil sin impedimentos

Badged - Asesoría sin compromiso

Ventajas y desventajas de comprar móvil a plazos estando en ASNEF

Llegados a este punto, debes valorar si comprar móvil a plazos estando en ASNEF te conviene o no. Para ayudarte, te indicamos las principales ventajas y desventajas de la operación.

La principal ventaja de los préstamos con ASNEF es que nos dan financiación independientemente de si tenemos deudas en impago. Además, normalmente en pocos minutos podemos obtener el dinero para la compra del teléfono gracias a su tramitación completamente online. En este sentido, también se convierte en una alternativa más eficaz que muchos bancos que requieren de un tiempo mayor para tomar una decisión sobre nuestra solicitud.

Además, con respecto a las compañías telefónicas que nos ofrecen la financiación a plazos, éstas suelen comprometernos con un tiempo de permanencia. Por lo que, si recurrimos a una entidad online simplemente tendremos que preocuparnos por devolver la deuda y no tener que cumplir con ninguna permanencia.

Ahora bien, no todo son puntos a favor, financiar móvil con ASNEF también tiene algunas desventajas. La principal es relativa a las condiciones. Como te anticipamos antes en este texto, suelen tener intereses muy altos, tanto que, en ciertos casos, pueden considerarse usurarios. Por ello, es fundamental calcular la financiación para poder sopesar si realmente merece la pena hacer frente a tales intereses. 

Por otro lado, debes saber que los productos financieros a los que se puede acceder para comprar móvil a plazos estando en ASNEF son mayoritariamente microcréditos, por lo que las cantidades que podemos conseguir muchas veces no superan los 500€. Esto supone que si el dispositivo que deseamos tiene un precio mayor tendremos que tirar de ahorros extras para poder pagar el móvil al completo. 

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo salir de ASNEF y conseguir la mejor financiación para comprar un móvil?

Si has leído hasta aquí, debes saber que hay maneras de conseguir mejor financiación para comprar un móvil pero ellas implican salir de ASNEF. 

Debemos partir del hecho de que si tenemos deudas pendientes de pago, siempre es mejor resolverlas antes de pedir cualquier financiación nueva pues si no contamos con solvencia suficiente, nos estaremos llevando a nosotros mismos a una situación de sobreendeudamiento de la que nos será complicado salir.

Por ello, te aconsejamos que antes de comprar móvil a plazos, liquides tus deudas para luego poder acceder a una financiación razonable.

Te interesará saber que para solucionar el impago y salir de ASNEF no tienes porqué recurrir a más préstamos o créditos. De hecho, hacerlo sería un grave error que incrementaría nuestra deuda con la acumulación de nuevos intereses. En cambio, mecanismos como la reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad pueden ayudarte a acabar con tus deudas sin que haga falta endeudarte más. 

Con la renegociación, se agruparán todas tus deudas en una única cuota cómoda con la que irás creando una hucha de ahorro que se utilizará cuando los expertos en negociación lleguen a un acuerdo que reduzca el importe que debes para que pagues en función de tus posibilidades. Además, tus deudas serán revisadas y en caso de contener intereses usuarios, se reclamarán a las entidades para conseguir que incluso te devuelvan lo que has pagado de más sin que te correspondiera. 

Por su parte, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser beneficiosa en situaciones de quiebra y con ella se puede conseguir cancelar las deudas si el juez aprueba el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). No obstante, este procedimiento regulado en un texto oficial en el BOE requiere de cumplir ciertos requisitos. Consúltanos. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en ambos procedimientos y cada día ayudamos a cientos de personas con ellos a salir de ASNEF, algo que les permite acceder a mejores condiciones de financiación para comprar un móvil o cumplir cualquier otro deseo.

Si estás en ASNEF y quieres comprar móvil a plazos, podemos ayudarte. 

Rellena nuestro formulario o llámanos gratis y sin compromiso al 910916445

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis