Resuelve tu deuda con una negociadora. ¿Cómo puede ayudarte?

Carlos
Carlos

Las negociadoras son una alternativa para mejorar tu situación financiera. Resuelve tu deuda contratando sus servicios. Toda la información en este post.

¿Necesitas ayuda para afrontar tus deudas y no sabes dónde buscarla? ¿Has pensado en la reunificación de deudas, pero no sabes quién puede ayudarte y temes delegar la solución de este conflicto?

Sabemos que tener una deuda puede convertirse en una situación de estrés, pues se considera un estado de vulnerabilidad que puede perjudicar tanto desde el punto de vista financiero y anímico. El cobro de deudas y las técnicas a las que recurren las compañías para reclamar el pago suelen ser intimidantes y amenazar tu estabilidad mental. 

Por ello, los expertos recomiendan que una vez que poseas alguna deuda que no puedas afrontar acudas inmediatamente a profesionales en la materia que puedan ayudarte a solventar de la mejor forma posible tu problema. 

Acá es importante detenerse para destacar un elemento fundamental: no es conveniente que intentes solucionar las deudas complicadas por tu cuenta. En primer lugar, porque la misma situación de angustia podría hacerte presa fácil de otra mala negociación. Como segundo punto, es probable que no tengas el conocimiento financiero y legal para defenderte adecuadamente de tus acreedores y termines “devorado” por nuevas condiciones y cláusulas que, lejos de beneficiarte, te perjudicarán.

Una buena alternativa siempre es contactar una negociadora de deudas, estos profesionales cuentan con todo lo necesario para ayudarte a saldar tus deudas de forma rápida y sin generarte un mayor endeudamiento. Este tipo de empresas, por lo general, realizan un estudio socioeconómico del estado de tu cuenta, analizan tu tipo de sobreendeudamiento y buscarán las mejores soluciones para que te liberes de la deuda.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es una negociadora de deudas?

Una negociadora de crédito o una reparadora de deudas es una empresa que se encarga de prestar apoyo a aquellas personas cuyas deudas se han salido de control y no cuentan con la posibilidad de hacerles frente en el plazo acordado. El papel fundamental de estas compañías es renegociar, o de alguna forma, modificar los términos de una  deuda adquirida con antelación en favor de su representado. 

Estas empresas se convertirán en tus asesores y representantes jurídicos y financieros frente a las entidades con las que has contraído la deuda. De esta manera, dicho equipo se encargará, mediante un conjunto de estrategias, de buscar la solución ideal a tu caso.

¿De qué se encarga una negociadora de deudas?

Cuando una persona está abrumada por una serie de deudas, está afrontando cada vez más seguido el cobro de lo que no ha podido pagar y ya no puede hacerse cargo de ellas lo primero que piensa es en solicitar un nuevo préstamo que le ayude a solucionar el anterior. Y esto puede ser el peor error que cometa, ya que genera lo que conocemos como efecto bola de nieve, un gran cúmulo de deudas e intereses que se acumulan sin pagar.

Entonces, ¿sabías que la mejor alternativa antes de solicitar un nuevo préstamo es acudir a una negociadora de deudas? Pero, ¿cómo trabaja una negociadora de deudas? Seguidamente te lo explicamos, y las negociadoras de deuda funcionan así: 

  1. El cliente contacta a una negociadora de deudas que se encargue de su caso.
  2. La empresa realiza un estudio exhaustivo del caso para realizar el reconocimiento de deuda pertinente y plantea al cliente las posibles soluciones.
  3. La reparadora de deudas comienza con el proceso para comenzar a liquidar las deudas.
  4. Se liquidan las deudas en su totalidad.
  5. El cliente queda libre de deudas.
  6. Se brinda asesoría al cliente para que tenga conciencia de ahorro y pueda tener una mejor economía personal.
  7. El cliente mejora su historial crediticio.

Esta será básicamente la forma en la que actuará una buena negociadora de deuda. Ahora bien, entre sus principales funciones están:

  •  Representarte ante cualquier ente financiero y judicial a la que debas acudir.
  •  Brindarte asesoría para acabar con la acumulación de deudas.
  •  Representarte ante tus prestamistas y evaluar con ellos la posibilidad de renegociar el monto de tu deuda.
  •  Brindarte asesoría para tomar las mejores decisiones con respecto a qué tipo de negociaciones se deben realizar.

Seguidamente, te explicamos en detalle de qué se pueden encargar las negociadoras de deuda una vez pongas en sus manos tu caso. 

Si necesitas información más específica, te invitamos a leer sobre las funciones de una negociadora especializada en microcréditos.

Negocia tus deudas con expertos y paga menos al mes y en total

Badged - Asesoría sin compromiso

De la reunificación de deudas

Una de las principales razones por las cuales la gran mayoría acumula deudas se debe a la dificultad que presenta el cancelar varias facturas a fin de mes ¿Y por qué eso es tan difícil? Pues, porque cada factura posee sus propios intereses y estos se van sumando conforme pasa el tiempo.

En el caso de la reunificación de deudas, una reparadora de deudas se encargará de conversar con el cobrador con el fin de llegar a un acuerdo que permita reunificar todas las deudas que existen en una sola a través de empresas mediadoras o entidades bancarias dispuestas para esto.

Aunque este tipo de procedimientos es totalmente legal debe hacerse con mucha cautela, y sobre todo con personal calificado y de confianza, pues la reunificación de deudas se trata de incurrir en la nueva solicitud de un préstamo que te permita unificar todas tus deudas para el pago de una sola cuota de pago mensual, con una sola tasa de interés y un solo cobrador.

Posterior a este paso, el equipo de especialistas se reunirá para estudiar tu situación y brindarte la mejor asesoría posible. Es importante recordar que cada solución es totalmente personalizada, no trabajamos con soluciones estandarizadas sino plenamente adaptadas a tu caso. Por ello, nuestros asesores deben estudiar muy bien cada caso. En un lapso no mayor a las 48 horas de esta evaluación estarás recibiendo respuesta de nuestro asesor.

Si cumples con los requisitos necesarios para la implementación de esta negociación elaboramos un plan totalmente personalizado donde podrás ver tanto la duración de tu programa de pago como las nuevas cuotas mensuales.

Nuestros expertos se encargarán de la negociación y gestión de tus deudas, contarás con asesoramiento legal y financiero mientras dure todo el proceso y es posible que puedas obtener hasta el 50% de rebaja en tu deuda, todo gracias a las gestiones de nuestros especialistas.

En nuestro programa de reunificación juntamos todos tus pagos en una sola mensualidad menor y llegamos acuerdos con las entidades, además de analizar qué servicios legales pudiéramos aplicar para que salgas cuanto antes de la situación. 

En este punto, debes saber que estudiaremos los detalles de tu deuda para determinar si has sido víctima del cobro de intereses abusivos, y si de pronto has terminado pagando más de lo que deberías pagar.

 Cuando hacemos este tipo de intervenciones, muchos clientes se sorprenden porque hay prestamistas que incluso terminan devolviendo al cliente parte del dinero que cancelaron, ya que logramos comprobar que estaban abusando en sus cobros y es lo que legalmente procede en estos casos. 

De la negociación de los préstamos hipotecarios

Caer en el impago de una deuda tan importante como una hipoteca es una razón para entrar en el desespero, eso nadie lo puede negar. Pero es importante recordar que nadie está exento de esto, pues si el prestatario está atravesando por algún problema físico, de salud o personal que se lo impida puede recurrir a esta opción, así como también lo han tenido que hacer muchas familias en el último año y medio  a raíz de la situación mundial que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, que está haciendo cada vez más difícil el pago de las deudas de las personas, por lo que las posibilidades de caer en sobreendeudamiento son cada vez mayor.

Si estás en una situación como esta lo ideal es que trates de renegociar el pago de las cuotas o refinanciar la deuda que has contraído con el banco donde se encuentra tu hipoteca. Pero, antes de emprender una diligencia de este tipo por tu cuenta, es indispensable que tomes en consideración que no es recomendable acudir a esta entidad sin apoyo de expertos, pues en dichas organizaciones suelen aprovecharse de los que se encuentran en desventaja, así como de tu natual desconocimiento en la materia, para plantearte opciones que finalmente, no son beneficiosas para ti, sino para ellos. 

Acudir a la negociación de préstamos hipotecarios, ya sea para renegociar o para solicitar uno, debes hacerlo acompañado de una negociadora de deudas, pues nosotros conocemos todas las estrategias para hacer que los bancos acepten renegociar o extender el plazo de tus pagos y así evitar que caigas en el sobreendeudamiento.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo prescribe una deuda?

La Ley establece un plazo específico para reclamar una deuda, sin importar de qué tipo de deuda se trate. Una vez pasada esta fecha, se considerará que la misma está prescrita, esto significa que el acreedor no podrá exigir su pago, con excepción de que haya comenzado algún proceso judicial.

Esto también ocurre con las deudas tributarias o deudas con la Hacienda, las mismas tienen un plazo de prescripción desde donde ya no podrán ser reclamadas.

Según el artículo 66 de la Ley General Tributariauna deuda con Hacienda prescribe a los cuatro años, comenzando a contar desde el día siguiente en el que finaliza el plazo reglamentario de presentar la declaración. El plazo podrá interrumpirse en cualquier momento si la Administración inicia alguna acción de investigación o reclamación.

Si posees deudas con Hacienda una de las mejores opciones para hacerle frente y no caer en una deuda mayor es acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, este mecanismo de ayuda es ideal para personas tanto físicas como jurídicas que se encuentran insolventes y que debido a su situación económica se les hace imposible hacerle frente a sus deudas en un momento oportuno.

Por lo tanto, si esta es tu situación actual y te sientes agobiado por tus deudas, es el momento perfecto para solicitar ayuda. Te interesará saber cómo Soluciona Mi Deuda ayuda a las personas. Estamos plenamente capacitados para asumir tu caso y brindarte opciones de solución

¿Sabías que puedes eliminar entre el 70 y el 100% de las deudas que has contraído con Hacienda o Seguridad Social y mantener tu estado crediticio cómo si nada?

En nuestro equipo contamos con expertos que combina un gran grupo de financieros y juristas que están totalmente capacitados y cuentan con muchos años de experiencia para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad, así como la reunificación de deudas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Soluciona Mi Deuda seguro podemos encontrar el plan de pago ideal para tu situación económica. Somos expertos en la gestión de situaciones de impago y sobreendeudamiento de autónomos y particulares y podemos ayudarte tanto si ya te encuentras en impago como si estás en riesgo de caer en próximos mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis