¿Cómo ayuda Soluciona Mi Deuda a las personas?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Estar en una situación de deuda se convierte en una circunstancia angustiante, que puede tener efectos importantes en tu vida cotidiana y en tus relaciones tanto laborales como personales.

El hecho de estar agobiado por una deuda puede hacer que la persona tome decisiones precipitadas que terminan complicando todo aún más.  Al sentir la urgencia de pagar en el menor tiempo posible para salir del estado de morosidad, el deudor puede incluso terminar adquiriendo nuevas deudas con acreedores de rápido acceso, lo que inicia un círculo vicioso de compleja resolución que te aleja cada vez más del propósito de sentirte libre y sin deudas. 

La mejor decisión que puedes tomar al atravesar un problema de este tipo es acudir a los profesionales. Delegar en un equipo especializado tu caso es la alternativa más razonable cuando la situación te desborda y no puedes identificar las soluciones, bien sea por falta de conocimiento, por la premura o porque la angustia nubla tus sentidos. 

Por suerte, existen opciones como Soluciona mi Deuda, un despacho de consultoría financiera y jurídica que pueden ayudarte a resolver esa situación de deuda que parece nunca acabarse. 

Nuestro grupo se especializa en sacar de situaciones de sobreendeudamiento complicadas a particulares y autónomos. Defender tus intereses es la premisa de Soluciona Mi Deuda: nuestro equipo de especialistas trabaja como una especie de muro de contención entre el cliente y las entidades financieras o los acreedores, negociando, llegando a acuerdos, eliminando intereses, reduciendo y cancelando deudas y por último pero muy importante, defendiendo y asesorando en todo momento.

¡Compartimos contigo la meta de que salgas de tus deudas lo más rápido posible y de la mejor manera!

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Por qué nos endeudamos y cuáles son las deudas más comunes?

Son muchas las situaciones que nos llevan a caer en una situación de deuda o impago. Inadecuada planificación, gastos no prioritarios excesivos, emergencias, desempleo o impacto de los problemas económicos nacionales en las finanzas personales, entre otras, son algunas de las causas por las que las personas se endeudan. 

La pandemia del COVID-19 presionó la reducción de ingresos económicos de millones de familias y la pérdida de cientos de miles de empleos en distintas partes del mundo. Lamentablemente, muchos bancos y financieras no fueron solidarios frente a esta situación de emergencia internacional y no concedieron facilidades de pago a las personas afectadas económicamente por la pandemia. 

Según la evaluación de los casos atendidos por nuestro equipo de expertos, las deudas más comunes en España son aquellas contraídas a través de micropréstamos y créditos personales.

Los créditos revolving o de las tarjetas de crédito también son una causa muy común de deuda. Estos son líneas abiertas de crédito “flexible” que el consumidor va pagando en la medida de su consumo. Quien lo recibe puede devolverlo en cuotas que elija dentro de los parámetros fijados por la entidad financiera.  Mientras el cliente va amortizando, la cantidad vuelve a estar disponible para gastar.

El mayor peligro de este tipo de crédito es que se “renueva” de manera automática en cada vencimiento. Al ser un crédito rotativo, puede convertirse en una permanente deuda si no es manejado de forma correcta por el cliente. 

De igual forma, estos créditos revolving contienen cláusulas incomprensibles o abiertas a la libre interpretación que pueden ser reclamadas con el fin de buscar su nulidad, para ello se deben identificar dichas cláusulas dentro de los contratos y hacer una presentación adecuada de las reclamaciones.

Otro tipo de crédito con el que debes estar muy atento es con los que se conceden a través de internet, ya que pueden ser de fácil acceso y presentan una importante dificultad asociada: tienen tasas de interés más elevadas con respecto a otros tipos de crédito, por los que se dificulta más su pago.

Sea cual sea la causa de tus problemas con acreedores, en Soluciona Mi Deuda tenemos la salida ajustada a tu medida. Nuestro equipo especializado trabaja para minimizar los tiempos de respuesta y ayudarte en el camino de volver a una situación económica estable. 

 

Es importante que sepas que este tipo de situaciones requiere de ayuda profesional, porque muchas veces una persona agobiada por deudas no sabe a quién acudir ni qué mecanismos utilizar para salir de estas situaciones. Por eso, estamos aquí y nuestra razón de ser es gestionar tu caso con la mayor cercanía y profesionalidad,  para sacarte de tus deudas y protegerte. 

Al encargarnos esta misión, asumimos las riendas de la situación y te presentamos un plan realista, concreto y ajustado a tus posibilidades.

Lo más importante de todo es que te ayudaremos a identificar esas oportunidades que, debido a la angustia y a la falta de conocimiento, pasaron antes inadvertidas.

Acá te dejamos una lista de las ventajas de delegar la resolución de tu endeudamiento en manos de un equipo especializado como el de Soluciona Mi Deuda:

Logramos lo que te conviene

Al intentar solucionar nuestros problemas de deudas con nuestros propios recursos, podemos pensar equivocadamente que estamos obteniendo buenos acuerdos, básicamente porque nos fiamos de los que dicen los bancos y financieras.

Pero te sorprenderás definitivamente al constatar lo que un equipo especializado en leyes y finanzas puede conseguir por ti.  Ponemos a disposición de cada cliente una serie de opciones que serán mucho más beneficiosas y que no contempló antes en medio de su angustia y del desconocimiento natural sobre estas alternativas.

Jugamos siempre a tu favor

Mientras estás en un proceso de renegociación o cancelación de deudas debes tener presente que los bancos y las financieras siempre van a jugar a su favor. Ellos no van a pensar en beneficiarte a ti como cliente, y todas las opciones que te presenten siempre serán en función de obtener un beneficio para ellos. 

Por esto, si un equipo como el nuestro –profesional y especializado- asume las riendas de tu caso, siempre va a ir y estará del lado tuyo como cliente, te llevará de su mano en cada paso del proceso y encontrará las mejores alternativas para beneficiarte a ti y no a tu acreedor.

Te salvamos de las “trampas”

Es común que las personas que intentan trabajar individualmente sus deudas no logren identificar o confirmar cuándo esa deuda quedó efectivamente cancelada.

Los acreedores te pedirán dinero y el cumplimiento de cuotas, tú harás hasta lo imposible por cancelarlas, pero luego de la nada aparecen los conceptos de tasas de cancelaciones, intereses ocultos y recobros y otros artilugios que terminan haciendo que el dinero pagado no sea suficiente para cubrir la deuda, lo que implica que cada vez tengas que pagar más.

Con un abogado trabajando a tu favor en tu caso, eso no te va a suceder. Nuestros expertos jurídicos te asesorarán para el uso de recursos como las cartas de cancelación, en donde se confirma y acepta que el dinero que está recibiendo el acreedor es suficiente para cancelar la totalidad de cada deuda y se evita que seas víctima de manipulaciones y cobros indebidos o excesivos.

Vivir sin deudas es posible ¡Asesórate ya!
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo trabajamos en Soluciona Mi Deuda?


Nuestro mensaje inicial para ti sería: ¡Deja de preocuparte por tus deudas y nosotros nos ocupamos de ellas! 

Seguramente estás sentado en este momento leyendo lo que te hemos explicado y preguntándote cómo salir de deudas que te agobian. Probablemente, la tensión y la sensación de desconcierto no te deja avanzar y tomar una decisión que dará vuelco a tu vida. 

Nuestro equipo está capacitado para brindarte la mejor solución personalizada, con la intención de que salgas de esa deuda y puedas vivir tranquilo.
Si ya tomaste la decisión de permitirnos acompañarte en este camino de soluciones y liberación, es hora de que te pongas en contacto con nosotros.
Comunícate al número 91 091 64 45 o completa nuestro formulario con tus datos personales básicos. Trabajamos en toda España. Si das el paso, te garantizamos que estarás en las mejores manos para salir de esa deuda que ha perturbado tu tranquilidad. 

Bien sea que ya estés en situación de impago, o si te encuentras en evidente riesgo de estarlo en unos meses, con nosotros encontrarás la más adecuada asesoría legal y financiera para dejar esa situación en el pasado. 

Ahora bien, ¿quieres saber cuál es el paso a paso de nuestro especializado proceso de solución de tu deuda? Acá te lo detallamos:

  • Asesoría legal y financiera totalmente gratis: Luego de que te pongas en contacto con nosotros, estudiaremos el caso. Ese análisis personalizado identificará cuál de nuestras opciones de reunificación y reparación de deuda se adaptan mejor a tus posibilidades.
  • Ajuste de nuestros programas a tu caso: Una vez que aceptes que trabajemos en tu caso, negociamos para lograr las mejores condiciones posibles para que con la menor cantidad de dinero, repartida en cómodas cuotas, logremos cancelar tus productos financieros pendientes. Contarás con cobertura legal y estarás acompañado durante todo el proceso. Y si la ruta a seguir es acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, un experto en esta ley trabajará para que puedas cancelar tus deudas mediante este método.
  • Representación ante los acreedores:  Tras analizar tu caso y luego de convenir contigo las soluciones planteadas, te representamos frente a las entidades y funcionamos como un interlocutor ante ellas, es decir, tendrás a un jurista experto en derecho bancario y concursal renegociando con tus acreedores por ti. Del mismo modo, iniciamos acciones judiciales si es conveniente para mejorar tu posición frente a tus acreedores y te brindamos protección legal durante todo el proceso.
  • Asesoría de principio a fin: Debes saber que en todo momento te brindaremos asesoría legal y financiera, con un equipo que te acompañará en todo momento de principio a fin, para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Transparencia y contacto: El contacto con nuestro equipo será constante y seremos absolutamente transparentes en la gestión de tu caso. Podrás ver día tras día cómo alcanzamos los acuerdos necesarios para liquidar tus deudas de la manera más favorable posible.

Como puedes observar, tenemos una metodología de trabajo establecida, con acompañamiento en cada fase y en donde la transparencia, eficiencia y profesionalidad guían nuestras acciones.

¿Cuáles son las opciones que ofrece Soluciona mi Deuda?

En Soluciona Mi Deuda hemos diseñado dos opciones que te ayudarán a salir de tus deudas de la forma más rápida posible.  Está nuestro programa Soluciona, o la cancelación de tus deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.

Con nuestro programa Soluciona nos encargamos de agrupar todos tus pagos en una sola mensualidad y negociamos los acuerdos con las entidades. Además, nuestro experto jurídico analizará las condiciones de los contratos de tus productos financieros y evaluará qué ley pudiésemos aplicar para que salgas tan pronto como sea posible de esta situación.

Con este programa podrás solucionar todo tipo de deudas, desde las contraídas con bancos, entidades financieras, supermercados, microcréditos y compañías de teléfonos entre otros. Además también te servirá aunque estés en situación de impago y quieras restablecer el compromiso de liquidar tus deudas.  

El tiempo de liquidación de las mismas dependerá del monto total y de la cantidad que puedas aportar al plan mensualmente. Al inicio del proceso, se elabora un plan en el que se establece una duración aproximada, pero si tú puedes aportar una mayor cuota mensual en algún momento, se acelerará el pago de la deuda. 

Por otra parte, también te planteamos la opción de la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo a través del cual particulares y autónomos de buena fe pueden hacer frente a sus deudas por Ley, optando por la cancelación total de las mismas o bien fijando una cuota que le permita pagar y vivir dignamente.

Seguramente, en este punto te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor opción para solucionar mi deuda? Lo primero que debemos decirte es que es importante estudiar en profundidad tu situación antes de comenzar por una u otra ruta, ya que hay diferentes factores a considerar. 

Es por esta razón que te instamos a contactar a nuestro equipo experto para una asesoría completamente gratuita, en donde te van a explicar la ruta adecuada para cumplir con la cancelación de tu deuda. 

Contáctanos para iniciar un proceso que cambiará para bien tu vida.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas, y optar por una u otra dependerá  de muchos factores, tales como

  • Tipo de acreedor o intereses que te estén aplicando esos acreedores.
  • Tipo de situación actual: En impago o en riesgo de pago.
  • Balance entre tus ingresos y gastos.
  • Analizar el estatus de tu caso. En muchos casos, el cliente se presenta con deudas que ya estaban pagadas y desconocía que lo que estaba cancelando eran los intereses. Por este motivo, es fundamental hacer el estudio de cada caso, ya que quizá incluso se puede solicitar una reclamación de intereses con la que tus deudas pueden quedar canceladas e, incluso, los acreedores te podrían tener que devolver dinero que pagaste de más. Con ese dinero que retorna a ti podrías acelerar un proceso de reagrupación de deudas, o pagar de pronto algunas otras que tengas. 

Todos estos factores deben ser analizados antes de decidir qué ruta tomar. Un estudio detallado de tu caso permitirá a nuestros analistas orientarte respecto a la decisión que mejor se ajusta a ti y a tus posibilidades.

FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

¿Es la Ley de la Segunda Oportunidad la mejor opción para cancelar mi deuda?

Antes de llevar a una persona a transitar el camino de la Ley de la Segunda Oportunidad, siempre es importante evaluar otras opciones. Es prudente analizar si negociando, reduciendo o reclamando intereses se puede solucionar el endeudamiento sin tener la necesidad de recurrir a este instrumento. 

Y es que existen rutas o pasos previos a la Ley de la Segunda Oportunidad que te pueden sacar de la deuda sin tener que llegar a la instancia de declararse insolvente.

Antes de pensar en acogerte a la Ley de la  Segunda Oportunidad, debes comprender que este proceso legal suele ser complejo. Aunque es una válida y efectiva alternativa de solución, supone un proceso que puede consumir algo de tiempo, por lo que la paciencia y la adecuada preparación son fundamentales. 

La Ley de la Segunda Oportunidad fue diseñada para todo aquel particular o autónomo que no pueda asumir las deudas que tiene. Para poder acogerse a este mecanismo legal,  debes cumplir una serie de requisitos, entre ellos, demostrar que no tienes patrimonio suficiente para cancelar tus deudas, que la totalidad de lo adeudado no supere los 5 millones de euros y que exista “buena fe”, esto es, que el deudor sea completamente honesto y declare la totalidad del patrimonio, ingresos o deudas.

 Este proceso será tutelado por un juez. El juez tomará la decisión final de si exonera o no al deudor del pago de la totalidad o parte de la deuda contraída. Tus bienes (salvo algunas excepciones) son puestos a disposición del proceso y si la decisión fuere esa, se liquidan y se reparte el dinero entre los acreedores. También, puede ser que la decisión del juez sea establecer un plan de pagos realista y viable, de duración máxima de cinco años.

Debemos advertirte que el resultado de todo este proceso casi siempre depende del análisis sobre tu solvencia y tu patrimonio. El equipo legal de Soluciona Mi Deuda se esforzará en tratar de alcanzar siempre el mejor resultado posible.

En buena parte de los casos, nuestros juristas logran que los clientes que se apegan a la Ley de la  Segunda Oportunidad sean exonerados del total de la deuda reclamada

Como te comentamos antes, estar en condición de deudor puede ser una carga capaz de generar incluso problemas de salud. En diversos estudios científicos, se ha comprobado que las personas endeudadas o con crisis financieras son más propensas a padecer algún tipo de enfermedad.

Una investigación desarrollada en conjunto en el año 2013 por la Universidad de Southampton y la Universidad de Kingston en Inglaterra concluyó que 25% de los participantes del estudio que reportaron estar endeudados también revelaron quehabían sido diagnosticados con algún tipo de problema de salud mental.

Mientras que otra investigación llevada a cabo en 2014 por la Universidad de Massachusetts halló que el hecho de mantener deudas podría causar una salud más precaria. Tras analizar a más de 8.000 personas entre los 24 y 32 años se encontró que aquellos con situaciones de sobreendeudamiento reportaron mayor estrés, signos de depresión, mayor presión arterial diastólica y problemas para conciliar el sueño.

En vista de las potenciales repercusiones para tu salud y para tu tranquilidad en general, lo mejor es delegar la solución de tu deuda en un equipo con conocimiento legal, jurídico y financiero, como el que opera en Soluciona Mi Deuda.

Es importante que sepas que este tipo de situaciones requiere de ayuda profesional, porque muchas veces una persona agobiada por deudas no sabe a quién acudir ni qué mecanismos utilizar para salir de estas situaciones. Por eso, estamos aquí y nuestra razón de ser es gestionar tu caso con la mayor cercanía y profesionalidad, parasacarte de tus deudas y protegerte.

Al encargarnos esta misión, asumimos las riendas de la situación y te presentamos un plan realista, concreto y ajustado a tus posibilidades.

Cualquiera que sea tu situación, en Soluciona Mi Deuda estamos dispuestos a ofrecerte el mejor asesoramiento. 

Previo estudio de tu caso, vamos a determinar si tu mejor alternativa es acogerte a nuestro programa Soluciona, reunificar tus deudas o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis