Puntos clave que deberías saber sobre préstamos con BBVA

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Aspectos que deberías considerar antes de pedir un préstamo con BBVA 

Pedir un préstamo personal a nuestro banco puede ser una opción muy socorrida ante apuros económicos o también para esas ocasiones en las que quieres darte un capricho por puro placer: viajar a esa ciudad donde no has estado antes, renovar tu coche, comprarte un teléfono móvil nuevo… 

Cada banco o entidad financiera ofrece hipotecas o préstamos personales en función de la finalidad a la que vaya destinada el dinero, el importe que se solicita y, además, tiene muy en cuenta el estado de tus finanzas para asegurarse que podrán reembolsar el dinero que prestan. 

Decidirse por uno u otro préstamo personal puede llevarnos un tiempo ya que conocer las condiciones de cada producto y cada entidad llega a ser una tarea realmente laboriosa.  

Para evitar que tengas que recurrir a un comparador de préstamos personales que no te ayude a tomar una decisión segura, en el blog de Soluciona Mi Deuda podrás encontrar una serie de post que resumen las características más importantes y todo lo que debes saber sobre los préstamos de los principales bancos de España. En este artículo en concreto, te vamos a hablar de los aspectos que deberías considerar sobre el préstamo BBVA y cuánto tardan en concederlo. Asimismo, te hablaremos de los préstamos preconcedidos y la problemática de BBVA con los préstamos ICO.  

¡Comenzamos! 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

BBVA es una de las entidades más recomendadas entre los usuarios para solicitar un préstamo personal, no solo por su sencillez a la hora de realizar la solicitud sino, por supuesto, por sus condiciones: principalmente, el interés del préstamo personal y los plazos de amortización.  

El primer paso para adquirir una de sus financiaciones es asegurarte de poder cumplir sus requisitos y aportar la documentación que te requieran. Tendrás que presentar lo siguiente: 

  • DNI, NIF, pasaporte o cualquier documento de identificación válido y en vigor.  
  • Cuenta bancaria que dependiendo del tipo de préstamo BBVA será o no necesario ser cliente del banco.  
  • Justificantes de ingresos continuos como nómina, pensión… 
  • Facturas emitidas si eres autónomo.  
  • Historial crediticio. 
  • BBVA no concede préstamos personales con ASNEF, RAI, CIRBE u otros ficheros de morosos, por lo que, si tu nombre aparece en alguno de ellos, deberás optar por otra opción. 

Si cumples estos requisitos es muy probable que BBVA te conceda ese préstamo personal que necesitas por lo que es momento de que te informes de las condiciones, aunque sea de manera orientativa, a través de un simulador de préstamo personal. Conocer la cuota que tendrás que abonar mensualmente te ayudará a saber si BBVA puede concederte el préstamo personal más barato o el mejor préstamo personal para ti. 

¿Necesitas ayuda para tus préstamos con BBVA?

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuánto tiempo tardan en concederte un préstamo BBVA? 

En el caso de que te decidas por el préstamo BBVA tendrás que iniciar la solicitud del préstamo personal ya sea a través de Internet en su web, su aplicación de móvil o en una oficina de manera física. Pero, ¿cuánto tiempo pasará hasta que me den el préstamo BBVA y tenga el dinero en mi cuenta? 

Cuando necesitas financiación de manera urgente obtener un préstamo rápido puede ser la alternativa más inmediata ya que en poco tiempo –normalmente menos de un día- habrán valorado tu solicitud y podrán darte una respuesta. Concretamente, si solicitas el préstamo rápido de BBVA podrás tener en aproximadamente 8 horas laborables el dinero disponible para utilizar, sin necesidad de que tengas una cuenta abierta en el banco.  Sin embargo, debes entender que el banco necesita realizar un estudio de tu capacidad de pago, lo cual por norma general puede demorarse un tiempo.  

Además, tú mismo también debes asegurarte de poder destinar parte de tus ingresos al pago de tus cuotas para no caer con facilidad en una situación de impago que puede tener graves consecuencias como el embargo.  

Si ya te encuentras en esa situación y estabas pensando en adquirir un préstamo BBVA para arreglarlo, permíteme decirte que puede que esta opción no te dé una solución real pues, aunque puedas pagar las primeras cuotas de esa financiación que debes, llegará un momento que volverás a quedarte sin liquidez. Esto se debe a que con un nuevo préstamo acumulas intereses y haces que tu deuda aumente, y, por tanto, tu nivel de sobreendeudamiento también lo hace.  

Considera opciones como la renegociación de deuda que no impliquen que te endeudes más. Con este mecanismo podrás reagrupar en una sola cuota todas tus deudas y pagar menos mensualmente consiguiendo que el importe total que debes se vea reducido mediante un acuerdo con la entidad. Puedes consultarnos sobre este y otros mecanismos que te ayudarán con el impago.  

¿BBVA solo te mandan préstamo preconcedido una vez?  

Por otro lado, quizás hayas oído hablar de una alternativa mucho más rápida a los préstamos personales tradicionales y son los préstamos preconcedidos. En este punto vamos a hablarte de ellos.  

Lo normal es que la persona que necesita financiación la solicite a la entidad bancaria y se enfrente a un estudio de viabilidad y cumpla algunos requisitos. Sin embargo, puede darse la posibilidad de que sea la entidad quien ofrezca directamente el préstamo a sus clientes sin necesidad de que éstos los pidan. Se trata de un préstamo preconcedido. 

Los bancos que otorgan este tipo de préstamos confían en la solvencia del cliente pues así la ha demostrado durante los últimos años en la entidad.  

Un préstamo preconcedido implica un mínimo tiempo de espera y casi no requiere aportar documentación.  Debe quedarte claro que esta financiación no está concedida al 100% solo por ser cliente, pero si agiliza el proceso pues el banco ya dispone de mucha información por lo que el tiempo de espera y el papeleo es poco.  

El préstamo preconcedido de BBVA te permitirá adquirir un importe personalizado desde 1.500€ y no tendrás que pisar una oficina ya que podrás firmar la financiación de forma online.  

No obstante, aunque todo esto puede resultarte atractivo, recuerda que: 

  1. El banco es quien te lo ofrece.  
  2. Tendrás que pagar un tipo de interés del préstamo y pagar una comisión de apertura.  
  3. El banco impondrá el plazo de devolución que en BBVA es de un mínimo de 6 meses. 

Sin duda, un préstamo preconcedido puede ser una buena opción cuando necesitas hacer frente a un gasto extra y no dispones de liquidez. No obstante, reflexiona acerca de tu necesidad y la urgencia de la misma. Si puedes esperar a que ahorres, evitarás correr el riesgo de sobreendeudarte y sus consecuencias.  

Sobre todo, no adquieras un préstamo BBVA ni el de otra entidad para pagar una deuda previa. Una refinanciación raramente resuelve el impago de manera permanente ya que, aunque tengas plazos mayores acumularás nuevos intereses a la deuda y llegará un momento que el impago será inevitable nuevamente. En cambio, una solución real al impago de tus deudas, puede pasar por negociar con las entidades para pagar en función de tu solvencia. Llámanos para más información.  

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Conflicto entre BBVA y los préstamos ICO 

Si tienes falta de liquidez y estás buscando un préstamo es probable que hayas oído hablar de los préstamos ICO, cuyo dinero procede del Gobierno, pero su gestión y riesgo es asumida por una entidad bancaria.  

Los préstamos ICO son una iniciativa para paliar situaciones de sobreendeudamiento e insolvencia que ha causado la pandemia del COVID 19 y que están disponibles en distintas entidades de nuestro país entre la que se encuentra BBVA.  

Pero, aunque esta entidad ha concedido gran cantidad de préstamos con las garantías ICO, a día de hoy se mantienen paralizados en BBVA por dos razones: la alta demanda y el riesgo de morosidad de los hasta ahora otorgados.  

Lejos de mejorar la situación financiera de muchos que accedieron a esta financiación, ha empeorado y en los últimos meses ha crecido el número de impagos de estos préstamos.  

Si has solicitado un préstamo ICO a través de BBVA o cualquier otra entidad y actualmente no puedes pagarlo, te recomendamos que acudas a asesoría profesional para evitar consecuencias mayores.  

Recuerda que en Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de expertos que podrán ayudarte a resolver el impago sin necesidad de que te endeudes más. Negociaremos por ti frente a las entidades y podrás pagar en función de tu solvencia. Deja atrás la preocupación que te causa las deudas del préstamo ICO, nosotros nos ocupamos.  

Asimismo, si tu situación financiera es de quiebra total, podremos recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad con la que podrías cancelar todas tus deudas.

Te invito a que te registres en nuestro formulario o no llames. Es gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te dará toda la información acerca de cómo resolver tu situación con las deudas.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis