Multigestion Iberia: quiénes son y qué hacer si me reclaman una deuda

Rita Báez
Rita Báez

Multigestión Iberia es una empresa dedicada a la gestión de deudas y cobros que opera en España. Si te encuentras en la situación de que esta empresa te está reclamando una deuda, es importante entender quiénes son y cuáles son tus opciones para abordar esta situación. En este artículo, te proporcionaremos información esencial sobre Multigestión Iberia y qué hacer si te están reclamando una deuda. ¡Comenzamos!

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Qué es Multigestión Iberia

Multigestión Iberia es una empresa del grupo D.E. Shaw Group, una multinacional fundada en 1988 con sede en Nueva York. Está especializada en la gestión de cobros y recuperación de deudas para diversas entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y otros sectores. En otras palabras,se dedica a recuperar los importes pendientes de pago en nombre de sus clientes, que pueden incluir bancos y entidades financieras, entre otros.

La compra de deuda también se encuentra entre sus actividades principales. Adquieren préstamos de bancos y financieras cuyos clientes han caído en impago y, por tanto, han generado una deuda difícil de cobrar. Multigestión Iberia compra dichas deudas a un precio inferior a su valor real para, posteriormente, reclamar al deudor que pague la totalidad. De esta manera, logran obtener con este tipo de operaciones una alta rentabilidad.

¿Cansado de las llamadas de tus deudas? ¡Acaba con ellas hoy!
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Puedo denunciar a Multigestión Iberia por reclamarme una deuda?

Si Multigestión Iberia te reclama el pago de un préstamo que adquiriste con otra entidad lo primero que debes hacer es asegurarte de que la deuda que te reclaman es válida y legítima. Esto quiere decir, que exista un contrato de préstamo y que sus condiciones sean legales. Es fundamental revisar las cláusulas del contrato ya que de existir intereses usurarios (por encima de lo normal) podrías ser tú quien denuncie ante los Juzgados para pedir la nulidad de esos intereses. De esta forma, tendrías que devolver únicamente el capital que solicitaste originariamente. 

No obstante, es aconsejable contar con asesoramiento experto en el terreno legal y financiero antes de proceder con cualquier acción judicial ya que podría acarrear costas si no se declarase usura ni abusividad en los intereses y condiciones respectivamente. 

Entre las acciones más comunes que lleva a cabo Multigestión Iberia para recuperar una deuda se encuentran las llamadas al deudor. Esta práctica suele ser constante y, en algunos casos, Multigestión Iberia no para de llamar hasta conseguir que las personas paguen lo que deben. 

Ante este tipo de situaciones, muchos de los clientes de Soluciona Mi Deuda se quejan de las insistentes comunicaciones y plantean denuncias a Multigestión Iberia.

Debes saber que muchas entidades que adquieren deuda o se dedican al recobro suelen incurrir en prácticas que pueden llegar a considerarse acoso. No estamos diciendo que éste sea el caso de Multigestión Iberia, simplemente que si estás recibiendo llamadas incesantes que incluyen amenazas y mentiras para amedrentarte y que pagues la deuda, estás sufriendo una práctica denunciable.

En Soluciona Mi Deuda sabemos lo molesto y frustrante que pueden ser las llamadas de las entidades y, por ello, nos comprometemos a ofrecer una opción segura, rápida y eficaz para acabar con las deudas y el agobiante acoso de las entidades. ¡Consúltanos sobre nuestro Programa de reunificación de deudas y la Ley de Segunda Oportunidad!

Guía embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

GUÍA GRATUITA

¿Multigestión Iberia puede llevarme a juicio?

Como te acabamos de mencionar, una de las estrategias más comunes entre las entidades que buscan recobrar una deuda es decirte que te llevarán a juicio. ¿Es cierto? ¿Multigestión Iberia puede llevarte a juicio? 

Pues bien, Multigestión Iberia tiene la facultad de iniciar acciones legales si la deuda no se resuelve de manera amigable. Sin embargo, llevar a alguien a juicio es un proceso costoso y que lleva tiempo. Antes de llegar a esa etapa, generalmente intentarán acordar una solución extrajudicial.

En estos casos, te recomendamos prevenir el juicio contando con expertos en negociación que puedan acordar con Multigestión Iberia una reducción justa de la deuda y en función de tus posibilidades.

¡En Soluciona Mi Deuda negociamos por ti! Además, estarás protegido por nuestros abogados durante todo el proceso de cancelación de tus deudas. Esto quiere decir que si finalmente Multigestión Iberia decide iniciar un procedimiento monitorio, nuestros profesionales actuarán con la mayor rapidez para presentar el escrito de oposición al monitorio en el plazo de 20 días alegando las razones que tienes para no abonar el importe que te piden. ¡No lo dudes y llámanos!

Qué posibilidades tengo ante la deuda que Multigestión Iberia me reclama

Ante una reclamación de deuda de Multigestión Iberia, tienes varias opciones:

  1. Verifica la deuda. – Lo primero que debes hacer es verificar si la deuda es legítima. Pide a Multigestión Iberia que te proporcione documentación que respalde la deuda, como contratos o facturas.
  2. Negociación. – Si la deuda es válida pero no puedes pagarla en su totalidad, puedes intentar negociar un plan de pago o un acuerdo de liquidación con Multigestión Iberia. Ante esta posibilidad, siempre es recomendable que abogados y expertos negocien en tu nombre. Conseguirás acuerdos más rápidos y beneficiosos que si tratas de pactar por tu cuenta.
  3. Asesoramiento legal. – Si crees que la deuda es injusta o si enfrentas dificultades financieras, busca asesoramiento legal para evaluar tus opciones, como la posibilidad de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad o la reunificación de deudas.

En Soluciona Mi Deuda te ayudamos a dejar atrás la preocupación por tus deudas. Si Multigestión Iberia y otras entidades te reclaman una deuda, analizamos tu caso para ofrecerte una alternativa adaptada a tu caso. ¡Rellena nuestro formulario para que te contactemos o llámanos tú mismo al 910916445! ¡Ya hemos ayudado a más de 4.000 familias a volver a respirar sin deudas con la LSO o nuestro programa de cancelación de deudas! ¡Ahora te toca a ti!

Preguntas frecuentes sobre Multigestión Iberia

¿Cuál es el proceso que sigue Multigestión Iberia?

El proceso que sigue Multigestión Iberia generalmente comienza con la reclamación de la deuda a través de cartas y comunicaciones. Si no obtienen una respuesta o solución, pueden tomar medidas legales, como iniciar un proceso judicial.

Multigestión Iberia se especializa en la gestión de deudas de diversos tipos, incluyendo deudas financieras, de telecomunicaciones, y más. La naturaleza específica de la deuda dependerá de su cliente y la razón de la reclamación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis