Requisitos para pedir un crédito con Aplazame Crédito 

Jesus Yelo Candel
Jesus Yelo Candel

En la actualidad, las compras online han experimentado un auge significativo. Ésto unido a la necesidad de soluciones financieras flexibles, Aplazame se ha convertido en una alternativa interesante para muchos consumidores. En este contexto, los créditos de Aplazame emergen como una opción innovadora que redefine la experiencia de compra en línea al ofrecer a los usuarios la posibilidad de aplazar el pago de sus compras. 

En este artículo, haremos un recorrido por los requisitos de Aplazame, para que conozcas todo lo que tienes que cumplir para poder solicitar su financiación. Además, comprobaremos como Aplazame se ha convertido en un actor destacado en el ámbito de los plazos aplazados. ¡Comenzamos! 

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Cuáles son los requisitos básicos para utilizar Aplazame?

Aplazame no solo representa una herramienta que facilita la adquisición de bienes y servicios, sino que también abre nuevas oportunidades para los comercios en línea al convertirse en financiera de multitud de plataformas. Como por ejemplo Renfe o Rosellimac. 

Aplazame impone requisitos generalmente muy simples y accesibles para todas las personas. Vamos a ver cuáles son estos requisitos que son muy parecidos a los requisitos de créditos ordinarios.

Saber si puedes acceder o no a una financiación depende de los requisitos. Para poder utilizar Aplazame deberás cumplir los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener una cuenta bancaria en España. 
  • Tener un DNI o NIE español. 

En caso de solicitar un crédito personal a través de la aplicación, se debe completar una solicitud que incluirá datos de contacto y demográficos. 

La financiera Aplazame lleva a cabo una evaluación de la solicitud con esta información. Es importante señalar que, al utilizar un documento de identificación personal, Aplazame verificará el cumplimiento con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. En caso de no cumplir con estos requisitos, la aprobación del crédito no será concedida. 

Además, debes saber que Aplazame mira ASNEF. Es decir, que si tienes deudas pendientes, no te aprobarán la financiación que quieres. Si tu nombre figura en algún fichero de morosos, no es buena idea adquirir productos que te endeuden más. 

Si es tu caso, antes de solicitar financiar cualquier compra a través de Aplazame, cancela tus deudas. Los expertos de Soluciona Mi Deuda, pueden ser tus aliados en este proceso. 

¡El truco para salir de deudas no es pedir un préstamo! Asesórate ya
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Necesito tener una cuenta bancaria específica para utilizar Aplazame? 

En los requisitos de Aplazame que mencionamos anteriormente hemos visto que uno de ellos es tener una cuenta bancaria en España. Por lo que no es necesario contar con una cuenta bancaria específica para utilizar Aplazame, simplemente que sea de un banco español. 

En el momento de registrarte en Aplazame y vincular tu cuenta bancaria, generalmente se solicitarán detalles estándar de una cuenta como pueden ser el número de cuenta y código bancario. 

Así, podrás utilizar Aplazame con la cuenta bancaria que ya tengas en uso, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. Es recomendable revisar las políticas específicas de Aplazame y sus requisitos en el momento de la solicitud para asegurarse de cumplir con todos los criterios necesarios.

¿Aplazame realiza una verificación de crédito al solicitar financiación? 

Sí, Aplazame realiza una evaluación de crédito cuando solicitas financiación. La plataforma lleva a cabo una revisión de tu historial crediticio para evaluar tu capacidad de pago y determinar la viabilidad de aprobar la solicitud. Esta evaluación de crédito puede incluir factores como tu historial financiero y nivel de ingresos. 

Es importante tener en cuenta que, aunque Aplazame puede ser más flexible en comparación con algunas otras opciones tradicionales de financiación, la evaluación de crédito es una práctica común para garantizar una gestión responsable de los préstamos. 

La información obtenida a través de esta evaluación ayuda a Aplazame a tomar decisiones informadas sobre la aprobación y las condiciones. 

Ahora bien, ¿cuándo es apropiado solicitar un crédito personal? En situaciones de gastos inesperados, Aplazame podría ser una opción. Pero es crucial evaluar tu capacidad de devolución del dinero con intereses antes de solicitar un préstamo. Además, si tienes deudas pendientes, siempre será más conveniente que las resuelvas antes de adquirir nuevas deudas.

Utilizar una calculadora de crédito te proporcionará información sobre tasas de interés y plazos de amortización del pago. Si no tienes otra opción, compara las diferentes ofertas del mercado. Si ya te encuentras con problemas de impago, pedir un nuevo crédito no resolverá tus problemas. 

Lo mejor es buscar asesoría financiera, Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a renegociar tus deudas y explorar opciones como la Ley de Segunda Oportunidad. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Aplazame acepta a personas con historial crediticio negativo? 

Aplazame indica en sus requisitos que, si tienes un historial crediticio negativo, aún puedes intentar solicitar su financiación, pero es importante tener en cuenta que las posibilidades de aprobación pueden verse afectadas. En algunos casos, Aplazame podría ofrecer condiciones específicas o limitar el crédito disponible. 

Si tu caso es que tu nombre se encuentra dentro de un fichero de solvencia o morosos, Aplazame no puede aprobar peticiones de financiación de personas que se encuentren en esta situación. 

Si estás dentro de un fichero de morosos y estás ahogado por las deudas, Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a resolver ese problema económico. Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te recomendarán cuál es la mejor solución para tu situación económica personal. ¡Estamos deseando ayudarte! 

¿Cómo puedo verificar si cumplo con los requisitos para utilizar Aplazame?

Para poder verificar si cumples con aplazame requisitos puedes consultar su página web en la que vienen recogidos estos. 

Una vez hayas registrado tu cuenta y agregado tu tienda en el panel de control, el equipo de Aplazame se encargará de verificar que cumples con los requisitos para comenzar el proceso. 

En caso de cumplir con dichos requisitos, recibirás un correo electrónico con detalles sobre los siguientes pasos necesarios para completar el proceso de registro. Aplazame tiene un plazo de 48 horas laborables para revisar y aprobar tu solicitud. Por ello, te recomendamos que envíes toda la documentación solicitada durante el proceso de registro lo más pronto posible. 

Si tienes dudas acerca de las posibles tasas de interés excesivas en tus compras con Aplazame, en Soluciona Mi Deuda estamos dispuestos a ayudarte a verificar si estos intereses pueden ser usurarios o no. Nuestros especialistas han ayudado a muchas personas que se encontraban en esta situación. Rellena tus datos personales en el formulario y nuestros asesores te explicarán cómo pueden ayudarte mediante la reunificación de deudas, agrupando todas tus deudas en el pago de una sola cuota o la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad

Preguntas frecuentes sobre los requisitos de Aplazame

¿Puedo utilizar Aplazame si soy autónomo o trabajador independiente?

Sí, Aplazame permite que autónomos o trabajadores independientes utilicen sus servicios. Siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. En caso de ser autónomo deberá presentar los siguiente documentos: 

  • Copia del DNI 
  • Modelo 036/037 
  • Certificado de titularidad bancaria con fecha actualizada. Debe tener una antigüedad inferior a 3 meses. 
  • Certificado de situación de Censo de actividades económicas de la AEAT. 
  • Última cuota de autónomo. 
  • Modelo 130, 10 del IRPF. 

Aplazame no especifica un ingreso mínimo de manera explícita en sus requisitos, es probable que la capacidad de acceder a los servicios de la plataforma esté vinculada a la evaluación del crédito. 

La mejor manera de obtener información precisa sobre los requisitos de ingresos y la elegibilidad es contactar directamente con Aplazame o revisar los términos y condiciones de la plataforma. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*