Promontoria Ares Dac: qué te recomendamos hacer si te reclaman una deuda

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Si Promontoria Ares Dac te reclama una deuda pendiente, te resultará útil leer este post para conocer quiénes son, a qué se dedican, por qué te piden que pagues tu deuda, si pueden o no llevarte a juicio y cómo puedes cancelar tu deuda con ellos. ¡Quédate leyendo y encuentra la fórmula para volver a respirar tranquilo!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Promontoria Ares Dac?

Promontoria Ares Dac es una entidad del fondo Cerberus que opera en España. Entre sus actividades se encuentra la compra de deudas a entidades bancarias y financieras como Banco Unicaja. Buscan obtener una alta rentabilidad adquiriendo las deudas a un coste bajo y, posteriormente, reclamándolas  al titular en su totalidad. Además, en algunos casos, añaden intereses, que también exigen al deudor. Similar a como trabajan los denominados fondos buitres

Habitualmente, muchos usuarios acuden a Soluciona Mi Deuda confusos porque una entidad como Promontoria Ares Dac o similar les piden el cobro de una financiación que habían contratado con otro prestamista. Lo cierto es que, pese a la confusión que genera, la compra-venta de deuda es una práctica totalmente legal en nuestro país y, además, bastante frecuente.

Promontoria Ares Dac puede exigir el pago de una deuda porque, al comprarla, adquieren el derecho de cobro de la misma. En otras palabras,, se convierten en tu nuevo acreedor.

¿Han comprado tu deuda y no paran de llamarte? Asesórate y vuelve a respirar tranquilo
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Me puede llevar a juicio Promontoria Ares Dac?

Lógicamente, Promontoria Ares Dac no puede incurrir en prácticas atosigantes -que pueden llegar a considerarse ilegales- para conseguir que el deudor salde su deuda. Pero, aunque es cierto que Promontoria Ares Dac conoce los límites legales, algunos clientes de Soluciona Mi Deuda han temido por el embargo de sus bienes ante la advertencia de llevarles a juicio. 

Promontoria Ares Dac tiene la capacidad de llevar a cabo acciones legales si la deuda no se resuelve de manera adecuada. Si ignoras las comunicaciones de esta empresa o no buscas una solución, podrían presentar una demanda en un tribunal. Es importante tomar en serio cualquier notificación o comunicación que recibas de Promontoria Ares Dac para evitar problemas legales.

Ahora bien, las empresas del tipo Promontoria Ares Dac suelen preferir llegar a un acuerdo amistoso pues es una vía más simple para recuperar la deuda. Eso sí, de no lograr con éxito un pacto con el deudor, no dudarán en iniciar un procedimiento monitorio.

Por ello, para evitar llegar al punto de que Promontoria Ares Dac te demande y que incluso se llegue a ordenar el embargo de tus bienes, es fundamental contar con apoyo experto. Estar acompañado de profesionales no solo puede evitar un juicio sino que, además, se reduzca el total a pagar por tu deuda. ¡Consúltanos gratis y sin compromiso!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo se le puede pagar a Promontoria Ares Dac

Para resolver una deuda con Promontoria Ares Dac,  puedes considerar varias opciones disponibles:

  • Pago total: Puedes optar por pagar la deuda completa, incluyendo intereses y posibles cargos adicionales. Esto te permitirá resolver la deuda por completo. Sin embargo, muy probablemente no cuentes con el ahorro suficiente para ello y pedir un nuevo préstamo acabará incrementando el total que debes.
  • Reunificación y negociación de deuda: Puedes agrupar tus deudas en una sola cuota  y generar ahorro mientras tratas de negociar un acuerdo de pago con descuento. En muchos casos, las empresas de gestión de deudas están dispuestas a aceptar un importe menor para liquidar la deuda. Sobre todo, cuando son conscientes de que las financiaciones contenían intereses usuarios y cláusulas abusivas. Asegúrate de obtener cualquier acuerdo por escrito antes de realizar un pago y mejor si lo consigues a través de un abogado. Con ayuda experta no necesitarás ni el teléfono de Promontoria Ares Dac.
  • Ley de Segunda Oportunidad: Una opción para insolventes que no pueden pagar a Promontoria Ares Dac es este procedimiento legal que permite a particulares y autónomos solicitar la exoneración de sus deudas. Eso sí, cumpliendo una serie de requisitos. En este caso, es necesario contar con un abogado especializado que te represente en el procedimiento, y que, además, te ayudará a conseguir un resultado conveniente para volver a respirar tranquilo.

En definitiva, buscar asesoramiento financiero puede ser beneficioso para lograr liquidar tu deuda con Promontoria Ares Dac. Un asesor financiero puede ayudarte a evaluar tu situación financiera y desarrollar un plan para resolver tus deudas de manera efectiva.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales que valoran las particularidades del caso y proponen la alternativa que más se adapta a cada situación. De esta manera, hemos ayudado a más de 4.000 familias y seguimos sumando. ¿Tienes deudas con Promontoria Ares Dac u otras entidades? ¡Te ayudamos!

Regístrate en nuestro formulario o llamanos al 910916445.

Preguntas frecuentes sobre Promontoria Ares Dac

¿Hay alguna forma de evitar un embargo si me reclama Promontoria Ares Dac?

Sí, existen formas de evitar un embargo si te reclama Promontoria Ares Dac. Una de las opciones es llegar a un acuerdo de pago o negociación antes de que llegue a una acción legal. Al comunicarte con la empresa y mostrar tu disposición para resolver la deuda, es posible encontrar una solución que evite acciones más drásticas como un embargo.

Asimismo, si la deuda que te reclama esta entidad incluye intereses usurarios o alguna cláusula abusiva, es posible realizar una reclamación judicial con el fin de conseguir la nulidad de dichos intereses y cláusulas. De reconocerse la nulidad, solo tocará pagar el capital dispuesto -es decir, la cantidad solicitada sin intereses- y, en el caso de haber abonado más de lo que te correspondía, puedes lograr que te devuelvan dinero. Así, puedes resolver tu deuda y esquivar la ejecución de tus bienes.

Por otra parte, si te encuentras en un punto más complicado y no tienes capacidad de pago para afrontar tu deuda con Promontoria Ares Dac y otras entidades, podrías asesorarte sobre la posibilidad de iniciar la Ley de la Segunda Oportunidad. Con este mecanismo legal, se suspenderá cualquier embargo mientras dure el proceso y un juez podría reconocerte la exoneración de tus deudas. De esta forma, tus deudas se liquidarán por cero y empezarás de nuevo con unas finanzas restablecidas. 

Ahora bien, ten en cuenta que la ayuda de un experto para estos procedimientos es fundamental para evitar el embargo. Si necesitas asesoramiento sobre cómo manejar una deuda con Promontoria Ares Dac, no dudes en contactar a Soluciona Mi Deuda. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu situación financiera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*