¿Cómo negociar reunificación de deudas con Link Finanzas?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Link Finanzas

Como ya sabrás, hay ocasiones en las que una entidad de recobro puede adquirir a los bancos la deuda de los clientes que todavía no ha sido pagada. Este es el caso de Link Finanzas, una empresa dedicada a comprar deuda para sacar el máximo beneficio de esta.

Los clientes casi nunca son consciente de que el banco ha cedido su deuda y de que tiene que pagar a un nuevo acreedor, aunque el mayor problema viene cuando se incurre en impago con la nueva entidad de recobro: estas empresas están especializadas en prácticas de acoso a los clientes para que estos paguen, por medio de llamadas telefónicas constantes, emails, etc.

Por ello, es fundamental que gestiones la deuda y acabes con ella de forma inmediata. Y en este post vamos a contarte cómo es posible hacerlo: por medio de una reunificación de deudas. Estos son los puntos clave que vamos a tratar: 

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? En el primer apartado te contaremos en qué consiste exactamente una reunificación de deudas y cuáles son los principales casos en los que se puede aplicar. Además, también vamos a explicarte cómo utilizamos nosotros la reunificación para acabar con el sobreendeudamiento de los clientes.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? No siempre es útil comenzar con un proceso de reunificación, o al menos no sin antes haber considerado ciertos puntos clave. Te los contamos todos en el segundo apartado. 
  • Cómo negociar con Link Finanzas: Es fundamental que gestiones lo antes posible las deudas que tienes con Link Finanzas. Por ello, en el tercer apartado te vamos a contar cómo vamos a poder ayudarte a resolverlas para que nunca más tengas que volver a preocuparte.
Screenshot 2022-04-04 at 16.46.22

¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas se puede llevar a cabo de varias formas. Con una entidad bancaria tradicional, consistiría en pedir un nuevo préstamo personal que te va a permitir unir una serie de deudas en una única cuota para pagarlas todas de una vez. 

Normalmente, los clientes buscan acceder a una reunificación cuando el dinero que pagan por sus créditos es demasiado elevado y necesitan cierto alivio económico mes a mes. Ahora bien, la reducción en las cuotas también significa que los intereses, a la larga, aumentarán, junto con el tiempo que vas a tardar en acabar con tus deudas. 

Además, existen varios supuestos en los que el cliente puede reunificar sus deudas

  • Por medio de una hipoteca: este es el caso más común, en el que el cliente solicita el préstamo de reunificación y utiliza como garantía de pago su casa o cualquier otra de sus propiedades. 
  • Por medio de un aval: si no quieres poner en riesgo alguno de tus bienes, el banco te obligará a presentar a una persona que se encargue de pagar tus cuotas en caso de que no seas capaz de hacerles frente.
  • Por medio de una justificación de ingresos: el banco llevará a cabo un estudio de tu caso y determinará si tu situación financiera es lo suficientemente solvente como para poder pagar todos los meses. En este caso, te pedirán una nómina, la declaración del IRPF, una pensión o cualquier otro documento que indique cuánto dinero ganas.

Sin embargo, una vez que tu deuda ha sido adquirida por una empresa de recobro como Link Finanzas no podrás acceder a una reunificación adquirida en una entidad tradicional. Y es que estas compañías sólo aceptarán que les pagues el dinero de la forma más líquida posible.

¿Cuál es el otro tipo de reunificación al que podrías optar cuando Link Finanzas ha adquirido tu deuda? El realizado por una empresa gestora y no por un banco. De esta forma no tendrás que solicitar un nuevo préstamo, evitando así sobreendeudarte de nuevo y entrar en una espiral de la que puede ser muy difícil salir

La reunificación que aplicamos en Soluciona Mi Deuda funciona de forma completamente diferente a la de una entidad tradicional. En primer lugar, porque no vas a tener que pagar intereses, comisiones de apertura y de cancelación, etc. Ni siquiera será necesario que presentes un aval o una garantía hipotecaria. Sólo tendrás que pagar una cuota al mes, que se irá acumulando poco a poco hasta conseguir todo el dinero que necesitas para acabar con tus deudas.

Estos son los pasos que seguimos en nuestro programa:

  1. Al llamarnos, uno de nuestros asesores hablará contigo para que les cuentes cómo son tus préstamos, tus deudas y cual  es la mejor manera de gestionarlas. Aquí determinaremos si perfilas mejor para una reunificación o para la Ley de Segunda Oportunidad
  2. Comenzarás a pagar las cuotas para acabar con tus deudas mientras nosotros nos dedicamos a negociar esta con Link Finanzas. Conseguiremos llegar a un acuerdo y que pagues la menor cantidad de dinero posible.
  3. Durante el tiempo que dure el proceso estarás protegido legalmente por nuestro equipo de abogados. Además, si tus intereses eran abusivos seremos los encargados de reclamarlos a la entidad para que recuperes tu dinero, mientras resolvemos cualquier duda o problema que tengas.

De esta forma, con nuestra reunificación conseguirás acabar con tus deudas mientras nosotros nos encargamos de negociar con Link Finanzas. Si quieres que te ayudemos a hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores el que te llame.

 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Con toda la información que te hemos ido contando en el apartado anterior, hemos creado esta lista en la que te vamos a contar cuáles son los supuestos en los que deberías acceder a un reunificación con una empresa gestora:

  • Necesitas que un abogado o una persona experta negocie tus deudas por tí. Es muy difícil que una compañía de recobro como Link Finanzas, especializada en el acoso a sus clientes, se quiera sentar a negociar con uno de ellos. Sin embargo, la situación cambia cuando el afectado  está representado por una empresa que lleva años negociando con entidades para conseguir acuerdos provechosos para sus clientes.
  • El cobro de tus deudas supone el 40% de tus ingresos. En este caso, tus préstamos no te están dejando vivir con tranquilidad, por lo que es mejor que trates de buscar una solución que te permita acabar con ellos de manera definitiva. Y la única manera es ahorrar, gestionando tus deudas de manera correcta.
  • Quieres tener una vida financiera más ordenada. Por medio de la reunificación conseguirás que un asesor externo se encargue de tus finanzas, y el hecho de tener una única cuota al mes -y no varias- te será mucho más útil para saber cuánto dinero estás invirtiendo en ellas mensualmente. 

Siendo estos los tres casos principales, nuestros clientes se unen a nuestro programa por razones mucho más diversas. La reunificación de tus deudas puede llevarse a cabo de muchas formas, siempre adaptadas a tu caso particular. 

Portada-Lead-Magnet-REUNIFICA-TODAS-TUS-DEUDAS

¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la con Link Finanzas

En este apartado te vamos a explicar brevemente algunas de las claves para realizar una negociación con Link Finanzas:

  • Lo primero que se necesita es un contrato, o conocer la cantidad de dinero que todavía te falta por pagar en tus créditos. Una negociación con una empresa de recobro puede ser mucho más difícil que con una entidad tradicional, por lo que es fundamental contar con la máxima información posible. 
  • El abogado se pondrá en contacto con Link Finanzas para tratar de alcanzar la máxima reducción posible en tu deuda. Es muy positivo que la empresa sepa que estás cubierto legalmente frente a posibles demandas y que van a negociar con un profesional y no con un particular, porque las condiciones que conseguirás pueden llegar a ser muy beneficiosas. 
  • Una vez alcanzado el acuerdo, serás tú quien tenga la última palabra al respecto. Y ya que tendrás todo el dinero necesario para acabar con tus deudas gracias al plan de pago creado por nuestro asesor, podrás olvidarte de Link Finanzas y su acoso de forma definitiva. 

Si te interesa todo lo que te hemos contado en este post, deja que un asesor aclare todas las dudas que tienes en una llamada telefónica. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que tengamos toda la información relevante de tu caso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar