¿Cómo negociar reunificación de deudas con Link Finanzas?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Link Finanzas

Recurrir a préstamos personales para salir de un bache o apuro económico es una práctica habitual entre los españoles. Sin embargo, muchos ciudadanos terminan por no poder afrontar sus cuotas e incurriendo en impago. Es en este punto donde bancos y entidades financieras se plantean vender la deuda a fondos de inversión y empresas de recobro para recuperar cuanto antes el dinero que prestaron.

¡Sí, has entendido bien! Un banco puede vender tu préstamo a otra entidad y sea ésta quien ahora tenga el derecho de reclamarte el dinero que te prestaron inicialmente y no has podido devolver. 

Link Finanzas es una de las principales empresas europeas compradoras de deuda. Es decir, adquieren la titularidad de la deuda y, por tanto, el derecho de cobro de la misma. Por tanto, si pediste un préstamo personal con un banco cualquiera es posible que tu deuda haya sido cedida y ahora debas el capital a Link Finanzas.

Pero, si antes no podías abonar tus cuotas al banco al que solicitaste la financiación, ¿cómo saldar la deuda con Link Finanzas? ¡Te damos la solución en este artículo!

Si no puedes pagar a Link Finanzas, ¡quédate leyendo! ¡Trataremos los siguientes puntos!

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? – En el primer apartado te contaremos en qué consiste exactamente una reunificación de deudas y cuáles son los principales casos en los que se puede aplicar. Además, también vamos a explicarte cómo utilizamos nosotros la reunificación y negociación para acabar con las deudas de entidades como Link Finanzas.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? – No siempre es útil comenzar con un proceso de reunificación, o al menos no sin antes haber considerado ciertos puntos clave. Te los contamos todos en el segundo apartado. 
  • ¿Cómo negociar con Link Finanzas? Es fundamental que gestiones lo antes posible las deudas que tienes con Link Finanzas. Por ello, en el tercer apartado te vamos a contar cómo vamos a poder ayudarte a resolverlas para que nunca más tengas que volver a preocuparte.
MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas se puede llevar a cabo de varias formas. Con una entidad bancaria tradicional, consistiría en pedir un nuevo préstamo personal que te va a permitir unir una serie de deudas en una única cuota para pagarlas todas de una vez. 

Normalmente, los clientes buscan acceder a una reunificación cuando el dinero que pagan por sus créditos es demasiado elevado y necesitan cierto alivio económico mes a mes. Ahora bien, la reducción en las cuotas también significa que los intereses, a la larga, aumentarán, junto con el tiempo que vas a tardar en acabar con tus deudas. 

Además, existen varios supuestos en los que el cliente puede reunificar sus deudas

  • Por medio de una hipoteca: este es el caso más común, en el que el cliente solicita el préstamo de reunificación y utiliza como garantía de pago su casa o cualquier otra de sus propiedades. 
  • Por medio de un aval: si no quieres poner en riesgo alguno de tus bienes, el banco te obligará a presentar a una persona que se encargue de pagar tus cuotas en caso de que no seas capaz de hacerles frente.
  • Por medio de una justificación de ingresos: el banco llevará a cabo un estudio de tu caso y determinará si tu situación financiera es lo suficientemente solvente como para poder pagar todos los meses. En este caso, te pedirán una nómina, la declaración del IRPF, una pensión o cualquier otro documento que indique cuánto dinero ganas.

Sin embargo, una vez que tu deuda ha sido adquirida por una empresa de recobro como Link Finanzas no podrás acceder a una reunificación adquirida en una entidad tradicional. Y es que estas compañías sólo aceptarán que les pagues el dinero de la forma más líquida posible.

¿Cuál es el otro tipo de reunificación al que podrías optar cuando Link Finanzas ha adquirido tu deuda? El realizado por una empresa gestora y no por un banco. De esta forma no tendrás que solicitar un nuevo préstamo, evitando así sobreendeudarte de nuevo y entrar en una espiral de la que puede ser muy difícil salir

La reunificación que aplicamos en Soluciona Mi Deuda funciona de forma completamente diferente a la de una entidad tradicional. En primer lugar, porque no vas a tener que pagar intereses, comisiones de apertura y de cancelación, etc. Ni siquiera será necesario que presentes un aval o una garantía hipotecaria. Sólo tendrás que pagar una cuota al mes, que se irá acumulando poco a poco hasta conseguir todo el dinero que necesitas para acabar con tus deudas.

Estos son los pasos que seguimos en nuestro programa:

  1. Al llamarnos, uno de nuestros asesores hablará contigo para que les cuentes cómo son tus préstamos, tus deudas y cual  es la mejor manera de gestionarlas. Aquí determinaremos si perfilas mejor para una reunificación o para la Ley de Segunda Oportunidad
  2. Comenzarás a pagar las cuotas para acabar con tus deudas mientras nosotros nos dedicamos a negociar esta con Link Finanzas. Conseguiremos llegar a un acuerdo y que pagues la menor cantidad de dinero posible.
  3. Durante el tiempo que dure el proceso estarás protegido legalmente por nuestro equipo de abogados. Además, si tus intereses eran abusivos seremos los encargados de reclamarlos a la entidad para que recuperes tu dinero, mientras resolvemos cualquier duda o problema que tengas.

De esta forma, con nuestra reunificación conseguirás acabar con tus deudas mientras nosotros nos encargamos de negociar con Link Finanzas. Si quieres que te ayudemos a hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que un asesor de Soluciona Mi Deuda te llame.

 ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Con toda la información que te hemos ido contando en el apartado anterior, hemos creado esta lista en la que te vamos a contar cuáles son los supuestos en los que deberías acceder a un reunificación con una empresa gestora:

  • Necesitas que un abogado o una persona experta negocie tus deudas por tí. Es muy difícil que una compañía de recobro como Link Finanzas, especializada en el acoso a sus clientes, se quiera sentar a negociar con uno de ellos. Sin embargo, la situación cambia cuando el afectado  está representado por una empresa que lleva años negociando con entidades para conseguir acuerdos provechosos para sus clientes.
  • El cobro de tus deudas supone el 40% de tus ingresos. En este caso, tus préstamos no te están dejando vivir con tranquilidad, por lo que es mejor que trates de buscar una solución que te permita acabar con ellos de manera definitiva. Y la única manera es ahorrar, gestionando tus deudas de manera correcta.
  • Quieres tener una vida financiera más ordenada. Por medio de la reunificación conseguirás que un asesor externo se encargue de tus finanzas, y el hecho de tener una única cuota al mes -y no varias- te será mucho más útil para saber cuánto dinero estás invirtiendo en ellas mensualmente. 

Siendo estos los tres casos principales, nuestros clientes se unen a nuestro programa por razones mucho más diversas. La reunificación de tus deudas puede llevarse a cabo de muchas formas, siempre adaptadas a tu caso particular. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la con Link Finanzas

En este apartado te vamos a explicar brevemente algunas de las claves para realizar una negociación con Link Finanzas:

  • Lo primero que se necesita es un contrato, o conocer la cantidad de dinero que todavía te falta por pagar en tus créditos. Una negociación con una empresa de recobro puede ser mucho más difícil que con una entidad tradicional, por lo que es fundamental contar con la máxima información posible. 
  • El abogado se pondrá en contacto con Link Finanzas para tratar de alcanzar la máxima reducción posible en tu deuda. Es muy positivo que la empresa sepa que estás cubierto legalmente frente a posibles demandas y que van a negociar con un profesional y no con un particular, porque las condiciones que conseguirás pueden llegar a ser muy beneficiosas. 
  • Una vez alcanzado el acuerdo, serás tú quien tenga la última palabra al respecto. Y ya que tendrás todo el dinero necesario para acabar con tus deudas gracias al plan de pago creado por nuestro asesor, podrás olvidarte de Link Finanzas y la deuda. 

Si te interesa todo lo que te hemos contado en este post, deja que un asesor aclare todas las dudas que tienes en una llamada telefónica. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que tengamos toda la información relevante de tu caso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis