Pasarse el dinero de una mano a otra.

Préstamo personal con Kutxabank ¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar uno?

Pagar los estudios, comprar un coche nuevo, el viaje de las vacaciones… son algunas de las razones por la que puedes estar buscando un préstamo personal con Kutxabank. Pero antes de que lo hagas, hay algunos factores que debes tener en cuenta.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a pedir un préstamo para algunos gastos extraordinarios. Ya sea para uso y disfrute o incluso, en peores casos, para pagar algún imprevisto del mes. En cualquier caso, intereses, comisiones o riesgos de un préstamo son algunos de los factores que debes saber antes de contratar uno.

Así que toma nota porque hoy te contaremos todo lo que necesitas saber antes de contratar un préstamo personal con Kutxabank y puedas encontrar las mejores opciones. 

¡Lee para evitar sorpresas!

Reunificar todas tus deudas
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

Préstamo personal con Kutxabank ¿Qué es?

Lo más importante antes de empezar, es tener claro y entender el concepto de qué es un préstamo personal. Es un tipo de producto financiero por el que una entidad deja un dinero y tú a cambio, te comprometes a devolverlo en un plazo de tiempo.

La cantidad y los plazos varían dependiendo de cada entidad y de la capacidad de devolución de la persona. Actualmente hay varios tipos de préstamo personal kutxabank, desde préstamos para reformas, la compra de un coche o préstamos al consumo, es decir, para usarlo en lo que necesites.

Ahora mismo KutxaBank ofrece hasta 75.000 euros a devolver en un plazo máximo de 10 años pero, algunos de estos préstamos, permite contratarlos de forma totalmente online. Aunque parece una ventaja, puede suponer que a la hora de contratarlo, no leas todas las condiciones o incluso, que las aceptes sin leerlas.

Por lo tanto, los factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo con Kutxabank son las condiciones que aplican, las ventajas y desventajas que tienen y cuándo no conviene contratar uno.

¡Vivir libre de deudas es posible! Asesórate con expertos

Solicita tu asesoría gratis






ⓘ Tratamiento de sus datos personales

Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información y llamadas sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.U*

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuándo no debes contratar un préstamo personal?

Hay muchas personas que, a la hora de contratar este tipo de productos financieros, lo hacen sin analizar su situación personal y laboral, sus ingresos o cuando ya están pagando otros préstamos o financiaciones.

Por ello, es importante saber en qué situaciones no se recomienda solicitar un préstamo con Kutxabank para evitar que en un futuro no puedas pagarlo y acabes generando una deuda.

Préstamo para cubrir deudas

Aunque pedir dinero para pagar otras deudas puede sonar a la solución perfecta, es una de las peores cosas que se puede hacer en el ámbito financiero.

Pedir un préstamo para pagar una deuda que tengas, podría ser una solución a corto plazo pero, deberás devolver el dinero que has solicitado con nuevos intereses, por lo que podrías volver a tener dificultades para pagar y generar otra deuda. Lo que se acaba en un ciclo constante de endeudamiento.

Si estás pensando pedir un préstamo Kutxabank online porque no has podido pagar algún recibo y has acabado generando una deuda, no lo hagas. En Soluciona Mi Deuda puedes encontrar la solución con la reunificación de deudas. Tienes más información aquí.

Ingresos mensuales bajos

Si tienes un nivel de ingresos mensuales no muy alto, no significa que no puedas contratar un préstamo personal con Kutxabank. Pero debes tener en cuenta que para pagar las cuotas mensuales tendrás más dificultades y, si tienes otros gastos mensuales, podrías llegar a final de mes muy justo.

No tienes una situación laboral fija

Uno de los préstamos Kutxabank condiciones es tener una situación laboral estable ya que aporta una gran seguridad para hacer frente a las mensualidades. 

Pero, si te acaban de contratar en una empresa o incluso tienes un contrato temporal, no es aconsejable pedir dinero prestado ya que aunque podrías pagar durante los primeros meses, la situación podría cambiar en un futuro. Arriesgando la capacidad y la seguridad para devolver el dinero.

Deja de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?
Te mostramos cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

Desventajas del préstamo personal con Kutxabank

Además de conocer las situaciones en las que no es recomendable solicitar un préstamo personal por los riesgos de no poder devolver el dinero con total seguridad, otro factor a tener en cuenta antes de contratar este producto financiero son las desventajas que tienen.

Intereses que aumentan el dinero a devolver

Financiaciones, hipotecas, tarjetas de crédito… todas conllevan una serie de intereses que debes tener presente a la hora de solicitar dinero a Kutxabank. Los intereses son un coste asociado por prestarte el dinero. 

Los intereses en los que debes fijarte antes de firmar un contrato con alguna financiera es el Tipo de Interés Nominal (TIN) que es el coste que pagas por un producto financiero y la Tasa Anual Equivalente (TAE) que es el coste del producto más los gastos y comisiones propias que aplica la entidad.

Si no te fijas en el coste adicional, posteriormente te tocará pagar más de lo que esperabas.

Afecta a tu historial crediticio

El historial crediticio es una base de datos que gestiona CIRBE, la Central de Riesgos del Banco de España y recopila toda la información sobre el comportamiento financiero de una persona. 

En pocas palabras, es una base que guarda la información sobre tu comportamiento con el dinero. Por ejemplo, todos los préstamos que has contratado, si cumples con los plazos, si gastas todo el crédito de tus tarjetas, etc.

Si contratas un préstamo personal con Kutxabank, podrías empeorar tu historial porque detecte que usas más dinero del que deberías o porque ya hayas contratado muchos préstamos.

Endeudamiento a largo plazo

Otra de las desventajas del préstamo con Kutxabank es que ofrece plazos de devolución muy amplios. 

Aunque eso permite una gran flexibilidad de pago, también supone un riesgo ya que si en unos años tu situación laboral cambia o pierdes alguna fuente de ingresos podría dificultar que puedas pagarlo y enfrentarte a un posible impago.

11

¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar un préstamo personal con Kutxabank?

Si tienes dificultades para pagar un préstamo con Kutxabank te estarás preguntando qué ocurre cuando no cumples con alguna de las cuotas. No te preocupes porque nosotros te lo explicamos:

  • Lo primero que ocurre cuando se te pasa el plazo, es que Kutxabank se pondrá en contacto contigo para avisarte. Esto es porque podría haber algún despiste y la entidad te da un plazo para remediarlo.
  • Si no cuentas con la capacidad suficiente y no puedes pagar días después del aviso, probablemente empiece el acoso telefónico. Empezarás a recibir llamadas constantes de Kutxabank reclamando el dinero.
  • Si Kutxabank sigue sin cobrar el dinero que le debes, y vas acumulando varios impagos, lo más seguro es que tome acciones judiciales contra ti. Eso significa que acudirá al juzgado para poner una demanda para que pagues la deuda.
  • Posteriormente, un juez te notificará con un aviso para que pagues la deuda. Si no tienes la capacidad económica, procederán a embargar tus bienes, como por ejemplo la nómina, tus cuentas y, para deudas más elevadas, el vehículo o la casa.

Pero puedes estar tranquilo porque embargar tus bienes es un proceso largo y tendrás tiempo y oportunidades para pagar la deuda. Además en Soluciona Mi Deuda ofrecemos la oportunidad de buscar una solución para las deudas: la reunificación y la Ley de la Segunda Oportunidad.

Frena el embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

¿Qué soluciones existen para una situación de endeudamiento?

La reunificación de deudas es un mecanismo legal que ofrece la ventaja de poder pagar todos los préstamos y pagos mensuales que tengas de una forma mucho más cómoda. Podrás agrupar todos los pagos en una única cuota.

Además, durante la reunificación, en Soluciona Mi Deuda negociamos con Kutxabank y las diferentes entidades con las que tengas deudas para poder mejorar las condiciones y reducir el dinero que tendrás que pagar.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad se pueden paralizar las órdenes de embargo que tengas ya que es un mecanismo legal para que las personas sin los medios económicos suficientes no se queden en un ciclo de endeudamiento sin fin.

Además esta ley ofrece la posibilidad de cancelar las deudas de manera total o parcial, según la situación de cada persona. Pero se necesita cumplir una serie de requisitos como estar en situación de insolvencia, haber intentado por todos los medios pagar las deudas o no tener ningún delito socioeconómico.

Aunque contratar un préstamo personal con Kutxabank a veces no sea la mejor elección, no significa que no debas contratar uno. Pero es importante tener en cuenta todos los factores para que puedas elegir el más cómodo para ti. Para ello ofrece en la web un simulador préstamo personal Kutxabank para que puedas saber los intereses que aplica.

Lo más importante a la hora de solicitar un préstamo es que revises los intereses que vas a pagar y las condiciones del contrato. Compara con otras entidades y sobre todo, no contrates ninguno si no tienes claro que tendrás la capacidad suficiente para devolverlo.

¿Te gustaría saber si puedes optar a la reunificación de deudas? Deja que nosotros te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti. Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 910 91 6 45 o rellenar nuestro formulario para que conozcamos tu situación y nos pongamos en contacto contigo.

¡Deja tus deudas atrás y vive sin preocupaciones!

 

 

Este artículo ha sido escrito por David Parejo Báez, abogado especializado en derecho procesal y bancario. 

Preguntas frecuentes sobre préstamo personal con Kutxabank

¿Qué intereses cobran por contratar un préstamo personal con Kutxabank?

Generalmente cobran los intereses propios de un préstamo y, dependiendo de cada persona, aplicarán una comisión de apertura, comisión de estudio e incluso comisión de riesgo.
Dependerá de la cantidad de dinero solicitada y los plazos, pero los requisitos habituales son: ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria española: aportar la documentación que demuestre tu solvencia económica y estar empadronado en alguna ciudad de España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar