Préstamo personal con Bank Norwegian: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Bank Norwegian?

Bank Norwegian lanzó su modelo de banca digital en el mercado noruego en el año 2007 y, desde entonces, ha ido más allá de sus fronteras instalándose en otros países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y hasta España. 

Este banco completamente online ofrece un préstamo personal con un proceso de solicitud automatizado y que busca complementar el modelo de banca tradicional. Por lo que, si tienes que afrontar un gasto y no dispones de liquidez en tus cuentas, este banco podría darte ese préstamo personal online que necesitas. 

Ahora bien, pedir un préstamo personal no debe hacerse sin antes realizar una búsqueda de información sobre la entidad y sus características principales. Evitarás sorpresas desagradables y sabrás a qué atenerte. Para ayudarte con ello, hemos creado este post en el que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Bank Norwegian:

  • Cuándo solicitar un préstamo personal con ellos. 
  • Los plazos de concesión y devolución. 
  • Los requisitos que tienes que cumplir para acceder a su financiación.
  • El interés del préstamo personal
  • Los documentos a aportar. 

Sin tener que utilizar un simulador de préstamo personal, al terminar de leer, podrás saber si Bank Norwegian es la entidad que tienes que escoger para conseguir el mejor préstamo personal para tu necesidad. 

¡Comenzamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Bank Norwegian?

En nuestra rutina cotidiana van surgiendo gastos extras e imprevistos que requieren cierta cantidad de dinero con la que, muchas veces, no contamos. En estos casos, es muy común entre los usuarios pensar en pedir préstamo personal a un banco o una financiera como Bank Norwegian.

Los préstamos personales como opción para hacer frente a nuestros gastos pueden ser muy cómodos, no obstante, aunque parezca obvio, no podemos olvidarnos de que solo nos conviene acceder a ellos cuando estemos 100% seguros de que podremos cumplir con la devolución del dinero y los intereses establecidos por la entidad. Para ello, resulta esencial analizar nuestras finanzas y determinar si vamos a poder destinar parte de nuestros ingresos a pagar las cuotas. 

Asimismo, para saber si el préstamo personal de Bank Norwegian es viable para nosotros es fundamental que reflexionemos sobre la necesidad que nos lleva a pedir dinero y su urgencia. 

Si, por ejemplo, buscas un préstamo para solucionar el impago de una deuda anterior, debes estudiar la situación con mucho cuidado para saber si te conviene o no refinanciarte. Entiende que en situaciones de insolvencia, la refinanciación lejos de servir para mejorar tu situación, podría perjudicarte y aumentar el sobreendeudamiento en el que estás inmerso.  

En este sentido te interesará saber que existen alternativas que pueden resolver el impago de forma definitiva sin necesidad de que adquieras más deuda. Nos referimos, por ejemplo, a la renegociación con la que podrías conseguir que el total que debes se vea reducido, o la Ley de la Segunda Oportunidad con la que, en la mejor de las situaciones, podrías conseguir la exoneración de todas tus deudas. Puedes llamarnos para informarte sobre estos procedimientos y saber cuál puede convenirte para acabar con el  impago. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Bank Norwegian

Si necesitas dinero de forma urgente, te interesará conocer los plazos de concesión de la financiación de Bank Norwegian. Su operativa online permite gestionar la solicitud de un préstamo personal con cierta agilidad y si la financiación resulta aprobada podrás disponer del efectivo en un tiempo máximo de dos días hábiles. 

Por otro lado, no solo debe importante en cuánto tiempo vas a recibir el dinero sino también de cuánto tiempo dispondrás para devolverlo. Si pides un préstamo a Bank Norwegian, esta entidad te requerirá que reembolses lo que te prestan entre 1 y 10 años. En este punto utilizar una calculadora de préstamo personal te ayudará a conocer el importe que tendrás que pagar mensualmente hasta que devuelvas todo lo que te han dejado. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Bank Norwegian

Aunque el préstamo de Bank Norwegian te resulte muy ventajoso, no todo está decidido. Para poder conseguir dinero a través de ellos tendrás que cumplir los requisitos que especifican en la política de la compañía:

  • Tener al menos 23 años de edad. 
  • Ser español. 
  • Poder demostrar tu solvencia. 
  • No aparecer en ficheros de morosos. En este sentido, debes tener en cuenta que casi en ningún caso te conviene un préstamo personal con ASNEF, RAI u otros listados ya que aunque parezca que solucionas el impago esto solo será temporal. Más pronto que tarde los intereses que habrás acumulado habrán hecho que tu deuda y tu nivel de sobreendeudamiento se hayan incrementado haciéndote caer nuevamente en el impago. Para salir de ASNEF opta por mecanismos como el de reunificación que te permitirá pagar en función de tus posibilidades. También puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Bank Norwegian

El tipo de interés del préstamo personal de Bank Norwegian depende del importe que solicitamos y del tiempo que necesitemos para devolverlo. Te interesa conocer este dato para conocer cuánto te va a costar pedir dinero prestado y determinar si Bank Norwegian te va a dar el préstamo personal más barato o más caro. 

Concretamente, esta entidad maneja un TAE que está entre el 7,21% y el 14,92%.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Bank Norwegian

Además de tener que cumplir una serie de requisitos, Bank Norwegian pedirá aportar algunos documentos que tendrás que adjuntar a través de su página web:

  • Documento de identidad en vigor.
  • Un número de cuenta bancaria. 
  • Últimas nóminas o pensión. 
  • Un comprobante de tu domicilio. 
¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Bank Norwegian

Llegados a este punto ya conoces todos los aspectos clave del préstamo personal con Bank Norwegian y como te habrás dado cuenta, aunque una financiación puede parecer en un primer momento ventajosa, no siempre lo es. Para que puedas tomar una decisión segura a continuación vamos a resumirte algunos pros y contras principales:

  • Bank Norwegian no te pedirá que les especifiques para que vas a necesitar el dinero, no obstante, aunque puedas emplear la financiación en cualquier gasto, recuerda que si lo que quieres es pagar una deuda previa, podrías estar cometiendo una imprudencia. 
  • El préstamo de esta entidad está destinado a aquellos que van a poder pagarlo, por lo que si no cuentas con la seguridad suficiente de que vas a poder devolver el dinero y sus intereses, no adquieras una deuda.

Tanto si cada mes luchas por sobrevivir a causa de tus deudas o si ya estás sobreendeudado, ten en cuenta que es posible renegociar tu deuda para que no sigas incrementando la misma. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con expertos legales y financieros que ayudan cada día a personas con problemas de sobreendeudamiento con este y otros mecanismos que les permiten volver a respirar tranquilos dejando atrás las preocupaciones. Podemos ayudarte a ti también si nos contactas registrándote en nuestro formulario. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis