Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito con CrediCanarias

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para pedir un crédito con CrediCanarias 

En Canarias también puedes encontrar esa pequeña financiera que te puede conceder dinero para esa necesidad o deseo que tengas. 

Te hablamos de CrediCanarias, una empresa dedicada a la concesión de créditos desde hace más de 60 años.  

A través de esta entidad podrás disponer de capital por adelantado para utilizarlo en compras o adquirir algún servicio. 

Para obtenerlo, simplemente tendrás que comprometerte mediante un contrato a cumplir la devolución del importe que utilices y sus intereses en un plazo acordado. 

Una vez, CrediCanarias, te conceda uno de sus créditos, éste lo podrás utilizar a través de cheques de compra que equivalen a dinero en efectivo y que podrás usar única y exclusivamente en las empresas y establecimientos con los que colaboran. 

Si estás pensando en pedir un crédito personal con CrediCanarias, te conviene leer este post.  

En este artículo es una guía en la que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta entidad para que cuando termines de leer sepas si CrediCanarias puede ofrecerte el mejor crédito personal. No tendrás ni siquiera que recurrir a un simulador de crédito personal para analizar sus condiciones. 

Para ello te contestaremos a las siguientes preguntas: 

  • ¿En qué situaciones es viable pedir crédito personal? 
  • ¿Qué requisitos tengo que cumplir para que CrediCanarias me conceda un crédito personal? 
  • ¿Cuál es el interés del crédito personal de CrediCanarias que tendré que afrontar? 
  • ¿Cómo se realiza el cálculo del crédito personal con CrediCanarias? 

¡Empezamos! 

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Situaciones en las que es viable pedir un crédito  

Con CrediCanarias tendrás dinero para afrontar el pago de la autoescuela, del dentista o incluso del veterinario de tu mascota entre otras cosas.  

Esta entidad cuenta con gran cantidad de productos y servicios a los que acceder con su crédito. Sin embargo, no todos ellos pueden constituir un gasto urgente.  

Solo cuando se trate de un gasto urgente, solicitar un crédito personal puede estar más justificado.  

Y es que cuando tu necesidad es realmente un deseo, éste debería esperar en lugar de endeudarte.  

No pidas un crédito personal para gastar en compras sin razón de peso o en servicios de ocio o entretenimiento. 

Sé responsable contigo mismo y no intentes adquirir aquello que no te puedes permitir.  

En su lugar, si deseas comprarte un nuevo teléfono móvil o viajar a un país que no has visitado antes, te aconsejemos que ahorres. Esto evitará que pagues intereses y que caigas en una situación de endeudamiento. 

Sin embargo, entendemos que en momentos imprevistos tengas que recurrir a un crédito personal para pagar los gastos del tratamiento de una enfermedad o la reparación de la avería de tu coche. 

En estos casos, pedir un crédito puede ser razonable. 

Pero, estar justificado no siempre significa que sea viable para ti. 

Antes de lanzarte a adquirir deudas debes realizar un estudio de tus finanzas haciendo un balance de tus ingresos y tus gastos. 

Con este análisis podrás conocer si es viable o no para ti pedir dinero a una entidad. 

Si posees mayores ingresos que gastos, y te aseguras de que dispondrás de líquido suficiente para afrontar el pago de tus cuotas, entonces, te encuentras en una situación viable para pedir un crédito a CrediCanarias u otra entidad.  

En caso contrario, si tus gastos son superiores a tus ingresos, no estarás en situación de pedir financiación ya que adquirir un crédito personal supondrá adquirir una deuda segura. 

Sin embargo, sabemos que la desesperación puede llevarte a contraer deudas que luego no vas a poder pagar. 

Si es tu caso y tienes dificultades para afrontar tus cuotas o ya has caído en impago, debes buscar asesoría profesional 

En Soluciona Mi Deuda podemos utilizar tu imposibilidad de pago como herramienta para llevar a cabo la renegociación de tu deuda con las entidades. 

Ya hemos ayudado a muchas personas en situación de impago a solucionar su problema financiero aplicando el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a su favor, que evitará el embargo en una situación de insolvencia.  Te invitamos a que nos consultes sin compromiso

Requisitos para pedir un crédito con CrediCanarias 

Si estás pensando en pedir un crédito personal, te estarás preguntando cuales son los requisitos que tienes que cumplir para que te concedan financiación.  

Las entidades financieras tienen en común algunos requisitos básicos. Algunos de ellos son:  

  • Ser mayor de edad.  
  • Residir permanentemente en España. 
  • Por lo que tendrás que tener DNI o NIE en vigor. 
  • Poseer una cuenta bancaria.  
  • Poder justificar ingresos continuos. 

Las entidades te concederán el crédito personal que necesitas cuando cumplas los requisitos anteriores, además, de otros adicionales.  

Asimismo, te interesará saber que muchas de estas empresas aprueban tu solicitud incluso estando registrado en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. 

Pero, si te encuentras en un listado de morosidad es porque han incurrido en impago y tienes deudas que no puedes pagar. 

Si no puedes pagar tus cuotas actuales, debes ser consciente que tampoco podrás hacerlo si pides nueva financiación ya que tu deuda, lejos de disminuir, aumentará. 

Si lo que quieres es salir de ASNEF, contáctanos. 

En Soluciona Mi Deuda podemos renegociar tu deuda, hacer que consigas liquidarla dentro de tus posibilidades y que, como consecuencia, te borren de ASNEF. 

¿Cómo lo hacemos? 

Reagrupamos tus deudas en una única cuota y vamos generando un ahorro a la vez que negociamos con las entidades aplicando la Ley en tu beneficio. 

Además, si la entidad estuviese aplicando intereses usurarios, los reclamamos. 

Contáctanos por teléfono o a través de nuestro chat para que uno de nuestros asesores te explique al detalle en que consiste nuestro programa de renegociación y como lo aplicaremos a tu caso particular. 

Renegocia tus deudas y recupera dinero
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses del crédito personal con CrediCanarias 

Al simular un crédito personal conoces los intereses que tendrás que hacer frente por el dinero que solicites. 

Y es que, pedir dinero no es gratis y es fundamental conocer este dato para saber cuál es la obligación que vas a contraer frente a la entidad que te preste dinero. 

Son dos los tipos de interés que aplican las entidades como CrediCanarias: 

  1. El Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el porcentaje que indica lo que te cobra la entidad por darte dinero. 
  2. La Tasa Anual Equivalente (TAE), que indica el coste real de la financiación ya que incluye el TIN y comisiones y otros gastos. Por tanto, este es el tipo en el que debes fijarte principalmente ya que incluye el anterior además de otros gastos. 

CrediCanarias cuenta con una calculadora de crédito personal que indica la cuota que tendrás que pagar en función del dinero que pidas (hasta 4.000€) y los meses que tardes en devolverlos (desde 10 hasta 36).  

Esta entidad maneja un TAE mínimo del 26% y un máximo de 32% 

Pero, ¡ojo con ese interés! 

El TAE que aplica CrediCanarias sobrepasa el interés medio que establece el Banco de España y que las entidades no deben doblar para no incurrir en usura. 

Te interesará saber que en España los intereses usurarios pueden reclamarse. 

En Soluciona Mi Deuda conocemos muy bien la Ley Azcarate que los regula y estima la nulidad de los contratos en los que se apliquen.  

Ya hemos ayudado muchas personas como tú que han adquirido financiación y han pagado intereses que no le correspondían. 

Además, te ofrecemos protección legal durante todo el proceso de la reclamación. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo calcular un crédito con CrediCanarias? 

Los intereses del crédito personal con CrediCanarias u otra entidad hacen que tu cuota sea mayor o inferior. 

Pero, tu cuota no solo se calcula teniendo en cuenta los intereses, también tiene que ver la cantidad de dinero que pidas y el tiempo que tardes en devolverlo.  

De forma muy simple, calcular tu cuota se hace a través de la siguiente fórmula: 

El importe que solicitas lo sumas a sus intereses y lo divides entre el tiempo que tardes en devolverlo.  

Si tras haber realizado el cálculo sospechas que la cuota que tienes que pagar es demasiado alta, es porque, quizás, estén aplicando elevados intereses que pueden ser abusivos.  

Para descubrir si puedes reclamar los intereses que te ha impuesto la entidad, puedes llamarnos.  

En Soluciona Mi Deuda sabemos lo injusto que es pagar de más. Por ello, si tienes una deuda que quieres liquidar, pero, aunque pagues tus cuotas, tu deuda no baja, podemos ayudarte.  

Nuestros expertos financieros llevarán a cabo la renegociación de la que te hemos hablado antes en este post a la vez que reclamamos los intereses que no te corresponden.  En el caso de que estés en situación de quiebra, podríamos iniciar la Ley Segunda Oportunidad con la que podrías lograr liberarte de todas tus deudas. 

Regístrate en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te llame de manera gratuita y sin compromiso. Escucharemos tu caso y te explicaremos como vamos a aplicar la Ley a tu favor y así poner fin a tu problema financiero. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis