Todo lo que debes saber si Intrum Justitia te reclama la deuda que tienes con una entidad

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué hacer si Intrum Justitia te está reclamando una deuda?

Llamadas insistentes, amenazas de cárcel y embargos… 

Con el objetivo de conseguir que un deudor pague lo que debe, las empresas de recobro como Intrum Justitia recurren a prácticas en las que infunden miedo y ejercen presión psicológica. 

Si Intrum Justitia te está reclamando una deuda con métodos agresivos, es fundamental que actúes lo antes posible y no dejes que pase el tiempo pues, de lo contrario, el acoso que ejercen sobre ti no cesará y aumentarás el riesgo de que el embargo forzoso de tus bienes ocurra realmente en un futuro cercano. 

En este post te explicamos qué tienes que hacer si Intrum te llama constantemente para reclamarte la deuda que tienes con un banco o entidad financiera y cómo terminar con la terrible preocupación que te causan. Para ello tocaremos los siguientes puntos:

  • ¿Qué es Intrum Justitia?
  • ¿Cómo frenar el acoso de Intrum?
  • ¿Es Intrum una trampa

¡Quédate leyendo! ¡Empezamos!

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Intrum Justitia?

Para empezar a actuar ante Intrum Justitia es fundamental saber qué se trata de una empresa dedicada a reclamar el importe de deudas impagadas a todo tipo de empresas: bancos, entidades de microcrédito, compañías de suministros, telefonía, concesionarios de coches, gimnasios, etc. Por ello, si te encuentras en impago con alguna de las empresas anteriores, puede ser Intrum quien, como intermediario, te reclame el pago de la deuda que tienes con alguna entidad.

Tanto empresas grandes como pequeñas recurren habitualmente a los servicios de empresas de recobro para gestionar los impagos de sus clientes y conseguir agilizar el cobro de lo que se les debe.

Intrum es, quizás, una de las empresas de recobro más elegidas por las entidades y  empresas pues se trata de una gran compañía que opera en 25 países y cuenta con más de 9.000 empleados. Debido a su tamaño, en España, esta empresa de recobro trabaja bajo varias filiales: Intrum Justitia IbericaIntrum Servicing Spain o Intrum Debt Finance, entre otras.

Por otro lado, además de ofrecer servicios de recobro, Intrum también se dedica a comprar deuda. Es decir, adquiere los derechos de reclamación de la deuda pues se convierte en el propietario de la misma. 

En este punto, es necesario comprender que Intrum se dedica a dos cosas distintas: por un lado, gestiona el recobro para una entidad financiera o compañía y, por otro, compra deuda. Esto es fundamental pues ante cada situación actuarán de una forma u otra y contarán con más o menos derechos.

Como compradora de deuda, Intrum se convierte en los conocidos como fondos buitres, que adquieren deuda impagada a bajo coste y reclaman el pago para obtener ganancias.

Durante toda su trayectoria, Intrum ha comprado deudas de bancos como Santander, Sabadell, BBVA y Caixabank, entre muchos otros, por lo que si debías dinero a alguna de estas entidades es posible que a día de hoy la deuda la tengas con Intrum Justitia. 

Si es tu caso, lo aconsejable para acabar con el acoso y actuar ante la reclamación de deuda de Intrum es ponerte en manos de profesionales que podrán negociar y reunificar por ti con esta empresa para que soluciones tu deuda en función del estado de tus finanzas. Te invitamos a que nos consultes de manera gratuita y sin compromiso. 

Cancela tus deudas y acaba con el acoso de las entidades para siempre

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cómo frenar el acoso de Intrum Justitia?

Ahora que sabes qué hace Intrum, debes saber que tanto si actúan como intermediarios  como si han comprado la deuda que tienes, pueden reclamarte el pago de la misma de manera totalmente legal. La cesión de datos está permitida por ley siempre y cuando se utilicen de manera legítima. Ahora bien, no podrán usarlos para amenazar o coaccionar, ya que en esos casos estarán constituyendo un delito según el Código Penal.

Generalmente, las empresas de recobro como Intrum se presentan como intermediarios que mediaran de manera respetuosa con los deudores, pero lo cierto es que llevan a cabo todo tipo de métodos y estrategias con las que atemorizar a las personas, llegando a ejercer un terrible acoso telefónico para que afronten el pago de sus deudas.

Sabemos que nadie adquiere una deuda dejando de pagar voluntariamente. Lo normal es que un imprevisto haya cambiado su situación económica. Por ello, la preocupación de deber dinero no debería intensificarse a causa del acoso abusivo de empresas como Intrum. 

Ten en cuenta que el sobreendeudamiento y el acoso están vinculados. Si Intrum te llama insistentemente o te amenaza puedes denunciarlo pero, quizás, una solución mucho más rápida y efectiva es liquidar tus deudas en función de tus posibilidades. Sin deuda  no tendrá motivo para acosarte

Pero, con liquidar tus deudas no nos referimos a que pidas un nuevo préstamo para pagar lo que debes, pues esta opción lejos de ayudarte empeorará aún más tu situación debido a los intereses que acumularás. Te interesará saber que existen mecanismos mucho más eficaces que no harán que te endeudes más y te permitirán resolver todas tus deudas. Nos referimos a un proceso de renegociación con las entidades o la Ley de Segunda Oportunidad.

Con la renegociación podrás agrupar todas tus deudas en una única cuota e ir generando un ahorro mientras expertos acuerdan con las entidades un descuento sobre el total que debes. Además, se analizará la existencia de cláusulas abusivas o intereses usurarios de tu financiación para utilizarlo como instrumento en la negociación. Podrás pagar menos y solo lo que te corresponde.  

Si tu situación financiera es más extrema y te encuentras en quiebra, podrías beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo regulado por un texto oficial en el BOE, que da derecho tanto a particulares como autónomos a cancelar las deudas que no pueden pagar. No obstante, es necesario reunir unos requisitos. Puedes consultarnos toda la información sobre este procedimiento registrándote en nuestro formulario.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Es Intrum una trampa?

Muchas personas que tienen deudas habitualmente quedan sorprendidas cuando una empresa que no conocen de nada les reclama una deuda que tienen con un banco, financiera u otra empresa. Pero, como te hemos anticipado, esto no tiene porqué ser una trampa

En España es totalmente legal que cualquier banco o entidad a la que no le pagan recurra a los servicios de una empresa de recobros como Intrum Justitia. No obstante, no podrán reclamar una deuda que no debes o una de un importe superior, ni tampoco utilizar estrategias ilegales para que pagues. 

Recuerda que si estás sufriendo acoso telefónico por parte de Intrum u otra empresa de recobro puedes ponerle solución liquidando tus deudas de la mano de profesionales. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo experto en negociación y Ley de Segunda Oportunidad que cada día ayudan a muchas personas a recuperar la estabilidad en sus finanzas y la tranquilidad en su vida sin que empresas como Intrum les acosen. A ti también te podemos ayudar si nos contactas. 

Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis