Cuándo empieza a cobrar Cetelem

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

Los préstamos rápidos se han convertido en un producto que usan muchas personas que enfrentan dificultades financieras inesperadas. Cetelem es una financiera especializada en la concesión de éste tipo de financiación, convirtiéndose en una opción muy popular. Entre las numerosas preguntas que rodean a ésta financiera que ofrece préstamos rápidos está cuándo cobra Cetelem

En este artículo veremos cuándo empieza a cobrar Cetelem la primera cuota y cómo aplazar el pago de las mismas. La transparencia en las prácticas financieras es esencial para construir la confianza del consumidor, y comprender los detalles de cuándo Cetelem comienza a aplicar los cobros es parte fundamental de esta transparencia. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo empieza a cobrar Cetelem la primera cuota? 

Cetelem es una financiera especializada en la concesión de créditos al consumo de manera rápida y sin demasiado papeleo.. 

Se ha expandido internacionalmente y opera en diversos países, ofreciendo una amplia gama de productos financieros que incluyen préstamos personales, financiamiento para compras en establecimientos asociados, tarjetas de crédito y otros servicios relacionados con la gestión de crédito al consumidor. 

La financiera se destaca por facilitar el acceso a líneas de crédito de manera rápida y sencilla, utilizando tecnologías y plataformas digitales para agilizar los procesos. Su presencia en el mercado se ha consolidado como una opción popular para aquellos que buscan financiamiento para proyectos personales, adquisición de bienes o servicios, y otros propósitos relacionados con las necesidades cotidianas. 

Una vez aclarado qué es Cetelem, vamos a ver cuando cobra Cetelem la primera cuota. 

El primer cargo a tu cuenta bancaria se procesa el quinto día del mes siguiente a la fecha en que se llevó a cabo la financiación. En caso de que la financiación se efectúe entre los días 25 y 31 del mes, el primer cargo se realizará el quinto día del segundo mes siguiente al mes en el que se llevó a cabo la financiación. 

¡Vivir libre de deudas es posible! Asesórate ya
Badged - Asesoría sin compromiso

Entonces, ¿cuándo empiezo a pagar mi financiación?

Como hemos comentado anteriormente, Cetelem tramitará el primer recibo a tu cuenta el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo que tendrás que pagar se emitirá el día 5 del segundo mes en el que se realizó. 

Es importante conocer también cuanto tarda Cetelem en aprobar una financiación

A la hora de contratar estos préstamos rápidos es importante conocer los intereses que tienen. Ser consciente de los intereses que vas a pagar puede prevenir que caigas en situación de endeudamiento. Si crees que tienes intereses abusivos en tu contrato debes reclamar lo que es tuyo. Soluciona Mi Deuda puede ayudarte a reclamar los intereses usurarios de los préstamos rápidos y recuperar tu estabilidad financiera. 

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo aplazar un pago en Cetelem? 

Una vez hemos visto cuando cobra Cetelem, vamos a explicar cómo aplazar un pago en Cetelem. 

Lo primero que debes hacer es comunicarte con Cetelem lo antes posible, tan pronto como sepas que no podrás cumplir con el pago en la fecha establecida. Puedes hacerlo a través de su servicio de atención al cliente, ya sea por teléfono o a través de su plataforma en línea.

Al contactar con Cetelem, explica detalladamente la razón por la cual necesitas aplazar el pago. Puede ser útil proporcionar información sobre cualquier cambio en tu situación financiera que haya causado la dificultad para cumplir con la obligación de pago.

Pregunta sobre las condiciones y términos específicos para aplazar un pago. Cetelem te informará sobre los procedimientos, posibles cargos adicionales o intereses que puedan aplicarse por el aplazamiento. 

Es posible que Cetelem te solicite documentación adicional para respaldar tu solicitud de aplazamiento. Asegúrate de tener toda la información necesaria a mano y envíala según las instrucciones proporcionadas. 

Si Cetelem aprueba tu solicitud de aplazamiento, asegúrate de obtener todos los detalles del acuerdo por escrito. Esto puede incluir la nueva fecha de vencimiento, posibles cargos adicionales y cualquier otro término relevante. 

Si necesitas aplazar un pago en Cetelem porque tienes una situación de deuda que se ha hecho insostenible, tranquilo, Soluciona Mi Deuda está para ayudarte. Muchas personas caen en situaciones de impago de sus préstamos y contraen deudas derivadas de los intereses abusivos que tienen al contratar este tipo de línea de crédito. 

Nuestros expertos están especializados en resolver situaciones de deuda y en la reclamación de intereses usurarios. Te guiaremos en el proceso y te ayudaremos a decir adiós a tus deudas luchando y recuperando lo que es tuyo. 

¿Cómo lo hacemos? Nuestro programa de reunificación de deudas hace que puedas tener una rebaja de la misma agrupandolas todas en una misma. Si por el contrato, consideramos que esa no es la mejor opción para ti, también podrás considerar la Ley de Segunda Oportunidad para conseguir la parcial o total cancelación de tus deudas. 

¡Rellena el formulario con tus datos personales para que podamos ponernos en contacto contigo! Si lo prefieres, puedes llamar al 910916445

Preguntas frecuentes sobre cuándo cobra Cetelem

¿Qué pasa si no puedo pagar un recibo de Cetelem?

Si no cumples con el pago de la deuda, la entidad financiera te puede incluir en un registro de morosidad después de la segunda cuota impagada. 

En caso de que persista el impago y llegues a la tercera cuota sin regularizar la situación, la entidad podría iniciar acciones legales para reclamar judicialmente la deuda pendiente.

Para realizar el pago de tus recibos, debes entrar en la web de Cetelem, seleccionar Pagos de Recibo e introducir tu DNI y fecha de nacimiento. 

A continuación, selecciona los recibos que quieres pagar y el modo de pago. Puedes realizar el pago por tarjeta bancaria o a través de Bizum.  

Si no puedes pagar a tiempo con Cetelem, contacta con ellos lo antes posible a través de su servicio de atención al cliente por teléfono o en línea. Explica la razón y posiblemente cualquier cambio financiero. 

Pregunta sobre las condiciones para aplazar el pago, posibles cargos o intereses. Es posible que soliciten documentación adicional; envíala según las instrucciones. Si aprueban el aplazamiento, asegúrate de obtener por escrito los detalles acordados, incluyendo la nueva fecha de vencimiento y posibles cargos adicionales.

El préstamo personal de Cetelem tiene un TAE que varía en función de factores como la cantidad solicitada y el plazo de devolución. Por lo que, en función de la solicitud se aplicará un TAE. No obstante, para que te hagas una idea, se mueven entre los siguientes márgenes:  desde el 7,43% hasta el 14,20% TAE, dependiendo, como dijimos, del importe y el plazo, que puede ser de entre 48 meses y ocho años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis