Prestamo personal con Credimarket: todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Credimarket?

Buscar hipotecas, préstamos personales o tarjetas que se adapten a tus necesidades y tu economía puede resultar una tarea complicada debido a la amplia oferta que puedes encontrar en Internet. 

Una herramienta online que puede facilitarte la labor tediosa de encontrar el mejor préstamo personal puede ser un comparador de productos financieros.

Credimarket es uno de ellos.

“Debes saber que Credimarket no ofrece préstamos, sólo los compara.” 

Credimarket no es una entidad financiera ni un banco que pueda concederte financiación. 

Simplemente se trata de un comparador online de productos financieros que puede ayudarte a tomar una decisión antes de pedir un préstamo personal con cualquier entidad. 

Compara entre más de 40 entidades entre las que están Santander, BBVA, Bankinter Card o Younited Credit, y te permite escoger el préstamo personal más barato que se adapte a tu bolsillo. 

Y es que, solicitar un préstamo personal a una financiera no te saldrá gratis. Tendrás que pagar unos intereses que no son más que el dinero que te cuesta la financiación. 

En este aspecto profundizaremos más adelante pero, te adelantamos, que deberás fijarte muy bien en ellos para evitar que las entidades apliquen intereses usurarios a tu préstamo.

¿Qué implica que apliquen intereses usuarios a tu préstamo personal?

Supone que pagues  más de lo que te corresponde.

En esos casos tendrás que acudir a un experto en negociación de préstamos que, aplicando la ley de la usura vigente en España, pueda ayudarte a que no pagues por los intereses que no te corresponden. 

Si estás buscando entidades y bancos a los que pedir financiación, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales con Credimarket:

  • Cuándo solicitar un préstamo personal a través de ellos.
  • Los plazos de devolución del mismo.
  • Los requisitos que tendrás que cumplir.
  • Los intereses derivados de adquirir financiación 
  • La documentación que tendrás que presentar.
  • Los pros y contras de adquirir un préstamo personal. 

Cuando acabes de leer este artículo conocerás todo sobre Credimarket y los aspectos en los que deberás fijarte en las opciones que te ofrece. 

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Credimarket?

Credimarket coteja las características de los distintos productos financieros que hay en el mercado y te suministrará la información de cada uno de ellos. 

Pero, debes saber que aunque los bancos y entidades conceden préstamos personales para infinitas finalidades, no debes pedir financiación para cualquier cosa.

En Credimarket podrás encontrar préstamos que van desde los 1.000€ hasta los 75.000€, sin embargo, debes ser consciente de tu situación económica.

A lo que nos referimos es a que pienses en la cantidad de dinero que realmente necesitas, en qué vas a utilizarlo y si vas a poder devolverlo.

Acude a un préstamo personal online si necesitas afrontar gastos imprevistos ante una enfermedad, una avería o la compra de algún electrodoméstico de necesidad básica, y no para adquirir bienes o servicios innecesarios o no urgentes.

Sobre todo, no adquieras un préstamo personal para pagar otras deudas. 

Esto solo te llevará a que tengas que pagar más intereses a largo plazo. Y es que, aunque te permita no dejar de pagar al principio, el impago estará asegurado tarde o temprano. 

Además, si son varios los préstamos que tienes, lo que necesitarás es una reagrupación de los mismos para que puedas pagarlos en una sola cuota a la vez que un profesional en negociación de deuda te ayude a reducir el importe total que debes.

Para ello, trasladará tu situación financiera a los bancos y reclamará lo que hayas pagado de más a las entidades que hayan aplicado intereses ilegales. 

Si estás pensando en pedir un crédito lo mejor que puedes hacer es comprobar que puedes devolverlo de manera segura. Puesto que puedes caer en una situación de endeudamiento mayor. Si ya tienes deudas y, necesitas ayuda, Soluciona Mi Deuda es lo que necesitas. Podremos ayudarte haciendo una reunificación de tus deudas o dándote una segunda oportunidad

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Credimarket 

Calcular el préstamo personal que necesitas te permite adaptar los plazos de devolución del mismo según más te convenga. 

Los plazos de un préstamo personal con Credimarket no dependen directamente de este comparador sino de la entidad que vayas a adquirir la deuda y éstos variarán en función de la cantidad de dinero que solicites. 

Es por ello que los plazos de amortización de un préstamo personal pueden ser desde 1 mes hasta 10 años. 

Una vez hayas realizado una simulación de préstamo personal y hayas conocido toda la información referente al mismo, podrás iniciar la solicitud de la financiación que necesites a través de Credimarket:

  1. Para iniciar la solicitud del préstamo deberás usar la calculadora virtual que encuentras en la página web del comparador. 
  2. Determinar el importe.
  3. Indicar los plazos en los que podrías devolver el préstamo. 
  4. Completar el formulario.
  5. Enviarlo.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Credimarket

Credimarket como comparador no establece requisitos específicos para solicitar un préstamo personal. 

Dependiendo de la política de cada banco o entidad se deberán cumplir una serie de requisitos. Los más comunes son:

  • Ser persona física, tanto particular como autónomo. 
  • Residir legalmente en España. 
  • Ser mayor de edad. 
  • Tener tu documentación de identidad en vigor. 
  • Poseer ingresos recurrentes. 

Además, debes saber que aunque muchas entidades dan préstamos sin garantías, muchas otras solicitan un avalista que se comprometa a pagar las cuotas en caso de que tú, como titular de la financiación, no puedas pagar. 

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Credimarket

Hasta el momento te hemos hablado de los requisitos y plazos que imponen los bancos o entidades para poder solicitar un préstamo personal, pero uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta son los intereses.

Por eso, las siguientes líneas estarán dedicadas a explicarte cómo puedes identificar la financiación que te conviene según el tipo de interés que te apliquen. 

Lo primero que debes saber es que Credimarket no impone los tipos de interés del préstamo personal que solicites. Esa función le corresponde a la entidad financiera. 

Cuando realizas el cálculo de un préstamo personal con un banco podrás conocer los intereses que te van a aplicar.

Esos intereses vienen determinados por:

  • El Tipo Interés Nominal (TIN), que indica lo que tendrás que pagar por el dinero que te prestan. 
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) que incluye el TIN y otras comisiones y gastos derivados de la tramitación del préstamo personal. 

Aunque el TIN suele tener mayor protagonismo para las entidades porque es inferior al TAE, es en éste último en el que deberás fijarte.

“El TAE te indicará el coste real del préstamo personal que solicites.”

Asimismo, te interesará saber que los bancos y otras entidades que ofrecen productos financieros no tienen toda la libertad que quieren a la hora de aplicar un interés.

El Banco de España establece un tipo de interés medio anual según el producto financiero que las entidades no deberían doblar. 

En ese caso, estarían incurriendo en una ilegalidad que podrías reclamar con la ayuda de un experto. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Credimarket

Para solicitar un préstamo personal las entidades y bancos te pedirás que proporciones una serie de documentos que les permitan valorar si te conceden o deniegan la financiación. 

  • DNI, NIE o pasaporte. 
  • Para justificar los ingresos: los trabajadores de cuenta ajena deberán aportar nóminas mientras que los autónomos tendrán que proporcionar declaración de IVA y el pago de la cuota de la Seguridad Social. 
  • El contrato de trabajo si eres trabajador por cuenta ajena. 
  • Un listado de patrimonio que recoja las propiedades inmuebles, coches, cuentas bancarias, ahorros, inversiones, escritura de vivienda si es propiedad y sino el contrato de alquiler. 
  • Recibos habituales de luz, gas, teléfono, agua…
  • Recibos de otros préstamos si tuvieras. 
  • Además, si la cantidad que solicitas es alta, muchas entidades solicitan el presupuesto del proyecto a través de una factura proforma. 
MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Credimarket

Comparar el préstamo personal de distintas entidades con Credimarket no te especificarán las ventajas y desventajas de cada uno.

Como ya sabes Credimarket no es un intermediario entre entidades y no concede préstamos personales

Por lo tanto, tampoco impone plazos de devolución, tipo de interés y no especifica unos requisitos a cumplir y una documentación a aportar. Esto depende de la política de cada entidad.

En este punto te contamos de manera general cuales son los pros y contras más comunes de pedir un préstamo personal:

  1. La posibilidad de pedir un préstamo personal con ASNEF u otro fichero de morosidad. 

Estar inscrito en un registro de morosos puede complicar el acceso a cualquier financiación. Y es que, cuando solicitas un préstamo personal, los bancos estudian tu perfil: miran tu economía actual y anterior, si tienes ingresos recurrentes y justificados, cuáles son tus gastos y así determinar tu capacidad de devolución del importe solicitado junto a sus intereses. 

Estar en un fichero de morosidad como ASNEF o RAI supone que has caído en impago, lo que indicará a los bancos que no has podido afrontar ciertos pagos. Sin embargo, aunque dificultad que te concedan el préstamo, no es imposible. Algunas financieras te aprobarán el préstamo aun estando en ASNEF pero, debes tener en cuenta, que dependerá del tipo de deuda que tengas. Generalmente cuando es inferior a los 1.000 o 2.000€ y no se trate de una deuda bancaria sino de facturas como recibos de luz o teléfono, por ejemplo. 

  1. Debes entender que Credimarket puede ayudarte a comparar y agilizar el tiempo de búsqueda del producto que te conviene pero que sea más o menos rápido la obtención del mismo dependerá del tiempo que tarde la entidad en valorar tu solvencia. 
  2. En ciertos casos, las entidades te obligarán a que adquieras otros de sus productos para que te concedan el préstamo como abrir una cuenta corriente con ellos. 
  3. Te recordamos que prestes especial atención a los intereses. Algunas entidades aplican intereses elevadísimos que pueden rozar la usura. 

Si has adquirido un préstamo personal con Credimarket y no estás seguro de los intereses que estás pagando, puedes consultarnos sin compromiso.

Si te registras en nuestro formulario, uno de nuestros asesores te llamará, escuchará tu caso sin compromiso y te contará cómo podremos ayudarte con una reunificación o a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Soluciona Mi Deuda cuenta con profesionales expertos en la cancelación de deudas. Con la ley de la usura o como herramienta legal, hemos trabajado para que muchos particulares y autónomos, como tú, consigan eliminar sus contratos financieros y dejar de pagar de más. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis