¿Cómo pedir un crédito con ASNEF en Financa?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Solicitar un crédito con ASNEF en Financa

Aparecer en un fichero de morosos como ASNEF reduce las posibilidades para adquirir un préstamo. Y es que, si tu nombre se encuentra registrado en alguno de estos listados significa que tenemos deudas pendientes de pago con algún banco, entidad o empresa.  Este hecho, para los prestamistas, implica un riesgo alto de que el cliente vuelva a incidir en impago. En otras palabras, que no pueda asumir el reembolso de la financiación y es por esta razón que muchas solicitudes de préstamo resultan rechazadas.

No obstante, aunque las opciones de obtener financiación sean menos, en el mercado financiero español existen financieras que son bastante flexibles con este aspecto y conceden créditos con ASNEF. Una de ellas es Financa y en este post te hablamos de sus características y condiciones principales.  

¡Vamos allá!

Financa se fundó en 1968 y desde entonces se ha caracterizado por la rapidez en la tramitación de créditos a medida. En la actualidad, cuenta con un proceso de solicitud online además de tener 22 sucursales por toda España en las que los usuarios interesados pueden solicitar tanto sus préstamos personales como sus préstamos hipotecarios

Con el préstamo personal de Financa se pueden conseguir desde 1.000  hasta 6.000€ devolver en un plazo de entre 12 y 60 meses y con un tipo de interés fijo -desde el 10,04% TIN 14,79% TAE– que varía en función del tiempo de devolución escogido por el cliente.

La agilidad, flexibilidad y una cuota fija son, sin duda, aspectos tentadores pero lo es aún más el hecho de que no les importará que el cliente tenga deudas pendientes y esté en ASNEF.  

Te recomendamos que si te encuentras en impago te conviene liquidar tus deudas antes de adquirir otro crédito ya que con cada nueva financiación acumularás intereses que harán que tu deuda se incremente. Por esta razón, debes valorar mecanismos como la negociación con entidades que te ayude a solucionar el impago sin necesidad de endeudarte más. Con esta opción podrías incluso conseguir un descuento sobre el total que debes que te permita pagar una cuota asequible para ti y llegar a final de mes sin agobios. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Requisitos para pedir un crédito con ASNEF

Si estás decidido a pedir un crédito con ASNEF, debes tener claro que también tendrás que cumplir una serie de requisitos y condiciones para que la financiera estudie tu perfil y tome una decisión final respecto a tu solicitud. 

Aparentemente, los requisitos son los mismos que para solicitar cualquier tipo financiación:

  • Ser mayor de edad. 
  • Disponer de un documento de identidad en vigor. 
  • Residir en España.
  • Contar con una cuenta bancaria. 
  • Aportar un número de teléfono y correo electrónico.
  • Y otros requisitos adicionales como que demuestres tus ingresos o aportes garantías.

Ahora bien, aunque no sea requisito indispensable tener una buena salud financiera, la deuda pendiente debe cumplir dos condiciones particulares:

  • Que la deuda que tenemos pendiente y por la que estamos en ASNEF no sea superior a cierto importe de dinero. Comúnmente las entidades como Financa establecen un límite que ronda los 1.000€, aunque en préstamos con garantía hipotecaria no tienen muy en cuenta este tope. 
  • Que la deuda no sea financiera. No solo contraemos deudas con entidades bancarias o financieras, también podemos deber dinero a empresas de suministros y de telefonía, entre otras. Financa y otras entidades similares que conceden préstamos con ASNEF, no prestan dinero a aquellos solicitantes que tengan deudas bancarias. 

Si nuestro nombre figura en un registro de ASNEF y no cumplimos con los puntos anteriores, es probable que la entidad deniegue automáticamente nuestra solicitud de crédito. En este punto, ya te estarás dando cuenta que tu única opción para adquirir financiación es salir de ASNEF y esto solo lo conseguirás liquidando tus deudas. 

Apóyate en asesoría experta que te proponga la mejor solución en tu caso. Por ejemplo, si tienes una gran cantidad de deuda, quizás, podría convenirte el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad(LSO) que puede permitirte, en el mejor de los casos, liberarte de tus obligaciones si te conceden la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI). Te animamos a que nos consultes sobre este y otros mecanismo que te pueden ayudar a acabar con la preocupación que te genera deber dinero.

¿Conoces cuál es la opción más conveniente para acabar con tus deudas?

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para conseguir un crédito con ASNEF

Una vez sepas que cumples con los requisitos anteriores, puedes acudir a distintas entidades como Financa para iniciar el proceso de solicitud. Te contamos paso a paso cómo tramitar tu petición:

  1. Rellenar el formulario online con tus datos o acudir a una oficina física de la financiera. 
  2. Enviar la documentación que te requieran: normalmente tu DNI y justificante de ingresos. 
  3. Una vez revisen tu información, la entidad resolverá la concesión o denegación de la solicitud. 
  4. Si tu petición es aceptada, enviarán el importe pedido a tu cuenta bancaria mediante transferencia.  

Financa: Opiniones

Para tomar una decisión sobre si adquirir o no un préstamo con Financa o cualquier entidad es recomendable conocer la experiencia de otros usuarios de primera mano. Para ello, resulta muy útil leer opiniones en la red. Entre las más comunes de Financa destacan las siguientes:

  • Comisiones excesivas. – De apertura, de estudio, por modificación de contrato, de cancelación anticipada… 
  • Altos intereses y usura. –  Los clientes denuncian frecuentemente intereses usurarios. En otras palabras, que se trata de una entidad que establece un precio excesivamente alto e indebido por el préstamo que concede. En estos casos, te interesará saber que la usura en nuestro país es reclamable bajo el amparo de la Ley Azcarate que estima la nulidad de los contratos financieros con este tipo de intereses. Con una renegociación se utiliza esta Ley a favor del cliente para que la entidad incluso devuelva lo que ha cobrado sin que le perteneciera.  Consultanos.

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Financa es una estafa?

Tras leer opiniones, muchos usuarios desconfían de Financa y se pregunta si se trata de una empresa que estafa a sus clientes. Lo cierto es que, intereses aparte, su funcionamiento es totalmente normal al de una entidad. Y ahora que sabes que puedes reclamarlos, te conviene entender que puede generarnos un perjuicio para nuestras finanzas cuando lo utilizamos como alternativa para pagar otro préstamo y salir de ASNEF. 

Recuerda que existen alternativas realmente eficaces para acabar con tus problemas de deudas. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de expertos en LSO y renegociación de deudas que cada día ayudan a cientos de personas en situación de sobreendeudamiento. Si tienes deudas que liquidar podemos ayudarte. 

Completa nuestro formulario o llámanos al 910916445

¡Deja atrás la preocupación por tener deudas, nos encargamos de ellas por ti!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis