Procedimiento sobre cómo consultar tus embargos con el DNI

Rita Báez
Rita Báez

¿Estás preocupado por un posible embargo de tus bienes? ¡No te preocupes más! 

Leyendo este artículo sobre cómo consultar embargos por DNI, podrás averiguar rápidamente y de manera confiable si tienes alguna ejecución de bienes pendiente. Sólo tienes que leer durante unos pocos minutos para saber qué pasos seguir con tu número de identificación. ¡No esperes más y descubre ya si tienes embargos!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo saber si tengo embargos con mi DNI por parte de entidades bancarias

Hay varias formas de buscar embargos por DNI a causa de deudas con entidades bancarias:

  1. Puedes solicitar una copia de tu informe de crédito a una de las centrales de riesgo, como ASNEF. Este organismo recopila información sobre el historial crediticio de las personas y puede proporcionar información sobre embargos u otras deudas pendientes.
  2. También puedes consultar directamente con las entidades bancarias con las que tienes productos o cuentas abiertas. Ellos pueden proporcionarte información sobre cualquier embargo o deuda pendiente.
  3. Otra opción es utilizar servicios en línea que ofrecen la posibilidad de realizar una consulta de embargos por DNI. Estos servicios suelen tener coste, pero ofrecen resultados rápidos y generalmente son fiables.

Paso a paso para consultar si tengo embargos a través de ASNEF

Para consultar si tienes embargos a través de ASNEF, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de Servicios de Soluciona y clica sobre “Solicitar ASNEF gratis.
  2. Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445
  3. Habla con uno de nuestros asesores financieros y cuéntale tu caso. Si tienes deudas y embargos pendientes podemos ayudarte a descubrirlos y gestionarlos para que no pierdas tus bienes. 

Es importante tener en cuenta que ASNEF solo incluye información sobre deudas y embargos relacionados con productos y servicios financieros, como tarjetas de crédito, préstamos personales o hipotecas. Si tienes embargos por otras deudas, como multas o deudas con empresas de suministros, estos no aparecerán en el informe de ASNEF.

Nuestro equipo de expertos ayuda todos los días a cientos de personas a solicitar su fichero ASNEF gratis, pagar deudas para salir de ASNEF y defenderse de embargos. ¡No dudes en confiar en nosotros!

¿Quieres saber si existe algún embargo a tu nombre?

Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo consultar tu estado financiero

Puedes consultar tu estado financiero por ti mismo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Reúne toda la información financiera que tengas, incluyendo estados de cuenta bancarios, facturas de servicios, recibos de alquiler o hipoteca y cualquier otro documento relacionado con tus ingresos y gastos.
  2. Organiza esta información por tipo de ingreso o gasto y por período de tiempo. Por ejemplo, puedes separar tus estados de cuenta bancarios por mes y tus facturas de servicios por año.
  3. Calcula tus ingresos totales y tus gastos totales durante cada período de tiempo. Por ejemplo, si tienes un estado de cuenta bancario de un mes, suma todos los depósitos y resta todas las retiradas para obtener tu saldo final.
  4. Compara tus ingresos con tus gastos para ver si estás ganando o perdiendo dinero. Si tienes más ingresos que gastos, significa que estás ahorrando dinero. Si tienes más gastos que ingresos, significa que estás gastando más de lo que ganas y puedes estar acumulando deudas.
  5. Identifica áreas donde puedes reducir tus gastos y aumentar tus ingresos. Por ejemplo, puedes buscar formas de ahorrar en tus facturas de servicios o buscar un trabajo adicional para aumentar tus ingresos.
  6. Revisa tu estado financiero regularmente, como cada mes o cada trimestre, para mantener un control adecuado de tus finanzas y tomar medidas para mejorar tu situación financiera a largo plazo.

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Requisitos para que se pueda dar una impugnación de una diligencia de embargo

En España, para impugnar una diligencia de embargo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener legitimación para impugnar. – Esto significa que debes tener un interés legítimo en el asunto, es decir, debes ser una de las partes involucradas o tener algún derecho o responsabilidad en el mismo.
  2. Establecer una causa de impugnación. – Debes presentar una razón válida por la cual crees que el embargo es ilegal o injusto. Algunas causas comunes son la falta de notificación o de una sentencia judicial previa, el incumplimiento de procedimientos legales o la existencia de un acuerdo de pago previo con la entidad acreedora.
  3. Presentar la impugnación ante el juzgado competente. – Debes presentar tu impugnación ante el juzgado que ha dictado la diligencia de embargo o ante el juzgado del lugar donde se ha llevado a cabo el embargo.
  4. Hacerlo en el plazo establecido. – Debes presentar tu impugnación en el plazo establecido por la ley, que suele ser de 15 días desde que te notificaron la diligencia de embargo. Es importante tener en cuenta que este plazo es muy breve, por lo que es recomendable actuar lo antes posible.

Es importante tener en cuenta que impugnar una diligencia de embargo puede ser un proceso complicado y requerir asesoramiento legal. Si no estás seguro de cómo hacerlo o si necesitas ayuda para preparar tu impugnación, es recomendable contactar a un abogado especializado en derecho de embargos.

Sin embargo, si no tienes derecho a impugnar un embargo porque este no sea ilegal, lo mejor es oponerse al juicio monitorio reclamando cláusulas abusivas o intereses usurarios, en el caso que proceda. ¡En Soluciona podemos ayudarte con un escrito de oposición si nos contactas a tiempo!

Con la estrategia adecuada puede que consigas exentarte del embargo, pero esto dependerá de si el juez estima o no tu reclamación.

Un monitorio es un procedimiento judicial rápido y sencillo para cobrar deudas de hasta 6.000€ . Si el acreedor ha presentado un monitorio contra ti y tú no lo has pagado, puede solicitar un embargo de tus bienes para hacer frente a la deuda.

¿Estás preocupado por un embargo que te ha afectado? 

¡Los abogados de Soluciona Mi Deuda pueden ayudarte! Tenemos el mejor equipo de para oponernos a monitorios por ti y velar por tus intereses. Eso sí, ten en cuenta que para que podamos evitar el embargo tenemos que enviar el escrito de oposición dentro de un plazo. Contáctanos cuanto antes.

Preguntas frecuentes sobre cómo consultar tus embargos con el DNI

Para conocer el motivo de un embargo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pide una copia del acto de embargo. – El acto de embargo es el documento que ordena el embargo de tus bienes y debe ser notificado a la persona embargada. Puedes solicitar una copia del acto de embargo al juzgado que ha dictado la medida o al secretario judicial que lo ha llevado a cabo.
  2. Revisa el acto de embargo para conocer el motivo del embargo. El acto de embargo debe indicar la deuda que motiva el embargo, el acreedor que la reclama y el juzgado que ha dictado la medida.
  3. Si no entiendes el motivo del embargo o si crees que hay algún error, puedes contactar al juzgado o al acreedor para solicitar más información. También puedes solicitar la asistencia de un abogado o una asesoría financiera para ayudarte a entender el motivo del embargo y para explorar tus opciones de defensa.

Si tu salario es de 1.000 euros, no te pueden embargar ninguna cantidad, ya que los primeros 1.000 euros del salario mínimo son inembargables. Esto significa que tienes derecho a mantener esa cantidad sin que pueda ser retenida por una deuda. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis