¿Cómo reclamar intereses abusivos a Oney?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Oney

Oney es una entidad financiera online que ofrece una gran cantidad de servicios a los usuarios dentro de su catálogo: desde préstamos personales para reformas de hogar o reunificación de deudas hasta tarjetas revolving asociadas a grandes empresas como Alcampo y Leroy Merlin. 

El mayor problema de todos estos servicios es que están sujetos a intereses abusivos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los usuarios. Y es que con unos intereses tan altos el dinero que pagas cada mes por tus deudas acabará por suponer una parte bastante alta de tus ingresos (de hecho, si las deudas suponen el 40% de lo que ganas puede que estés comenzando a entrar en una espiral de sobreendeudamiento). 

¿Cómo es posible entonces acabar con los intereses excesivos de Oney Servicios Financieros? La respuesta no podría ser más clara: por medio de una reclamación de intereses abusivos. Si no habías escuchado nada acerca de este tipo de procedimientos te recomendamos que sigas leyendo, porque en este artículo vamos a explicarte todo lo necesario para que recuperes tu dinero mientras solucionas tus deudas.

Veremos qué son exactamente los intereses abusivos, cuándo es recomendable proceder a realizar una reclamación, cuáles son los principales pasos para reclamar tus intereses abusivos con Oney y, por supuesto, repasaremos algunas de las opiniones de los clientes acerca de esta entidad. Además, te contaremos como desde Soluciona Mi Deuda vamos a ayudarte a hacerlo.

¡Vamos a ello!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Hablamos de un interés abusivo cuando al solicitar un préstamo personal u otro producto financiero tienes que devolver mucho más dinero a la entidad de la que en realidad esta merece. Este exceso de capital sólo funciona para que los bancos obtengan ganancias de los clientes de forma totalmente injustificada, y por ello la usura -la práctica ilegal de cobrar intereses de más- está perseguida y penada por la justicia.

Ahora bien, siempre que busques indicios de usura en tus contratos o los préstamos de Oney tendrás que tener en cuenta varios puntos importantes:

  • Primero, que no sólo existen los intereses remuneratorios abusivos, sino que también podría darse un interés de demora abusivo en el caso de que hayas dejado de pagar las mensualidades de alguno de tus productos bancarios. Por ello, siempre es importante revisar ambos campos y asegurarse de que no estás pagando en exceso por ninguno de ellos.
  • Segundo, que una vez que hayas revisado las TAE y las cláusulas del contrato busques la asesoría de un profesional -ya sea un abogado, un experto financiero o una empresa gestora- que se encargará de comprobar la existencia de intereses abusivos en la tarjeta Oney u otro de sus servicios y te ayudará en el proceso de demanda a la entidad. 

Por supuesto, el hecho de que existan intereses abusivos en un producto bancario va a depender de factores tan diversos como el año en el que el solicitaras el préstamo o la tarjeta, cuáles fueran las condiciones estipuladas y cuánta diferencia había con las cantidades establecidas con el Banco de España, el organismo centrado en definir anualmente el interés normal del dinero asociado a los créditos al consumo. 

Como toda esta información puede sonar un tanto abstracta, vamos a explicártela utilizando como ejemplo las tarjeta Alcampo Oney. Esta entidad financiera ha sido denunciada y obligada a declarar la nulidad de los contratos de los clientes por aplicar intereses que exceden un 20%, cuando el Banco de España había publicado que el porcentaje medio para ese mismo año era de un 9%. Como puedes ver, el TAE establecido por Oney era el doble que el normal en esas fechas, por lo que es entonces cuando se podría estimar la usura. 

Cancela tus deudas cuanto antes y recupera lo que te pertenece

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Una vez que hayas echado un vistazo a los intereses de tus tarjetas de crédito y hayas comprobado junto con un profesional que tienen usura será momento de proceder a realizar la reclamación. Para proceder a la demanda nos amparamos en la Ley Azcarate, también llamada Ley de Represión de la Usura, que permite proceder a anular todos aquellos contratos en los que se supere un interés “notablemente superior al del dinero”.

Gracias a la Ley Azcarate, y dependiendo de la situación en la que te encuentres, podrían darse dos supuestos:

  1. Uno de ellos ocurriría si todavía no has terminado de pagar el crédito que solicitaste. En este caso, deberás devolver al banco únicamente la cantidad de dinero inicial que les pediste, sin tener que pagar ningún interés. ¿Qué significa esto? Que si pediste un préstamo de unos 24.500 euros, sólo tendrás que reintegrar este dinero, sin ningún añadido extra. Y en caso de que tengas una tarjeta, se procederá a la nulidad de la misma. 
  2. Si pagaste tu préstamo hace tiempo todavía podrás proceder a realizar la demanda, y en este caso recuperarás todo el dinero que perdiste en intereses. Siguiendo con el ejemplo anterior: si pagaste en intereses 2.000 euros, el banco se verá obligado a pagarlos de vuelta. 

También es fundamental reclamar los intereses abusivos cuándo todavía tienes pendientes por pagar uno o varios préstamos. ¿Por qué? Porque todo el dinero que debes se irá acumulando y se irán sumando los intereses remuneratorios y de demora. Por supuesto, como estos son demasiado altos tendrás que pagar el doble, y puede llegar un momento el sobreendeudamiento sea demasiado alto como para asumirlo de manera correcta.

Para evitar que esto ocurra puedes tratar de solucionar tus deudas mientras recurres a Oney Servicios o a cualquier otra entidad. En Soluciona Mi Deuda llevamos a cabo conjuntamente estos dos procesos por medio de nuestro programa de reunificación, con el que juntamos tus deudas en una sóla para adaptarlas a tu situación financiera mientras nosotros negociamos con los bancos para conseguir una rebaja y te defendemos frente a la usura.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros agentes analice tu situación y te ofrezca la mejor solución. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

El paso a paso para reclamar a Oney

Por último, queremos repasar junto a ti cómo funciona un proceso de reclamación de la tarjeta Oney Alcampo o cualquier otro de sus productos.

  1. Como te hemos venido diciendo hasta ahora, lo primero y más importante es encontrar a un abogado o cualquier otra empresa que se dedique a negociar con tu banco o a ayudarte a lo largo de toda la reclamación. Incidimos tanto en este punto porque es normal que las entidades están acostumbradas a tratar con profesionales, y si acudes como particular a ellas probablemente no accedan a llegar a un acuerdo. 
  2. Una vez realizado este paso, tendréis que poneros en contacto con Oney y hacerles llegar un modelo de reclamación de intereses abusivos. En este escrito quedará recogido que quieres que tu contrato se anule debido a la usura y que, en caso de que sea procedente, se devuelva todo el dinero que perdiste debido a los intereses. Por descontado, la entidad no cederá de forma fácil, por lo que probablemente las negociaciones se alarguen y, en caso de no llegar a un acuerdo conjunto, se proceda a la fase judicial. 
  3. En esta, se acude a los Tribunales para que sea un juez el que decida la resolución de tu caso en particular. Si consigues ganar la demanda recuperarás todo el dinero que perdiste con los intereses.

Deja que seamos nosotros los que nos encarguemos de todo el proceso de reclamación y acabemos con tus deudas y con los intereses abusivos de estas de una vez por todas. Llámanos o rellena nuestro formulario, estudiaremos tu caso y determinaremos si perfilas para la reunificación o para Ley de Segunda Oportunidad

Opiniones de Oney

¿Cuáles son las opiniones acerca de Oney del resto de clientes? Por si te haces esta pregunta, aquí te contamos algunas de ellas:

  • “Con su tarjeta revolving de Alcampo no logras amortizar los intereses”: esto ocurre porque, como te hemos contado en el segundo apartado, los intereses de esta tarjeta son demasiado altos, de forma que puedes pasarte años y años pagando por ellos sin acabar con tus préstamos nunca.
  • “El servicio es bastante malo y no atienden a los clientes”: esta es una queja recurrente con respecto a todas las entidades españolas por parte de los clientes, y tener una atención al cliente adecuada a la hora de llevar cualquier trámite bancario es muy importante para lograr sacar el máximo partido a tus finanzas. 
  • “Deniegan conceder préstamos sin ninguna razón aparente”. 

Evita contraer más deudas y termina con ellas de una vez por todas con Soluciona Mi Deuda. Ya hemos ayudado a más de 4.000 familias a salir de las deudas con la renegociación o la LSO. ¡A ti también te podemos ayudar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis