¿Cómo negociar deudas con El Corte Inglés?

Guía para negociar deudas con El Corte Inglés

Negociar deudas con El Corte Inglés es una opción que cada vez más usuarios valoran. Tras haber utilizado la tarjeta de su financiera para realizar compras, muchos consumidores se ven abocados a una deuda que no saben como pagar. En esos casos, buscar una reducción del importe que deben a El Corte Inglés puede llegar a ser la solución definitiva para acabar con los problemas financieros.

En este artículo, te proporcionamos una guía útil para negociar deudas con El Corte Inglés. Te explicamos en que consiste la negociación de deudas, en qué casos negociar con El Corte Inglés y cómo hacerlo.

 ¡Quédate leyendo y conoce una posible solución si tienes deudas con El Corte Inglés¡Vamos a ello!

Pagar deudas sin ganar mas
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

¿Qué es la negociación de deudas?

La negociación de deudas con una entidad bancaria o financiera como puede ser la de El Corte Inglés  consiste en buscar una acuerdo para facilitar el pago de una deuda, ya puede ser a través de una quita o un aplazamiento del pago.

Se trata de una opción a la que recurrir cuando el titular de la deuda tiene dificultades para hacerle frente ya sea debido a un imprevisto o porque se ha declarado insolvente. Y es que, en ciertos casos, las entidades prefieren asegurar el cobro de una cantidad que no cobrar o tener que recurrir a tediosos procesos legales.

Además, en ciertos casos, cuando las financieras incluyen en sus contratos de préstamos o tarjetas de crédito intereses o cláusulas cuestionables, están dispuestos a negociar para evitar que sea un juez quien decida anular el contrato y solo puedan recibir el capital que prestaron sin los intereses por ello.

La negociación de deudas puede realizarse a modo particular pero siempre es más aconsejable contar con ayuda experta. Sobre todo, en el último supuesto pues conocerá los mecanismos legales a los que acudir para obtener el mejor descuento que te permita saldar el importe sin complicaciones. 

¿En qué casos iniciar el proceso de negociación con El Corte Inglés?

Lo más recomendable es que comiences una reunificación con la financiera del Corte Inglés cuándo percibas que estás destinando la mayor parte del dinero que ingresas al mes al pago de tus deudas. Y es que como ya te hemos mencionado con anterioridad, el principal objetivo del proceso es conseguir una reducción en las cuotas y del dinero que pagas mes a mes. Además, una reunificación también es útil para mantener tus finanzas más ordenadas, teniendo en cuenta que pasarás de pagar a varias entidades para abonar el dinero a una sola. 

Sin embargo, lo más importante antes de comenzar el cobro de deudas por medio de la reunificación es asegurarte de que cuentas con la solvencia económica suficiente como para poder pagar las cuotas mes a mes y en ningún caso caer en impago. Este puede ser el peor caso posible, porque supondría entrar en una espiral de sobreendeudamiento de la que puede llegar a ser muy difícil salir.

Por otro lado, es fundamental que tengas en cuenta que la reunificación es un proceso muy costoso, especialmente al inicio. Porque primero tendrás que cancelar todos los préstamos que tenías contratados con anterioridad -lo que implica asumir gastos de cancelación-, contratar el nuevo préstamo -con ciertas comisiones de apertura- y los honorarios de todos aquellos profesionales que te ayuden en el proceso: abogados, notarios… 

E incluso en algunos casos, quizás será necesario que recurras a un empresa mediadora, encargada de consultar las deudas que tienes y gestionar el cierre de cada uno de los préstamos que tienes con cada una de las entidades bancarias para abrir el nuevo crédito de reunificación. 

Por ello, es muy importante que analices si puedes o no permitirte hacer frente a todos estos gastos, e incluso si sería conveniente acceder a ciertas alternativas con las que no es necesario dejarse tanto dinero.  

11
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

Cómo negociar deudas con El Corte Inglés

Dentro de su catálogo de préstamos, la financiera de El Corte Inglés ofrece el conocido como Préstamo Luz Verde, aunque sólo podrás acceder a este si eres titular de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Estas son las principales características del préstamo:

  • Puedes solicitar entre 1.500 euros y 18.000 euros.
  • Tendrás que devolver el dinero entre los 12 y los 60 meses.
  • La cuota mensual mínima de cada mes será de 100 euros.

Sin más datos acerca de los intereses y la amortización de los mismos es muy difícil determinar si este préstamo es adecuado para una reunificación de deuda. Además, antes de conceder el préstamo, la financiera de El Corte Inglés tendrá que llevar a cabo un análisis de tu situación económica para determinar si es la adecuada antes de concederte un préstamo. 

¿Qué ocurre si te lo denegaran? Entonces entra en juego buscar otros tipos de reunificación, como los que ofrecemos en Soluciona Mi Deuda. Te explicamos un poco más de nuestro programa a continuación:

  1. Al ponerte en contacto con nosotros, serás atendido por uno de nuestros asesores. Nos encargaremos de analizar tus deudas, con qué entidades las has contraído y cual es la mejor manera de resolverlas: la reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad
  2. Nuestro asesor realizará un plan de pagos y determinará qué cuotas tendrás que pagar al mes para conseguir ahorrar el dinero que necesitas para acabar con las deudas en el mínimo tiempo posible. 
  3. Mientras tanto, nuestros abogados negociarán las deudas con la financiera del Corte Inglés o cualquier otra entidad para conseguir la máxima rebaja posible en el dinero que has de pagar.
  4. Siempre estaremos disponibles por si quieres consultarnos cualquier duda, y estarás informado constantemente acerca de cualquier avance que consigamos. 

¿Cuál es la ventaja de nuestro programa frente a la financiera de El Corte Inglés u otro banco?

  • Con nosotros tus deudas no van a aumentar, sino que logramos conseguir rebajas de hasta el 70% en deudas que son reclamables
  • No tenemos ni intereses, ni comisiones de apertura o de cancelación. Además, aceptamos a personas en ASNEF o cualquier otra lista de morosidad.
  • Con nosotros, gestionas tus deudas de manera correcta; con el banco las has ido pagando sin lograr una amortización porque has ido perdiendo todo tu dinero en intereses. Por ello, la mejor manera de salir de las deudas es ahorrando. 

Si te interesa saber más de la reunificación o la Ley de la Segunda Oportunidad, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores el que se ponga en contacto contigo. Te atenderemos y realizaremos un plan de pagos de manera gratuita y sin ningún compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar