¿Cómo negociar reunificación de deudas con la financiera de El Corte Inglés?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con la financiera de El Corte Inglés

Uno de los peores problemas financieros a los que puede enfrentarse una persona es tener que gestionar las cuotas de varios préstamos personales al mes. Y es que cuando destinamos una gran parte de nuestros ingresos a la gestión de las deudas, nunca vamos a poder utilizar el dinero que ganamos para lo que nosotros queremos: financiar un nuevo vehículo, pagar la universidad a nuestros hijos o incluso darnos unas pequeñas vacaciones. 

Lo mejor en este tipo de situaciones es, por tanto, buscar una solución que se adecúe de forma correcta a nuestra situación personal y financiera. Y como en Soluciona Mi Deuda somos expertos en gestionar la deuda hemos creado este post, en el que vamos a hablarte de la reunificación de deudas, una opción interesante para tratar el sobreendeudamiento. Además, te contaremos todo lo que has de saber acerca de la reunificación de deudas ofertada por El Corte Inglés y su financiera.

Estos van a ser los puntos más importantes que vamos a tratar:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Reunificar tus deudas es un proceso que requiere que tengas en cuenta varios aspectos clave. Te hablaremos de todos ellos en el primer apartado.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? No siempre es adecuado acabar con una serie de deudas por medio de la reunificación. Para que sepas cuándo sí y cuándo no hacerlo, en este segundo punto te indicaremos en qué has de fijarte antes de comenzar el proceso.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con la financiera de El Corte Inglés: Por último, nos centraremos en la Financiera de El Corte Inglés y en contarte algunas alternativas a realizar una reunificación con esta entidad.

¡Vamos a ello!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en solicitar un nuevo préstamo personal que te permitirá cancelar todos los anteriores. De esta forma, la nueva cuota que vas a tener que pagar al mes será mucho menor, garantizando cierto alivio económico para el cliente.

Sin embargo, esto no significa que con la reunificación hayas acabado con tus deudas de manera definitiva. Y es que lo único que estás haciendo al solicitar este tipo de préstamos es pagar deuda antigua con nueva deuda que acabas de contraer. Por lo que no te vas a librar ni de las cuotas, ni de los intereses, ni de las comisiones de apertura o los gastos de cancelación, como te explicaremos en el próximo apartado. 

Además, existen varias forma de llevar a cabo una reunificación por medio de un banco:

  • Normalmente, las entidades suelen conceder la reunificación de forma fácil a aquellas personas que tienen un préstamo hipotecario contratado. Y es que para ellas es más adecuado realizar el proceso si pueden utilizar la vivienda del cliente como garantía de que éste pagará las cuotas. 
  • Es por ello que en caso de que el cliente no quiera acceder a una reunificación con hipotecas, sea aún más importante que presente un aval o un comprobante de ingresos (una nómina, una declaración del IRPF…). De esta forma, se aseguran de que el cliente cuente con la solvencia económica suficiente o de que vaya a afrontar el pago completo del préstamo sin caer en impago.
  • Por otro lado, la reunificación de deudas en casos más difíciles se produce cuando el cliente ya está en impago con alguna de las entidades o está registrado en ficheros de morosidad como ASNEF. En estas situaciones, los prestamistas son bastante reacios a dejar su dinero a personas en las que no confían para hacer frente a todas las cuotas.

Con estos tres supuestos en mente, vamos a contarte cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta antes de empezar el proceso.

 ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Lo más recomendable es que comiences una reunificación con la financiera del Corte Inglés cuándo percibas que estás destinando la mayor parte del dinero que ingresas al mes al pago de tus deudas. Y es que como ya te hemos mencionado con anterioridad, el principal objetivo del proceso es conseguir una reducción en las cuotas y del dinero que pagas mes a mes. Además, una reunificación también es útil para mantener tus finanzas más ordenadas, teniendo en cuenta que pasarás de pagar a varias entidades para abonar el dinero a una sola. 

Sin embargo, lo más importante antes de comenzar el cobro de deudas por medio de la reunificación es asegurarte de que cuentas con la solvencia económica suficiente como para poder pagar las cuotas mes a mes y en ningún caso caer en impago. Este puede ser el peor caso posible, porque supondría entrar en una espiral de sobreendeudamiento de la que puede llegar a ser muy difícil salir.

Por otro lado, es fundamental que tengas en cuenta que la reunificación es un proceso muy costoso, especialmente al inicio. Porque primero tendrás que cancelar todos los préstamos que tenías contratados con anterioridad -lo que implica asumir gastos de cancelación-, contratar el nuevo préstamo -con ciertas comisiones de apertura- y los honorarios de todos aquellos profesionales que te ayuden en el proceso: abogados, notarios… 

E incluso en algunos casos, quizás será necesario que recurras a un empresa mediadora, encargada de consultar las deudas que tienes y gestionar el cierre de cada uno de los préstamos que tienes con cada una de las entidades bancarias para abrir el nuevo crédito de reunificación. 

Por ello, es muy importante que analices si puedes o no permitirte hacer frente a todos estos gastos, e incluso si sería conveniente acceder a ciertas alternativas con las que no es necesario dejarse tanto dinero.  

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con la financiera de El Corte Inglés

Dentro de su catálogo de préstamos, la financiera de El Corte Inglés ofrece el conocido como Préstamo Luz Verde, aunque sólo podrás acceder a este si eres titular de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Estas son las principales características del préstamo:

  • Puedes solicitar entre 1.500 euros y 18.000 euros.
  • Tendrás que devolver el dinero entre los 12 y los 60 meses.
  • La cuota mensual mínima de cada mes será de 100 euros.

Sin más datos acerca de los intereses y la amortización de los mismos es muy difícil determinar si este préstamo es adecuado para una reunificación de deuda. Además, antes de conceder el préstamo, la financiera de El Corte Inglés tendrá que llevar a cabo un análisis de tu situación económica para determinar si es la adecuada antes de concederte un préstamo. 

¿Qué ocurre si te lo denegaran? Entonces entra en juego buscar otros tipos de reunificación, como los que ofrecemos en Soluciona Mi Deuda. Te explicamos un poco más de nuestro programa a continuación:

  1. Al ponerte en contacto con nosotros, serás atendido por uno de nuestros asesores. Nos encargaremos de analizar tus deudas, con qué entidades las has contraído y cual es la mejor manera de resolverlas: la reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad
  2. Nuestro asesor realizará un plan de pagos y determinará qué cuotas tendrás que pagar al mes para conseguir ahorrar el dinero que necesitas para acabar con las deudas en el mínimo tiempo posible. 
  3. Mientras tanto, nuestros abogados negociarán las deudas con la financiera del Corte Inglés o cualquier otra entidad para conseguir la máxima rebaja posible en el dinero que has de pagar.
  4. Siempre estaremos disponibles por si quieres consultarnos cualquier duda, y estarás informado constantemente acerca de cualquier avance que consigamos. 

¿Cuál es la ventaja de nuestro programa frente a la financiera de El Corte Inglés u otro banco?

  • Con nosotros tus deudas no van a aumentar, sino que logramos conseguir rebajas de hasta el 70% en deudas que son reclamables
  • No tenemos ni intereses, ni comisiones de apertura o de cancelación. Además, aceptamos a personas en ASNEF o cualquier otra lista de morosidad.
  • Con nosotros, gestionas tus deudas de manera correcta; con el banco las has ido pagando sin lograr una amortización porque has ido perdiendo todo tu dinero en intereses. Por ello, la mejor manera de salir de las deudas es ahorrando. 

Si te interesa saber más de la reunificación o la Ley de la Segunda Oportunidad, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores el que se ponga en contacto contigo. Te atenderemos y realizaremos un plan de pagos de manera gratuita y sin ningún compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis