Reunificar deudas con ING Direct

Fernando, asesor financiero en Soluciona Mi Deuda

Fernando, asesor financiero en Soluciona Mi Deuda

Reunificar deudas es un mecanismo que facilita el cumplimiento de las obligaciones contraídas al solicitar un préstamo. Si tienes una cuenta en ING Direct, has de saber que este banco ofrece la posibilidad de hacer el proceso de forma 100% online.

No obstante, antes de empezar nada hay una serie de cuestiones que debes tomar en consideración. En el siguiente post lo explicamos todo en profundidad, para que no te dejes nada en el tintero y obtengas los mejores resultados.

¡Comenzamos!

Cuestiones previas a la reunificación con ING Direct

  1. Calcula el importe de los préstamos que tienes a tu nombre. Hay que ceñirse a la cuantía que se necesita cubrir, sin pasarse ni quedarse corto. Esto es importantísimo para definir objetivos asumibles en el tiempo.
  2. Plantea cuánto puedes gastar cada mes. En este punto tienes que hacer un diagnóstico realista sobre tu situación económica y laboral, a fin de determinar las mensualidades. ¿Por qué es importante ser previsor? Porque en cualquier momento el trabajo puede fallar, y entonces deberás ser capaz de seguir cumpliendo con tu responsabilidad. Nuestro consejo es que manejes una cantidad lo suficientemente baja, y, si al final te sobra dinero, siempre puedes invertirlo en abonar el resto de la deuda en una sola cuota.
  3. Con estos dos puntos sobre la mesa, es recomendable hacer simulaciones en la página web de préstamos personales de ING Direct. Esto te ayudará a tener una visión de conjunto más precisa. 
  4. Prepárate para negociar. Al principio, el banco se cerrará en banda e intentará colocar una serie de condicionantes a su favor. Es vital tener paciencia y pelear por un punto de equilibrio entre ambas partes.

Qué condiciones exige ING Direct en la reunificación 

El préstamo de este banco es uno de los más ventajosos en el contexto actual. En primer lugar, cabe destacar que no se aplican comisiones durante el proceso (esto ya es un punto diferencial en sí mismo). En cuanto a los tipos de interés, ofrecen un TIN del 9,95 % y un TAE del 10,42 %. De nuevo, son unas condiciones que no pintan nada mal si analizamos la oferta global del mercado.

ING Direct no obliga a contratar productos extra ni a oficializar vínculos con la organización. 

Son bastante rápidos a la hora de adoptar una resolución, y esta será favorable si se dispone de suficientes ingresos para poder hacer frente a las mensualidades.

El importe mínimo es de 6.000€ y el máximo de 24.000€.

Ventajas y desventajas de reunificar las deudas con ING Direct

Estas son las ventajas que obtendrás al reunificar deudas con ING Direct:

  • Dispondrás de mayor liquidez para afrontar tus gastos del día a día.
  • Al reunir todas las deudas en una única cuota, dispondrás de mayor control y tranquilidad sobre tu contabilidad.
  • Como ya hemos mencionado, los intereses son inferiores en comparación con la competencia.
  • La reunificación es un bote salvavidas que reduce las posibilidades de acabar en una lista de morosos (como puede ser ASNEF)
  • La reunificación genera una cifra cerrada, única e inalterable a lo largo de un periodo concreto. Esta inmutabilidad facilita una mejor organización y distribución del gasto. Al final se trata de aumentar las probabilidades de éxito.

Estas son las desventajas que tendrás que asumir al reunificar deudas con ING Direct:

  • El proceso de reunificación exige una garantía hipotecaria, la cual solo se puede aportar si se está pagando un bien inmueble. En caso de incumplimiento, el banco se quedará con la vivienda para sufragar los costes del proceso. Este es el gran “pero” que se puede achacar a ING Direct: si no tienes una hipoteca a tu nombre no podrás iniciar la reunificación de deuda.
  • El montante total aumenta de forma progresiva.  Es algo común a todas las entidades, pero conviene recordar que al pagar durante más tiempo se generan más intereses, por lo que al final se abonará una cifra notablemente superior a la pactada.
  • Toda reunificación conlleva unos gastos asociados que el implicado tiene que asumir.

Requisitos, documentación y pasos a seguir 

Normalmente la información a presentar es la siguiente:

  • Para asalariados: contrato de trabajo, tres últimas nóminas y declaración de la renta o IRPF año anterior.
  • Autónomos: declaración de la renta de los dos últimos años, IVA año anterior, trimestres del año en curso, los tres últimos recibos de autónomo.
  • Pensionados. Certificado de seguridad social con su respectiva justificación de ingresos y la última declaración de la renta del último año.

Documentación común al 100% de los casos:

  • DNI de todos los titulares.
  • Últimos recibos de los pagos de los préstamos que tengan.
  • Escritura de las propiedades o notas simples de registro.
  • En caso de embargos, Actos judiciales.

Pasos a seguir en la web de ING Direct 

  1. Entra en la página web de préstamos personales de ING Direct.
  2. En la finalidad del préstamo indica «Cancelación de otros préstamos»;
  3. Indica el dinero que necesitas, los datos relativos a tus ingresos y a tus gastos;
  4. Por último, incluye el plazo en que deseas devolver el préstamo y pulsa sobre ¡Lo quiero!

Casos en los que puede producirse una negativa

  1. Estar dado de alta en ASNEF. ING Direct no acepta clientes que figuran en esta lista de morosos.
  2. Que tus gastos se sitúen por encima del 30% de los ingresos. Los bancos tienen la obligación de dar créditos responsables a sus clientes, sin aprovecharse de la situación personal de los mismos. Por lo tanto, si consideran que la operación no es realista, esta será anulada.

¿Qué alternativas tengo para refinanciar con ING?

Cuando las cuotas mensuales de las deudas sobrepasan tu capacidad de pago, es el momento de parar, analizar y buscar una solución antes de que sea demasiado tarde. 

Hemos hablado en este post de la posibilidad de reunificar deudas con ING a través de un préstamo que engloba el resto.

En el caso de que estés ahogado, una refinanciación puede ser una buena solución. Sin embargo, puede ser que ya te encuentres incluído en ASNEF o, que tus gastos superen el 30% de tus ingresos. En este caso no podrás recibir una refinanciación por parte de ING.

Por otra parte, es probable que no estés dispuesto a aceptar un incremento considerable del total a pagar por adquirir un préstamo de gran importe o poner en riesgo tu casa, poniéndola a disposición como garantía de pago.

Ya sea no quieras afrontar las desventajas o no seas elegible para la refinanciación, hay una alternativa.

La reunificación de deudas por la vía de la renegociación. Este proceso es menos conocido que la refinanciación. Tras un análisis exhaustivo de tu situación financiera se consideran qué mecanismos podemos aplicar para tener más poder de negociación con las entidades. Una vez se comience la renegociación, se aplican, consiguiendo que pagues menos de lo que debes y unificando los pagos en una sola cuota. Las ventajas de este proceso son numerosas, como poder aplicarlo estando en ASNEF o con ingresos menores de los necesarios para pedir una refinanciación. También es conveniente que sepas que tu casa no intervendrá como aval en la renegociación.

Si quieres que analicemos tu caso de manera gratuita y te propongamos un plan de reunificación por la vía de la renegociación, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

En Soluciona Mi Deuda reunificamos y reparamos tu deuda. Contacta con nosotros sin compromiso
Contacta

Esperamos que esta información sea de verdadera utilidad. Te recomendamos el programa de Soluciona MI Deuda, la mejor alternativa para evitar una refinanciación costosa. Antes de tomar una decisión sobre un tema tan importante es conveniente que un profesional analice tu caso, por ello te ofrecemos una asesoría gratuita. Estarás siempre asesorado por los mejores profesionales del ámbito legal y financiero. Especialistas en devolverte el control sobre las deudas, Soluciona Mi Deuda está contigo. Trabajamos para particulares y autónomos que no puedan hacer frente a sus deudas.

Deja de preocuparte por las deudas, nosotros nos ocupamos de ellas.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar

¿Cómo podemos ayudarte?

91 091 64 45
Fuente de Posible cliente
He leído y Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.