.ct-ultimate-gdpr-cookie-modal-content ul li{ list-style: none !important; }

Reunificar deudas con La Caixa

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Tienes demasiadas deudas y no sabes si iniciar un proceso de reunificación? La Caixa es uno de los bancos más reputados de nuestro país, con un largo recorrido a sus espaldas y una enorme cartera de clientes. Optar por esta entidad es una garantía, pero habrás de cumplir con una serie de condiciones.

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber para completar el proceso con éxito. ¡Comenzamos! .

¿Cuándo llevar a cabo una reunificación de deudas con La Caixa?

Existen una serie de síntomas o indicadores que evidencian la incapacidad de un particular a la hora de hacer frente a sus obligaciones. ¿Cuáles son las señales de alerta?

  • Tu liquidez se va reduciendo mes a mes.
  • Empleas cada vez más crédito destinado al consumo diario y al pago de deudas.
  • Otras personas tienen que prestarte dinero.
  • El salario que percibes no es suficiente para cubrir tus necesidades básicas.
  • Empiezas a recibir notificaciones y amenazas telefónicas.

Es entonces cuando puedes plantearte la alternativa de reunificar tu deuda, a fin de establecer cuotas asumibles durante más tiempo. Además deberías hacerlo cuanto antes, porque La Caiza no otorga la reunificación a aquellos que figuren en ASNEF.

Asnef son las siglas pertenecientes a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, entidad que se encarga de recoger, gestionar y administrar una potente base de datos en la que figuran personas físicas o jurídicas que han incurrido en alguna clase de morosidad.

Este “fichero Asnef” es la lista de morosos más conocida y su gestión depende directamente de Equifax, corporación que se encarga de la información relativa a la solvencia de consumidores y usuarios. Acabar en este fichero es el desencadenante del problema que estamos tratando en este post

La ejecución de estos registros no se deja en manos de cualquiera, recayendo la exclusividad de esta tarea en los miembros de pleno derecho que integran la organización. Aquí se agrupan las siguientes figuras jurídicas:

  • Bancos.
  • Cajas de ahorro.
  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Empresas proveedoras de electricidad o gas.
  • Entidades financieras de consumo.
  • Aseguradoras.
Tras esta recomendación de nuestra guía definitiva para reunificar, te comentamos las ventajas de reunificar con La Caixa, productos, gastos y alternativas.
 

¡Vamos a ello!

 

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CANCELAR TUS DEUDAS

Untitled-1.png

Esta guía te ayudará a solucionar tus deudas sin arriesgarlo todo,
para que vuelvas a respirar tranquilo.

¿Cómo te ayudará esta guía?

  1. Te dará una visión general sobre como reunificar deudas.
  2. Te enseñará a hacer un análisis de tu situación actual.
  3. Te informará las mejores posibilidades para reunificar:
    • Refinanciaciones
    • Renegociaciones

Esta guía te ayudará a solucionar tus deudas sin arriesgarlo todo,
para que vuelvas a respirar tranquilo.

¿Cómo te ayudará esta guía?

  1. Te dará una visión general sobre como reunificar deudas.
  2. Te enseñará a hacer un análisis de tu situación actual.
  3. Te informará las mejores posibilidades para reunificar:
    • Refinanciaciones
    • Renegociaciones

Ventajas de reunificar deudas con La Caixa

Flexibilidad

La flexibilidad es, seguramente, su principal valor añadido. Este banco proporciona alternativas para múltiples escenarios. También permite elegir el plazo de amortización que se estime oportuno, así como las cuotas a abonar mes a mes.

Es fácil de contratar 

Se establece una forma de contratación fácil y casi instantánea, a través de la plataforma web habilitada. Esto simplifica los procesos y pone las cosas más fáciles a los interesados.

Mejora la economía personal 

Con la extensión de los plazos y la disminución del montante a pagar, queda garantizada una mayor liquidez al final de cada mes.

Se evita caer en ASNEF

Con la reunificación de La Caixa no se llega a situaciones de impago, que suponen la inclusión en las temidas listas de morosos, como Asnef.

¿Qué productos ofrece La Caixa?

La Caixa establece dos alternativas de interés:

  • Préstamo personal sin aval. Si no dispones de un bien inmueble o propiedad que sirva como aval, puedes acogerte a este recurso. Te concederán una ampliación de capital a pagar en una serie de mensualidades. No obstante, será indispensable que dispongas de ingresos regulares y demostrables, que aseguren a La Caixa la disposición suficiente de  músculo para encarar las responsabilidades contraídas.
  • Préstamo con aval hipotecario. Este es el caso contrario. Si dispones de un inmueble que puedas utilizar como garantía, será mejor que recurras a esta opción. Has de volver a demostrar tu estabilidad económica, ya que en el peor de los casos perderás la vivienda habitual.

Requisitos para reunificar deudas La Caixa

  • Deberás reunificar el total de deudas que tengas contraídas.
  • Tener ingresos suficientes y estables, y demostrarlo a través de un contrato de trabajo.
  • No estar en ASNEF; en caso contrario necesitarás un avalista.
  • El límite de la deuda está en 40.000€ por lo general.

Gastos derivados con La Caixa

  • Gastos de tasación.
  • Gastos registrales.
  • Gastos notariales.
  • Honorarios profesionales.
  • Gestoría.
  • Comisión de apertura.
  • Es posible que debas pagar comisión por cancelación anticipada en tus deudas antiguas.

La Ley de la Segunda Oportunidad como alternativa

En el caso de que no se pueda acceder a una reunificación, existe el recurso de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad o Ley Concursal, que se basa en el derecho a volver a empezar. 

En esta Ley se expone de forma directa que: “existe la necesidad de aliviar la precaria situación financiera que soportan algunos deudores que, a pesar de su buena fe y su esfuerzo, no alcanzan a satisfacer sus deudas pendientes aún después de la liquidación del patrimonio

Diversos estudios han puesto de manifiesto que la legislación concursal ha contribuido relativamente poco al desendeudamiento de los hogares españoles. Tras el imprescindible saneamiento de una parte del sistema financiero español, la introducción de la segunda oportunidad, la mejora del funcionamiento del acuerdo extrajudicial de pagos y la ampliación del ámbito de aplicación del Código de Buenas Prácticas contribuirán a acelerar la caída de la ratio de endeudamiento de las familias españolas y las pequeñas y medianas empresas

Aunque la mejoría del escenario económico general es apreciable, en el momento actual sigue siendo necesario hacer frente a la situación de aquellas familias que continúan sufriendo la adversidad económica

Si quieres saber más sobre la Ley de Segunda Oportunidad, puedes consultar nuestra GUÍA COMPLETA 2021/2022

Lo ideal es contactar con abogados honestos que puedan ayudarte a solventar la situación. Siempre hay opciones, solo debes asesorarte correctamente.

Para ello, te recomendamos nuestro programa Soluciona Mi Deuda, que garantiza la transparencia y el respaldo que todos estos procesos requieren.

Aun cuando todas las situaciones son diferentes, nos adaptamos al contexto y las necesidades de cada persona y siempre contarás con asesoramiento de los mejores profesionales del ámbito legal y financiero. Estamos completamente a tu disposición para todas las dudas que tengas, asesorías que necesites y aplicar los mecanismos más efectivos para darle solución a tus problemas financieros, sin que eso afecte otras actividades de tu vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar