¿Es recomendable reunificar deudas con Cofidis?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

La reunificación es un proceso en el que se integra todo el montante acumulado en una única cifra. De esta manera, solo se efectuará un abono mensual de menor cuantía en comparación con las cuotas que anteriormente debían afrontarse. Es decir, se hace una síntesis a costa de incrementar el plazo final de amortización, añadiendo además un incremento porcentual de los intereses.

Estas reunificaciones pueden realizarse mediante mediadores que se encargan del asesoramiento y organizar el proceso de principio a fin. También puede acudirse al banco con el que se tiene el compromiso, aunque esta vía es compleja y normalmente exige requisitos que en ocasiones son difíciles de cumplir.

En definitiva, se trata de una acción que viene necesitada de un estudio en profundidad del caso en particular, que incluya las deudas, los intereses que se vienen pagando y los plazos predefinidos de amortización. Esto precede a la negociación con las entidades pertinentes, de manera que se establezcan las condiciones favorables al deudor. Así, quedarán candeladas las responsabilidades adquiridas, reconvertidas en un bloque único y reorientadas con nuevos intereses y clausulas, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago.

En este post vamos a analizar sin conviene reunificar deudas con Cofidis, estableciendo los motivos y condicionantes alrededor de esta compañía.

¡Vamos con ello!

LA SOLUCIÓN PARA REUNIFICAR DEUDAS CON COFIDIS

Cofidis es una de las opciones más conocidas dentro del mercado, y permite la reunificación en una sola cuota. Se venden como una opción interesante, especialmente en lo referido a compras con tarjeta y plazos del coche. Además, posibilitan una tramitación enteramente online, lo que brinda mayor autonomía al usuario y se convierte en uno de sus principales factores competitivos.

Sin embargo, esta autonomía es algo capciosa, y lo más conveniente es dejar este tipo de trámites en manos de expertos que dominen la materia., Estos expertos conocen a fondo las particularidades y necesidades del proceso, obteniendo en última instancia las mejores condiciones y acuerdos que verdaderamente beneficiosos. Puede ser seductor disponer de total autonomía, pero no podemos dejarnos engañar por esta falsa libertad. No olvides que ir de la mano de un profesional es la llave al éxito.

Qué opciones ofrece Cofidis

Cofidis ofrece una vía la unificación del debe a través de dos fórmulas: con un préstamo personal (siempre y cuando el total no sea muy elevado) y a través de hipotecar una propiedad. Siempre se pretende desahogar financieramente al deudor, con la finalidad de que cumpla con sus obligaciones.

La vía de la hipoteca tiene razón de ser cuando queda poco para pagar enteramente la vivienda. Ese bien inmueble se emplea como garantía para que la operación se efectúe sin contratiempos, ya que la entidad quiere garantizarse la ausencia de pérdidas.

Qué pide Cofidis para reunificar tus deudas

Cofidis facilita ampliamente el proceso de tramitación y ejecución de la reunificación. Todo se hace online y proponen soluciones efectivas para aquellos que se encuentren en la lista ASNEF. Establecen, por lo tanto, una serie de baremos aplicables a cada caso y circunstancias: en unos casos se analiza el historial crediticio y otros los ingresos o el nivel patrimonial. Esto tiene sentido a la hora de buscar un aval efectivo.

Recuerda lo que dijimos en el bloque anterior: esta autonomía es una falsa libertad. Normalmente, Cofidis te ofrecerá soluciones favorables a sus intereses, y el no contar con asesoramiento es un escollo del que pretendemos concienciarte.

Debido a ello, la propuesta de Soluciona Mi Deuda se convierte en una alternativa que plantea todo ese seguimiento y respaldo que necesitas para acabar con tus problemas económicos. 

En el caso de que no puedas pagar las deudas contraídas con Cofidis, te recomendamos acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Para más información haz clic aquí.

En Soluciona Mi Deuda reunificamos y reparamos tu deuda. Contacta con nosotros sin compromiso
Contacta

¿Por qué elegir Soluciona Mi Deuda para reunificar deudas con Cofidis?

Soluciona Mi Deuda nace de la mano de expertos del sector financiero y jurídico, a fin de ayudar de manera efectiva a aquellos que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento. Están especializados en la Ley de Segunda Oportunidad, empleando una metodología propia que a dado a luz a su programa “Soluciona”.

Se encargan de realizar un estudio previo personalizado y 100% gratuito por parte de sus asesores.

Soluciona Mi Deuda se mantiene en constante evolución, con nuevos enfoques y procesos basados en los últimos avances. Enfocan las acciones de reunificación con la máxima transparencia, agilizando los tiempos de respuesta e incrementando la satisfacción final del cliente. Todo ello con el respaldo, seguimiento y atención que se requiere en todo momento.

Tecnología

Las operativas se apoyan en un sistema CRM de última generación, concebido para ejecutar un seguimiento del proceso, vía telefónica, email y WhatsApp. La idea es no abandonar nunca al deudor, de forma que se sienta siempre respaldado y protegido.

Equipo humano

Es el principal valor añadido de Soluciona Mi Deuda: el capital humano. Se trata de un equipo de asesores financieros y juristas con una dilatada experiencia en el sector. Además de un departamento legal experto en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Transparencia y adaptación

El seguimiento y respaldo deben ir de la mano de la transparencia y la comunicación constantes. Sin confianza no hay nada que hacer, y cada situación requiere de unas atenciones y procedimientos concretos. Nada se deja al aire y la improvisación, cada paso es revisado y aprobado previamente.

En el caso del programa Soluciona todo depende del total de la deuda y de la cantidad que puedas aportar al programa mensualmente. Se hará un plan estimado al inicio del proceso donde se te indicará una duración aproximada. Cuanto mayor sea tu cuota mensual, antes procederemos a liquidar tus deudas. No hay un máximo mensual, podrás ir ahorrando más cada mes para terminar antes tu plan de liquidación.

Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad la duración del proceso depende mucho de la situación en la que estés. El abogado que te acompañe en el mismo podrá asesorarte en cada momento.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cómo podemos ayudarte?

91 091 64 45
Fuente de Posible cliente
He leído y Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar

¿Cómo podemos ayudarte?

91 091 64 45
Fuente de Posible cliente
He leído y Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.