Cómo reunificar deudas difíciles: consejos y alternativas

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

¿Te encuentras en una situación en la que tus deudas se han acumulado hasta el punto de parecer insuperables? ¿Sientes que estás atrapado en un ciclo interminable de pagos e intereses que nunca disminuyen? No te preocupes, no estás solo. La reunificación de deudas es una alternativa cada vez más popular para aquellos que enfrentan deudas difíciles. En este artículo, te proporcionaremos consejos y alternativas para ayudarte a enfrentar y superar tus deudas de manera efectiva. ¡Prepárate para liberarte del estrés financiero y recuperar el control de tu vida!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Qué es la reunificación de deudas difíciles

La reunificación de deudas en casos difíciles es un proceso financiero que consiste en agrupar varias deudas en una sola, con el objetivo de simplificar el pago mensual y reducir los intereses. Esta alternativa es especialmente útil cuando las deudas son difíciles de manejar, ya sea porque son demasiado numerosas, porque tienen tasas de interés altas o porque la persona está teniendo dificultades para hacer frente a los pagos.

En lugar de tener que hacer múltiples pagos cada mes a diferentes bancos y financieras, la reunificación de deudas permite hacer un solo pago mensual mientras se saldan todas las deudas pendientes. De esta manera, se reduce la cantidad de intereses a pagar cada mes y simplificar su situación financiera.

Ahora bien, sobre todo si te encuentras en una situación difícil de sobreendeudamiento, te interesará saber que puedes optar a dos tipos de reunificación diferentes:

  1. Por un lado, la reunificación de deudas a través de un banco o entidad financiera. Por ejemplo, una reunificación de deudas con Santander. Este tipo de reunificación agrupa las diferentes deudas que tengas en un solo pago, no obstante, se trata de una refinanciación, lo que implica asumir un nuevo tipo de interés que incluso siendo más bajo (en algunos casos), te hará pagar durante más tiempo. Es decir, pagarás más en total
  2. Por otro lado, existe la reunificación de deudas tal y cómo la realizamos en Soluciona Mi Deuda. Consiste en agrupar los diferentes préstamos y créditos en una cuota única e inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado. Mientras la persona realiza aportaciones que se depositan en una hucha de ahorro, los expertos en negociación llegan a acuerdos con las entidades para reducir el total de la deuda. Además, si fuera necesario tomamos la vía judicial para recuperar intereses cobrados indebidamente. Con esta reunificación pagarás menos al mes y en total.

Paso a paso para reunificar deudas difíciles

Reunificar deudas difíciles puede ser una tarea complicada, pero si se sigue el proceso adecuado y se cuenta con el apoyo correcto, puede ser una forma efectiva de simplificar y reducir tus cuotas mensuales. A continuación, se presentan los pasos que debes seguir para reunificar tus deudas difíciles:

    1. Solicita una asesoría gratuita para evaluar tus deudas. Un asesor financiero escuchará tu caso.
    2. Proporciona comprobantes de tus deudas. Para proponerte una reunificación ajustada a tu situación es necesario que tus deudas sean verificadas. Es decir, comprobar cuánto dinero te reclaman las entidades. 
    3. Escucha el plan de liquidación de tus deudas. El asesor habrá analizado tus deudas y habrá diseñado un plan personalizado para acabar con tus deudas abonando una cuota única. Además, conocerás el plazo máximo en el que tus deudas quedarán liquidadas.
  • Paga menos al mes y en total sin asumir intereses.
  1. Permite que expertos en negociación de deuda y en reclamación a entidades, busquen la máxima reducción para tus deudas.
  2. ¡Sal de deudas definitivamente!

Te interesará saber que la reunificación que ofrecemos para deudas difíciles en Soluciona Mi Deuda cuenta con protección legal de nuestros abogados durante todo el proceso. ¡Consultanos gratis y sin compromiso!

Siguiendo estos pasos, podrás reunificar tus deudas difíciles y simplificar tus pagos mensuales para reducir el estrés financiero.

Sin embargo, si no consigues reunificar tus deudas, te contamos cómo puedes negociar deudas con Oney o como puedes negociar la reunificación de deudas con Caixa. 

¡Reunifica tus deudas y paga menos al mes y en total!

Badged - Asesoría sin compromiso

Consejos para reunificar deudas

En este apartado te presentamos algunos consejos para ayudarte a reunificar tus deudas de manera efectiva:

  1. Compara opciones. – Investiga y compara diferentes opciones que ofrezcan servicios de reunificación de deudas. Asegúrate de leer los términos y condiciones cuidadosamente antes de comprometerte para que la reunificación sea una solución y no te haga pagar más.
  2. Pide ayuda a un asesor financiero. – Si te sientes abrumado por tus deudas, considera buscar la ayuda de un asesor financiero. Un asesor financiero puede ayudarte a crear un presupuesto y un plan de pago efectivo para reunificar tus deudas.
  3. Evita acumular nuevas deudas. – Una vez que hayas consolidado tus deudas, es importante evitar acumular nuevas deudas para no volver a caer en la misma situación. Crea un presupuesto y vive dentro de tus posibilidades financieras para evitar acumular nuevas deudas.

Recuerda que en Soluciona te proponemos un plan de reunificación cómodo y adaptado a cada situación y tomamos la vía más conveniente para que reduzcas tus deudas y las canceles de una vez por todas. ¡No esperes más y ten una asesoría gratuita con nosotros!

FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

Alternativas a la reunificación de deudas

Si bien la reunificación de deudas puede ser una opción efectiva para simplificar tus pagos mensuales y acabar con tus deudas difíciles, hay otras alternativas que pueden ayudarte a resolver tus problemas de endeudamiento. Una de estas alternativas es la Ley de Segunda Oportunidad (LSO).

Se trata de un mecanismo que permite a las personas físicas que se encuentran en una situación económica difícil y que no pueden hacer frente a sus deudas, cancelar sus deudas pendientes y comenzar de nuevo. Esta ley se aplica a personas que no tienen ingresos suficientes para pagar sus deudas y no pueden hacer frente a una reunificación de deudas o cualquier otro tipo de solución financiera.

La LSO ofrece un proceso para que las personas que se encuentran en una situación de insolvencia puedan cancelar sus deudas y comenzar de nuevo. El proceso se realiza mediante un acuerdo extrajudicial de pagos, que establece un plan de pagos para cancelar las deudas pendientes. Si el plan no es viable, se puede solicitar la exoneración total de las deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad es una alternativa efectiva a la reunificación de deudas para aquellas personas que se encuentran en una situación económica difícil y no pueden hacer frente a sus deudas. Si crees que puedes beneficiarte de esta ley, es recomendable buscar el asesoramiento de un abogado especializado.

En Soluciona mi deuda estudiamos a diario el caso de cientos de personas y le proponemos el mecanismo más conveniente para acabar con sus deudas para siempre, incluso en los casos más complicados.  ¿Tienes deudas difíciles? ¡Soluciona te ayuda a gestionarlas!

¿Quieres saber si cumples con los requisitos para reunificar deudas? Regístrate en nuestro formulario o llámanos al 910916445.

Preguntas frecuentes

Muchos bancos y entidades financieras ofrecen servicios de reunificación de deudas en España. Algunos de los bancos más conocidos que ofrecen este servicio son Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell, entre otros.

Es importante tener en cuenta que cada banco tiene sus propios términos y condiciones, por lo que es recomendable comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión. También es importante leer detenidamente los términos y condiciones de cualquier préstamo antes de solicitarlo para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Si buscas quien te pueda ayudar a salir de deudas has llegado al lugar correcto. ¡Soluciona Mi Deuda te ayuda! Trabajamos a diario para ayudar a personas en situación de sobreendeudamiento a recuperar la estabilidad en sus finanzas a través de la reunificación de deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis