¿Cómo hacer una reunificación de deudas con Caixabank?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

El paso a paso de la reunificación de deudas con CaixaBank 

Las deudas pueden llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza, y más cuando notamos que estamos perdiendo el control que teníamos sobre ellas y somos incapaces de hacerles frente sólo con nuestros ingresos. Por ello, cuando nos encontramos en una situación de sobreendeudamiento es conveniente consultar nuestras deudas y buscar cuanto antes una solución para ellas.

En este sentido, es posible que ya hayas escuchado con anterioridad el concepto de reunificación de deudas. Como el propio nombre indica, la reunificación es un mecanismo que consiste en juntar todos los impagos de una persona en uno solo. Es decir, solicitar una reunificación no es ni más ni menos que pedir un nuevo préstamo que te permitirá unir los anteriores pagando una única cuota al mes, y no varias como hacías antes. 

Muchos bancos y entidades ofrecen la posibilidad de reunificar las deudas, aunque esto no significa que la reunificación sea la opción adecuada en tu caso particular. Por ello, en este post queremos explicarte paso a paso como podrías reunificar tus deudas con CaixaBank, seas o no cliente de la entidad. Y, además, en cada uno de los apartados te vamos a ir ofreciendo información clave para que determines si, en efecto, una reunificación de deudas es la elección correcta para ti.  

Te recomendamos también que eches un vistazo a este post, en el que hemos creado una guía contándote todo acerca de la reunificación, paso a paso.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

 ¿En qué casos iniciar un proceso de reunificación de deudas?

Esta es la primera pregunta que has de hacerte si se te ha pasado por la cabeza la idea de realizar una reunificación de deudas con CaixaBank. En Soluciona Mi Deuda pensamos que es una cuestión clave, porque la mayoría de clientes no perfilan de forma adecuada para la reunificación. Y si solicitas una sin estar seguro de que verdaderamente puede ayudarte a salir del sobreendeudamiento, tu situación económica puede empeorar aun más que al principio, y de manera bastante peligrosa. 

Piensa que, como te mencionábamos en la introducción, la reunificación no deja de ser más que otro préstamo –de un importe bastante elevado– destinado únicamente a acabar con una serie de deudas que has ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Aunque en un principio las cuotas a pagar al mes se vean reducidas, esto no significa que a la larga vayas a pagar menos. 

Y es que, de hecho, ocurre todo lo contrario. Porque en muchos casos se produce un incremento de los intereses en más de 10.000 euros –añadido a los que ya has pagado– mientras que también tendrás que hacer frente a los gastos de cancelación de cada uno de los préstamos que estabas pagando. Por lo tanto, lo único que consigues al iniciar un proceso de reunificación es adquirir más deuda, aumentando la cantidad de dinero a deber de manera considerable.   

Otra de las cuestiones que deberías tener en cuenta si te estás planteando iniciar un proceso de reunificación es que muchas entidades bancarias requieren que el cliente cuente con un aval, ya sea este una persona que se haga responsable del cobro de las deudas si el solicitante no pudiera; o que el propio cliente otorgue una garantía sobre un inmueble –por ejemplo, su vivienda–. Así, en caso de que se llegara a producir el impago de la renegociación, el banco se asegura de que la deuda es solventada de alguna otra manera. 

¿Cuáles son, por tanto, los casos en los que una reunificación es recomendable? Aquellos en los que con seguridad vas a poder abonar las cuotas mes a mes, sin riesgo de caer en impago. Porque aunque es cierto que con la reunificación podrías ahorrar cierta cantidad de dinero en cada pago, esto no garantiza la estabilidad económica necesaria como para hacer frente a todo el proceso, especialmente teniendo en cuenta los altos intereses y otros posibles gastos derivados. 

Con toda esta información, puedes hacerte una idea de si perfilas para una reunificación. Pero ten en cuenta que siempre existen otras alternativas más útiles para acabar con el sobreendeudamiento. En Soluciona Mi Deuda trabajamos con la renegociación, una opción que consiste también  en reagrupar todos tus impagos en uno solo y negociar las deudas con la entidad bancaria para adaptarlas a tu situación financiera. 


Las principal diferencia entre optar por la renegociación en lugar de por la reunificación consiste en que con la renegociación se puede refinanciar la deuda reclamando los importes a pagar, ya sea por vía judicial o extrajudicial. Esto significa que tu deuda nunca va a aumentar, y como no se requiere aval de ningún tipo, no hay riesgo de perder tu viviendo o de comprometer a aquellos que te rodean. Además, estarás acompañado legalmente durante todo el proceso, en caso de que el banco se decida a ponerte una demanda por impago; o para reclamar los intereses usurarios y abusivos en alguno de tus préstamos. 

Otra de las posibles soluciones a las que puedes recurrir es la Ley de la Segunda Oportunidad, pero para comprobar que en efecto esta se adapta a tu caso te recomendamos que nos llames, o rellenes nuestro formulario para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo.

¿Ahogado por las deudas? Paga menos al mes y en total sin pagar intereses
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Por qué reunificar deuda con CaixaBank?

Con toda la información que te hemos contado hasta ahora, vamos a analizar como gestiona CaixaBank la reunificación de deudas. Lo ideal sería que te plantearas recurrir a esta entidad bancaria si ya eres cliente y tienes una de tus deudas principales con ellos, porque en caso contrario también tendrías que contratar a una empresa mediadora que se encargara de gestionar y reunificar cada uno de los impagos que tienes con las diferentes entidades.  

Dentro de los servicios que CaixaBank ofrece, sería posible una refinanciación de la deuda por medio de un Préstamo Personal Abierto, una hipoteca o un crédito de reunificación. Si no recurres a la hipoteca, al no contar con una vivienda como aval, los intereses y las cuotas del préstamo se verán incrementados de manera considerable. Y a esto hay que añadir el pago de diferentes gastos como la tasación o los honorarios, aunque no exista comisión de apertura. Y, además, como te explicamos en el próximo apartado, el banco estipula una serie de condiciones antes de solicitar la reunificación.

Por ello, por mucho que CaixaBank ofrezca ciertas facilidades a la hora de proceder a una reunificación de deudas incluso en casos difíciles, tu situación económica tiene que ser bastante solvente. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

 Requisitos de CaixaBank

En este último apartado hemos creado una lista con todos los requisitos que has de cumplir si quieres solicitar un refinanciar las deudas con CaixaBank. Aquí van los principales: 

  1. La entidad tiene que ser el único acreedor, lo que implica que deberías reunificar todas las deudas que tienes con ellos. 
  2. No se ofrece una reunificación de deudas con ASNEF. Por ello, si estas incluido en este u otros ficheros de morosos, no podrás acceder al servicio. 
  3. Con el objetivo de llevar a cabo un reconocimiento de la deuda, CaixaBank deberá tener acceso a tu información bancaria. 
  4. Además, para comprobar tu solvencia económica se requiere que aportes documentación como las nóminas, los ingresos o la pensión. 
  5. En caso de solicitar la hipoteca, tu vivienda tiene que funcionar como aval, para que así el banco cuente con la garantía de que el dinero del préstamo les será devuelto. 

Por otro lado, las entidades bancarias suelen solicitar una serie de documentos antes de proceder a refinanciar la deuda:

  • Acceso a las cuentas bancarias para consultar las deudas y los movimientos realizados. 
  • Como te decíamos antes, el acceso a nóminas o cualquier documento en el que queden reflejados tus ingresos. 
  • DNI.
  • Si vas a solicitar el reconocimiento de la deuda junto con una hipoteca, has de presentar una escritura de la vivienda. 

Como has podido comprobar, CaixaBank tiene muy en cuenta tu situación económica antes de proceder a la reunificación. Por ello, antes de recurrir a esta plantéate otras opciones que pueden funcionar mucho mejor para tu sobreendeudamiento. 

Nunca es una solución adecuada pagar la deuda con más deuda, y en esencia eso es en lo que consiste reunificar tus deudas. Puedes ponerte en contacto con Soluciona Mi Deuda para que analicemos tu caso y te informemos de cómo podemos aplicar una renegociación, con la que no incrementarías los intereses a los que durante tanto tiempo has tenido y, sobre todo, con la que no te arriesgas a perder tu vivienda o a poner en riesgo a tu aval.

Llámanos o rellena nuestro formulario para que uno de nuestros expertos pueda hablar contigo y ofrecerte la mejor solución a tus deudas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis