Reclamación de tarjetas revolving por intereses abusivos: opiniones

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Opiniones de afectados por intereses abusivos de tarjetas revolving

El mercado financiero actual está lleno de productos que, con frecuencia, tratan de abusar de los consumidores sin que ni siquiera estos sean conscientes de ello. Dentro de todos estos productos, podríamos decir que la joya de la corona son las conocidas como tarjetas revolving, recientemente señaladas por el Tribunal Supremo como un bien usurero y que atenta por tanto contra los derechos de los clientes

Por supuesto, si te has visto afectado por los intereses abusivos de estas tarjetas sabrás que estos son reclamables. Por ello, cada vez son más las personas que se están decidiendo a recuperar el dinero que les fue estafado por todo tipo de entidades: desde bancos tradicionales como Santander o CaixaBank hasta las nuevas financieras online como Cetelem o Wizink. 

Sin embargo, algunos de nuestros clientes suelen mostrar ciertas dudas antes de iniciar este proceso. Esta desconfianza es absolutamente comprensible, pero para que tengas mucho más claro que demandar a los banco es la opción adecuada para tí, en este post vamos a recopilar las opiniones de algunos afectados por el fraude de las tarjetas, y a contarte un poco más sobre cómo lograron reclamar los intereses abusivos de su tarjeta de crédito para allanar el camino a aquellos que se vieron afectados después. 

Así que para que tengas claro todo el contenido, lo hemos organizado en varios puntos clave: 

  • ¿Qué es una tarjeta revolving? Siempre es importante empezar con lo básico, así que vamos a ver cuales son las principales características de una revolving y qué las hace abusivas exactamente. 
  • ¿Cómo se reclaman los intereses abusivos de una tarjeta revolving? Para que comprendas el proceso, en el segundo apartado te contaremos cómo se lleva a cabo la reclamación y por qué necesitarás la ayuda de profesionales. 
  • Opiniones de afectados por intereses abusivos: Finalmente, veremos cómo al reclamar los intereses abusivos de las tarjetas los clientes han conseguido recuperar el dinero que les fue estafado en el proceso. 
Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es una tarjeta revolving?

Básicamente, se trata de un tipo de tarjeta de crédito que ofrece a los clientes acceder a la versatilidad de un préstamo personal desde su bolsillo. Y aunque esto puede sonar bastante bien, desde Soluciona Mi Deuda no hemos dudado ni un segundo en comentarles a las personas que se ponen en contacto con nosotros que son una trampa absoluta, no sólo en lo que a intereses respecta, sino también en cuanto a las cuotas y a las condiciones de devolución del dinero. ¿Por qué? Porque como te explicamos en los siguientes puntos, están hechas en sí mismas para aprovecharse del desconocimiento del consumidor respecto a su uso: 

  • Pueden parecerse  a una tarjeta tradicional, ya que permiten hacer compras, financiar ciertos productos… Aunque en el caso de las tarjetas revolving los pagos pueden aplazarse hasta que el cliente quiera
  • Ahora bien, y aquí viene el problema: la fraccionamiento de los pagos implica que el cliente comience a pagar una serie de intereses al mes en forma de cuotas mensuales. Normalmente, estas se realizan todos los meses el mismo día, pero si la persona  no está al tanto del pago y se olvida de abonarlo, los intereses se irán acumulando y aumentarán cada vez más. De esta forma, el cliente se puede caer en una deuda de la que ni siquiera se es consciente hasta pasado un tiempo. 
  • Otra de las supuestas ventajas es que a pesar de que la cuenta asociada a la tarjeta no tenga dinero, el cliente podrá seguir haciendo operaciones con ella. Es decir: el banco ofrece a los afectados un fondo de liquidez que suele rondar los 3.000 euros. Con muchos más intereses, por supuesto. 
  • Sin embargo, estas no son ni de lejos las peores características de las tarjetas revolving. El mayor abuso de estas viene de la cuota mensual que elijas pagar, ya que si esta es la mínima posible nunca llegarás a amortizar el dinero gastado en la tarjeta y sólo la utilizarás para pagar los intereses. Por supuesto, esto no hace más que reportar beneficios al banco, porque este consigue mantener a los clientes pagando durante periodos prolongados de tiempo para obtener muchos más beneficios. 

Siendo estas las claves a tener en cuenta, el abuso de las tarjetas revolving puede llegar a ir mucho más allá de lo que te hemos contado aquí. Es por ello por lo que creemos que es importante leer opiniones de clientes, ya que con estas vas a poder hacerte una idea de hasta que punto es posible perder dinero con estas. 

¿Cómo se reclaman los intereses abusivos de una tarjeta revolving?

Los intereses abusivos de las tarjetas revolving pueden reclamarse de dos maneras distintas: de forma extrajudicial o mediante un procedimiento legal por el cual se procede a establecer una demanda en contra de la entidad. Aunque en el primero de los casos no se requiere como tal la ayuda de un abogado, siempre es recomendable contar con un experto que te indique cuales son las posibles consecuencias de reclamar al banco y cómo actuar frente a su respuesta. Pero para que tengas todo un poco más claro, te contamos ciertas consideraciones acerca de cada una:

  • En la fase extrajudicial, tú o el abogado que contrates deberéis poneros en contacto con la entidad para exponerles que consideráis que el contrato de una o varias tarjetas contiene cláusulas abusivas. Por su parte, el banco ofrecerá una respuesta a vuestro requerimiento, que podrá ser  positiva o negativa. Y en este caso con positiva nos referimos a que accederán a la devolución de parte del dinero que ellos mismos estafaron a sus clientes.
  • Por el contrario, al iniciar el procedimiento extrajudicial el afectado puede asegurarse de que recuperará la totalidad del dinero que merece como indemnización. Por eso, aunque el proceso puede llegar a parecer demasiado largo, puede llegar a ser la opción adecuada.

¿Y cómo penaliza la ley la existencia de las tarjetas revolving? Por medio de la Ley Azcarate, también conocida como Ley de Represión de la Usura. Esta normativa es útil porque garantiza la nulidad de todos aquellos contratos que puedan considerarse usurarios. Estos suelen darse cuando los intereses de un préstamo, de un microcrédito o de una tarjeta superan el interés normal del dinero, estipulado por el Banco de España en un 10% para este tipo de productos. Por supuesto, la mayoría de tarjetas revolving superan con creces dicho porcentaje: WiZink (27%), Carrefour Pass (22%), Cetelem (24%) o CaixaBank (20%).

Independientemente de la alternativa que escojas, siempre será recomendable que cuentes con la asesoría de una persona que te acompañe y te guíe a lo largo de todo el proceso. En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte tanto si quieres reclamar por vía extrajudicial como si prefieres llegar a los tribunales, especialmente si tus tarjetas han provocado que acabes en una situación de sobreendeudamiento de la que cada vez te está siendo más difícil salir. 

No dudes en ponerte en llamarnos o rellenar nuestro formulario para que sean nuestros asesores los que se pongan en contacto contigo para analizar tu situación en profundidad. Aplicamos la reunificación y la Ley de la Segunda Oportunidad a todo tipo de casos.

Deja de pagar más de lo que te corresponde. ¡Asesórate y reclama tu deuda!
Badged - Asesoría sin compromiso

Opiniones de afectados por intereses abusivos

En general, lo que más suelen señalar los clientes con respecto a las tarjetas revolving y sus intereses abusivos es cómo el banco se aprovechó de su desconocimiento acerca de estos productos para ir aumentando los intereses de manera exponencial. Las personas se encontraban por sorpresa con cierta cantidad de dinero en su cuenta que ellos no habían solicitado, y ahí empezaba el círculo vicioso en el que una vez adquirida la tarjeta, no se podía salir de esta. 

Como te mencionábamos anteriormente, en caso de que no llevaras tus finanzas al día este hecho podía ser un problema. Porque otro de los puntos negativos que muchos de los afectados suelen señalar es que el pago de las cuotas no amortiza en ningún momento los intereses, por lo que muchos de ellos estuvieron pagando sus tarjetas durante un largo periodo de tiempo sin ver ningún resultado (su deuda no disminuía). 

De ahí que, una vez se decidieron a demandar a las entidades algunos de los afectados recuperaran cantidades bastante elevadas de dinero: ciertas sentencias que los bancos devuelvan a los clientes hasta 10.000 euros, pero incluso a veces se han llegado a conseguir 20.000 euros. 

Frente a estas sentencias, la solución de las entidades ha sido bajar los intereses de la tarjeta a sus clientes para que estos continúen usándolas, pero esta no es ni de lejos un remedio efectivo frente a todos los problemas que estas han generado.
Por ello, si consideras que los intereses de alguno de tus productos bancarios tiene intereses abusivos, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a acabar con el sobreendeudamiento en el que has caído mientras reclamamos a las entidades. Uno de nuestros agentes analizará tu situación para ofrecerte la mejor solución posible a través de nuestro Programa de reunificación o el procedimiento de la Segunda Oportunidad.

Echa un vistazo a la información sobre tarjetas de crédito falsas que funcionen, para que puedas estar al día en la lucha contra el fraude.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis