Cómo reclamar a Creditea

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Contraer un préstamo es algo de lo más habitual, pero las condiciones que se aplican pueden derivar en situaciones inesperadas que acaban por perjudicar al usuario que firma el contrato.

Creditea es solo una de las muchas entidades que se dedican al préstamo de microcréditos con intereses abusivos, lo cual genera un problema de enorme envergadura para las familias.

Si te encuentras en un contexto desfavorable, te estarás preguntando qué puede ocurrir en el caso de no abonar lo que debes. Hemos elaborado este post para mostrarte con detalle cómo puedes reclamar a Creditea, de manera que no te quede ninguna duda al respecto.

¡Vamos con ello!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Creditea?

Creditea es una de las empresas más populares en cuanto a líneas de crédito se refiere. Concretamente es una fintech dedicada a proveer de servicios de financiación a particulares, y observando los resultados obtenidos en los últimos años, su éxito es innegable.

Esta organización está integrada en International Personal Finance Digital Spain, que tiene presencia en 14 países y unos 2,8 millones de clientes en todo el mundo.

El CORE de su negocio son las líneas de crédito personalizadas y orientadas al consumo, aunque también tiene en su haber préstamos y microcréditos destinados al mundo de la empresa. Su valor añadido es la FACILIDAD y RAPIDEZ con la que emite estos productos financieros, que se convierten en una solución atractiva para el usuario.

Al igual que ocurre con otras entidades similares, las malas críticas, la reputación en el aire y los cientos de procesos existentes no han evitado el crecimiento de Creditea, cuyos productos tienen vigencia y sus condiciones permanecen inalterables.

¿Qué son los préstamos o microcréditos de Creditea?

Son cuentas virtuales que se constituyen para que el usuario pueda sacar dinero y devolverlo en menos de 3 años. El funcionamiento de las mismas es bastante fácil e intuitivo, muy similar al de las famosas tarjetas revolving (que tanta polémica generan). Basta con enviar una solicitud a Creditea para que aprueben un montante cuya horquilla transita entre los 500 y los 5000 euros.

Esta cantidad queda emplazada en una cuenta virtual a nombre del usuario, y este puede extraer el dinero de la misma cuando lo necesite. Por ejemplo, si aprueban 500 euros y solo se necesitan 300, estos se envían a la cuenta virtual y los intereses sólo se aplican sobre esta cifra.

A partir de aquí, los 300 euros tienen que devolverse junto con los intereses en un plazo de 3 años. La aportación mínima es de 10 euros al mes, y si no cumples cada 30 días, se aplicará un interés del 24% hasta un 381% TAE.

Ya hemos dicho que una de sus grandes bazas es la sencillez y la rapidez. La petición se ejecuta a través de la web oficial y solo hay que esperar unos minutos para verificar la identidad y obtener una respuesta en firme.

Sin embargo, la letra pequeña es importante, y Creditea recae de nuevo en la problemática de los intereses abusivos que tanto hemos tratado en Soluciona Mi Deuda. Es fácil entrar en una situación de impagos que conduzca a la ruina de cualquier familia.

En caso de no poder asumir las deudas contraídas con Creditea, te recomendamos acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad o Ley Concursal. 

¡El truco para acabar con tus deudas no es un préstamo! Asesórate ya

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Por qué y cómo reclamar a Creditea?

Intereses abusivos

Aquí está el meollo de la cuestión. Los intereses que se generan normalmente son abusivos y desproporcionados, algo que desde una perspectiva legal debería declararse como nulo. La Ley de Represión de la Usura y la Ley sobre la nulidad de los contratos de préstamos usurarios juegan a nuestro favor. Recordamos que el límite oficial fijado es del 20% TAE. 

Lamentablemente, en la mayoría de los casos el afectado acepta estos productos financieros porque se encuentra en una situación de verdadera necesidad económica, y ante la incapacidad de encontrar soluciones, opta por la vía rápida sin analizar la información sobre lo que está aceptando.

Falta de transparencia informativa

Esto nos lleva de nuevo al concepto de falta de transparencia informativa. Al jugar con personas en estado de necesidad, se emplean todo tipo de argucias y omisiones que, en un estado de confusión, no se acaban de reconocer. El despiste y la ignorancia acaban con una firma inconsciente en el contrato. También se omiten o falsean datos en la propia publicidad, que lo exhibe todo como fácil y sin consecuencias.

Acoso constante

Por último, tenemos casos de acoso que buscan impactar en la resistencia psicológica del afectado. En resumidas cuentas, es un mecanismo de presión para obligar a pagar. Por eso llaman en horas intempestivas y hablan con tonos serios y amenazantes. Esto es claramente denunciable y no es justificable bajo ningún concepto, ya que es una praxis que atenta directamente contra el consumidor.

Lo mejor que puedes hacer es contar con el asesoramiento de un profesional, que esté dispuesto a estudiar tu caso particular y llevar el proceso hasta el final. 

En Soluciona Mi Deuda reunificamos y reparamos tu deuda. Contacta con nosotros sin compromiso.
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué reclamar a Creditea?

Principalmente los intereses abusivos y la anulación total del contrato firmado. 

  • Respecto a los intereses abusivos, cualquier tipo de interés superior al 20% es claramente denunciable. El Tribunal Supremo así lo atestigua, y poniendo sobre la mesa que Creditea maneja porcentajes entre el 24% y el 381%, poco más se puede decir. Para ultimar con éxito esta reclamación, es vital contar con la documentación pertinente, con una copia del contrato y el estado actual del préstamo.
  • También se puede conseguir la anulación del contrato. Esto es factible si se puede demostrar el hecho de haber sido víctima de acoso o de falta de transparencia informativa antes de la firma. Hay que verificar bien si esto es demostrable, a fin de llevar a cabo un procedimiento que acabe con resultados beneficiosos.

Esperamos que esta información sea de verdadera utilidad. Te recomendamos nuestro programa, que garantiza la transparencia y el respaldo que estos procesos requieren. Nos adaptamos al contexto de cada uno, porque no todas las experiencias son iguales. 

Además, estarás siempre asesorado por los mejores profesionales del ámbito legal y financiero. Estamos a tu disposición para cualquier incidencia que pueda producirse en el momento presente o en el futuro. Trabajamos para particulares y autónomos que no puedan hacer frente a sus deudas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis