Préstamos rápidos y créditos online

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

A diario surgen imprevistos que requieren de un desembolso económico que no siempre podemos realizar, bien porque supondría dejar nuestras cuentas a cero o porque, directamente, no contamos con la cantidad que necesitamos. Normalmente, en estos casos, la primera solución que se nos pasa por la cabeza es recurrir a préstamos rápidos que nos ayuden a hacer frente al apuro en el que nos encontramos. En este post te hablamos de esos créditos rápidos, sus características y aspectos que debes tener en cuenta antes de contratarlos.

¡Empezamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Sabes cómo funciona y qué es un crédito rápido?

Los préstamos inmediatos son un tipo de financiación con características particulares en cuanto a los intereses, el plazo de concesión, el importe de dinero que se puede pedir e, incluso, el medio para pedirlos, ya que la mayoría de ellos son online, es decir, que se solicitan a través de Internet.

Ahora bien, partimos de que su funcionamiento es básico, como el de cualquier otro producto financiero. Con los préstamos rápidos online podemos disponer de cierto importe de dinero a cambio del compromiso de devolverlo junto a un porcentaje de intereses en un plazo de tiempo fijado previamente, como por ejemplo los préstamos personales con Dispon.es o préstamo personal pera loans

Por ello, lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a solicitar una financiación como ésta es tu capacidad de pago. Sólo cuando estés 100% seguro de que vas a poder utilizar parte de tus ingresos para abonar tus cuotas, pedir un préstamo online rápido puede ser viable para ti. En caso contrario te llevarás a ti mismo a una situación de endeudamiento con desagradables consecuencias como el acoso telefónico o, peor aún, el embargo de tus bienes y patrimonio. 

La finalidad de estos créditos rápidos online es la de solventar problemas económicos en momentos puntuales y urgentes. Pueden servir, por ejemplo, para afrontar el coste de una consulta médica, pagar al mecánico la reparación de nuestro coche o al fontanero si sufrimos una avería en casa. 

En estos casos, los préstamos al instante pueden ayudarnos a cubrir nuestras necesidades de la manera más ágil y sencilla. Y es que, una de las principales diferencias de estos créditos con otras financiaciones es el tiempo que toma la entidad para dar una respuesta a la solicitud del dinero. Como su nombre indica son rápidos, es decir, que en pocas horas, incluso minutos, el cliente puede disponer del efectivo. Eso sí, cada entidad tiene tiempos propios, por lo que un préstamo personal con Necesito-Dinero puede llegar en 10 minutos mientras que el préstamo personal con Nemuro puedes recibir en 3, según indican en sus respectivas páginas web.

No obstante, como te anticipamos, un crédito online rápido cuenta con otras características con las que debemos contar. ¡Sigue leyendo! Te hablamos de ellas en los siguientes apartados. 

¿Existe un máximo de dinero a solicitar en un crédito rápido o cuánto puedo pedir?

Cuando una persona necesita dinero urgente, debe tener en cuenta que los préstamos rápidos son de importes pequeños. Es decir, no podrá pedir cualquier cantidad de dinero. Para que te hagas una idea, las entidades financieras que emiten créditos rápidos online al instante prestan entre 50 y 1.000€

Además, tienes que saber que si es la primera vez que solicitas un crédito con la entidad, el importe máximo al que podrás acceder será menor que si ya hubieras adquirido financiación previamente con ellos.

¿Buscas un préstamo rápido para acabar con tus deudas? ¡Te ofrecemos una solución para vivir libre!

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Cuánto se tarda en ingresar el dinero de un préstamo rápido?

Un banco tradicional toma varias semanas en aprobar un préstamo ya que realizan un análisis exhaustivo del riesgo de la operación. Por ello, cuando requerimos velocidad, tendremos que recurrir a financieras privadas que compiten por ser las más rápidas del mercado en emitir financiación.

Ante una emergencia económica, uno de los datos que más interesan conocer a los usuarios es cómo de inmediatos pueden llegar a ser los préstamos personales online rápidos. Es decir, cuánto tiempo tardará el prestamista en depositar el dinero en su cuenta.

Este tiempo dependerá de cada entidad y su manera de operar. Hay algunas entidades que emiten préstamos rápidos sin papeles pues utilizan sistemas informáticos automáticos que permiten al solicitante conocer una respuesta a su petición en muy pocos minutos. Sin embargo, hay otros casos en los que la financiera pide documentación y realiza una valoración manual de la solicitud, lo cual conlleva unos minutos más. 

Por lo general, puedes conseguir un crédito en 24 horas aunque si eres cliente y ya posee una cuenta con la entidad, el ingreso del dinero de los préstamos urgentes suele realizarse en 15 minutos aproximadamente tras la aprobación. No obstante, se debe tener en cuenta que, en función del banco, la transferencia puede tardar hasta 48 horas.

¿Cómo pago los intereses, comisiones y cuotas de mi préstamo y crédito rápido?

Los préstamos rápidos y sin papeles pueden resultar tentadores por su inmediatez pero, no debes adquirirlos sin antes conocer los intereses, comisiones y cuota que tendrás que pagar por ellos.

Conocer el interés de un crédito rápido es fundamental para conocer su coste. Y es que, toda financiación tiene un precio y debes conocerlo para saber el importe total que tendrás que reembolsar a la entidad con las cuotas. 

Un préstamo personal por la vía tradicional suele tener aplicado un interés que no supera el 10% TAE. Y aunque existen algunos préstamos rápidos sin intereses, lo común entre las entidades de préstamos online rápidos sin papeleos es sobrepasar de manera descarada ese porcentaje del 10%.  En cualquier caso, debes saber que el tipo de interés de un préstamo al consumo, por rápido que sea, no debe doblar el porcentaje establecido por el Banco de España anualmente. Siguiendo la jurisprudencia actual, alrededor de un 25% TAE estaremos ante un interés usurario

Pero, ¿qué supone ese porcentaje y por qué debes evitarlo?

Los intereses usurarios son ilegales pues implican un precio desproporcionado del capital que te prestan. Los microcréditos caracterizados por estos contener este tipo de intereses suelen ser los causantes de situaciones de sobreendeudamiento en las que la persona por más que pague cuotas, su deuda nunca acaba de saldarse pues la mayor parte de la mensualidad se corresponde con intereses.

Por esa razón, debes tener mucho cuidado cuando buscas una entidad que te de dineros rápidos ya que podrías acabar experimentando los efectos del endeudamiento los cuales no serán nada buenos para tus finanzas.

Sin embargo, sabemos que en ocasiones la desesperación puede llevarte a adquirir este tipo de créditos sin antes revisar las condiciones. Si es tu caso, y los altos intereses que aplican a tu financiación rápida te han llevado al impago, te interesará saber que con la Ley de Usura -también conocida como Ley Azcárate– podrás reclamar lo que has pagado de más sin que te perteneciera hacerlo.

Te recomendamos que busques asesoría legal y financiera que pueda ayudarte a recuperar lo que es tuyo a través de un proceso de renegociación. Podrás agrupar todas las deudas que tengas y conseguir un acuerdo que te permita pagar en función de tus posibilidades y solo lo que te pertenece. Además, podrás recuperar lo que te han cobrado de forma indebida. Consulta Soluciona para cualquier problema financiero. 

¿Cómo puedo conseguir préstamos rápidos de forma sencilla?

Necesito dinero urgente” es la frase que dicen aquellos clientes cuando recurren a una entidad de préstamos rápidos. Pero, ¿cómo conseguirlo de forma sencilla? 

Para empezar debes saber que aunque no te requieran mucho papeleo, para que te concedan el crédito sí deberás reunir una serie de requisitos como ser mayor de edad, residir de manera legal en España, recibir ingresos mensuales o no tener deudas previas. No obstante, es cada entidad la encargada de especificar las condiciones que tienes que reunir para acceder a su financiación.  

Si quieres conseguir un préstamo rápido de manera sencilla, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Comparar entre entidades de crédito rápido. – Realiza una lista de las opciones del mercado a las que puedes optar y elige la más conveniente según las necesidades que tengas. Informándote de las características de cada entidad y su producto podrás encontrar préstamos rápidos a buen precio, en lugar de aquellos abusivos. 
  2. Escoge la entidad más conveniente y haz click en “solicitar ahora”. – Una vez te hayas decidido por una entidad y préstamo, simplemente tendrás que dirigirte a su página web y rellenar un formulario de solicitud con tus datos, el importe que deseas y el plazo en el te planteas devolverlo.
  3. Acepta las condiciones y recibe el dinero. – Es fundamental que leas las cláusulas del contrato antes de que lo firmes. Una vez estés enterado de las condiciones por escrito, si estás conforme, podrás aceptar la financiación y la entidad transferirá el crédito a tu cuenta bancaria en pocas horas.  

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Dónde puedo solicitar un préstamo urgente o crédito rápido?

Como te hemos indicado a lo largo del texto, es esencial que prestes atención a los aspectos característicos de cada entidad y sus condiciones para evitar contraer deudas sin razón. 

Hoy en día, en España son cada vez más populares las entidades que ofrecen préstamos rápidos con requisitos más flexibles y menos estrictos que los de los bancos tradicionales.  Hay algunas que incluso aceptan que tu nombre figure en un fichero de morosos como el de ASNEF.  Pero, ¿dónde encontrar préstamos online rápidos y seguros?

Te comparamos algunas en la siguiente tabla:

Entidades de créditos rápidos Tipo de interés
Cofidis 19,93% TAE
Vivus 107,80% TAE
Welp Entre 71% y 3.057% TAE
¡qué bueno! Entre un 1.680,12% y un 3.142,15% TAE
Crezu Entre un 297,23% y 1009,48% TAE
MoneyMan 561,39% TAE

Como has podido comprobar el tipo de interés de este tipo de entidades suele ser tan alto como usurario, por lo que la rapidez en la concesión no debe tentarte para contratarlo. De hacerlo es probable que te lleves a ti mismo a una situación de endeudamiento. 

Entendemos que eso puede ocurrir, pero tranquilo existen mecanismos que te permitirán liquidar tus deudas. Nos referimos a la reunificación de deudas con expertos en negociación o la Ley de Segunda Oportunidad. Con el primer proceso podrás pagar menos al mes y en total llegando a un acuerdo con las entidades a cambio de los intereses usurarios que has tenido que pagar sin que te correspondiera. Por su parte, la Ley de Segunda Oportunidad podrá convenirte si llegas a un punto de quiebra con deudas mayores. Con este procedimiento podrás satisfacer tus deudas con tu patrimonio o, incluso, en el mejor de los casos conseguir liberarte de tus obligaciones mediante la exoneración. 

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en ambos mecanismos para resolver deudas. Cada día ayudamos a cientos de personas en situación de sobreendeudamiento causada por créditos rápidos a recuperar el equilibrio en su economía.

A ti también te podemos ayudar si nos contactas registrándote en nuestro formulario o llamándonos al 910916445. Nuestros asesores escucharán tu caso y te propondrán la mejor solución. ¡Deja de preocuparte por tus deudas, nosotros nos encargamos de ellas por ti! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis