Préstamos personales en situaciones extraordinarias

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Casos de préstamos personales en situaciones extraordinarias

Las crisis económicas que ha atravesado España en los últimos años han afectado a miles de familias que han visto cómo sus ingresos se reducían o incluso quedaban suspendidos durante un tiempo indefinido. Estas circunstancias han generado grandes dificultades económicas para los ciudadanos, entre ellas el no poder hacer frente a las cuotas de un préstamo personal o resultar complicado acceder a financiación para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto o afrontar un gasto.

Ahora bien, aunque pasemos por situaciones extraordinarias es posible conseguir el crédito que deseamos a través de algunas entidades si cumplimos ciertos requisitos. Si estás en ERTE o si cobras un subsidio extraordinario o el ingreso mínimo vital, este post es para ti. Te contamos cómo conseguir la financiación que necesitas en tu situación. 

¡Vamos allá!

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Pedir préstamo estando en ERTE

La pandemia de coronavirus ha implicado un antes y un después para muchos españoles afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las empresas en las que trabajaban. Los ERTE fueron implantados con el objetivo de que las empresas mantuvieran sanas sus finanzas y pudieran sobrevivir a la situación de crisis a partir de la anulación de contratos laborales de toda o parte de su plantilla durante un tiempo limitado. 

Aunque con esta medida los empleados no pierden su trabajo de forma permanente y además, reciben una prestación económica por parte del Gobierno, ésta ayuda es insuficiente en ciertos casos para llegar a fin de mes o contar con el efectivo necesario para hacer frente a gastos cotidianos.

Pedir un crédito puede ser la solución a los problemas económicos derivados de los ERTE pero, es en este punto donde surgen dudas entre los usuarios interesados sobre si realmente se puede acceder a financiación en la situación extraordinaria en la que se encuentran. 

Lo cierto es que el mercado financiero de España se ha visto obligado a adaptarse y, aunque no resulta sencillo encontrar un banco o entidad que conceda dinero con este perfil, sí que existe  la posibilidad de adquirir préstamos personales cobrando el ERTE. 

Ahora bien, lo primero que debes tener en cuenta es que solo es aconsejable acceder a este tipo de servicios en momentos puntuales y realmente urgentes para evitar acumular deudas que te lleven a una difícil situación de sobreendeudamiento.

Sobre todo lo que debes valorar antes de solicitar un préstamo personal es tu capacidad de pago para así determinar el importe de capital que puedes comprometerte a devolver junto a sus intereses. Para encontrar los mejores préstamos personales que se ajusten a tu economía te proponemos que reflexiones sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Cuánto dinero necesito? ¿Cuánto puedo pedir? – Haz un balance de tus ingresos y tus gastos habituales y prevé poder destinar hasta un 35% máximo de lo que recibes para afrontar las cuotas.
  • ¿En cuánto tiempo seré capaz de devolver la financiación? – Algunas entidades financieras ofrecen plazos de amortización flexibles e incluso dan la posibilidad de solicitar un periodo de carencia si el cliente lo necesitase. No obstante, ten en cuenta que aunque puede resultar cómodo pagar en el plazo más largo posible, esto también supone una serie de intereses. Trata de ajustar el plazo de devolución de manera que no tengas que pagar demasiados intereses. 
  • ¿Cuál es el tipo de interés que aplican a mi préstamo? – Conocer los porcentajes de interés (TIN y TAE) que impone el banco es fundamental para ser conscientes del coste de la financiación. Este dato ayudará a conseguir préstamos personales baratos y evitar que se impongan intereses usurarios que nos hagan pagar mucho más de lo que nos corresponde. 

Una vez planteados los puntos anteriores podrás determinar si realmente te conviene una financiación o si por el contrario va a suponer un perjuicio para tus finanzas. Si estás decidido debes saber que debes reunir una serie de requisitos para conseguir un préstamo estando en ERTE. Te lo contamos en el siguiente apartado. 

¿Qué requisitos debes cumplir?

Como ya te anticipamos, los préstamos para aquellos que reciben una prestación por el ERTE son factibles pues las personas cuentan con un recurso económico que puede garantizar el pago de la financiación, siempre y cuando el capital solicitado no sea demasiado elevado. 

Los requisitos más comunes que deberás cumplir son los siguientes: 

  • Ser mayor de edad
  • Poseer un documento nacional de identidad en vigor -DNI o NIE-.
  • Residir en España de manera permanente. 
  • Contar con ingresos estables y demostrables. En este caso el ERTE. 
  • Tener un endeudamiento sano. Es decir, estar al corriente de las deudas que tengas y no figurar en ninguna lista de morosos como ASNEF o RAI.

Crédito rápido con subsidio extraordinario y ingreso mínimo vital

Si tus ingresos proceden de un subsidio extraordinario te interesará saber que también tienes opciones para conseguir financiación. Lo que sí es cierto es que te encontrarás con una serie de limitaciones que te dificultarán el acceso al dinero. Ten en cuenta que cobrar este tipo de prestaciones supone ingresar unos 450€ mensuales -que además no recibirás por más de 180 días-, que te encuentras desempleado y que no posees rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), entre otras cosas.

En el caso de cobrar el ingreso mínimo vital, tus ingresos pueden ser algo superiores pero como sabrás la cantidad que percibes depende de la situación familiar. Para que te hagas una idea, en el mayor de los extremos con una unidad familiar formada por dos adultos y tres o más menores, se podría cobrar sobre unos 1.200€ al mes. 

En definitiva, tanto si percibes un subsidio extraordinario como el ingreso mínimo vital, tus circunstancias económicas no otorgan unas garantías firmes a ningún banco o entidad y es por ello, que veas tu solicitud de préstamo rechazada en muchos sitios. Ahora bien, en España operan multitud de entidades que son bastantes flexibles con la situación económica  de sus clientes y otorgan financiación sin valorar adecuadamente su solvencia. 

No obstante, ten en cuenta que pedir financiación con este tipo de ingresos puede llegar a ser contraproducente para ti pues lejos de ayudarte a salir de un apuro económico hará que contraigas una deuda que no puedes pagar y llegar incluso a experimentar desagradables consecuencias como el embargo forzoso de tus bienes.

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Si estás seguro que puedes pagar la financiación que necesitas porque no es demasiado grande y no te cobran excesivos intereses. Es momento de que revises si cumples con los requisitos que te pide la entidad para acceder a su préstamo personal. Los más habituales son:

  • Tener 18 años o más. 
  • Disponer de DNI o NIE en vigor.
  • Ser residente permanente en España
  • Recibir ingresos estables y demostrables. En este caso el subsidio extraordinario o el ingreso mínimo vital. 
  • No estar en ASNEF.

Debes saber que si te encuentras en una situación financiera complicada y lo que quieres es emplear el préstamo para resolver el pago de otras deudas, te recomendamos que te saques esa idea de la cabeza pues no te aportará nada bueno. Solo te valdrá para que aumentes el importe que adeudas así como tu nivel de sobreendeudamiento. Por ello, en estos casos te proponemos los mecanismos con los que trabajamos en Soluciona Mi Deuda que te permitirán liquidar tus deudas sin que éstas crezcan. 

Estos mecanismos que pueden ayudarte son la renegociación con entidades o la Ley de Segunda Oportunidad en casos de quiebra total. 

Con una renegociación tendrás la posibilidad de conseguir un descuento sobre la cantidad total que debes, lo que te permitirá pagar menos al mes y en total. Por su parte, la Ley de Segunda Oportunidad puede darte la posibilidad de liberarte de tus deudas mediante la aprobación del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos al 910916445. Estudiaremos tus deudas y tu situación financiera y te propondremos la mejor solución. 

Deja de preocuparte de tus deudas, nosotros las solucionamos por ti. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar