Prestamo personal con Liberbank: todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Liberbank?

¿Quién no ha atravesado alguna vez una situación económica complicada o ha querido darse un capricho por puro placer? Si eres una persona ahorradora habrás podido tirar de hucha, pero en muchas otras ocasiones, por necesidad o por gusto, nos ha hecho falta un poco de dinero extra que no teníamos. 

Puede que entonces te hayas planteado la opción de solicitar un préstamo personal a tu banco, a sabiendas de que suelen ser productos muy cómodos para resolver algunos gastos que nos van surgiendo. Sin embargo, como sabrás, existen múltiples tipos de préstamos, cada uno con unos plazos, unos intereses o unos requisitos distintos. 

Para aclararte la cabeza y antes de que recurras a un comparador de préstamos personales, en Soluciona Mi Deuda hemos creado una serie de posts en los que te queremos contar las principales características de los préstamos que ofertan las diferentes entidades financieras de nuestros país. En este, toca hablar del préstamo personal de Liberbank

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Liberbank?

Un préstamo personal es un servicio en el que el banco adelanta una determinada cantidad de dinero al solicitante, para que este lo devuelva a lo largo de un tiempo junto con los intereses fijados. Cada entidad establece los préstamos personales de forma muy distinta: algunas tienen un único préstamo para que los clientes gasten el dinero en lo que ellos desean; mientras que otras pueden tener un catálogo más variado en función de cual vaya a ser la finalidad del préstamo.

Podríamos decir que la primera clave a la hora de pedir un préstamo personal es tener claro cuales son nuestras necesidades y para qué vamos a utilizar el dinero que el banco nos preste.

 ¿Por qué? Porque no es lo mismo solicitar un préstamo para un viaje que para comprarse un coche, o para montar un pequeño negocio. En cada uno de los casos anteriores nuestra necesidad es diferente, y por tanto también va a haber otros factores que van a cambiar: la cantidad de dinero que vamos a solicitarel tiempo que vamos a necesitar para devolverlo o incluso los intereses asociados al préstamo.

Si ya tienes clara tu necesidad, plantéate otra cuestión: ¿Cuál es mi situación financiera? Porque aunque es cierto que los préstamos pueden ayudarnos a atajar ciertos gastos, es más cierto aún que una vez que lo solicitemos vamos a tener que hacer frente al pago de las cuotas. La solicitud de un préstamo personal requiere de estabilidad económica y de unos ingresos relativamente fijos. Por ello, pedir un préstamo personal con deudas no es una buena opción. Y menos aún si nuestra intención es intentar acabar con esas deudas utilizando el préstamo. Si hiciéramos eso, únicamente conseguiríamos aumentar el impago en el que estamos inmersos, con lo que también aumentaría nuestro nivel de sobreendeudamiento

Si este es tu caso, puedes plantearte muchas otras opciones que no impliquen contraer más deuda. ¿Sabías, por ejemplo, que el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite gestionar el impago de maneras diversas según sea la situación financiera de la persona? De esta forma, cuánto más precaria sea tu situación, más protegido estarás. Nosotros ya hemos aplicado este artículo con otros clientes previamente, así que puedes llamarnos para informarte de cómo lo hemos hecho y cómo lo podríamos aplicar a tu caso.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Liberbank

Liberbank ofrece a los consumidores un amplio catálogo de préstamos personales, por lo que en cada uno de ellos hay que atenerse a unos plazos diferentes. 

El más rápido de solicitar es el “Préstamo Personal Online” de Liberbank, ya que es posible realizar todo el proceso por internet. Eso sí, para acceder a este servicio tienes que ser cliente de la entidad, lo que te obliga a crear una cuenta antes de iniciar todo el procedimiento. Una vez que la tengas, deberás utilizar el simulador de préstamo personal del banco para definir las condiciones y los intereses; y hacerles llegar ciertos documentos que te especificamos más abajo en el post. 

 Por otro lado, Liberbank también cuenta con el servicio de préstamos “Ahora Tú” y “Ahora Tú Coche”. Para estos últimos tienes que realizar un formulario online y rellenar ciertos datos solicitados por Liberbank. La documentación tendrá que ser subida a la página web del banco o enviada a un gestor en una de las oficinas y, una vez recibida, el caso será estudiado hasta que el banco decida si la solicitud es aceptada o no.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Liberbank 

En caso de que tengas interés en un préstamo personal has de saber de que existen varios requisitos para que el banco acepte tu solicitud. Aquí van los de Liberbank: 

  1. Presentar el DNI o el NIE.
  2. Contar con una situación económica estable. Cuanto mayor sea la acumulación de impagos, menores serán las posibilidades de que el préstamo solicitado por el cliente sea concedido. 
  3. No estar registrado en ficheros de morosidad como ASNEF. Como en cualquier otra entidad financiera, no se acepta conceder préstamos personales con ASNEF. Esto está muy relacionado con el punto anterior, ya que lo único que buscan los bancos es que el cliente puede hacer frente a las cuotas sin incurrir en impagos. 
  4. Si tu intención es solicitar el Préstamo Personal Online has de tener una cuenta bancaria en la entidad.
  5. Tener entre 18 y 75 años. 

 Como te comentábamos anteriormente, para los bancos un requisito indispensable es comprobar la capacidad económica y la solvencia de la persona que se dispone a solicitar un préstamo. En caso de que te encuentres en una situación de sobreendeudamiento, ni a ellos ni a ti os conviene que solicites un préstamo personal. Porque cuanta más deuda tengas, mayores tendrían que ser los ingresos que necesites para hacerle frente, y el aumento de la capacidad de pago es una situación que se da en muy poco casos. 

Sin embargo, siempre es posible reducir la presión financiera sin necesidad de depender de las deudas. Existe la opción de renegociar tus deudas para conseguir un pago íntegro de las mismas. En Soluciona Mi Deuda podemos hacer un estudio de tu caso y explicarte cómo sería posible aplicar esta alternativa –junto con muchas otras más– en tu situación. Puedes contactarnos de manera gratuita o rellenar el formulario para que seamos nosotros los que te llamemos.

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Liberbank 

Los intereses son siempre uno de los datos más importantes para calcular un préstamo personal y su valor real. Por eso en este apartado te vamos a contar los aspectos más relevantes que has de tener en cuenta cuando le eches un vistazo a los porcentajes que ofrecen las entidades para sus préstamos. 

Siempre has de fijarte primero en el tipo de interés de un préstamo, porque es el coste que el banco te va a cobrar por dejarte el dinero. Además, si utilizas una calculadora de préstamo personal será el tipo de interés el que te ayude a fijar las mensualidades que tendrá –el número de meses que estarás pagando– y a calcular la cuota del préstamo personal –el dinero que pagarás cada mes–. 

A estos datos básicos hay que añadir además los gastos extra que se van a generar de contratar ciertos servicios para reducir los intereses –por ejemplo, un seguro de vida–; o de las comisiones de cancelación y de apertura

Teniendo todo esto claro, podemos analizar los intereses de cada préstamo personal en Liberbank:

  • Con el “Préstamo Personal Online”, el TAE puede variar desde un 6,70% hasta un 19,16% en caso de tener la nómina domiciliada con el banco. Si no fuera así, el TAE variaría desde un 7,75% hasta un 20,30%
  • Con el “Préstamo Ahora Tú”, el TAE mínimo es de 8,31% y se aplicaría únicamente a las personas que tengan domiciliada la nómina y que hayan contratado un seguro de vida. 
  • Con el “Préstamo Ahora Tú Coche”, el TAE mínimo es de 7,15%, y de nuevo se aplicará a aquellas personas que tengan la nómina domiciliada y un seguro de vida contratado. 

Quizás te llame la atención que los porcentajes del TAE sean tan variables, pero el cálculo de un préstamo personal depende de un gran número de factores. Por ejemplo, cuanto menor sea el préstamo que pidas, mayores serán los intereses, porque vas a tardar menos tiempo en pagarlo. Además, como puedes ver, las reducciones de TAE sólo se aplican en caso de contratar los servicios extra. 

Puede pasar también que tu banco quiera cobrarte tasas o intereses abusivos al pedir tu préstamo personal. Normalmente, los intereses no deberían superar el 10%, por lo que deberías estar muy alerta al contratar los préstamos mencionados anteriormente, teniendo en cuenta que algunos de sus intereses ascienden hasta un 20,30%. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal

En caso de que consideres que Liberbank tiene el mejor préstamo personal para ti, esta es la documentación que tendrás que hacerle llegar al banco: 

  • DNI o NIE: para comprobar si eres mayor de edad o si estás registrado en algún fichero de morosidad como ASNEF.
  • Documentación que acredite los ingresos de la persona: pueden ser las nóminas, el IVA y el IRPF en caso de los autónomos o la pensión si se trata de una persona jubilada. 
  • Certificado de titularidad bancaria. 
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Liberbank

Llegamos al final del post y queremos asegurarnos de que todo lo que te hemos ido contando te ha quedado claro. Por ello, te vamos a hacer un breve resumen en forma de lista:

  • La simulación de un préstamo personal nunca te va a decir el coste real que tiene: por eso te repetimos que los préstamos son buenos si te puedes permitir pagarlos, pero no tanto cuando sólo te interesa contratarlos para hacer frente a tu sobreendeudamiento. Para eso ya hay otras opciones que a corto y a largo plazo te van a resultar mucho más útiles. Considera, por ejemplo, la posibilidad de renegociar tu deuda para reunificar tus cuotas en una sola
  • Ten cuidado cuando utilices un comparador de préstamo personal, porque no siempre el préstamo personal más barato es el adecuado. Seguro que te suena eso de que lo barato sale caro. Pues con los préstamos es igual: aunque pueda parecer una ventaja tener un interés bajo, detrás siempre se oculta un gasto extra o una comisión a la que no sabías que tenías que hacer frente. Con los préstamos, prestar atención a la letra pequeña es fundamental.
  • Recuerda que el dinero que el ingreso del dinero concedido en un préstamo es inmediato, pero también que vas a tener que pagarlo durante mucho tiempo. 

Si quieres conocer más en profundidad las alternativas que te hemos ido proponiendo a lo largo del post  –la renegociación, la refinanciación o recursos legales como el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil– no dudes en contactar con nosotros. 

Además, en caso de que ya te encuentres en un situación de sobreendeudamiento has de saber que en Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo de abogados que te puede ayudar con cada una de tus deudas, trabajamos con la renegociación de deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad. Estudiamos tus deudas para definir la mejor solución para tus problemas de financiación.

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis