Prestamo personal con EVO: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con EVO?

Evo Banco es una de las entidades financieras españolas que hasta ahora ha permanecido más desconocidas para los clientes. Se trata de una banca que realiza la mayoría de sus operaciones de forma digital, y que ofrece a los consumidores algunos servicios altamente competitivos, entre los que destaca el Préstamo Personal EVO.

Antes de contarte todo sobre él, queremos recordarte qué es un préstamo personal para que empieces a leer con las cosas claras. Básicamente, los préstamos son productos en los que el banco adelanta a las personas que lo solicitan una cantidad de dinero que tendrán que devolver a lo largo del tiempo con ciertos intereses. Se puede pedir un préstamo personal con intenciones muy diferentes: comprar un coche, realizar reformas en casa, financiar un viaje… 

En este sentido, ¿qué te ofrece EVO con su préstamo? Pues dependiendo de tu situación financiera, este banco adelanta entre 3.000 y 50.000 para devolver entre uno y ocho años, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos que te vamos a contar ahora mismo para que no tengas que recurrir a un comparador de préstamos personales. ¡Vamos allá!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con EVO?

Que te hagas esta pregunta si se te ha pasado por la cabeza solicitar un préstamo personal es muy importante, como también lo es que tengas claro para qué necesitas el préstamo y si tienes capacidad financiera como para pagarlo. 

Lo más común a la hora de recurrir a este tipo de servicios es hacer frente a algún gasto inesperado que no podemos atajar tirando únicamente de ahorros. Ahora bien, como contamos con ingresos fijos, no tenemos hipotecas o préstamos personales previos y somos solventes económicamente, sabemos que tarde o temprano vamos a acabar pagando el préstamo junto con sus intereses sin ningún problema.

Podemos enfocar entonces la situación de manera diferente: ¿cuándo no hay que pedir un préstamo personal, sea con EVO o con cualquier otro banco? Cuando tu intención al llevar a cabo la solicitud del préstamo personal sea, por ejemplo, la de acabar con deudas o impagos que hayas ido contrayendo en el pasado. Y cuanto mayores sean las cifras a las que ascienden dichas deudas, peor. Porque estarás cayendo poco a poco en una espiral de sobreendeudamiento en la que cada vez estarás más atrapado y cuyas consecuencias pueden ser muy graves. 

Por supuesto, de la espiral se puede salir, pero no adquiriendo nueva deuda para pagar las anteriores. Si te encuentras en esta situación, te va a venir mejor valorar opciones alternativas y mucho más efectivas que cualquier préstamo personal. Es posible que te suene, por ejemplo, el término “renegociación”, una solución al sobreendeudamiento que consiste en reunificar las deudas adaptándolas a tu situación financiera mientras un equipo de abogados te ayuda a reclamar cláusulas abusivas y te protege frente a posibles demandas. Si quieres probar a aplicarla a tu caso, puedes contactar con Soluciona Tu Deuda de forma gratuita para que un asesor te guie y te explique cómo hemos gestionado nosotros procesos anteriores con otros clientes.

Por otra parte, también te recomendamos que leas este post en el que hemos creado una guía para pagar tus deudas y solucionar posibles dudas que te puedan surgir en el proceso. 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con EVO

Si ya has decidido que para ti lo mejor es un préstamo personal y estás interesado en EVO, vamos a echar un vistazo al proceso previo que hay que hacer para pedir un préstamo personal con esta entidad. 

Como te mencionábamos en la introducción, EVO es una banca mayormente digital, por lo que sólo se puede solicitar el préstamo personal online, no de manera presencial. Además, el servicio está reservado únicamente para clientes de la entidad, por lo que es una condición indispensable que tengas abierta una Cuenta Inteligente con ellos. Si además te decides a domiciliar la nómina y a contratar el seguro de vida con ellos, se te reducirán en parte los intereses a los que te cobrarán el dinero. 

Todo esto repercute en los plazos, por lo que estimar una cantidad de tiempo específica es difícil. Pero una vez que te hayas hecho cliente y hayas decidido si quieres o no domiciliar la nómina o hacerte con el seguro, podrás acceder al servicio desde la página web del propio banco, rellenar varios datos y esperar a que te contacten desde las oficinas para ofrecerte más información

Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo personal con EVO

Como cualquier entidad bancaria, EVO establece una serie de condiciones para solicitar su servicio de préstamos:

  • Ser mayor de edad
  • No estar incluido en ficheros de morosidad o de impagos. EVO deniega la concesión de préstamos personales con ASNEF u otras listas en las que quedan registradas las deudas de los consumidores. Ten en cuenta que este es un requisito para muchos bancos y que en general, cuanto mayor sea la acumulación de impagos que tienes, menores serán las posibilidades de conseguir crédito. 
  • Presentar el DNI o el pasaporte. 
  • Presentar una justificación de los ingresos que permita garantizar la solvencia económica del cliente. Lo que EVO quiere con esta condición es asegurarse de que está dejando su dinero a personas que con seguridad van a devolvérselo, junto con los intereses pactados. Por ello, es necesario que les muestres la declaración de la renta, del IRPF, las últimas nóminas o pensiones y documentos que indiquen cuantas y cuales son las propiedades que tienes a tu nombre. 

Si no cumples alguno de estos requisitos, puedes estudiar alternativas que se adapten a tu caso. Si querías solicitar un préstamo para resolver tu sobreendeudamiento, infórmate sobre las alternativas legales que existen frente al impago. Puedes ampararte, por ejemplo, en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el que se establece que la capacidad de embargo varía según la situación económica que atraviese la persona. Si quieres que te contemos más, rellena nuestro formulario para que nos podamos poner en contacto contigo y estudiar cómo podemos aplicar esta ley a tu favor. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con EVO

Puede que este sea uno de los apartados más importantes a tener en cuenta cuando se quiere solicitar este servicio, ya que como sabrás el tipo de interés de un préstamo personal es el coste que el banco te va a cobrar por dejarte el dinero. Este nos permitirá también calcular la cuota del préstamo –el dinero que pagarás al mes para devolver lo prestado– y las mensualidades –los meses que tardarás hasta completar el pago–. Y a esto habría que añadir los gastos extras que se suelen generar de las comisiones de apertura, de los servicios adicionales que hay que adquirir, etc.

Este último punto es muy importante en el caso de EVO, porque aunque este banco no tiene comisiones de ningún tipo sí ofrece la reducción del TAE en caso de que contrates su seguro de vida y accedas a domiciliar tu nómina con ellos. Veamos como quedan las cifras ambos supuestos:

  • Si eliges domiciliar tu nómina y contratar el seguro de vida, el TIN será de 8,75% y el TAE de 9,27%
  • Si no quieres domiciliar tu nómina, el TIN será de 9,45% y el TAE de 9,87%

Ojo, estos porcentajes son orientativos y varían dependiendo de diversos factores como la cantidad de dinero que se solicite, la documentación aportada por el cliente o su solvencia económica. Por ello un simulador de préstamo personal no siempre refleja el precio total del servicio. 

Para determinar si estos datos son los adecuados para ti, te recomendamos que eches un vistazo a la tabla de intereses nominales medios ofrecida por el Banco de España, en la que se especifica el TAE medio en nuestro país por meses para créditos al consumo. En diciembre de 2021 esta era del 7,31%. Si los intereses de un préstamo personal superan el 15% te recomendamos que estés alerta, ya que puede que sean demasiado altos para el caso del que se trata. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con EVO

La documentación que solicita EVO está muy relacionada con los requisitos que especificábamos en apartados anteriores:

    • Fotocopia del DNI o del pasaporte: con ella se comprobará si el solicitante es mayor de edad o si está registrado en ficheros como ASNEF.
    • Documentación que acredite los ingresos y las propiedades del solicitante:
    • Declaración de la renta.
    • Declaración del IVA y del IRPF en caso de autónomos.
    • Últimas nóminas o pensiones ingresadas.
    • Registros de las propiedades que figuren a tu nombre.
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de solicitar un préstamo con EVO

Llegamos al final del post y antes de que recurras a un comparador de préstamo personal y te lances a buscar el préstamo más barato –si no te ha convencido el de EVO– te vamos a resumir los puntos clave de todo lo que hemos contado en esta lista de pros y contras:

  • Los préstamos pueden ser útiles para gestionar de manera eficaz tus pagos, pero sólo si puedes hacerlos frente. A la hora de calcular un préstamo personal ten en cuenta todos los intereses y gastos extra derivados, y estudia si tu situación financiera te permite embargarte simplemente por conseguir dinero inmediato. Del mismo modo, una simulación de préstamo personal sólo ofrece posibles cifras que probablemente no sean las reales. 
  • Es útil que te ingresen de forma inmediata una gran cantidad de dinero, pero eso no va a servir para solucionar tus deudas.  Por mucho interés que tengas en un préstamo personal, ya te hemos contado que puede no ser la opción correcta para ti. Sin embargo, siempre hay otras vías como la renegociación o la refinanciación. Si quieres conocerlas y que te ayudemos puedes contactar con nosotros para que las echemos un vistazo juntos y analicemos tu caso. 
  • Los intereses pueden ser muy bajos, pero quizás a la larga te des cuenta de que no lo son tanto como pensabas. Muchas veces la calculadora de préstamo personal nos muestra lo que queremos ver, pero no la realidad. Revisa las cláusulas y las condiciones del préstamo que quieras contratar y, si consideras que puede haber usura, háznoslo saber para que nuestro equipo legal se encargue de investigarlo.

En caso de que ya te encuentres en un situación de sobreendeudamiento has de saber que en Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo de abogados que te puede ayudar con cada una de tus deudas. Hemos ayudado a mejorar la situación de muchas personas a través de mecanismos como la reunificación de las deudas o la Ley de Segunda Oportunidad

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis