Prestamo personal con Creditea: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Creditea?

Pedir un préstamo personal debería ser la última opción a la que acudir cuando tengas que afrontar cualquier gasto porque podrías acabar en una situación de endeudamiento de la que te será difícil salir. 

Sin embargo, entendemos que los imprevistos ocurren y en estos casos la solicitud de un préstamo personal está más justificada. 

Creditea es una empresa de servicios financieros que podría concederte ese préstamo personal que deseas.

Sin papeleos y online, esta entidad concede financiación que puede ir desde los 500 hasta 5.000€ a devolver en cuotas que se ajusten a tus necesidades. Sin embargo, aunque todo esto te pueda resultar tentador, no te apresures a tomar una decisión rápida. 

Te aconsejamos que antes de pedir cualquier financiación, te informes de todas las condiciones de la financiación con Creditea y también reflexiones sobre tu situación económica. 

Lo que te pedimos es que seas responsable y analices cuánto ingresas y cuánto gastas para saber si podrás devolver el dinero que te van a prestar. 

En este post te hablaremos de cuándo puedes pedir financiación a Creditea, los plazos de devolución que tendrás que afrontar y los requisitos que tendrás que cumplir para que no te denieguen la solicitud. 

Además, te indicaremos cual es la documentación que tendrás que proporcionar a la entidad, los intereses que tendrás que pagar y te resumiremos los pros y contras que te ayudarán a valorar si te conviene o no solicitar un préstamo personal a Creditea.

Cuando termines de leer este post conocerás todo lo que necesitas tener en cuenta sobre la financiación que ofrece Creditea sin necesidad de recurrir a un simulador de préstamo personal

¡Empezamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Creditea?

Pedir un financiación a una entidad suele ser una opción rápida para hacer frente a gastos que no puedes pagar con tus ahorros. 

Al igual que muchos bancos y entidades financieras en España, Creditea ofrece préstamos personales para múltiples finalidades. 

Sin embargo, aunque la financiación pueda ayudarte a conseguir ese bien o servicio soñado, a largo plazo puede convertirse en una pesadilla de la que te será difícil despertar. 

Por ello, te recomendamos que acudas a una financiación de Creditea solo cuando necesites resolver inconvenientes inesperados y urgente. 

Sobre todo antes de solicitar un un préstamo personal online piensa en lo siguiente:

  • ¿Cuánto dinero necesito?
  • ¿Hay otra opción para afrontar el pago?
  • ¿Conozco las condiciones de la financiación?
  • ¿Podré devolverlo?

Ten en cuenta que cuando una entidad o banco te presta dinero te cobrarán intereses que pueden aumentar tu nivel de endeudamiento ya que tendrás que dedicar una gran parte de tus ingresos mensuales a pagar tus deudas. 

“El mejor préstamo personal es el que puedes dejar de pedir.”

Además, si lo que te preocupa es dejar de pagar las cuotas de una financiación que ya has adquirido previamente, te podemos asegurar que pedir dinero a Creditea no te beneficiará en absoluto. 

Los intereses que tendrás que pagar, aumentarán. 

Aunque durante el primer mes puedas afrontar el pago, en el mes siguiente los intereses te ahogarán y entonces sí que no vas a poder pagar.

En ese punto tu situación será de sobreendeudamiento y tu única solución será la de buscar la ayuda de un profesional experto en negociación de deuda con entidades para poder acabar con tus problemas financieros. 

En Soluciona Mi Deuda, nuestros abogados han ayudado a muchas personas que, como tú, han pasado por situaciones desesperadas y han solicitado dinero con unas condiciones que no podían asumir. 

Con la reunificación de deudas, podrás pagar tus deudas en una única cuota mensual mientras nuestros profesionales negocian con las entidades e incluso les reclaman bien por vía extrajudicial o por vía judicial los intereses usurarios que has pagado si te los hubieran aplicado utilizando la Ley de la Usura vigente en nuestro país como recurso legal. Contáctanos.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Creditea

Utilizar una calculadora de préstamo personal te ayudará a conocer, además del interés del préstamo, los plazos de devolución que tendrás que cumplir por la cantidad de dinero que pidas prestado a Creditea.

La amortización con esta entidad varía de los 2 hasta los 36 meses en función de la cantidad de dinero que hayas solicitado. 

Para realizar la devolución de tu financiación con esta entidad deberás hacerlo a través del área cliente de Creditea o bien por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

Por otro lado, cuando acudes a financiación con ésta u otra entidad, te interesa conocer el tiempo que tarda la entidad en transferir el dinero que deseas a tu cuenta una vez te hayan concedido la financiación. 

Creditea asegura una rápida comprobación de tus datos y estudio de tu solvencia. 

El procedimiento para pedir un dinero a esta entidad es el siguiente:

  • A través de su página web introduces la cantidad que quieres solicitar.
  • Añades los plazos en los que puedes realizar la devolución.
  • Completas la solicitud. 
  • Confirmas tus datos.

Esta entidad estudiará tu solicitud durante las primeras 48 horas y una vez aprueben la concesión del préstamo en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Creditea

Los bancos y entidades que ofrecen financiación piden que cumplas ciertos requisitos básicos como garantía de que podrás devolver el dinero que les estás pidiendo. 

Creditea solicita que sus clientes cumplan lo siguiente:

  • Tener entre 18 y 70 años de edad.
  • Poseer documento de identificación en vigor (DNI, NIE o pasaporte).
  • Ingresar dinero en tu cuenta de manera recurrente y que esos ingresos mínimos mensuales sean 700€.

Pero debes saber que, al igual que tienes que cumplir las condiciones anteriores para que te concedan la financiación, Credia no te dará un préstamo personal con asnef o estando en cualquier otro fichero de morosidad.

Estar inscrito en Asnef o RAI supone que tienes deudas que no has podido pagar, por lo que tampoco podrás pagar las que contraigas con su préstamo personal. 

Si necesitas una nueva financiación, primero deberás hacer frente a tus obligaciones actuales y si no puedes, acude a un experto en negociación de deuda y no busques refinanciarte con otra entidad. 

¿Altos intereses y cláusulas poco transparentes? Asesórate y reclama lo que te pertenece
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Creditea

Los intereses del préstamo personal con Creditea varían en función del importe que solicites y el tiempo que tardes en devolverlo. 

Ya te hemos aconsejado fijarte en el tipo de interés del préstamo personal cuando estés buscando financiación ya que de esta manera conocerás lo que te va a costar pedir dinero prestado. 

Al calcular el préstamo personal con Creditea podrás comprobar que aplican los siguientes tipo de interés:

  • Un mínimo de 22,44% TIN
  • Un mínimo de 24,90% y un máximo de 381,28% TAE.

¡Cuidado con esos intereses!

Te interesará saber que el Banco de España establece anualmente un tipo de interés medio para cada tipo de producto financiero que las entidades no deben doblar. 

Si crees que por más que pagues tus deudas, éstas no bajan es porque estarás pagando unos altísimos intereses que pueden ser usuarios.

Consultanos y te ayudaremos a descubrir si los intereses que estás pagando son ilegales. 

Además, en caso de que te estén aplicando intereses usurarios nuestros abogados podrán ayudarte a reclamarlos e incluso anular tu deuda. 

Nadie debería pagar por algo que no le corresponde.

Por eso, en Soluciona  estamos sensibilizados con lo injusto que es para las personas que, como tú, han adquirido una financiación con Creditea u otra entidad pagar de más. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Creditea

Los documentos que Creditea te solicitarán les ayudarán a comprobar si cumples o no sus requisitos.

Deberás proporcionarles:

  • DNI, NIE o pasaporte para que verifiquen tu identidad. 
  • Una foto selfi.
  • Nóminas.
  • Número de cuenta bancaria. 
  • Número de teléfono móvil para poderte contactar. 
Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Creditea

Solicitar un préstamo personal con Creditea puede tener sus ventajas y desventajas. 

Te las resumimos aquí:

Ventajas: 

  • Gestión online, lo que agiliza los trámites.
  • No te hará pagar comisiones de apertura, estudio o cancelación anticipada del préstamo. 

Desventajas: 

  • Los intereses no son competitivos. De hecho, son más altos de lo que deberían. Su TAE es muy superior a la media establecida por el Banco de España. 
  • No podrás acceder a financiación si te encuentras registrado en ASNEF. Solo si estás en el fichero por deudas no bancarias y por un importe menor a 150 euros, podrían considerar darte el préstamo si garantizas tu capacidad de solvencia. Pero, una vez más, te pedimos que seas responsable y no pidas más financiación si ya no has podido pagar otras deudas. 

Si tu situación es complicada y no encuentras salida a eliminar tus deudas, regístrate en nuestro formulario para que te llamemos y expliquemos cómo ayudarte. 

¡Cada día trabajamos con muchos casos como el tuyo!

Los expertos de Soluciona Mi Deuda podrán renegociar, reclamar e incluso conseguir que tus deudas se cancelen definitivamente con la Ley de la Segunda Oportunidad y puedas dejar tu problema de sobreendeudamiento atrás. 

Si en tu caso cuentas con la solvencia necesaria para solicitar un préstamo, te recomendamos que primero realices una comparación de las diferentes ofertas del mercado. En el blog de Soluciona Mi Deuda podrás encontrar artículos en los que hablamos de las financiaciones de las principales entidades del mercado. ¡Te ayudará a escoger la mejor opción para ti! ¡Empieza informándote sobre las características del préstamo personal con VFS Financial Services!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis