¿Cómo negociar reunificación de deudas con Welp?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con Welp

Cada vez son más las personas que en su día a día recurren a préstamos personales y a microcréditos para hacer frente a los pequeños gastos que van surgiendo inesperadamente: pagar las vacaciones, financiar la compra de un coche o los estudios de sus hijos… Sin embargo, cuando las cuotas de estos préstamos se acumulan, cada vez se hace más difícil pagarlos sin ver cómo nuestra economía familiar se ve ahogada por el dinero que debemos.

¿Qué podemos hacer en estas situaciones? Existen varias soluciones, pero una de las que más suele llamar la atención de los clientes es la reunificación de deudas. Y es que como te explicaremos a lo largo del post, esta puede ser una opción interesante si ves como poco a poco estás cayendo en un sobreendeudamiento del que te será muy difícil salir. Eso sí, siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos. 

Además, si ya has buscado información acerca de cómo reunificar tus deudas, habrás visto que son préstamos presentes en la mayoría de las entidades bancarias, aunque normalmente no se cuente mucho acerca de ellos. Por ello, también vamos a centrarnos en contarte todo acerca de los créditos para reunificar deudas de Welp: características, opiniones y alternativas a estos productos.

Estos serán los principales puntos clave que vamos a tratar:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Por si todavía no sabes nada acerca de cómo funciona una reunificación, en este primer apartado te vamos a exponer en qué consiste exactamente y cómo funciona.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? No siempre es recomendable acabar con una serie de deudas por medio de la reunificación. Por ello, antes de iniciar con el proceso es necesario que tengas claro si perfilas de forma correcta. 
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Welp y sus créditos.

 

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas se basa en utilizar un nuevo préstamo para pagar todos los que habías contratado con anterioridad. De esta forma, con el dinero que obtengas del nuevo préstamo te desharás de las cuotas anteriores para pagar una nueva, mucho más adaptada a tu situación financiera.

Se suele decir que la reunificación realizada con una entidad financiera consiste ni más ni menos en pagar deuda con más deuda. Y si analizamos cómo se desarrolla el proceso, podremos ver que, en efecto, es así. Porque al contratar este nuevo crédito -por ejemplo, con Welp- no te desharás ni de las cuotas ni de los intereses, sino que por el contrario estos últimos aumentarán de manera considerable. 

Existen además diversas formas de llevar a cabo una refinanciación de deudas, y cada una de ellas depende de la situación personal en la que te encuentres:

  • Los casos más difíciles de reunificación de deudas suelen darse cuando los clientes ya han incurrido en impago con los bancos o cuando se hallan en listas de morosidad como ASNEF o RAI. ¿Por qué? Pues porque las entidades rechazan negociar la deuda o incluso conceder préstamos a aquellas personas que no cuentan con un historial crediticio bueno, y con los que se podrían arriesgarse a no recuperar el dinero. 
  • Por el contrario, los bancos prefieren refinanciar la deuda de los clientes cuando estos tienen contratada una hipoteca, porque se trata de un préstamo de una cuantía bastante alta con el que es muy fácil unificar las deudas más pequeñas. Es por ello que esta es la mejor opción a la hora de acceder a la reunificación.
  • Existe, sin embargo, una tercera vía: presentar un aval o una garantía que garantice que no vas a caer en impago, a riesgo de perder tu casa o cualquiera de las propiedades que vayas a utilizar como fianza. 

Una vez que compruebes cuál es la mejor alternativa para tí, tendrás que recurrir a los servicios de una empresa mediadora, encargada de consultar tus deudas y gestionarlas con cada una de las entidades por ti. Esto te ayudará a ordenar tus finanzas para salir del sobreendeudamiento y, sobre todo, a tener clara la cantidad de dinero que vas a invertir en el proceso. Porque como te vamos a contar a continuación, un préstamo de reunificación con un banco puede llegar a ser muy caro

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Es fundamental que respondas esta pregunta antes de endeudarte de nuevo con una reunificación de deudas, y más si ya estás en impago. Y para eso te hemos creado esta lista con los principales inconvenientes a los que tendrás que enfrentarte al contratar los préstamos de unificación de Welp:

  1. El primero de ellos es el enorme riesgo en el que incurres, sobre todo si has utilizado tu casa, la de un familiar o cualquier otra de tus propiedades como aval. Unificar tus deudas y resolverlas con un nuevo crédito puede ser una de las últimas oportunidades que tendrás antes de que tus deudas se conviertan en un problema grave del que no podrás escapar. 
  2. Otra de las desventajas suelen ser todos los gastos a los que tendrás que hacer frente, especialmente al comienzo del proceso: la comisión de apertura del nuevo préstamo, los gastos de cancelación de aquellos créditos que ya tenías contratados, los honorarios de la empresa mediadora, los notarios y asesores financieros, etc. 
  3. Por supuesto, también has de tener en cuenta el tiempo y los intereses que acabarás pagando con este nuevo préstamo. En realidad, con una reunificación en un banco nunca conseguirás amortizar tu dinero, sino que sólo gastarás mucho más dinero del que tus deudas merecen. 

Teniendo en cuenta todos estos puntos , ¿en qué casos es mejor iniciar el proceso de reunificación? Pues cuando tengas claro que vas a poder pagarlo y que cuentas con la suficiente solvencia económica como para afrontar el pago de las nuevas cuotas sin arriesgarte a caer en impago. 

Negocia tus deudas y recupera la libertad económica
Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo negociar la reunificación de deudas con Welp

Una vez vistas las principales características de la reunificación, vamos a ver como esta última se realiza con uno de los préstamos de Welp. Aunque no existe información específica en la página web acerca de este producto, es posible que la entidad sí acepte conceder alguno de sus créditos con el propósito de que los clientes unifiquen sus deudas tras haber hecho un análisis previo de la situación económica del solicitante.

En este sentido, el préstamo personal de Welp ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar entre 50 y 3000 euros para devolverlos en un plazo máximo de 48 meses. El mayor problema de este crédito son, sin embargo, los intereses. Porque parte de un 35%, una cantidad absolutamente desmedida si quieres reunificar tus deudas o, en general, para cualquier préstamo personal. Y es que de acuerdo con el Banco de España, el tipo de interés del dinero para este tipo de créditos no debería superar el 10%. ¡Echa un vistazo a nuestro artículo acerca del préstamo personal con Welp y amplia información!

De ahí que la mayoría de las opiniones acerca de Welp sean negativas, con sentencias en contra de la entidad por usura y por tener aplicar unos intereses absolutamente abusivos a sus préstamos, sus tarjetas o a sus microcréditos. 

Sin embargo, existen otras alternativas diferentes a la reunificación tradicional aplicada por las entidades para salir del sobreendeudamiento. En el programa de Soluciona Mi Deuda utilizamos la reunificación de forma que el cliente no adquiera deudas de nuevo, sino que pague una serie de cuotas con el objetivo de ahorrar y conseguir todo el dinero que necesitas para finalizar con sus impagos.

  • ¿Qué hacemos una vez que te hemos ayudado a conseguir todo el dinero que debes? Resolver tus deudas de forma directa y de una vez por todas. 
  • ¿Cual es la ventaja de solicitar nuestra ayuda? Aparte de que no volverás a endeudarte, tampoco tendrás que pagar intereses. Y mientras tú utilizas las cuotas para ahorrar, nosotros negociamos con las entidades para conseguir disminuir la cantidad de dinero que debes. Además, te ofrecemos cobertura legal completa en caso de que el banco se decida a interponer una demanda en tu contra. 

Por otro lado, si tu sobreendeudamiento es máximo puede que necesites recurrir a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal con el que podrás proceder a la exoneración total o parcial de tus deudas a cambio de tu patrimonio.
Si crees que podrías beneficiarte de alguna de estas dos opciones, ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros analistas estudie tu caso -de manera gratuita- y te ofrezca la mejor solución. También puedes rellenar nuestro formulario para que seamos nosotros los que te llamemos y nos informemos de cómo podemos ayudarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis