¿Cómo negociar reunificación de deudas con Evo Finance?

Rita Báez
Rita Báez

¿Cómo negociar una reunificación de deudas con EVO Finance (ahora SPYMP)?

Si te suena la entidad bancaria EVO, puede que también conozcas su rama digital, conocida por el nombre de EVO Finance. En el año 2019, la compañía decidió llevar a cabo un pequeño cambio de imagen y pasó a llamarse SPYMP: Servicios Prescriptor y Medios de Pago. Sin embargo, a pesar de esta transformación la nueva filial ha decidido mantener la mayoría de los productos de EVO, por lo que en el post de hoy te vamos a hablar del préstamo personal con Evo y de cómo es posible utilizarlo para llevar a cabo un reunificación de tus deudas

Este mecanismo, bastante interesante para algunos clientes, puede ser muy útil para poner fin de una vez por todas a esas deudas que no nos dejan dormir por las noches. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que reunificar las deudas no siempre puede ser una ventaja para nuestra economía. De todo estos te hablaremos en los diferentes apartados del post:

  • ¿Qué es una reunificación de deudas? Antes de iniciar cualquier proceso bancario es fundamental saber en qué consiste y cuáles son sus principales características. Para ello, en el primer apartado te vamos a explicar en profundidad cómo funciona este proceso y en qué situaciones puede darse.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Del mismo modo, la reunificación con una entidad bancaria no siempre es útil, y menos si tenemos en cuenta algunas de sus desventajas, como la enorme cantidad de gastos en la que podemos incurrir si comenzamos con este procedimiento.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con EVO Finance o SPYMP: En el último punto, te explicaremos cómo funciona la reunificación con Evo Finance, o su nueva filial SPYMP. Además, te vamos a contar ciertas alternativas a realizar una reunificación con una entidad bancaria que también pueden serte bastante útiles.

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Cuando recurres a una reunificación de deudas, lo que buscas es acabar con todos los préstamos que tienes actualmente para pasar a pagar una nueva cuota, mucho más adaptada a tu situación personal y financiera. ¿Qué significa esto? Que vas a pagar deuda antigua con una nueva deuda que has contraído

Esto supone que recurrir a una reunificación con un banco tenga tanto aspectos positivos como negativos. Por descontado, el hecho de que tengamos que pagar menos al mes es siempre una ventaja, pero a la larga este préstamo puede resultar muy costoso, de forma que nunca llegaremos a amortizar nuestro dinero debido a la cantidad tan elevada de intereses que estamos pagando.

Normalmente, con una reunificación de deudas es posible finalizar con todo tipo de préstamos e incluso deudas con Hacienda, pero en el caso de los créditos privados (préstamos personales, tarjetas revolving) será necesario que los unifiques todos, sin ninguna excepción. 

Existen, además, diversas formas de proceder a una reunificación, dependiendo de factores tan diversos como tu economía o tu solvencia económica. Por ello, antes de comenzar el proceso será muy común que la entidad te solicite una serie de datos y requisitos: que presentes tu nómina o un justificante de ingresos, que tengas un buen historial de crédito, etc. 

Por supuesto, esto implica que sea bastante difícil acceder a una reunificación de deudas con ASNEF o en caso de que tengas impago con alguna entidad (sería especialmente negativo que fuera EVO Finance o SPYMP, si tu intención es pedir el préstamo con ellos). 

No obstante, existen otras ocasiones en las que resolver una serie de deudas por medio de una reunificación puede ser más fácil. Los bancos suelen ser mucho más abiertos a conceder este tipo de servicios si el cliente acude con un aval -una persona que responda por él en caso de impago- o con cualquier otro tipo de garantía. De hecho, lo más sencillo para conseguir refinanciar tus deudas es utilizar una hipoteca. De esta forma, tu casa funcionará como garantía de pago, por lo que si no eres capaz de hacer frente a las cuotas pasará a pertenecer a la entidad. 

¿Qué ocurriría si no estás dispuesto a perder tu casa o no cuentas con unos ingresos suficientes como para que el banco se fíe de ti? Esto no supone un problema, porque como te contaremos en el último apartado, existen otras formas de desarrollar la reunificación que no implican volver a endeudarse de nuevo. Pero antes, vamos a ver en qué supuestos es recomendable realizar una reunificación de deudas con impagos.

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Esta es una pregunta fundamental si quieres sacar el máximo partido a la refinanciación de tu deuda. Podríamos señalar tres casos en los que puede llegar a ser recomendable:

  • El primero de ellos, que tus finanzas estén embargadas por la deudas y te sea imposible hacer frente a tus gastos básicos. Normalmente, esta situación se produce cuando tus deudas superan el 40% de tus ingresos o cuando ya has incurrido en impago con alguna de las entidades en las que tenías contratado un préstamo.
  • Necesitas ordenar tu economía y que esta pase a un segundo plano en tu vida. En este sentido, si recurres a la reunificación de deudas pasarás de tener varias cuotas a una sola, y sólo tendrás que gestionar el pago con un único banco.
  • Cuentas con la solvencia económica como para asumir cada uno de los gastos del proceso. Y es que una de las principales características de la reunificación con un banco es que es muy cara, especialmente en su inicio. Has de considerar que por cada préstamo que canceles tendrás que pagar una penalización, a la que se sumará la comisión de apertura de tu nuevo crédito y, quizás, la contratación de una empresa negociadora.

Considerando toda esta información, te añadimos un cuarto factor clave a considerar antes de empezar con el proceso: tienes claro que no vas a caer en impago con la entidad y que vas a poder hacer frente a todas las cuotas. Porque en caso contrario, la situación de endeudamiento acabará suponiendo un grave problema para ti.

Negocia tu financiación con SPYMP y paga menos al mes y en total

Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo negociar la reunificación de deudas con EVO Finance (ahora SPYMP)

Ni antiguamente EVO Financie ni ahora SPYMP ofrecen datos acerca de sus préstamos personales, ya que estos son exclusivos para clientes de la entidad que cuentan con un buen historial crediticio. De hecho, esta falta de información ha supuesto que bastantes personas se hayan quejado acerca de la forma de trabajar que tiene esta banca digital.

No obstante, a pesar de esta falta de datos sí podemos contarte que la mejor forma de llevar a cabo una negociación del cobro de tus deudas con EVO Finance-SPYMP es por medio de un asesor legal que te ayude a tramitar cada una de las etapas del proceso. En este sentido, contratar a una empresa mediadora o a una gestora de deuda puede llegar a ser muy útil, porque cuentan con la experiencia de haber resuelto las negociaciones de un gran número de clientes. 

En Soluciona Mi Deuda nos dedicamos a combinar la reunificación de deudas con las negociaciones con entidades bancarias, así que podríamos ayudarte a resolver tus impagos con EVO Finance o SPYMP. Te contamos cómo la hacemos:

  1. Si nos llamas, uno de nuestros asesores llevará a cabo un análisis de tus deudas y de tu situación financiera para determinar cuál es la mejor forma de ponerles fin. Podría ser utilizando una reunificación o por medio de la Ley de Segunda Oportunidad. 
  2. En este análisis, se unificarán tus deudas para sacar la cuota de ahorro que tendrás que ir pagando mes a mes. Esta cuota se irá acumulando hasta conseguir alcanzar la cantidad total de dinero que vas a necesitar para acabar con tus deudas. 
  3. Mientras tu ahorras para saldar tus deudas, nosotros negociaremos con el banco para conseguir reducir el dinero que les debes. Nuestras tasas de descuento han llegado a rondar el 70% en caso de deudas reclamables
  4. Además, por si tu banco se decide a demandarte o quieres reclamar algún interés usurario o abusivo, contarás en todo momento con el respaldo de nuestro equipo legal, que estará siempre en contacto contigo para resolver cualquiera de tus dudas. 

 

La mejor forma de llevar a cabo una reunificación de deudas para acabar con el dinero que debes a Evo Finance, SPYMP o cualquier otra entidad es por medio de una empresa gestora. Esto evitará que vuelvas a endeudarte y que tengas que hacer frente a gastos de cancelación o a comisiones de apertura; mientras te beneficias de todas las ventajas del proceso: tener tus deudas ordenadas y gestionadas por profesionales que te ayudarán a resolverlas de manera correcta.

Si quieres saber más acerca de nuestro programa de reunificación o de la Ley de la Segunda Oportunidad, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis