Microcrédito con La Caixa: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Ante una situación de urgencia económica, tienes a tu disposición muchas empresas de microcrédito en España

La Caixa es una de las entidades bancarias más conocidas en nuestro país que ofrece préstamos rápidos o préstamos express, como ellos mismos lo denominan. 

Estos préstamos inmediatos que oferta La Caixa no dejan de ser microcréditos nuevos y una manera de competir con entidades que prestan dinero en pequeñas cantidades. 

Por ello, para que lo entiendas mejor, a partir de ahora en este post utilizaremos microcrédito como sinónimo del préstamo express de La Caixa. 

Como sabes, con un microcrédito rápido online puedes resolver cualquier situación inesperada que te haya surgido o financiar cualquier proyecto. 

De hecho, muchas empresas de microcrédito no suelen requerir que justifiques para que usas el dinero, pero, debes ser consciente de los altos intereses que vas a tener que afrontar por pedir prestado dinero.

A diferencia de otras entidades de microcrédito que permiten solicitar cantidades inferiores, La Caixa ha establecido que el importe mínimo que puedes pedir es de 2.000€ y hasta un máximo de 30.000€.

Esta financiación tendrás que devolverla en hasta un máximo de 12 meses, plazo que varía según la cantidad del préstamo y de tus necesidades. 

Si has pensado en solicitar un microcrédito con La Caixa debes conocer algunos aspectos antes de lanzarte a adquirir esa deuda. 

En este post te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta: cuándo pedir el microcrédito, los plazos de devolución, los requisitos para poder solicitarlo, los intereses derivados, la documentación que tendrás que aportar y los pros y contras de pedir este tipo de financiación. 

¡Comenzamos! 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un microcrédito con La Caixa?

Los microcréditos no suelen tener buena fama debido a los intereses abusivos que suelen  aplicar las entidades que ofrecen este tipo de financiación. 

En algunos casos, pedir un microcrédito rápido online puede ser tentador, pero debes intentar no caer en ellos tan fácilmente.

No pidas un microcrédito para:

  • Gastos sin razón de peso.
  • Vacaciones. 
  • Juegos de azar. 
  • Tecnología.
  • Pagar otro préstamo.

Lo que intentamos decirte es que cuando te plantees acudir a un microcrédito actúes con responsabilidad y conciencia. No pidas un microcrédito:

  • Cuando no tengas claro las condiciones del microcrédito.
  • Cuando no tengas información suficiente sobre la entidad que te va a dar el microcrédito.
  • Cuando no esperas ninguna nueva entrada de ingresos. 

Por el contrario, y siempre dentro de la urgencia, existen algunos casos en los que solicitar un microcrédito puede estar más justificado:

  • Cuando tu nivel de ingresos es limitado y no puedes conseguir ningún otro tipo de financiación, ya sea con una entidad bancaria o pidiéndolo a un familiar.
  • Cuando estás seguro que puedes afrontar el pago de la cuota de la financiación.

“Pide un microcrédito solo en una situación de urgencia.”

Algunas de las situaciones extremas en las que puedes verte abocado a pedir un microcrédito inmediato son las siguientes:  

  • Ante la rotura de un electrodoméstico de necesidad básica (frigorífico, lavadora, lavabo).
  • Ante una enfermedad sobrevenida.
  • Ante gastos extraordinarios relacionados con el desarrollo de tu actividad profesional.

Las entidades que ofrecen microcrédito como La Caixa, te dirán que puedes pedir esta financiación para cualquier finalidad, incluso ni te preguntarán que especifiques en que usarás el dinero que te van a prestar. ¡No caigas!

Pero, ¿Cuándo realmente puedo pedir un microcrédito con La Caixa?

Puedes solicitarlo cuando cumplas los requisitos que pide esta entidad y que te detallaremos más adelante. Pero, te anticipamos que la condición básica para que puedas pedir un microcrédito con La Caixa es que tengas una cuenta abierta en su banco.

Además, debes saber que si estás pensando en adquirir el microcrédito con La Caixa porque te encuentras en una situación de sobreendeudamiento y quieres resolver tus deudas, quizás no puedas hacerlo. 

“La Caixa rechazará tu solicitud de microcrédito si tu nombre aparece en ASNEF”

Si has caído en impago con las entidades con que tienes la deuda, éstas probablemente te hayan inscrito en algunos de los ficheros de morosidad como ASNEF

De estar inscrito en un registro de morosidad, La Caixa te denegará automáticamente la financiación. En estos casos, quizás pueda interesarte pedir un microcrédito con ASNEF. No obstante, si buscas refinanciarte para pagar deudas previas, permíteme decirte que no tendrás una solución definitiva a tus problemas, de hecho, harás que tu deuda aumente. Considera acudir a expertos que negocien por ti y consigan que la cantidad que debes se vea reducida. Pagarás menos al mes y en total. Soluciona Mi Deuda te ofrece asesoría gratis y sin compromiso.

Plazos para pedir un microcrédito con La Caixa?

Como ya sabrás, una de las condiciones que más caracterizan a los microcréditos, además de sus intereses, son los plazos de devolución, que son muy cortos. 

Así que si no vas a poder cumplir los plazos que acuerdes con el banco, te recordamos que actúes con responsabilidad y no solicites la financiación.

La Caixa establece para sus préstamos express un plazo máximo de devolución de 12 meses. 

“Los plazos de amortización de un microcrédito con La Caixa son ajustables en 6, 10 y 12 meses.”

Los plazos de amortización de esta entidad son ajustables en 6, 10 y 12 meses, según tus necesidades y la cantidad de dinero que pidas prestado. 

Por otro lado, te interesará saber que cuando solicitas un microcrédito con La Caixa a través de su página web o aplicación de móvil, te aseguran una respuesta en menos de 24 horas.

En ese tiempo, La Caixa realizará un análisis de solvencia y de tu capacidad de devolución atendiendo a sus políticas de riesgo.  

Si te lo conceden, podrás consultar los datos del contrato a través de su banca digital CaixaBankNow en el apartado Mis Préstamos. Te indicarán:

  • El cuadro de amortización con un plan detallado de los plazos de devolución del préstamo. 
  • Los recibos pagados. 
  • Los recibos pendientes de pagar, dándote la posibilidad de abonarlos.
Reunifica y negocia tus deudas para pagar menos al mes y en total
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un microcrédito con La Caixa

Como te acabamos de anticipar, para que La Caixa te concedan el microcrédito que deseas, debes cumplir con su política de riesgo.

Desde el banco realizarán un análisis de solvencia y valorarán la capacidad que tienes para poder devolver el dinero que estás pidiendo. 

Además, debes cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Debes tener entre 18 y 65 años de edad. 
  • Tu DNI o NIE debe estar actualizado. 
  • Poseer una cuenta abierta con La Caixa. 
  • Proporcionar un comprobante de tu domicilio. 

Intereses derivados de pedir un microcrédito con La Caixa

Antes de pedir un microcrédito con La Caixa o con cualquier entidad, es necesario que conozcas al detalle toda la información relacionada con los intereses derivados. 

Las entidades financieras, por lo general, dan mayor protagonismo a el Tipo de Interés Nominal (TIN) ya que suele ser más bajo o incluso nulo.

Sin embargo, a la hora de solicitar financiación debes fijarte en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye el TIN sumado a las comisiones de estudio y apertura. 

“El TAE indica el coste real del microcrédito”

La Caixa, por su parte, no ofrece información pública sobre el TIN ni la TAE. Pero eso no significa que no puedas hacerte una idea de en cuanto rondarán los intereses de la financiación que deseas . 

Estos deberán estar entre el 6% y el 12% aproximadamente. 

Por lo que, ¡ten cuidado! Si el tipo de interés que te aplican es superior podría estar cerca de ser abusivo y tú estar en tu derecho de reclamarlos. 

En ese caso, te recomendamos que te asesores con un abogado especialista como los que trabajan en Soluciona Mi Deuda. 

Nuestro profesionales saben que el Banco de España fija cada año los tipos de interés medio que deben fijar las entidades bancarias a la hora de conceder financiación y que las entidades  no podrán superar el doble de ese tipo de interés. 

Para poder conocer con exactitud el coste real de préstamo que quieres pedir a La Caixa, tendrás que acudir a una sucursal del banco o realizar la simulación del cálculo de tus cuotas a través de su calculadora digital. 

Si necesitas saber qué intereses te ha cobrado La Caixa por tu microcrédito también puedes acudir a nosotros y te ayudaremos. 

Documentación a aportar para pedir un microcrédito con La Caixa

Cuando realizas la solicitud de un préstamo con La Caixa, la entidad te pedirá una serie de documentos que tendrás que aportar para que tramiten tu petición. 

Básicamente tendrás que presentar lo siguiente:

  • Documentos que justifiquen tus ingresos como nóminas o pensión 
  • Tu DNI o NIE para que verifiquen tu identidad. 

Como ya habrás deducido, La Caixa no te pide garantías para solicitar un microcrédito, algo que puede resultar ventajoso. Sin embargo debes tener en cuenta que si en algún momento no puedes cumplir con la cuota pactada, probablemente, el banco meterá la mano en tu cuenta.  

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un microcrédito con La Caixa

Los microcréditos con La Caixa tienen sus ventajas y desventajas. Las cuales debes conocer para que puedas valorar si te conviene o perjudica pedir esta financiación al banco. 

Entre las principales ventajas están:

  • La solicitud es sencilla y rápida de realizar. 
  • No requieren de garantías o avales.
  • Puedes solicitar hasta un máximo de 30.000€.
  • Las cuotas pueden adaptarse dentro de los 12 meses de devolución. 

Por el contrario, las desventajas de los microcréditos con La Caixa son:

  • La falta de información sobre comisiones.
  • Aplican intereses elevados que te pueden abocar a una situación de sobreendeudamiento de la que te será complicado salir.

Debes tener en cuenta que cuando los intereses son elevados, puede llegar un momento en el que no podrás afrontar el pago de las cuotas.

Si en ese caso has solicitado otro microcrédito es muy probable de que te encuentres cerca de una situación de sobreendeudamiento y deberás resolverla cuanto antes. Esperar a que las deudas prescriban no es seguro ya que podrían demandarte antes y tendrías que afrontar graves consecuencias.

En Soluciona, estamos sensibilizados con las personas que se han visto obligadas a pedir nueva financiación para pagar otras deudas y se encuentran en una situación de sobreendeudamiento imparable. 

Nuestro abogados han ayudado a muchas personas a acabar con sus deudas, incluso haciendo que algunas de las entidades tengan que devolverles dinero por haber aplicado intereses abusivos utilizando la Ley Azcarate a su favor. Además, si tu caso se ajusta al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad, podríamos ayudarte a cancelar tus deudas. 

Regístrate en nuestro formulario. Te llamaremos sin compromiso, escucharemos tu caso y te contaremos al detalle cómo te ayudaremos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis