Intereses de Cofidis

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Seguro que has visto unos cuantos anuncios de Cofidis en la televisión, siendo una empresa que, principalmente, promociona créditos fáciles y rápidos. Se venden de este modo, pero hay que considerar que cada préstamo genera una serie de intereses que dificultan seriamente abonar los importes.

Esto podría considerarse engañoso, porque no se informa con claridad del elevado porcentaje de los mismos. Al final, el usuario descubre que la cifra es desorbitada, y la devolución se convierte en un imposible.

En este post vamos a desarrollar en profundidad todo lo relativo a los intereses de Cofidis, para que no tengas ninguna duda al respecto y dispongas de una base sólida a la hora de tomar decisiones acertadas.

¡Comenzamos!

¿Qué es COFIDIS?

COFIDIS es una empresa especializada en créditos y préstamos a título personal. Está integrada en el grupo francés Crédit Mutuel, que lleva operando en el mercado español 28 años, con una cartera total de un millón de clientes y 3.700 oficinas.

Ofrece soluciones personalizadas a distancia, y su actividad está supervisada por el banco de España, con sede oficial en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

¿Qué ofrece COFIDIS?

COFIDIS maneja dos productos estrella que conforman el core de su modelo de negocio

  • El préstamo rápido: abarca de 500 a 4000 euros, sin comisión de apertura o cancelación.
  • El préstamo personal: este es superior, y comprende de 4000 a 15.000 euros sin comisiones de apertura o cancelación.

Fiabilidad y seguridad en COFIDIS

La empresa lleva operando en nuestro país más de dos décadas -como ya se ha especificado en el primer apartado- y tiene un impacto de gran calado en Europa. La experiencia es su aval, y podemos hablar de plena seguridad en lo que a procesos y confidencialidad se refiere.

La simulación de crédito es 100% gratuita, no requiere de compromiso previo y se establece en un marco de privacidad, manteniendo el anonimato del demandante.

Cómo se pide el préstamo en COFIDIS y cuánto tarda en llegar

La petición se procesa de manera prácticamente instantánea, y la respuesta no se hace esperar. El dinero se transfiere a la cuenta del beneficiario en un plazo de máximo 24 horas. Prácticamente a la carta.

¿Qué pasos hay que seguir para completar con éxito la solicitud?

  1. Entrar al sitio web oficial y seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.
  2. Hacer una simulación virtual que proyecte el escenario resultante.
  3. Enviar la petición y esperar una respuesta en firme.
  4. Fase de preacuerdo: se recibe un contrato por tres vías distintas, que abarcan el correo ordinario, el correo electrónico y la descarga directa. Este se firma convenientemente y se adjunta la información legal obligatoria.
  5. Finalmente se ejecuta la transferencia a la cuenta del interesado en un plazo de 1 día natural.

Los microcréditos con intereses abusivos

El éxito de COFIDIS reside en los llamados microcréditos, que suponen una alternativa a las fórmulas tradicionales de préstamo. Son instrumentos financieros atractivos para el usuario, y se otorgan con mayor facilidad que en las opciones tradicionales.

Sin embargo, esta teórica ventaja suele desembocar en incomodas situaciones de sobreendeudamiento. Las familias, que normalmente piden créditos para abordar cuestiones de consumo diario, adquieren un montante que difícilmente pueden devolver, debido principalmente a los intereses inviables que se aplican. Estas situaciones acaban muchas veces en los tribunales, y no siempre con resultados satisfactorios para los afectados.

Cofidis capta a sus clientes vendiéndoles facilidad e instantaneidad a través de los siguientes recursos: 

  • El website repite una serie de términos que impactan psicológicamente sobre el receptor, del tipo “flexible” y “cómodo”.
  • Posibilitan una simulación de crédito, que ayuda a proyectar un escenario favorable.
  • Dejan bien claro que el crédito se obtiene en 24 horas: rápido y sin dificultades. El factor tiempo se combina con la idea de inmediatez.

Detallando los intereses que impone Cofidis

Cuando hablamos de un crédito que comprende hasta los 4.000 euros, la devolución tiene una ventana de 13 a 41 meses, con un 24,51% TAE. En este caso se paga EXCLUSIVAMENTE por el dinero utilizado, pero a cambio el tipo aplicable es especialmente pesado.

Si se opta por una financiación de hasta 15.000 euros, el intervalo de cumplimiento será de 1 a 6 años. A su vez fluctúa el TAE aplicable, posicionándose entre un 6,12% y un 20,77%. Aquí si se tiene en consideración la finalidad del adelanto.

En Soluciona Mi Deuda reunificamos y reparamos tu deuda. Contacta con nosotros sin compromiso
Contacta

Es necesario explicar que, en los créditos al consumo (a diferencia de los créditos hipotecarios, mucho más comunes) es legal aplicar sobrecargos superiores. Esto explica por qué, en promedio, COFIDIS maneja un 24,51% en lo referido a la tasa anual equivalente o TAE. Una cifra que afecta especialmente a aquellos usuarios que, por razones ajenas a su control, se retrasan en el cumplimiento de sus compromisos. Los intereses se van acumulando y la suma se dispara, provocando una nefasta situación económica que la mayoría de las familias es incapaz de soportar.  A la largo de este blog ya hemos hablado de las consecuencias provocadas por los impagos, que normalmente originan un ingreso en listas negras (de las que es complicado salir) e impactan seriamente en los historiales crediticios.

Este es el secreto de la compañía, que obtiene grandes beneficios a partir de penalizaciones por retrasos y grandes porcentajes. El problema es que la información relativa a intereses no se encuentra con facilidad, siendo recomendable estudiar muy bien las condiciones contractuales. Dicho de otra manera, poner el foco en la letra pequeña es fundamental.

Si no puedes pagar tus deudas con Cofidis, te recomendamos recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad o Ley Concursal. Para más información haz clic aquí

Esperamos que esta información sea de verdadera utilidad. Te recomendamos el programa de Soluciona MI Deuda, que garantiza la transparencia y el respaldo que estos procesos requieren. Nos adaptamos al contexto de cada uno, porque no todas las experiencias son iguales.

Además, tendrás el asesoramiento de los mejores profesionales del ámbito legal y financiero. Estamos a tu disposición para cualquier incidencia que pueda producirse en el momento presente o en el futuro. Trabajamos para particulares y autónomos que no puedan hacer frente a sus deudas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cómo podemos ayudarte?

91 091 64 45
Fuente de Posible cliente
He leído y Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar

¿Cómo podemos ayudarte?

91 091 64 45
Fuente de Posible cliente
He leído y Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.