¿Es posible negociar con Wizink?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Es posible negociar con WiZink? Este es un banco online que seguramente conocerás por sus espectaculares patrocinios. Está especializado en emitir líneas de crédito y pertenece al Grupo Banco Popular y Värde Partners. Sus servicios están orientados a particulares que buscan financiación rápida para sus gastos personales.

Si estás pensando en pedir un préstamo o, por el contrario, ya has acumulado deuda con esta entidad, quizá te interese saber si se pueden negociar condiciones, plazos o situaciones de impago. Es importante entender las posibilidades que tienes a tu disposición, a fin de evitar sustos en el futuro. En el siguiente post te proporcionamos los puntos informativos que necesitas.

Recuerda que si no puedes afrontar la deudas con WiZink, siempre puedes recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) o Ley Concursal.

¡Vamos con ello, pero antes te ofrecemos nuestra guía para cancelar tus deudas sin ganar más!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

El proceso de negociación con WiZink

Análisis inicial

Si tienes problemas de solvencia o liquidez, es mejor que empieces la negociación cuanto antes. Debes ser claro respecto a tu situación, abordando el problema de manera realista y proactiva. 

Has de leer en profundidad el contrato que firmaste y analizar todas las cláusulas. De este modo, te empaparás de los pormenores, características y condicionantes respecto al proceso que iniciaste con la compañía. Sin esta primera etapa los siguientes puntos carecen de sentido. 

Primer contacto: la reclamación extrajudicial

Negociar con WiZink es una tarea compleja que no siempre llega a buen puerto. Esta firma suele proponer “soluciones de tipo amistoso”, pero sin aportar información completa que posibilite evaluar la conveniencia de esta clase de propuestas. En una demanda judicial se recupera el 100% de los intereses generados, mientras que por esta vía siempre se sale perdiendo. Es necesario tener presente los pros y contras que se dan en cada una de las alternativas.

Muchos de los afectados renuncian voluntariamente a cantidades que tienen derecho a recuperar. Por este motivo, recomendamos la contratación de un experto en la materia, alguien competente que te ayude a encontrar la mejor manera de salir ganando. Disponer de un asesor permite identificar en qué momento la compañía barre en su propio beneficio, a fin de que puedas mantenerte firme en la defensa de tus derechos.

Negocia tus deudas y recupera una economía firme
Badged - Asesoría sin compromiso

Identifica si hay usura

¿Por qué se considera que hay usura en los intereses generados por una tarjeta de crédito Wizink Me?

Esta es la cuestión central de la reclamación, y aquí se produce la inflexión hacia la demanda

El motivo por el que se puede reclamar el montante sin los excesivos intereses asociados, viene expresado por el Tribunal Supremo a fecha de febrero de 2020. Así pues, se declara “nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”. Esta sentencia complementa la dictada el 25 de noviembre del 2015, aclarando el criterio a seguir.

De cualquier modo, el Tribunal Supremo no concreta un interés exacto al que debemos atenernos, y determina que este aspecto no es el único a valorar. Pese a ello, debemos quedarnos con el indicativo general: nunca debe superarse el promedio de intereses respecto al conjunto de las tarjetas de crédito. 

Lee el caso de dos de nuestros clientes: José Luis y su mujer María Elena reclmaron sus deudas con Wizink con la ayuda de Soluciona Mi Deuda y recuperaron 42.000 euros.

Presenta una demanda

Si la reclamación extrajudicial no es ventajosa, y la usura queda demostrada, es momento de presentar una demanda. Solo a través de esta vía recuperarás lo que es tuyo. Los excesos quedarán anulados y SOLO harás frente a los intereses LEGÍTIMOS que se derivan de la línea de crédito contratada. El resultado es legítimo: una cifra menor y adecuada al contexto del deudor. 

El concepto de abuso es el más frecuente en estos litigios, pero no es el único existente. Suele dar resultados excelentes, pero existe la posibilidad de demostrar una falta de transparencia. Si es así, es necesario aportar pruebas que acrediten el incumplimiento de la entidad respecto a sus obligaciones informativas. De hecho, como hemos visto anteriormente en las primeras etapas del proceso, los vacíos informativos, las preguntas sin responder y la opacidad son el día a día cuando se negocia con Wizink. Es relativamente fácil demostrar esta opacidad y lo mucho que perjudica al afectado.

Además, Wizink renueva el crédito antes de finalizar su pago, lo que incrementa el montante y dificulta enormemente la amortización. Esta mala praxis también es reseñable, y se revela como una de las pruebas más útiles y eficaces para obtener un fallo favorable. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué hace el tribunal supremo? 

El Tribunal Supremo es el organismo encargado de declarar la nulidad de este tipo de prácticas. ¿Qué supone esta decisión? Que el usuario tan solo tendrá que devolver el préstamo inicial, quedando anulados los intereses desmedidos, que son los que generan importes imposibles de afrontar.

Se impone el concepto de usura, y los tribunales fallan a favor de los clientes, que sufren una desproporción enorme. La ley de usura se constituye a través de 16 artículos y data de 1908, con un largo recorrido a sus espaldas. En resumen, se detallan los aspectos que inducen a considerar un préstamo como “leonino”. Y citamos literalmente: “aquel que fije un interés notablemente superior al normal del dinero y que sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”.

La duración del proceso transita entre el medio año y el año completo, y a lo largo de este periodo nunca serás incluido en una lista de morosos. Queda prohibida esta práctica como parte del derecho al honor.  

En resumen, se puede negociar con Wizink, pero sus carencias informativas hacen que el afectado siempre parta con desventaja, perdiendo buena parte del dinero que le pertenece. Al final, la demanda se revela como la única medida verdaderamente efectiva. 

Esperamos que esta información te sea de verdadera utilidad. Recomendamos el programa de Soluciona Mi Deuda, que garantiza la transparencia y el respaldo que estos procesos requieren. Nos adaptamos al contexto de cada uno, porque no todas las experiencias son iguales. Además, tendrás el asesoramiento de los mejores profesionales del ámbito legal y financiero, como nuestros especialistas en LSO y derecho procesal. Estamos a tu disposición para cualquier incidencia que pueda producirse en el momento presente o futuro. Trabajamos para particulares y autónomos que no puedan hacer frente a sus deudas

¡Más información sobre cómo dar de baja una tarjeta Wizink!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis