Tipos de empresas para refinanciar mis deudas

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

¿Qué empresas llevan a cabo refinanciación de deudas?

Vivir en una situación de sobreendeudamiento puede ser un verdadero suplicio, por lo que refinanciar deuda se ha convertido recientemente en una de las opciones preferidas de los clientes a la hora de acabar con los posibles impagos que merman su economía familiar. Ahora bien, a pesar de que  las posibilidades que ofrece una refinanciación son bastante amplias, no siempre se perfila de forma adecuada para ella, así que en este post vamos a contarte todo acerca de este proceso, además de cuáles suelen ser las empresas más adecuadas para hacerlo. 

Portada-Lead-Magnet-Preguntas-frecuentes-lso

¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es una refinanciación?

Entendemos que la primera pregunta que te puede venir a la cabeza es qué es refinanciar una deuda. Básicamente, en una refinanciación la entidad bancaria concede un nuevo préstamo al cliente para que este financie toda su deuda anterior, lo que le permitiría obtener mejores cuotas e intereses para aliviar o mejorar su salud financiera actual. De esta forma, las deudas anteriores se vuelven a financiar, consiguiendo rebajar la carga de estas al mes. 

La particularidad de refinanciar una deuda consiste en que alguno de los préstamos debería contar con un aval hipotecario, como una casa o bien inmueble, para garantizar al banco que el cliente no va a caer en impago a lo largo del desarrollo del proceso. Por tanto, si estás considerando cómo refinanciar una deuda sin hipoteca, tus soluciones pasan por estudiar otras opciones o recurrir a la reunificación de tus préstamos en uno solo. De hecho, la reunificación y la refinanciación suelen considerarse alternativas similares en muchas ocasiones. 

Aunque a priori la refinanciación puede sonar bastante atrayente, existen ciertas consideraciones a tener en cuenta antes de solicitar una. Para que las tengas en cuenta todas, te las vamos a detallar en la siguiente lista:

  • Vas a necesitar un aval sí o sí, porque sino el banco te denegará el préstamo de manera inmediata. 
  • En caso de caer en impago, te arriesgas a perder tus bienes inmuebles o los de tus familiares, además de tener una gran cantidad de deuda por abonar. 
  • Suele ser un proceso bastante costoso, ya que el cliente ha de asumir una gran cantidad de gastos derivados de la cancelación de préstamos anteriores, las comisiones de apertura y la contratación de abogados y profesionales para iniciar la refinanciación.
  • A pesar de que puede aliviar tu situación financiera presente, a la larga todos los préstamos que has solicitado serán mucho más caros debido al aumento de los intereses
  • El tiempo que tardarás en pagar tu deuda puede alargarse durante años, lo que perjudicará a tu salud financiera y a tu capacidad para vivir cómodamente sin tener que preocuparte por los pagos. 

Igualmente, si quieres refinanciar tu deuda es obligatorio que cumplas con una serie de requisitos que las empresas suelen tener bastante en cuenta:

  1. Tu historial crediticio ha de ser muy positivo, por lo que es importante no estar registrado en ninguna lista de morosidad como ASNEF. Este requisito suele ser fundamental para cualquier entidad financiera o empresa dedicada a la refinanciación, ya que para ellos supone un gran riesgo que los clientes caigan en impago. 
  2. Todos tus préstamos anteriores han de quedar cancelados
  3. Asegurar que cuentas con una situación financiera solvente, para lo que tendrás que presentar ciertos documentos que acrediten tus ingresos: nóminas, pensiones o declaración del IRPF en caso de ser un autónomo. 
  4. Tener nacionalidad española, cuya justificación se realizará presentando el DNI o cualquier otro documento de identificación.

Empresas que ofrecen servicios de refinanciación

Con todo lo mencionado en el apartado anterior, a continuación vamos a detallarte cómo puedes refinanciar una deuda recurriendo a varias empresas especializadas a la hora de desarrollar estos servicios:

  • Younited Credit: con el préstamo ofrecido por esta financiera online puedes solicitar hasta 50.000 euros a devolver en 84 meses. Aunque no se solicita que el cliente presente avales y el proceso se caracteriza por realizarse únicamente por Internet, también es importante asegurarse del TIN y el TAE a abonar, porque en algunas ocasiones pueden resultar abusivos. Y aunque no se requiere presentar una garantía, normalmente Younited Credit solicitará acceso a tus cuentas bancarias con el objetivo de garantizar que cuentas con la solvencia económica suficiente como para devolver el dinero. 
  • Creditea: Creditea ofrece una cantidad de dinero a prestar mucho menor que Younited Credit, ya que su préstamo para reunificar sólo asciende hasta los 5.000 euros (el mínimo a solicitar es de 500). Con estas cifras, las cuotas a abonar al mes serán más pequeñas, pero también lo será el tiempo que el cliente tiene para devolver el dinero, que será de unos 3 años. La mayor desventaja de Creditea es su alto coste -sus intereses son de un 22%, como mínimo-, siendo uno de los más abusivos del mercado. Además, no aceptan clientes con ASNEF o que formen parte de cualquier otro fichero de morosidad. 
  • Welp: es una plataforma financiera online que premia a los clientes con un buen historial de pagos y que cumplen con los tiempos estipulados en los contratos. Porque de no hacerlo, Welp cuenta con unos intereses excesivamente elevados: el TAE mínimo será de un 41%, mientras que el máximo de un 3056%. Del mismo modo, la cantidad máxima a solicitar es de 5000 euros a devolver en un plazo de 24 meses. Como ves, se trata de una banca un tanto restrictiva si el objetivo del cliente es optar a una refinanciación de cuantías elevadas. 
  1. Cetelem: en Cetelem podrás solicitar hasta 18.000 euros a devolver en 120 meses, como plazo máximo. Por otro lado, con menos de 3.000 euros la entidad ofrece refinanciar deuda con una tarjeta de crédito, pero esta no es útil para solucionar ninguna deuda debido a sus altos intereses. Es por ello que Cetelem es conocido por ser una entidad cuyo productos están basados en unas condiciones usureras y abusivas, así que antes de recurrir a uno de ellos presta atención a cada una de las cláusulas estipuladas en el contrato. 

 

Estas suelen ser las empresas a las que los clientes suelen recurrir con más frecuencia a la hora de optar por una refinanciación. Sin embargo, como has podido ver, se trata de un proceso arriesgado, largo y costoso en el que dependerás en gran medida de las condiciones estipuladas por los bancos. Por ello, en Soluciona Mi Deuda queremos proponerte dos alternativas a la refinanciación que han resultado de ayuda a la mayor parte de nuestros clientes:

  • Renegociación: esta solución consiste en reunificar todas tus deudas en una sola, adaptando la cantidad que pagas a tu situación financiera. Con esta cuota ahorrarás una cuantía de dinero que se utilizará para finalizar con cada uno de tus préstamos, mientras nosotros nos dedicamos a reclamar y a negociar los importes a pagar con los bancos y te ofrecemos cobertura legal completa en caso de que estos se decidan por demantarte. A diferencia de una refinanciación, con la renegociación no necesitarás ningún aval o garantía, y estarás constantemente asesorado y protegido por expertos legales que siempre te mantendrán al corriente de tu situación financiera.
  • Ley de la Segunda Oportunidad: en caso de que tu sobreendeudamiento sea excesivamente elevado, puede que en tu caso sea posible optar por la Ley de la Segunda Oportunidad, por la cual tus deudas quedarán exoneradas en favor de tu patrimonio. Uno de los mayores beneficios de esta Ley es que garantiza al cliente ser retirado de cualquier fichero de morosidad como ASNEF o RAI.

 

Aplicando estas dos soluciones hemos conseguido una media de descuento del 70% para todas aquellas deudas que son reclamables, por lo que la mayoría de nuestros clientes no sólo han conseguido salir del sobreendeudamiento sino que también lo han hecho ahorrándose y recuperando gran parte del dinero que habían perdido con sus créditos. Si quieres obtener más información acerca de nuestro programa o comentar tu caso con alguno de nuestros expertos puedes ponerte en contacto con nosotros o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros agentes quien te llame para analizar cuál es tu situación. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar