logotipo positivo transparente

Menú

Los abogados especializados en tarjetas revolving

Rita Báez
Rita Báez

Abogados especializados en tarjetas revolving: ¿cuándo actúan?

Las tarjetas revolving son un tipo de producto financiero que ofrecen bancos y otras entidades prestamistas, pero con ciertas características particulares que las convierten en una financiación polémica. Es fundamental entender su funcionamiento y aspectos que las definen para así evitar riesgos como el de acabar en situación de sobreendeudamiento

Este tipo de tarjeta permite aplazar el pago de ciertos gastos en lugar de tener que afrontarlo de una vez. Pero, aunque su primera impresión puede ser ventajosa, sus intereses llegan a ser tan altos como ilegales. Y es que, a través de este tipo de tarjetas, el cliente paga un precio muy por encima del establecido para los créditos al consumo o, en otras palabras, paga un interés usurario

El porcentaje de interés de una tarjeta para ser considerada revolving suele partir del 25% TAE aproximadamente, lo que hace que, por ejemplo, un crédito de 2.000€ se convierta en una financiación a medio plazo de la que se termina reembolsando un total por encima de los 5.000€.

En España, aunque no existe un porcentaje concreto para delimitar este tipo de intereses, contamos con la Ley de la Usura -también conocida como Ley Azcarate– que es clave en la reclamación de las tarjetas revolving pues estima la nulidad de los contratos de financiaciones con intereses usurarios. En este punto, la figura de un abogado especializado puede resultar muy útil, de hecho, te conviene para guiarte en el proceso de recuperar lo que has pagado de más y te pertenece. 

Si llevas meses cumpliendo con el pago de las cuotas de tu tarjeta y tu deuda no termina es porque en tu monedero llevas una tarjeta revolving y es momento de que tomes medidas de la mano de los expertos adecuados. En este post te hablamos sobre estos profesionales con experiencia en tarjetas revolving abordando los siguientes puntos: 

  •  ¿Qué es un abogado especializado en tarjetas revolving? 
  • ¿Cuáles son sus funciones?
  • ¿Cuándo recurrir a ellos?

¡Vamos allá!

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es un abogado especializado en tarjetas revolving?

Los abogados especialistas en tarjetas revolving son aquellos profesionales expertos en la reclamación de los intereses abusivos y usurarios que llegan a contener este tipo de financiación. Conocen a la perfección los derechos de los consumidores y trabajan para evitar el sobreendeudamiento injusto en el que se ven abocados muchos usuarios por culpa de las prácticas abusivas de ciertos bancos y entidades financieras.

¿Necesitas ayuda para cancelar la deuda de tu tarjeta revolving?

Badged - Asesoría sin compromiso

Funciones de los abogados expertos en tarjetas revolving

Como ya te hemos indicado, el fin último de la labor que realizan los abogados de tarjetas revolving es el de conseguir que su cliente recupere todo el dinero que se ha visto obligado a pagar en concepto de intereses, comisiones y otros gastos por la utilización de una tarjeta de crédito revolving.

Para conseguir dicho resultado llevan a cabo una serie de funciones entre las que se encuentran:

  • Lo primero que realiza un abogado es analizar el producto objeto de la reclamación, sus intereses y cláusulas para comprobar que efectivamente la tarjeta es revolving y, por tanto, contiene intereses usurarios y cláusulas abusivas.
  • Lo siguiente es llevar a cabo una negociación extrajudicial con las entidades. Con este procedimiento, el cliente se ve beneficiado en un plazo de tiempo más corto que si directamente se interponiese una demanda por la vía judicial. Bajo el amparo de recursos legales como el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil o la propia Ley Azcarate, las entidades acceden a establecer un precio justo que el usuario pueda pagar y devolver el importe que ha cobrado de manera indebida. 
  • Pero, cuando las negociaciones no acaban con un acuerdo una de las funciones del abogado es iniciar un procedimiento judicial poniendo la correspondiente demanda en un Juzgado de Primera Instancia. Esta función es el último recurso que utilizan pues aunque también permite recuperar el dinero del cliente, obtener resultados puede prolongarse bastante tiempo.

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo recurrir a uno de estos abogados? 

Recurrir a uno de estos abogados se hace esencial cuando se den circunstancias que demuestren o sean sospechosas de usura. Estas son principalmente cuando los intereses de la tarjeta sean descaradamente superiores al porcentaje medio con el que un banco o entidad financiera debe prestar dinero. Recuerda que, estos intereses se corresponden con un porcentaje TAE superior al 25% aproximadamente.

Ahora bien, antes de acudir a este tipo de expertos has de asegurarte de que van a aplicar la solución más adecuada para tu caso concreto y de que te ofrecen protección legal a lo largo de todo el procedimiento de la reclamación, sobre todo si se lleva a cabo por la vía judicial. Entiende que no será igual tratar un caso de intereses abusivos si ya has pagado tu tarjeta revolving que si estás en situación de sobreendeudamiento. Y es que muchos bufetes de abogados realizan directamente una reclamación única, y como te explicamos antes, esta no suele ser la más rápida y efectiva si, además, tienes varias deudas con la financiera. 

¿Por qué decimos esto? Debes saber que en los procedimientos de reclamación única, si caes en impago no recibirás atención legal frente a las posibles demandas que haga la entidad. En otras palabras, estarás totalmente desprotegido por parte del bufete. Por otro lado, en problemas de deudas que estás intentando resolver es fundamental conocer en cada momento en qué punto te encuentras, por lo que atención al cliente suele ser muy necesaria. Sin embargo, como un despacho recibe sus honorarios una vez acaba el proceso, pocos son los que se centran en ayudar al cliente con sus necesidades. 

Por eso, frente a esos servicios poco atentos, en Soluciona Mi Deuda trabajamos con un programa de renegociación que ayuda a las personas a salir del sobreendeudamiento causado por tarjetas de revolving y otras financiaciones abusivas con la reunificación de sus deudas.  En este caso, nuestros abogados especializados se encargan de reclamar y negociar con las entidades el importe justo a pagar por tu tarjeta a la vez que recibes cobertura legal si te llegara un juicio monitorio. 

Al renegociar tus dudas la carga en tu economía se verá reducida, especialmente porque estás confiando en una empresa con una amplia experiencia en solventar deudas derivadas del uso de tarjetas revolving. 

En definitiva, si tienes una tarjeta revolving que reclamar, en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte. Nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes para ofrecerles la mejor solución a sus deudas.

Si te interesa la renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad -de la que también somos expertos- para acabar con los intereses usurarios, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros completando nuestro formulario o llamándonos al 910916445. ¡Es gratis y sin compromiso!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis