Contar con abogados para manejar tus deudas por el uso de tarjetas de crédito

Carlos
Carlos

El uso de tarjetas de crédito genera problemas de deudas. Contar con abogados especializados es clave para encontrar una solución

¿Por qué contar con abogados para manejar deudas por tarjetas de crédito?

Los abogados para tarjetas de crédito son profesionales que podrán ayudarte a hacer frente al sobreendeudamiento con estos instrumentos de pago.

El cobro de las deudas, y más cuando son de tarjetas de crédito, no suele hacerse términos muy gratos para el deudor. Y es común que las personas sobregiren sus tarjetas de crédito y débito en un intento por hacer frente a sus gastos cotidianos.

Por escasa educación financiera, o porque las circunstancias así lo ameritan, muchos clientes de tarjetas de crédito válidas terminan agobiados por una serie de deudas que se van volviendo impagables con el paso del tiempo. Mucho más aún desde que se hizo más fácil acceder a tarjetas de crédito online, con pocos requisitos y estudio real de la capacidad de pago del solicitante.  Y dejar que el tiempo corra para aprovechar el plazo de prescripción de esas deudas no siempre es la mejor opción. 

Sigue con nosotros, porque te explicaremos cómo negociar la deuda de tu tarjeta de crédito con abogados especializados en tarjetas de crédito y a través de fórmulas como la reunificación de deudas y refinanciación de deudas. Y si estás interesado en saber cuándo prescribe una deuda en asneftambién lo detallaremos. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿De qué se encargan los abogados especializados en deudas por tarjetas de créditos?

Los abogados especialistas en tarjetas de crédito son profesionales que necesitarás que estén de tu lado no solo cuando el daño ya está hecho y eres víctima de un producto tóxico. 

Estos expertos podrán ayudarte a negociar deudas con el banco o con cualquier compañía de crédito con la que la hayas contraído.  Pero también pueden asesorarte antes, incluso desde el mismo instante en el que necesites contratar una tarjeta de crédito o tener varias tarjetas de crédito sin cambiar de banco. 

Con un abogado experto en esta temática, los deudores pueden blindarse contra procesos diversos como reconocimiento de deuda y pueden recibir asesoría para saber exactamente cuándo prescribe una deuda bancaria, cuando prescribe una deuda con hacienda o cuándo prescribe una deuda con Asnef, entre otras consultas comunes.

Dentro de la gama de expertos juristas en la materia se encuentran los abogados para tarjetas revolving, que pueden ayudar a las personas endeudadas por culpa de intereses abusivos de estos medios de pago que, en ocasiones, pueden llegar a ser de 27%. Con los abogados de tarjetas revolving el deudor podrá corroborar si el crédito de la tarjeta revolving es denunciable y si puede ser calificado como usurario. 

Los abogados especialistas en tarjetas revolving estudian cada caso para comprobar si hubo usura en la negociación, esto es, si se firmó un contrato de crédito con interés desproporcionado, superior al doble del TAE medio que publique el Banco de España. 

A muchos deudores les preocupa el tema de los honorarios de los abogados de tarjetas revolving que, como todo profesional, deben facturar un cobro por sus servicios. En este punto hay que dejar claro  que el porcentaje que ellos perciben es bajo, comparado con lo que tendría que seguir pagando el deudor a la entidad financiera si sigue atrapado en una deuda interminable por un crédito desventajoso así que, a la larga, será una gran ganancia. 

Ventajas de contar con abogados expertos

A un ciudadano común se le hace muy difícil saber cómo negociar con un banco una deuda y esto es comprensible. No todos somos juristas, ni financieros, ni estamos formado para dar la batalla de tú a tú con las financieras. 

Además de este tipo de problemas, hay situaciones como la deuda con hacienda que, sin la asesoría debida, puede terminar en un embargo del sueldo del trabajador. Por eso, hay que tocar la puerta de los expertos y no intentar solucionar temas que desconocemos por nuestros propios medios. 

Son muchas las ventajas de contar con los servicios de abogados especialistas en deudas con tarjetas de crédito, en reunificación de deudas con Asnef, prescripción de deudas y conocimiento claro sobre cuando prescriben las deudas de tarjetas de crédito en España, cuyo plazo actual es de 5 años luego de la reforma del Código Civil de octubre de 2015.

A continuación, te presentamos una lista de situaciones en las que puedes recibir la ayuda de abogados especializados:

Reunificación de deudas con impagos: La idea es reunir todas las deudas de un autónomo o particular en una sola mensualidad menor y en un plazo más largo, tras llegar a un acuerdo con las entidades financieras. Para saber cuánto podrías pagar tras acudir a este mecanismo, puedes consultar un simulador de verificación de deudas de los muchos que existen en internet.

Reunificación de deudas con Asnef: Es posible reunificar tus deudas estando con Asnef, pero debemos advertirte que no será tarea fácil. Lo mejor es que delegues estos trámites en abogados especialistas, ya que las financieras que conceden créditos para reunificar deudas a personas incluidas en el fichero Asnef corren el riesgo de que su capital no sea devuelto. Y, por ello, buscan asegurarse de que pagues a través de mecanismos como garantías hipotecarias sobre inmuebles de tu propiedad, vinculación de tu cuenta nómina o incluyendo a una tercera persona como aval. Como ves, son opciones riesgosas, para las cuales es ideal que cuentes con asesoría jurídica.

Prescripción de deudas: Si piensas optar por esta alternativa para liberarte del yugo de una deuda, son los abogados los profesionales idóneos para orientarte. Ellos te precisarán cuándo prescribe una deuda con el banco con el que hayas firmado uno o varios contratos de crédito, así como también si tu duda es cuándo prescribe una deuda en España, porque contrajiste una o varias con otro tipo de compañías o un ente público. El experto también te ayudará a entender las diferencias entre caducidad y prescripción, esto es una materia judicial densa, pero en líneas generales, la primera tiene que ver exclusivamente con la superación de plazos para cobrar una deuda, mientras que la prescripción no se limita solo al paso del tiempo, sino a que el acreedor de la deuda abandone su derecho de hacer el reclamo.

Asesoría antes de contraer una deuda: Incluso antes de solicitar préstamos o créditos lo ideal sería que un jurista pudiera revisar los términos y cláusulas de dichos contratos. Así evitarás caer en desagradables situaciones de usura e intereses abusivos. 

¡Vivir libre de deudas es posible! ¡Asesórate con expertos!
Badged - Asesoría sin compromiso

Consejos para usar correctamente tarjetas de crédito

Sin duda alguna, las tarjetas de créditos son instrumentos que pueden ser beneficiosos para tus finanzas, ya que puedes acceder a un dinero que realmente no tienes sin tener que recurrir a un préstamo. De igual forma, con las tarjetas de crédito dispondrás de una línea de crédito que se “repone” en la medida en la que la deuda se reduce.

No obstante, estos medios de pago podrían tornarse una pesadilla si no se usan adecuadamente. A continuación, te mostramos algunos consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito: 

-Evita su uso en compras de pagos comunes (como gasolina, diésel o comida) y otros similares que solo harán que aumenten los cobros mensuales.

-No exceder el límite de crédito: esto pasa por hacer una evaluación previa de tu ingreso mensual y de lo que puedes pagar. Aunque el monto máximo de la tarjeta sea elevado, la mayoría de las personas no están en capacidad de girar mes a mes el pago mínimo si se exceden en sus gastos. Por regla general, se recomienda no destinar más del 20% de los ingresos totales del mes a pagar cuotas de tarjetas de crédito. 

-Evitar retirar el efectivo: Con la tarjeta de crédito, esta opción solo debe considerarse en casos de emergencia, pues los intereses serán más elevados.

-Puntualidad en la fecha de pago: A veces caemos en situaciones de mora no por falta de dinero, sino por mera desconcentración. Es importante tener la fecha de corte en agenda y pagar el total del corte para evitar el cobro de comisiones por retrasos y mantener un historial crediticio favorable. 

-Refinanciar o negociar deudas: No permitas que la situación se complique antes de intentar llegar a acuerdos. Pero no lo hagas solo, acude a expertos como los que integran el equipo de Soluciona mi Deuda para que negocien con la entidad reprogramaciones, financiamientos o reunificación de deudas.

-Pagar impagos con nuestra tarjeta de crédito: Si caíste en impago, no lo pienses más, no te quedes en el lamento y acude a abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad (LSO) en ayudarte a pagar deudas como los que tenemos en Soluciona mi Deuda. Es difícil que los bancos dejen prescribir una deuda, así que iniciarán tan pronto como puedan un procedimiento judicial para reclamarte lo que debes, lo que paralizará de inmediato la prescripción de la deuda. Así que la mejor opción es que un experto en leyes y LSO  asuma tu representación y negocie ante tus acreedores opciones de reunificación de deudas con tarjetas de crédito para evitar llegar a instancias como un juicio monitorio que pueden derivar en embargo de bienes, cuentas corrientes, nóminas, entre otras desagradables consecuencias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis