Contar con abogados para manejar tus deudas por impagos

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Los impagos generan deudas que muchas veces son difíciles de abordar. Contar con abogados especializados es clave para encontrar una solución

¿Por qué contar con abogados para manejar tus deudas por impagos?

Cuando una situación de impagos ha llegado a tal punto del cobro de deudas por vía judicial que no puedes manejar y te sientes muy agobiado, ya sea por la persecución de un cobrador o por tu necesidad de saldar toda una serie de deudas en el mejor de los términos, lo ideal será contar con el apoyo de abogados especialistas en el tema. 

Los impagos generan deudas difíciles de abordar porque siguen creciendo en la medida en la que avanzan los días sin pagarlas. Contar con abogados especializados es clave para encontrar una solución

Los abogados para cobros de deudas pueden ser contratados por empresas o particulares que se encuentran en una situación de deudas de difícil cobro, pero también suelen ser consultados por deudores preocupados e interesados en saldar sus deudas de la mejor forma posible.  

En otros casos, estos abogados también suelen servir de apoyo en la revisión de contratos y cláusulas de préstamos antes de ser tomados. En conclusión, ya sea que te encuentres en la necesidad de consultar deudas, refinanciar deuda o que seas tú quien debe cobrar deudas, nuestra recomendación es que siempre lo hagas acompañado de un abogado especialista en el tema. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los abogados especializados en deudas por impagos?

Un abogado especialista en el manejo de impagos es un profesional especializado en realizar negociaciones entre las partes en conflicto para solucionar de la mejor manera posible la situación. 

Además estos están totalmente capacitados para analizar un reconocimiento de deuda y para detectar si existe algún tipo de ilegalidad en el contrato o cláusulas que te estén perjudicando y no te hayan permitido saldar completamente tus compromisos de pago.

Un abogado de deudas por impago también sabrá, a través de un análisis de tu estado financiero, si cuentas con los requisitos necesarios para aplicar al beneficio de la reunificación de deudas o cualquier otro método aplicable en tu caso. 

Por ello, si tienes una deuda con hacienda, con el banco o con prestadores de servicios y has llegado a tal punto de que no puedes pagar y existen tramites o persecuciones por cobro de deudas, lo mejor es contactar con una agencia que cuente no solo con asesores financieros, sino que también coloque a tu disposición una serie de abogados especialistas en el tema.

Si aún no estás del todo convencido de contratar abogados para cobro de deudas y lo beneficioso que pueden resultar en todo este proceso, te recomendamos consultar las opiniones de otros usuarios que han estado en tu misma situación. Para ello puedes revisar en internet páginas como TrustPilot, un sitio web donde podrás verificar tú mismo los comentarios positivos o no sobre el papel del abogado de cobro de deudas en todo este proceso.

Sino, solo bastará con colocar en tu navegador “abogados para tus deudas opiniones” allí podrás constatar de primera mano un gran número de testimonios de clientes satisfechos o no. 

¿De qué se encargan los abogados especializados en deudas por impagos?

Los abogados especialistas en reclamación de impagos están capacitados no solo para liquidar el monto de una deuda en su totalidad, sino para renegociar términos, condiciones y plazos, de modo tal de ayudar a su representado a cumplir con el objetivo planteado.

Pero, aparte del cobro de deudas a morosos, hay muchos otros puntos que un abogado especialista en préstamos puede abordar: 

  • Los abogados para cobrar deudas primero intentarán por todos los medios un negociación extrajudicial, si esta no se da y el mismo sugiere que se han roto algunos cláusulas que han hecho que tu deuda se haya vuelto impagables, este podría apelar ante un juzgado en representación de su cliente. 
  • Si eres prestamista y tienes pendiente el cobro deudas particulares, un abogado de deudas puede ayudarte a recaudar de la mejor manera posible tu pago, haciendo cumplir todas las clausulas pautadas o llegando a una refinanciación de deuda que permita a tu deudor pagar de forma más cómoda el monto acordado. 
  • Si eres moroso, este especialista puede ayudarte en el proceso de reunificar deudas o si deseas optar por aplicar la Ley de Segunda Oportunidad(LSO).
  • Del mismo modo, los abogados especialistas en deudas bancarias suelen atender a clientes que han contraído deudas con el banco, ya sea por préstamos o deudas hipotecarias y que no han podido honrar sus pagos. 
  • Además de lo antes descrito, los abogados de deudas y LSO analizarán tu estatus financiero y el estado de tus deudas para plantearte las mejores posibles soluciones. Además, no solo te asesorarán, sino que también te acompañarán en todo el proceso hasta finalizarlo de forma satisfactoria.

En nuestra agencia encontrarás un equipo de abogados para tus deudas dispuestos a ayudarte a encontrar, de la mejor manera posible, una solución a tu situación de impagos para que salgas airoso de todo este tema y, sobre todo, siempre cumpliendo con los estatutos que la ley sugiere.

No importa si necesitas un abogado de préstamos bancarios, si quieres pagar tus deudas o deseas saber cuándo prescribe una deuda no esperes más, en Soluciona Mi Deuda estamos para ayudarte. 

Guía embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

GUÍA GRATUITA

Ventajas de contar con abogados expertos

Como lo hemos dicho en otras oportunidades, al momento de sentirnos presionados por el cobro de una deuda, no sabemos cómo actuar. Podemos caer hasta en la desesperación por temor a perder nuestros bienes en manos del banco para poder saldar dichas deudas y, en lugar de buscar soluciones, nos alejamos de ellas, porque no respondemos a las notificaciones y complicamos aún más el panorama, corriendo el riesgo de ser embargados. 

Pero con la asesoría de abogados para deudas bancarias podrás disfrutar de muchas ventajas, entre las que enumeramos:

  • Te acompañarán en este proceso de principio a fin, hasta ver saldadas todas tus deudas o hasta encontrarle una solución a tu caso. 
  • Estos especialistas te representarán de la mejor manera ante las entidades necesarias, pues es bien sabido que cuando un deudor va a reclamar algo referente a sus impagos por sí solo no es tomado demasiado en cuenta. Los abogados de deudas bancarias te representarán ante estas entidades con todo el basamento y argumento legal para defenderte y hacer valer tus derechos. 
  • Un abogado podrá (de ser necesario) apelar a una reclamación judicial, un natural no podrá hacerlo. Y, en la mayoría de los casos, las entidades no aceptan realizar ningún tipo de convenio sin un abogado presente. 
  •  De igual forma, es mucho más beneficioso que los abogados de deudas bancarias se entiendan directamente con los abogados de cobros de deuda, entre ellos podrán evaluar las mejores soluciones para que ambas partes sean beneficiadas. 

Recuerda, no permitas que una empresa de cobro deudas te quite la tranquilidad, confía en nosotros, podemos ayudarte.  Pagar deudas con nuestro equipo de expertos será mucho más sencillo que intentarlo por tu cuenta. Te ayudaremos a encarar tu deuda y encontrar una solución efectiva, adaptada a tus necesidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis